Ruido rodadura llantas 18" (Perfil neumático 40)

Es

Yo tengo el mismo coche, TS Advance, e incluso en buen asfalto lo califico de silencioso, así de claro, y muy ruidoso en asfalto rayado o grumoso, es decir, que depende del asfalto si es malo o no (gracias a lo del ruido noto que tenemos mejores asfaltos que malos, menos mal, en España)

Por que el problema que tienen los chasis Japoneses en general es eso (tienes infinidad de probadores comentando el mismo problema desde hace años), no consiguen dar en el clavo de filtrar las vibraciones entre la rueda y el chasis (unido a que ajustan demasiado la cantidad de insonorizante) lo que provoca esa gran diferencia entre asfalto en buen estado y uno que no.

Como no lo consiguen, se inventan la cancelación de ruido mediante los altavoces del coche, por ejemplo; poner un amortiguador interno en el asiento del conductor.... cosas no convencionales podriamos decir.

Yo creo que en las prioridades para una marca generalista como toyota, la insonorización no es una de ellas. Para eso te compras un lexus que si pudiera me iba de cabeza. Yo llevo unos allseason que aun hacen más ruido pero gano en otras cosass. Por lo demás, este coche va muy muy bien. Estoy haciendo cantidad de kms estas vacaciones, en seco, mojado, autopista, carreteras de montaña y el coche no deja de sorprenderme de lo bien que va.Y cargado hasta arriba que me cabe ni un alfiler...

Saludos

Yo creo que en las prioridades para una marca generalista como toyota, la insonorización no es una de ellas. Para eso te compras un lexus que si pudiera me iba de cabeza. Yo llevo unos allseason que aun hacen más ruido pero gano en otras cosass. Por lo demás, este coche va muy muy bien. Estoy haciendo cantidad de kms estas vacaciones, en seco, mojado, autopista, carreteras de montaña y el coche no deja de sorprenderme de lo bien que va.Y cargado hasta arriba que me cabe ni un alfiler...

Saludos

No depende de si es generalista o no, compáralo con otros pero Europeos y hay diferencia, es que es un mal común de todas las marcas Japonesas.

Igual que los Europeos, Koreanos o los de Usa tienen sus pros y sus contras

Yo lo que no entiendo es que si Lexus es de Toyota, como es que no "copian" el modo en que hayan resuelto el tema de las vibraciones? No será más un tema de ahorro de costes? :unsure:

Salu2.

Yo lo que no entiendo es que si Lexus es de Toyota, como es que no "copian" el modo en que hayan resuelto el tema de las vibraciones? No será más un tema de ahorro de costes? :unsure:

Salu2.

No he conducido un Lexus en carretera, no sé si lo han resuelto y en caso de hacerlo, si lo han hecho por cambios en el chasis o con otras soluciones.

De todas maneras, el tema económico claro que está, pero si pillas en carreteras rotas un Corolla y otros homólogos Europeos (del mismo rango de precio) se aprecia la diferencia de rodadura, repito, comparandolos a igualdad de precio, sólo se diferencian en el Pais de fabricación.

Pues con lo hecho hasta ahora mas o menos ha bajado 2 decibelios. Comprobado con la misma app de sonometro, en el mismo tramo a la misma velocidad y mismo dia. Algo mejora, pero pensé que se notaria mas. Solo llevo hecho pasos de rueda delanteros y puertas delanteras. El sábado voy a hacer el maletero completo y vuelvo a comprobar.

Aparte de los productos noico voy a meter entre las aletas y los pasos de rueda "tabiques" de espuma de alta densidad para evitar que haga resonancia. Suena raro pero de fabrica muchos fabricantes meten esas espumas en oquedades como largueros.

Ya comentaré impresiones.

Te agradezco mucho tu respuesta y tu sinceridad.
Intentaré probar uno en las mismas condiciones que el actual y ver como anda de ruido.
Saludos.

El ruido de rodadura que presenta este coche no es subjetivo, es sencillamente alarmante. Para el que aún no haya tenido ocasión de comprobarlo, solo esperar a coger un mal tramo de autovía para FLIPAR. No se si será el perfil de los neumáticos, pero desde luego no es normal, es más, es una tortura a no ser que filtres el ruido como si fuera un acúfeno. Una lástima. Para mí, que hago 25mil km al año, no es aceptable. Igual me planteo la venta del coche, que afortunadamente pillé bien de precio con 500 km.

Desde nuevo tengo el mismo problema en mi Toyota Corolla SE 2022, el ruido al rodar es insoportable para los pasajeros ubicados en la silla trasera

Desde nuevo tengo el mismo problema en mi Toyota Corolla SE 2022, el ruido al rodar es insoportable para los pasajeros ubicados en la silla trasera
En autovía con mal asfalto es horrible! En carretera convencional y autovía en bien firme normal. Pero hice un tramo como granulado….y madre mía…. Parece que va a explotar! Es un defecto del coche.

Buenas gente.

Llevo un tiempo ya con el Toyota Corolla HB 180h y quería preguntaros a todos los que tengáis las llantas de 18" que si no recuerdo mal las llevan las versiones de 180H y la Advance de la carrocería sedán y aunque también lo he preguntado por el grupo de mensajes que tenemos lo dejo por aquí posteado.

¿Habéis notado sonido de rodadura excesivo con este tipo de ruedas? Tengo que decir que yo vengo de unos neumáticos mucho mas "modestos" con perfil 55 por lo que entiendo que el sonido debe de aumentar, pero es que yo ya lo noto incluso ruidoso en algunos aspectos. Es cierto que depende mucho de la carretera, pero he cogido estos días otros coches con llantas similares (17" y neumáticos perfil 45) y no se escuchan ni la mitad que estos.

Ya no se si será obsesión mía por prestar demasiada atención...
Hola!! Ha pasado mucho tiempo de este mensaje pero yo acabo de llegar.
Realmente pienso igual que tú, me parece que hace muchísimo ruido de rodadura, supongo que la calidad del neumático tendrá que ver aunque no sé cuánto, sí que varía mucho según el estado de la carretera y es que yo me quejo también del ruido en el manos libre y estoy convencido de que me oyen mal en parte por todo ese ruido que hay dentro.
Sabéis algo?

Alguien se ha animado a insonorizar el coche? Si es así, ¿qué parte es más importante para que el ruido de rodadura se minimice? ¿Pasos de ruedas o puertas? Estoy considerando insonorizar el mío con la gama STP gold y me ayudaría la experiencia de alguien que lo haya hecho ya

Aquí otro con un adavande 180h ts y el tenista del ruido me tiene negro la verdad. He leído cosas como cambiar las llantas a unas 17, pero personalmente no me gustan, el coche esta chulo con las 18 de casa. Lo que me planteo seriamente es meter una medida de goma mayor, tipo una 245/45/18. La llanta es de 8 pulgadas de garganta lo que hace la goma de 225 vaya my estirada y eso tampoco es bueno, metiendo una goma mayor y ya de paso un poco mas de perfil se solucione algo el tema. No será la panacea, y seguro que tiene algún contra pero no se….
A ver si alguien mas puede arrojar luz

Mi opinión es que si se aumenta el perfil el sonido puede reducirse bastante.
En mi caso llevo r18 225/40 y para mantener el 3% tendría que cambiar a r18 215/45.
Cuando toque cambiar me lo plantearé seriamente.

Igual me equivoco pero eso no puedes hacerlo. Debes mantener el diámetro de la rueda. Tendrías que poner llantas de 17" para montar 45. Yo tengo el style con perfil 45 y quizás mejore respecto al 40, pero sigue siendo ruidoso. Si realmente se puede subir el perfil intentaría calzarle una 50 en la llanta de 17".

En equivalencias para itv me parece que incluso vi una 195/50 a lo mejor estoy equivocado 🤷