Ruido rodadura llantas 18" (Perfil neumático 40)

Kaiser84

Forero Experto
Es

Yo tengo el mismo coche, TS Advance, e incluso en buen asfalto lo califico de silencioso, así de claro, y muy ruidoso en asfalto rayado o grumoso, es decir, que depende del asfalto si es malo o no (gracias a lo del ruido noto que tenemos mejores asfaltos que malos, menos mal, en España)
Por que el problema que tienen los chasis Japoneses en general es eso (tienes infinidad de probadores comentando el mismo problema desde hace años), no consiguen dar en el clavo de filtrar las vibraciones entre la rueda y el chasis (unido a que ajustan demasiado la cantidad de insonorizante) lo que provoca esa gran diferencia entre asfalto en buen estado y uno que no.

Como no lo consiguen, se inventan la cancelación de ruido mediante los altavoces del coche, por ejemplo; poner un amortiguador interno en el asiento del conductor.... cosas no convencionales podriamos decir.
 

gero

Forero Habitual
Yo creo que en las prioridades para una marca generalista como toyota, la insonorización no es una de ellas. Para eso te compras un lexus que si pudiera me iba de cabeza. Yo llevo unos allseason que aun hacen más ruido pero gano en otras cosass. Por lo demás, este coche va muy muy bien. Estoy haciendo cantidad de kms estas vacaciones, en seco, mojado, autopista, carreteras de montaña y el coche no deja de sorprenderme de lo bien que va.Y cargado hasta arriba que me cabe ni un alfiler...

Saludos
 

Kaiser84

Forero Experto
Yo creo que en las prioridades para una marca generalista como toyota, la insonorización no es una de ellas. Para eso te compras un lexus que si pudiera me iba de cabeza. Yo llevo unos allseason que aun hacen más ruido pero gano en otras cosass. Por lo demás, este coche va muy muy bien. Estoy haciendo cantidad de kms estas vacaciones, en seco, mojado, autopista, carreteras de montaña y el coche no deja de sorprenderme de lo bien que va.Y cargado hasta arriba que me cabe ni un alfiler...

Saludos

No depende de si es generalista o no, compáralo con otros pero Europeos y hay diferencia, es que es un mal común de todas las marcas Japonesas.

Igual que los Europeos, Koreanos o los de Usa tienen sus pros y sus contras
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Yo lo que no entiendo es que si Lexus es de Toyota, como es que no "copian" el modo en que hayan resuelto el tema de las vibraciones? No será más un tema de ahorro de costes? :unsure:

Salu2.
 

Kaiser84

Forero Experto
Yo lo que no entiendo es que si Lexus es de Toyota, como es que no "copian" el modo en que hayan resuelto el tema de las vibraciones? No será más un tema de ahorro de costes? :unsure:

Salu2.

No he conducido un Lexus en carretera, no sé si lo han resuelto y en caso de hacerlo, si lo han hecho por cambios en el chasis o con otras soluciones.

De todas maneras, el tema económico claro que está, pero si pillas en carreteras rotas un Corolla y otros homólogos Europeos (del mismo rango de precio) se aprecia la diferencia de rodadura, repito, comparandolos a igualdad de precio, sólo se diferencian en el Pais de fabricación.
 

jmtoyota

Forero Novato
Vehículo/s
Buscando
Pues con lo hecho hasta ahora mas o menos ha bajado 2 decibelios. Comprobado con la misma app de sonometro, en el mismo tramo a la misma velocidad y mismo dia. Algo mejora, pero pensé que se notaria mas. Solo llevo hecho pasos de rueda delanteros y puertas delanteras. El sábado voy a hacer el maletero completo y vuelvo a comprobar.

Aparte de los productos noico voy a meter entre las aletas y los pasos de rueda "tabiques" de espuma de alta densidad para evitar que haga resonancia. Suena raro pero de fabrica muchos fabricantes meten esas espumas en oquedades como largueros.

Ya comentaré impresiones.

Te agradezco mucho tu respuesta y tu sinceridad.
Intentaré probar uno en las mismas condiciones que el actual y ver como anda de ruido.
Saludos.
 
Arriba