Ruido de la columna de dirección o volante al girar

Camba_2

Forero Activo
Ubicación
Cambados
Vehículo/s
Corolla TS 180 Feel
Hola, ese ruido del vídeo lo he oído en el mío. Me lo hacía, con el motor en frío, cuando el térmico se aceleraba, seguramente para cargar la batería y se colaba vibración y ruido en el habitáculo con ese ruido grave. Se nota que vibra el pedal del freno. A mi dejo de hacerlo después de llevarlo a la Toyota, por este otro ruido, que comenté en este otro hilo y parece que deben de estar relacionados los dos ruidos. Estuvieron tanteando algunos plástico como la tapa de fusibles, etc.
Pues ayer finalmente me han cambiado el colector de escape completo con catalizador incluido. Unas 4 horas de mano de obra. Ya me habían cambiado unas chapas anticaloricas pero seguía igual. Ahora parece que ya no lo hace, de todas formas todavía no he andado mucho con el, pero ya no noto esa vibración que se transmitía. Tengo que decir que el trato en el concesionario ha sido impecable y en todo momento buscando solución con la marca.
 

PF1234

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla TS 180H Feel
Gracias por comentar la solución.
Puede que no sea lo mismo que me ocurría a mi. No me cambiaron ninguna pieza. Lo lleve el pasado junio, a la revisión, dónde cambiaron el aceite y filtro. Estuvieron tocando ajustes de piezas, ya que les parecía que el ruido era algo de eso. Y ya no he vuelto a oír/sentir esos dos ruidos que comentaba, aunque alguna vez si he notado algo de vibración en el pedal de freno, pero solo con motor frío y no le he dado más importancia, ya que calienta en pocos minutos y después va fino.
Entiendo que si fuera el catalizador o algo suelto dentro del escape, el ruido no sería solo en frío,
creo.
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
¡Buenas!

Pues mira por donde... hoy al bajar del garaje he empezado a oir los ruidos raros, cuando va en modo electrico se aprecia bastante. Es al bajar la rampa del garaje hace como un "clonck" varias veces hasta conseguir su altura normal. Y al girar hace "clic clic clic clic". ¿Alguien sabe de esto? Mira que no he percatado hasta ahora y eso que llevo el coche desde 30 de diciembre de 2019.
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
¡Buenas!

Pues mira por donde... hoy al bajar del garaje he empezado a oir los ruidos raros, cuando va en modo electrico se aprecia bastante. Es al bajar la rampa del garaje hace como un "clonck" varias veces hasta conseguir su altura normal. Y al girar hace "clic clic clic clic". ¿Alguien sabe de esto? Mira que no he percatado hasta ahora y eso que llevo el coche desde 30 de diciembre de 2019.
A mi me hace el ruido como del tope de amortiguación, en el tren trasero. Es un clonk seco, pero creo que normal
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
A mi me hace el ruido como del tope de amortiguación, en el tren trasero. Es un clonk seco, pero creo que normal
No sé... yo soy una persona sorda que lleva protesis auditivas a veces me cuesta encontrar. Pero con el tiempo ya me acostumbro a oir el clonck y los oigo mas en las suspensiones delanteras.
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
No sé... yo soy una persona sorda que lleva protesis auditivas a veces me cuesta encontrar. Pero con el tiempo ya me acostumbro a oir el clonck y los oigo mas en las suspensiones delanteras.
Pues delante yo no oigo nada raro en el mío. Quizás vale la pena acercarse al taller a ver
 

Fran_Bokeron

Forero Novato
Ubicación
Málaga
Vehículo/s
Corolla 125H Feel!
Buenas

Una consulta, vosotros con el coche arrancado en parado, cuando girais el volante se os escuchan los rodamientos del volante? Juraria que antes no los escuchaba y el sonido era suave, pero ahora lo estoy notando, un sonido como a engranajes girando, además de que lo noto en el propio volante, eso si solo parado y sin ruido, normalmente cuando lo aparco en el garaje.
 

TOMAHAWK

Forero Activo
Ubicación
Centrum Iberia
Vehículo/s
Corolla TS Style-125H (MY21)
Buenas

Una consulta, vosotros con el coche arrancado en parado, cuando girais el volante se os escuchan los rodamientos del volante? Juraria que antes no los escuchaba y el sonido era suave, pero ahora lo estoy notando, un sonido como a engranajes girando, además de que lo noto en el propio volante, eso si solo parado y sin ruido, normalmente cuando lo aparco en el garaje.
:
Siempre puedes hacer grabación del ruido, y como estás en periodo de garantía, pasar por concesionario-taller para su posible reemplazo.
 

pakitopako

Forero Activo
Pues nada. Como bien me imaginaba, ya tengo el ruidito. No tengo mancha. HB style 125 de 2021 con 2.300 km. Es un ruido como de "corchopan rozando" cuando giro levemente a la derecha (centímetros). Tengo clarísimo que es un mal endémico del modelo pero no entiendo por qué no lo solucionan desde fábrica (saberlo lo saben seguro). Si le sale a un modelo de 2021, teniendo en cuenta que lleva saliendo desde que se inició la comercialización del modelo en 2019 y también sucede en RAV4 y en CHR... Está claro que no han puesto medidas para solucionarlo y tarde o temprano nos pasará a todos. Tampoco entiendo la relación del ruido con el frio, puesto que en Madrid estamos ahora a 25 grados.

Desde luego, el que esté dudando si comprar el modelo, que sepa que mas tarde o temprano va a tener el sonido/fallo.
 
Última edición:

ninio

Forero Activo
Vehículo/s
corolla gr sport 2021
Buenas:
Joder,pues si que estamos bien.
Yo pensaba que en los nuevos fabricados habían solucionado el tema.
Estaré atento cuando reciba el mio.😓.
Saludos.
 

MiCorolla

Forero Activo
Vehículo/s
Ex-Corolla sedan 125H Active Tech & GO Rojo del 2019. Ya no!
Active Tech Sedan de junio del 2019, 26.000 Kms, hoy lo ha hecho un instante. Parece que va a aparecer pero por ahora ya lo ha dejado de hacer. Estaremos con la oreja puesta...
 

ninio

Forero Activo
Vehículo/s
corolla gr sport 2021
Buenas tardes:

Después de leer varios hilos, acabo de ver que el ruido que presenta mi vehículo es el famoso de la columna de la direcciòn..🤦🏻‍♂️. Tengo cita para este pròximo día 7. A ver con qué explicaciòn me sorprenden 🤣.

Presenta problemas de ruido o manchas de aceite en la dirección: Si, ambas cosas.
Modelo:
Toyota Corolla gr sport 184cv
Fecha de compra/fabricación: entregado el 24 de abril 2021,pero la fecha de fabricación no la se.
Kilómetros: 7000, pero lleva haciendolo desde los 2500 aprox.
Uso del LTA: siempre
Ámbito de conducción:
principalmente autovía, en menor medida carreteras secundarias y poca ciudad.
 

IvanSV

Forero Experto
Ubicación
Badajoz
Vehículo/s
Corolla sedan Style Feb-2021
Buenas tardes:

Después de leer varios hilos, acabo de ver que el ruido que presenta mi vehículo es el famoso de la columna de la direcciòn..🤦🏻‍♂️. Tengo cita para este pròximo día 7. A ver con qué explicaciòn me sorprenden 🤣.

Presenta problemas de ruido o manchas de aceite en la dirección: Si, ambas cosas.
Modelo:
Toyota Corolla gr sport 184cv
Fecha de compra/fabricación: entregado el 24 de abril 2021,pero la fecha de fabricación no la se.
Kilómetros: 7000, pero lleva haciendolo desde los 2500 aprox.
Uso del LTA: siempre
Ámbito de conducción:
principalmente autovía, en menor medida carreteras secundarias y poca ciudad.
Pues desde 2019 ya han tenido tiempo de arreglarlo...ahora va a resultar que mas de 2 años despues nada.... Estaré pendiente
 

Fernan2

Forero Activo
Es mas facil no hacer campaña, y esperar a que se pase la garantia para que te lo comas con patatas
 

ninio

Forero Activo
Vehículo/s
corolla gr sport 2021
Buenas de nuevo:
Me adelantaron la cita y he ido esta tarde.
Me van a cambiar la columna de la direcciòn, por el tema de la fuga de aceite o lo q sea, debajo del volante, en el desmultiplicador famoso...

Que el ruido decían que no era de la columna, y estaban buscando de donde es, que decian que se había solucionado ajustando un faldòn lateral....

El ruido sigue, y si se tiene claro por lo menos por aqui, que es de la colunma, cuando la cambien se quitará, o eso espero, a no ser que sea otro y no dan con él.

Os comentaré lo del ruido si se quita o sigue aún después del cambio, o es otra cosa además de la columna 🤦🏻‍♂️.

Saludos.
 

Kaiser84

Forero Experto
Buenas de nuevo:
Me adelantaron la cita y he ido esta tarde.
Me van a cambiar la columna de la direcciòn, por el tema de la fuga de aceite o lo q sea, debajo del volante, en el desmultiplicador famoso...

Que el ruido decían que no era de la columna, y estaban buscando de donde es, que decian que se había solucionado ajustando un faldòn lateral....

El ruido sigue, y si se tiene claro por lo menos por aqui, que es de la colunma, cuando la cambien se quitará, o eso espero, a no ser que sea otro y no dan con él.

Os comentaré lo del ruido si se quita o sigue aún después del cambio, o es otra cosa además de la columna 🤦🏻‍♂️.

Saludos.
Esto le puede interesar al compañero @Sergiosanz95

Te van a cambiar también los tacos de la barra estabilizadora delantera? por que en algunos ha dado problemas y se los han cambiado en garantía. El ruido puede venir de ahí.
 

ninio

Forero Activo
Vehículo/s
corolla gr sport 2021
Esto le puede interesar al compañero @Sergiosanz95

Te van a cambiar también los tacos de la barra estabilizadora delantera? por que en algunos ha dado problemas y se los han cambiado en garantía. El ruido puede venir de ahí.
Pues, se lo comentaré lo de los tacos, porque los veo un poco perdidos.

Gracias por el aporte.
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Esto le puede interesar al compañero @Sergiosanz95

Te van a cambiar también los tacos de la barra estabilizadora delantera? por que en algunos ha dado problemas y se los han cambiado en garantía. El ruido puede venir de ahí.
Interesante lo de la fuga de aceite o grasa debajo de volante en el que me pasó a mí, pero uf… total que he puesto una queja a Toyota España por reconocer el fallo y no querer cambiarme.
 

ninio

Forero Activo
Vehículo/s
corolla gr sport 2021
Interesante lo de la fuga de aceite o grasa debajo de volante en el que me pasó a mí, pero uf… total que he puesto una queja a Toyota España por reconocer el fallo y no querer cambiarme.
¿Tu lo has llevado con la fuga de aceite y no te han cambiado/ solucionado el tema?
 
Arriba