Ruído o vibración cuando enciende térmico.

bertoastur

Forero Activo
Vehículo/s
Ninguno
Hola.
Tengo un problema desde hace tiempo y nadie, ni siquiera en Toyota España son capaces de solucionar. Cuando se queda bajo de batería y arranca en el térmico, sobre todo con el coche frío hace un ruido con vibración bastante fuerte que se transmite desde la parte del motor.
Como siempre que ocurren estas cosas el sonido es bastante difícil de localizar y no siempre lo hace.
Es la cuarta vez que el coche se queda en el concesionario y nadie sabe de que hablo.
Cuelgo un vídeo por su alguien tuvo una experiencia parecida o puede saber dónde está el problema.
El coche va a cumplir los 3 años y como es taxi termina la garantía. Ahora tiene 80.000 km pero lo hace desde casi nuevo.
Gracias de antemano.
Espero q entre todos te hayamos ayudado con tu ruido ,q casi 100% es una de las chapas anti-caloricas del escape!!! Suerte ya nos contarás en q ha quedado todo!!!!
 

bertoastur

Forero Activo
Vehículo/s
Ninguno
Buenas de nuevo.

Bueno el ruido como era de esperar volvió o quizás jamás se fue, el tema está q he vuelto a llamar al taller y la respuesta ha sido ,buscate la vida xq t vamos a sacar el dinero si o tb, agradezco su sinceridad.

En todo esté periplo agradecer los consejos e información del compañero Camba, sin el cual no hubiera resuelto este mal estar al escuchar el molesto ruido.

Tras hablar con el mencionado compañero, un crack, decidí cambiar de taller y comentarle la información nueva q tenía, accediendo de forma muy amable a realizar las operaciones q les propuse y zas, ruido eliminado....se trataba del soporte metálico x donde pasa el cable de alta tensión q sale del inversor!!!!Una brida de plástico para mejorar el agarre y evitar casi el 100% de las vibraciones!!!!

Gracias compañero Camba!!!!
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Yo no quitaría esa pieza salvo para probar si se arregla el tema.

No se ve muy bien en la foto pero parece del tramo final del escape, justo donde está la batería, el depósito y todo el tomate. Ya no es sólo que entre más calor al habitáculo.

Por darte una idea, si es que te está volviendo tan loco el tema, yo probaría a quitarla y si se acaba el problema buscar unos silentblocks de escape nuevos (los que unen el escape a la carrocería), volver a montar la placa y cambiarlos. Incluso doblarla por zonas donde esté cerca del escape o el chasis (o ya puestos a ser muy finos usar arandelas de goma al atornillar, te valen las zapatas de un grifo, suele haber en cualquier ferretería de un montón de medidas). Si no se quita el problema al retirar la placa lo siguiente sería revisar silentblocks de motor y caja, que ya te digo yo que no es que sean los que mejor amortiguan vibraciones.

La cuestión es si existe algo mejor, que igual cambias para ir a peor. En el escape suele ser barato y fácil de hacer, pero los de motor ya tienen más trabajo y son más caros.

Me intriga bastante el tema, mi coche en ocasiones vibra algo más de lo habitual al arrancar el motor, yo creo que es de tacos de motor, porque es así el coche y cuando pilla en un momento concreto se nota más, pero si me dices que has dado con tal referencia de bilstein o de meyle o de la que sea que valen cuatro perras y te arreglan la existencia pruebo.

S2
Estoy deacuerdo,hay que hacer la prueba y si el anclaje de la chapa anticalorica no es correcto debe hacerse cargo la garantía.
Estoy deacuerdo que el ruido puede venir de alli.
Quitar esa chapa puede acarrear problemas,por eso se pone.Es mas que oigas el ruido tanto es por que debe ser la del la parte del motor,la que cubre el catalizador.
 
Última edición:

bertoastur

Forero Activo
Vehículo/s
Ninguno
La garantía del vehículo según ellos no está acogida a ruidos y vibraciones, es decir q t toca pagar el desmontaje y montaje d ELA nueva pieza como mínimo,todo esto según ellos y luego está el tema de la pieza q ellos justifican q no estaba bien, xq los anclajes donde van alojados los tornillos tenian holgura,pero estoy seguro q la nueva q se colocó tenía el mismo juego q la q se quitó...con lo cual 90€ q tiré a la basura ,xq está claro q el ruido nunca se quitó,fue más sensación mía y paranoia q otra cosa, pero quitar 100% como ahora jamás.....

Ahora me toca reclamar con Toyota España,ya me he puesto en contacto tlf con ellos y lo están mirando, mandaré en estos días un correo con la factura y a ver x donde salen...aunq ya lo sé lo q dirán...
 

Toyota26

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 125h
Entonces el problema de la vibración está en la chapa del escape o en el soporte del inversor.
 

bertoastur

Forero Activo
Vehículo/s
Ninguno
Toyota España se lava las manos y le da la razón al taller de Avilés!!!! En fin lo q suponía!!! Un taller más cambia piezas, donde muy a mi pesar no podré volver xq no son competentes!!! Multiauto Avilés, un cero para ellos ,ya no x los 90€ sin solucionar el error ,más bien xq la diagnosis fue errónea y no asumen su error ni una disculpa he recibido.... opinión en Google negativa y poco más,cerramos asunto!!! Zanjado x fin.
 

Adjuntos

Clapa

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advanced, Toyota Avensis T25 Wagon
Hola a todos!! Os he leido y he visto por aqui problemas con la chapa anticalorica del escape.
En mi caso llevo tiempo escuchando golpes metalicos en la zona trasera derecha, pero como siempre voy solo y con musica, nunca le he prestado atencion... Hace unos dias iba un pasajero en el asiento trasero y me decia que se escuchaba muchisimo, que era molesto. Tras inventigar, he visto que la chapa anticalorica va suelta por uno de los laterales, sin anclajes y que choca contra el escape. Al revisar bien, he visto marcas de golpes y la chapa rajada de la vibración...
Os dejo algunas fotos.
 

Adjuntos

Clapa

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advanced, Toyota Avensis T25 Wagon
Hola a todos!!
Tras enviar un correo a Toyota España como os comenté y abrir un caso de incidencia, me pidieron cita para verificar los daños. Tras comprobar que la chapa anti-calórica estaba rajada y dañando el escape, me la han cambiado en garantía sin ningún tipo de problemas.
La verdad, que bastante rapidez al recibir la pieza y en una mañana, campaña del DCM y chapa nueva.




Hola a todos!! Os he leido y he visto por aqui problemas con la chapa anticalorica del escape.
En mi caso llevo tiempo escuchando golpes metalicos en la zona trasera derecha, pero como siempre voy solo y con musica, nunca le he prestado atencion... Hace unos dias iba un pasajero en el asiento trasero y me decia que se escuchaba muchisimo, que era molesto. Tras inventigar, he visto que la chapa anticalorica va suelta por uno de los laterales, sin anclajes y que choca contra el escape. Al revisar bien, he visto marcas de golpes y la chapa rajada de la vibración...
Os dejo algunas fotos.
 
Arriba