Ruido de la columna de dirección o volante al girar

Delsart

Forero Activo
A los últimos que os esta haciendo ruido, vivís en zona de frío? Yo tengo la famosa mancha de aceite y este verano se lo comenté a los del taller y me dijeron que era normal. Eso si, nunca he tenido ruido, el coche tiene 33000 km, toquemos madera
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Que te dijeron que es normal tener mancha de aceite en esa zona???
 

manu

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla GR Sport Premium 200HB
A mi me ha salido la Mancha dos veces, pero nada de ruido (toco madera), lo he llevado al concesionario y la han limpiado, desde la última vez no ha vuelto a salir. Por cierto, también me han dicho que lo de la Mancha era normal debido a un exceso de grasa
 

Coroviz

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla ts 180h style
A los últimos que os esta haciendo ruido, vivís en zona de frío? Yo tengo la famosa mancha de aceite y este verano se lo comenté a los del taller y me dijeron que era normal. Eso si, nunca he tenido ruido, el coche tiene 33000 km, toquemos madera
En el norte a las mañanas que hace cerca de 9a 10 grados, suena más, al mediodía ya parece que ha subido la temperatura no suena tanto
 

Delsart

Forero Activo
En el norte a las mañanas que hace cerca de 9a 10 grados, suena más, al mediodía ya parece que ha subido la temperatura no suena tanto
Yo vivo en el sur y es verdad que aquí por las mañanas en esta época hace bastante fresco, por ejemplo hoy estábamos a 10 grados a primera hora de la mañana. Pero pasando el invierno, siempre hace buena temperatura. Ahora que dicen que van bajar las temperaturas, sabré si al final me falla la columna o no. Pero cuando paso lo de la Filomena es verdad que no me paso nada. Aún así, ando cagado por si me sale y fuera de garantía, que me queda un año…
 

JonCorolla

Forero Activo
Hoy me cambiaron los silentblocks de la estabilizadora y problema del cloc cloc solucionado. Del tema de la columna de dirección no me ha vuelto a reproducir el ruido en todos estos días. El problema es que en taller no pueden cambiarla si no les reproduce el mismo ruido, así que como al coche le quedan más de 3 años de garantía ya iré viendo qué tal...
 

MiCorolla

Forero Activo
Vehículo/s
Ex-Corolla sedan 125H Active Tech & GO Rojo del 2019. Ya no!
Hoy me cambiaron los silentblocks de la estabilizadora y problema del cloc cloc solucionado. Del tema de la columna de dirección no me ha vuelto a reproducir el ruido en todos estos días. El problema es que en taller no pueden cambiarla si no les reproduce el mismo ruido, así que como al coche le quedan más de 3 años de garantía ya iré viendo qué tal...
En mi caso me pasa algo parecido.
En la revisión les enseñé y envié el vídeo del chirrido de dirección, pero en el taller no lo hacía.
Sin embargo, dicen que tienen que cambiar una copela delantera derecha. Les pregunté si tenía que ver con el chirrido y no supieron contestarme.
El chirrido ya no aparece, pero en la hoja de entrada del taller lo tengo registrado, y volveré a llevarlo cuando aparezca de nuevo. Espero que eso me valga por si se termina la garantía.
 

ivanxu22

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Feel
Buenas de nuevo, aquí un afectado que le cambiaron la columna el año pasado y ha vuelto a pasar... :cry:
Me ha hecho el ruido dos veces en días muy diferentes y con bastante frio. Voy a estudiar el tema por si lo repite alguna vez mas.
¿Alguien que se la hayan cambiado le ha vuelto a ocurrir?
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Buenas de nuevo, aquí un afectado que le cambiaron la columna el año pasado y ha vuelto a pasar... :cry:
Me ha hecho el ruido dos veces en días muy diferentes y con bastante frio. Voy a estudiar el tema por si lo repite alguna vez mas.
¿Alguien que se la hayan cambiado le ha vuelto a ocurrir?
A mí me volvió a ocurrir, lo llevé al taller y no salió el problema, quedamos que en cuanto saliera en cualquier momento y sin pedir cita acudiera al taller. Pues bien, a la semana o así, salió a relucir un domingo con unos 12ºC de temperatura, pero ésto fue hace un mes y hasta ahora nada


Cualquiera lo entiende
 

ivanxu22

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Feel
A mí me volvió a ocurrir, lo llevé al taller y no salió el problema, quedamos que en cuanto saliera en cualquier momento y sin pedir cita acudiera al taller. Pues bien, a la semana o así, salió a relucir un domingo con unos 12ºC de temperatura, pero ésto fue hace un mes y hasta ahora nada


Cualquiera lo entiende
Yo he llegado a la conclusión que a este coche le sientan mal los cambios de temperatura, sea que Canarias ideal para los Corollas jajaja
No quiero ni pensar que tengamos que estar con estos lios cada año....
 

rani

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Sedan Feel
yo sigo sin detectar problema , mancha en la parte de debajo no he visto ni he detectado ruidos , es un Sedan con 2 años.
Los que teneis el problema soleis usar el asistente de conducción? yo desde luego no lo uso.
 

ivanxu22

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Feel
yo sigo sin detectar problema , mancha en la parte de debajo no he visto ni he detectado ruidos , es un Sedan con 2 años.
Los que teneis el problema soleis usar el asistente de conducción? yo desde luego no lo uso.
Yo he de reconocer que siempre le llevo puesto. Solo me hizo el ruido aquella vez y de momento no ha vuelto.
 

Danieldm

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
Buenas tardes, por segunda vez vuelvo a tener el dichoso ruido de la dirección. Hace menos de una año que me cambiaron la columna y me acaba de volver a pasar en el día de hoy. Además esta vez he observado que tengo la mancha de aceite. No lo entiendo, vamos a tener que cambiar la columna de dirección todos los años?. Ya he visto q no soy el único q le ha vuelto a pasar. Esto quiere decir… q las columnas q nos pusieron estaban tb mal o bien, no nos la cambiaron. Q opináis? Gracias.
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Buenas tardes, por segunda vez vuelvo a tener el dichoso ruido de la dirección. Hace menos de una año que me cambiaron la columna y me acaba de volver a pasar en el día de hoy. Además esta vez he observado que tengo la mancha de aceite. No lo entiendo, vamos a tener que cambiar la columna de dirección todos los años?. Ya he visto q no soy el único q le ha vuelto a pasar. Esto quiere decir… q las columnas q nos pusieron estaban tb mal o bien, no nos la cambiaron. Q opináis? Gracias.
Significa que saben el problema, lo arreglan y cruzan dedos para que la siguiente no pase, o pase fuera de la garantía. Yo mismo pregunté lo mismo en el foro y nadie supo decir nada.... Pero vamos, tiene pinta de que es una lotería. Y las risas viene cuando pasa fuera de garantía..
 

Delsart

Forero Activo
El problema va a ser ese, que en unos años nos salgan a los que no hemos tenido ruido… y a los que si se la han cambiado, y por lo visto no es la solución, o no han cambiado la columna y ellos dicen que si, no se, pero huele raro… Yo la verdad tengo la mancha y se lo dije, pero decían que era parafina 😓. Como a la larga se nos joda fuera de garantía, vamos a tener que hacer algo, porque no entiendo como se limpia Toyota las manos.
 

Fernan2

Forero Activo
Mi pregunta es saber si realmente os cambiaron la columna de la direccion, yo soy muy desconfiado y le tire fotos antes y despues, ademas de marcarla 🤣🤣.
De momento ningun ruido y ya no pierde aceite
 

Danieldm

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
Mi pregunta es saber si realmente os cambiaron la columna de la direccion, yo soy muy desconfiado y le tire fotos antes y despues, ademas de marcarla 🤣🤣.
De momento ningun ruido y ya no pierde aceite
Pues podrías subir las fotos para los q no sabemos mucho de mecánica y poder hacer lo mismo. Gracias
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
¿Pero no se comentó que la mancha nada tenía que ver con el ruido? Yo con casi 50000 km tuve la mancha, pero aún no he tenido el ruido. Por cierto, nunca o casi nunca activo el asistente. Espero que si tiene que salir me salga en los 10 meses de garantía que me quedan.
 
Arriba