Ruido de la columna de dirección o volante al girar

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
¿Tu lo has llevado con la fuga de aceite y no te han cambiado/ solucionado el tema?
Asi es, por eso abri el hilo. Porque tenia mancha en todo la carcasa del debajo de volante.
 

ninio

Forero Activo
Vehículo/s
corolla gr sport 2021
Esto le puede interesar al compañero @Sergiosanz95

Te van a cambiar también los tacos de la barra estabilizadora delantera? por que en algunos ha dado problemas y se los han cambiado en garantía. El ruido puede venir de ahí.
Lo de los tacos he leido que hay una circular de Toyota que reconocen que han salido defectuosos algunos, ¿alguien la tiene por ahí por si me ponen pegas?.
O sabemos si la referencia es esta para un hb que para el Ts de los tacos: ref 4881502520.?
Porque me tiene aburrio el ruidito de los cojones!!...

Gracias.
 

Kaiser84

Forero Experto
Lo de los tacos he leido que hay una circular de Toyota que reconocen que han salido defectuosos algunos, ¿alguien la tiene por ahí por si me ponen pegas?.
O sabemos si la referencia es esta para un hb que para el Ts de los tacos: ref 4881502520.?
Porque me tiene aburrio el ruidito de los cojones!!...

Gracias.

Cuantos km llevas??

El ruido es en la zona delantera o es un zumbido? o cuando lo hace?
 

ninio

Forero Activo
Vehículo/s
corolla gr sport 2021
Asi es, por eso abri el hilo. Porque tenia mancha en todo la carcasa del debajo de volante.
Yo es que he ido esta tarde y directamente le he dicho, esto es la columna de la direccion el ruido!!, y decían que no, y le he comentado, ¿y el aceite que pasa?,que este coche está dando fallos de la columna!!.
Entonces me han comentado que me la cambian porque como es parte de la columna, que no se fian..

Y ahora estoy que el ruidito parece que va a ser lo de la barra estabilizadora, porque si que es cierto que cuando mas se nota es en baches o firme irregular o poroso, pero no suena a clonk, suena a hojalata...
 

ninio

Forero Activo
Vehículo/s
corolla gr sport 2021
Cuantos km llevas??

El ruido es en la zona delantera o es un zumbido? o cuando lo hace?
Llevo 7000 km, pero desde los 2500km aprox lo hace.
Suena parecido al que hace la columna pero no tan exagerao, por la zona delantera derecha, yo creo que cercano a la rueda o por debajo de salpicadero,y sin girar volante ni nada.
En recto, si pillo algún bache o firme poroso me vuelve loco.
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Buenas:

Te confirmo que me la han cambiado y sin problemas.

Un saludo.
Que suerte… a mi nada de nada. Estoy a la espera de la respuesta de Toyota España por segunda vez. ¿No te hace ruido al girar hacia el intermitente como clic clic?
 

pakitopako

Forero Activo
Que suerte… a mi nada de nada. Estoy a la espera de la respuesta de Toyota España por segunda vez. ¿No te hace ruido al girar hacia el intermitente como clic clic?
Y dale... que tu ruido no tiene nada que ver con el de este hilo. Tu ruido es normal cuando giras el volante contra la marcha del intermitente.

Aquí se esta hablando de este ruido:

 

ninio

Forero Activo
Vehículo/s
corolla gr sport 2021
Que suerte… a mi nada de nada. Estoy a la espera de la respuesta de Toyota España por segunda vez. ¿No te hace ruido al girar hacia el intermitente como clic clic?
No hace ruido.
Va todo bien. Ya no presenta fuga de aceite etc.
Tengo otro grillo, pero no relaccionado con esto.
Sigue insistiendo.
Saludos.
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Y dale... que tu ruido no tiene nada que ver con el de este hilo. Tu ruido es normal cuando giras el volante contra la marcha del intermitente.

Aquí se esta hablando de este ruido:


Le cambiaron la dirección en enero y hoy ha vuelto a las andadas

Me gusta el coche, pero como tenga que estar cambiando la dirección todos los años cuando empiece el frío, lo vendo. Se supone que deberían arreglar este tipo de cagadas.
 

Porlospelos

Forero Experto
Me olía que el hecho de que no se repitiese el problema era simple probabilidad.

Ya es mala suerte.

Te falta mucho para que venza la garantía?? Yo iba al concesionario y pedía alguna explicación convincente, que lo comenten con el fabricante a ver si hay alguna circular o nota técnica o se prevé algo a futuro porque es un coñazo tener que andar de talleres aunque lo cubra la garantía.
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Me olía que el hecho de que no se repitiese el problema era simple probabilidad.

Ya es mala suerte.

Te falta mucho para que venza la garantía?? Yo iba al concesionario y pedía alguna explicación convincente, que lo comenten con el fabricante a ver si hay alguna circular o nota técnica o se prevé algo a futuro porque es un coñazo tener que andar de talleres aunque lo cubra la garantía.
Por suerte pedí los dos años de extensión, por lo que hasta 2025.

De todas formas, deberían hacerse cargo de esta cagada después del fin de garantía, como hicieron en su día con los inyectores Denso del 2.0 D4D.

Yo no me voy a meter en juicios. Si no solucionan ésto, que seguramente será una chorrada, vendo el coche y listo.
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Por suerte pedí los dos años de extensión, por lo que hasta 2025.

De todas formas, deberían hacerse cargo de esta cagada después del fin de garantía, como hicieron en su día con los inyectores Denso del 2.0 D4D.

Yo no me voy a meter en juicios. Si no solucionan ésto, que seguramente será una chorrada, vendo el coche y listo.
Como yo 😉
 

Davidmy86

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla touring sports
Al mío le ha empezado a hacer el ruido con 5.800km y 4 meses que hará que lo saque del concesionario y lo lleve el otro día y hoy me los han dado y le han cambiado la columna de la direccion. Todo garantia
 

Davidmy86

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla touring sports
Llevo 7000 km, pero desde los 2500km aprox lo hace.
Suena parecido al que hace la columna pero no tan exagerao, por la zona delantera derecha, yo creo que cercano a la rueda o por debajo de salpicadero,y sin girar volante ni nada.
En recto, si pillo algún bache o firme poroso me vuelve loco.
Ami me hacía un ruido por donde comentas y también me cambiaron los silenblocks de la estabilizadora
 

Fernan2

Forero Activo
Le cambiaron la dirección en enero y hoy ha vuelto a las andadas

Me gusta el coche, pero como tenga que estar cambiando la dirección todos los años cuando empiece el frío, lo vendo. Se supone que deberían arreglar este tipo de cagadas.
Mi pregunta es, te han cambiafo realmente la columna de direccion?? O le hicieron un apaño haciendote creer que te la habian cambiado.
Yo mira soy muy desconfiado y me marque las.piezas de la columna de la direccion y tambien.le hice fotos a la numeracion de las piezas.
Lo mismo es mala suerte lo tuyo pero nunca esta de mas ver si realmente te camvian.lo que te dicen.
Yo en breve revision y lo mismo, el aceite no lo puedo marcar 😅😅 pero si el filtro de aceite y aire.
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Mi pregunta es, te han cambiafo realmente la columna de direccion?? O le hicieron un apaño haciendote creer que te la habian cambiado.
Yo mira soy muy desconfiado y me marque las.piezas de la columna de la direccion y tambien.le hice fotos a la numeracion de las piezas.
Lo mismo es mala suerte lo tuyo pero nunca esta de mas ver si realmente te camvian.lo que te dicen.
Yo en breve revision y lo mismo, el aceite no lo puedo marcar 😅😅 pero si el filtro de aceite y aire.
No sé lo que hicieron, pero lo que sí fue darse una vuelta con el coche por los alrededores, pienso que para probar la nueva dirección (MyT me lo chivó) y además se dejaron la herramienta en el coche 😅

Ahora esta en el taller por lo mismo
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
No sé lo que hicieron, pero lo que sí fue darse una vuelta con el coche por los alrededores, pienso que para probar la nueva dirección (MyT me lo chivó) y además se dejaron la herramienta en el coche 😅

Ahora esta en el taller por lo mismo
Mi pregunta es... Y si te la cambian en garantía, y luego la nueva también vuelve a dar problemas FUERA de garantía? La garantía es de 3 años y a mas de uno estará por acabarsele...
 

Kaiser84

Forero Experto
Mi pregunta es... Y si te la cambian en garantía, y luego la nueva también vuelve a dar problemas FUERA de garantía? La garantía es de 3 años y a mas de uno estará por acabarsele...
Entiendo que la pieza nueva también tiene su propia garantía de arreglo, como marca la ley.
 
Arriba