Ruído en giros cerrados a la derecha en rueda izquierda delantera

Vaanii

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla Feel! 180H (2019)
Buenas, casi desde que compré el coche de segunda mano noté que hacía como unos *clonk* a la hora de girar a la derecha en la zona de la rueda delantera izquierda, sobre todo haciendo típica vuelta a la manzana de una calle. No dije nada en el concesionario porque rara vez lo escuchaba, a veces hace ese ruido y a veces no. Ahora lo he notado algunas veces más cuando tengo subir con el coche al trabajo, porque tengo que pasar por un puerto de montaña con pendientes y curvas muy cerradas, y ahí también hace ese *clonk* repetido, como si fueran varios golpecitos. Eso sí, a la hora de conducir no se nota nada en volante ni dirección, solo es el sonido, similar a que hubiera algo suelto que va golpeando.
Cuando pasé la revisión de los 75.000km en abril se me olvidó comentarlo pero, debido a mi trabajo le hago bastantes kms al coche y me quedan ya 5.000km para la de los 90.000km, y por lo que he visto le hacen un chequeo grande, así que pensaba a esperar a comentárselo a ver cuando lo tenga que llevar, pero me gustaría saber si alguien ha notado algo parecido o puede intuir de qué podría ser ese ruido.

Hola, yo tengo un TS 184 Luxury de Abril del 22 con 50.000 km y también tengo ese ruido cuando giro del todo la dirección a la derecha para entrar en la plaza de garaje, pero como tu comentas luego en carretera etc nada de nada, revisando por debajo bien tampoco he observado nada, lo primero pensé en la rotula de la dirección pero no se ve nada raro.
Nunca he dicho nada tampoco en el taller pero puede que también lo comente, Saludos.

Tiene pinta de ser el palier, es una especie de cárdan/eje articulado, y hace ruido cuando el guardapolvo afectado está defectuoso o roto, un ruido como de cencerro o campana grave como comentas, un clonk-clonk-clonk bastante desagradable y que parece que se va a salir la rueda entera.

La ITV no la pasa así, cuando lo meneen desde abajo pueden terminar de partirlo.
Que lo miren cuanto antes y si puedes, que lo arreglen. En mi antiguo Golf fueron unos 300€.

Saludos.

Al final he llevado el coche al taller a ver de qué era el ruido y resulta que no es de palier ni nada de elementos de transmisión o propulsión, es una goma que tiene el soporte motor por la parte de detrás, como un silent-block, que está un poco desgastado y con el tiempo tendrá mas holgura y hará más ruido. Lo malo de eso que como son piezas de desgaste no entra en garantía así que son unos 330€ el total con mano de obra y todo, así que si alguien más tiene el ruido parecido sobre todo al arrancar en movimiento girando fuerte hacia algún lado, es eso.

Has pensado en ir a otro taller multimarca y montar, o bien la misma pieza original, o bien buscar algún silentblock reforzado que no sé si los habrá??

Y ya revisar y ver si conviene cambiarlos todos.

S2

Volver