Ruido de la columna de dirección o volante al girar

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Entiendo que la pieza nueva también tiene su propia garantía de arreglo, como marca la ley.
Ya, pero entonces te puedes pasar la vida cambiando piezas y renovandote el coche gratis de por vida... No creo que sea exactamente asi
 

Kaiser84

Forero Experto
Ya, pero entonces te puedes pasar la vida cambiando piezas y renovandote el coche gratis de por vida... No creo que sea exactamente asi
No me he explicado bien, me refiero a que la pieza te la cambian, esa pieza tiene su propia garantía, si se te rompe otra vez la misma pieza y sigue dentro de la garantía (1 año creo que es) te la tienen que cambiar.
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Mi pregunta es... Y si te la cambian en garantía, y luego la nueva también vuelve a dar problemas FUERA de garantía? La garantía es de 3 años y a mas de uno estará por acabarsele...

Yo contraté 2 años más de garantía, así que tengo un crédito de dos direcciones más :ROFLMAO:
 

Megapanbimbo

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla gr
Buenas!

Hace un par de semanas que ha aparecido un ruido que sale de la columna de dirección o de detrás del volante al girar. El ruido se escucha casi siempre y cuando giro a la derecha con poco ángulo (un 15% más o menos). No hay afectación alguna a la dirección, el coche va bien, pero el ruido es molesto.

Lo llevé al taller pero el maldito Murphy hizo de las suyas y en ese momento no hizo el ruido. Tengo pendiente volver para enseñarles el vídeo que os dejo aquí:


No os fijéis en el polvo ni que el vídeo lo he colgado en inglés (defecto profesional) :ROFLMAO:

Yo tuve un SsangYong korando y se me rompió la cremallera de dirección y el sonido era seco. En plan CLONC pero no era continuo. Parece más rollo del asistente de dirección
 

Coyote

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Vehículo/s
Corolla TS
e
Mi pregunta es... Y si te la cambian en garantía, y luego la nueva también vuelve a dar problemas FUERA de garantía? La garantía es de 3 años y a mas de uno estará por acabarsele...
La garantía de Toyota Relax hasta los 10 años, ¿cubre esa reparación?.
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
e
La garantía de Toyota Relax hasta los 10 años, ¿cubre esa reparación?.
Las garantía más allá de la legal de dos años cubre lo que la marca quiera, o sea, casi nada: todo va a ser achacable al desgaste. Quizá alguna excepción pueda haber, no digo que no, pero en general... Nunca olvidar que la garantía responde de defectos de fabricación, no de averías sobrevenidas.
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
e
La garantía de Toyota Relax hasta los 10 años, ¿cubre esa reparación?.
Esa garantía de hasta 10 años, siempre y cuando pases los mantenimientos en Toyota, es solamente para el sistema hibrido, motor elec, batería. El resto del coche, la garantía es de 3+1.
 

Coyote

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Vehículo/s
Corolla TS
Esa garantía de hasta 10 años, siempre y cuando pases los mantenimientos en Toyota, es solamente para el sistema hibrido, motor elec, batería. El resto del coche, la garantía es de 3+1.
Creo que hablamos de cosas diferentes. Yo me refiero a la garantía Toyota Relax que te puedes beneficiar de ella pasada la garantía contratada (3, 3+1, 3+2, 5 años componentes híbridos, 10 años la batería con las revisiones en taller oficial.). Incluso puedes beneficiarte si hace años que no haces la revisión en el taller oficial. Otra cosa es si realmente cumpliran con el compromiso.
 

JonCorolla

Forero Activo
Comentar que a mí me empezó a hacer el mismo ruido. Llevaba desde que compré el coche sin cambiar la posición del volante y he probado a mover la posición del volante en profundidad y en altura y dejarlo a la misma alura pero cambiando un poco la profundidad y no me ha hecho el ruído de nuevo, es como si se hubiera engrasado con el movimiento, igual me equivoco, no tengo ni idea sobre este tema en concreto.
 

JonCorolla

Forero Activo
Comentar que a mí me empezó a hacer el mismo ruido. Llevaba desde que compré el coche sin cambiar la posición del volante y he probado a mover la posición del volante en profundidad y en altura y dejarlo a la misma alura pero cambiando un poco la profundidad y no me ha hecho el ruído de nuevo, es como si se hubiera engrasado con el movimiento, igual me equivoco, no tengo ni idea sobre este tema en concreto.
Nada... aún cambiando la posición del volante sigue con el mismo ruido. No queda otra que llevarlo al taller a ver qué dicen. He conseguido hacer vídeo, espero que sirva dado que no lo hace siempre. ¿Sabéis si hay que desmontar muchas piezas para cambiar lq columna de dirección? No me hace mucha ilusión que empiecen a despiezarme un coche nuevo...
 

Fernan2

Forero Activo
Nada... aún cambiando la posición del volante sigue con el mismo ruido. No queda otra que llevarlo al taller a ver qué dicen. He conseguido hacer vídeo, espero que sirva dado que no lo hace siempre. ¿Sabéis si hay que desmontar muchas piezas para cambiar lq columna de dirección? No me hace mucha ilusión que empiecen a despiezarme un coche nuevo...
Te quitan el volante entero, la pieza va desde el volante hasta donde tienes los pedales
 

Porlospelos

Forero Experto
En realidad son pocas piezas pero una, la que te cambian, es muy grande. Y se supone que ya lo han hecho varias veces antes, por mucho que lo nieguen.

Lo cual no quita que te toque los huevos que lo desarmen, es comprensible.
 

Porlospelos

Forero Experto
Pues qué ilusión 😅😅 Solo pensar que tienen que desmontar el volante ya me entran los siete males...
Bah. Si justo el volante es una pieza muy fácil de desmontar, va encajado a un estriado y sujeto con una tuerca gorda. El airbag es un módulo con unos conectores y el mando del claxon supongo que se desmontará con tres o cuatro tornillitos.

Más lata es la propia pieza que cambian, aunque ya te digo que no suele haber mucho misterio, los coches que se arrancan con llave suelen tener el clausor atornillado a la caña de dirección con tornillos de seguridad para dificultar el tema a los ladrones, se desmontan con un martillo y un punto o con una dremel, se somete a más castigo a la zona.

Pero aquí con una docena de tornillos, cuatro o cinco grapas y tres o cuatro conectores va todo fuera ;)
 

Coroviz

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla ts 180h style
Yo hoy he empezado a escuchar el dichoso ruido, el mio es de noviembre de 2020, por si a alguno más de la época está en el mismo problema.
 

MiCorolla

Forero Activo
Vehículo/s
Ex-Corolla sedan 125H Active Tech & GO Rojo del 2019. Ya no!
Pues el mío ha vuelto a aparecer, y parece que es para quedarse. Corolla del 2019 con 40.000 Kms. Hoy tengo revisión y se lo comentaré. Por supuesto he grabado video para dejar constancia...
 
Arriba