Ruido rodadura llantas 18" (Perfil neumático 40)

Edma

Forero Experto
Vehículo/s
Bmw
La sensación de ruido molesto es relativo, cada oído lo puede interpretar de manera distinta.
Respecto al pillar el Advance, si lo del ruido te obsesiona, pues está claro, lleva cristales laminados y eso se nota. Si encima le quitas el techo solar también se reduce algo, y si le pones unas ruedas que tengan un valor de ruido menor que las FALKEN pues también se reducirá. Todo resta.
Otra cosa es que moleste o no, eso ya cada uno.

Hoy he puesto las Michelin Primacy 4 (225/40/18) y he medido con la APP del sonómetro los decibelios.
En tramo donde medí las FALKEN en su día a 120 km/h me salian 64-66 db. Con las Michelin en ese mismo tramo me ha salido hoy 62-64.
Pero este dato hay que cogerlo con pinzas, ya que cada asfalto el resultado es distinto. En otros tramos de otras autovías que he probado hoy a 120 km/h me ha dado 65-67 Db.
Curiosamente también he medido tramos de nacional con asfalto en buen estado a 80 KM/h y me daba 67 db.

Mañana las probaré con lluvia. Ya os contaré mis sensaciones.


Saludos.
Y si el cristal del techo es suficientemente bueno como para aislar al menos igual que un triste techo de chapa con una capita de gomaespuma o telita??
 

Miguel1968

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla 180H e-CVT Advance Gris Manhattan
Para Mi el corolla no es más ni menos ruidoso que cualquier coche de su categoría. Eso si debía de estar mejor tratado para el ruido y mejorar eso con un simple cambio de neumáticos es a mi entender es nulo (hay según cuadros de comparativas pocas diferencias) y la mejora no se va a diferenciar. Distinto puede ser las ganancias dinámicas en prestaciones.
Un coche con un perfil de 40 en 18 es ruidoso y este coche tiene como ya dicen en este post el maletero sin tratar, ese sitio es una entrada de ruido con mucha chapa sin cubrir. Al corolla todo eso del ruido se lo perdonó.
Vengo de un Laguna de gasolina 2.0 16V automatico(motor de igual cubicaje y peso anda parecidos) que cuando le apretaba el motor también se dejaba oír, calzado 225/45/17 y el ruido al rodar tambien se sentia.
Ante el laguna coche que con el mismo peso mas menos las ruedas las desgastaba a mi entender más rápido ( 156 o 157 mil kilómetros cuando lo vendí) ¿ la vejez del vehículo?, no creo toda opinión se acepta. Hablar del consumo mejor ni mentarlo. coches muy distintos en categoría, o tiempo que los distancia en fabricación. Marca muy mucho en cómo los fabricantes optimizan para aprovechar cada litro de gasolina pero 8 litros de media a la los 100 eso con una conducción tranquila y sin hacer uso urbano (en ciudad lo normal 14 y más) al corolla le perdono sus fallos que los veo hasta casi normales.
Aprovecho y pongo foto de las ruedas delanteras FALKEN con algo mas de 19 mil km y con las cuales no me he llevado ningún susto de los que se comentan por aquí.
Espero que se vea bien la foto y disculpar el tocho.IMG-9886.jpg
 

Kaiser84

Forero Experto
Yo creo que el cambio de rueda puede que ayude (si son más blandas o así) pero que no será muy relevante si miramos en Db (decibelios) pero en frecuencia de onda, si que notemos una mejoría.

Se puede esperar y cuando toque cambiar ruedas preguntar en un sitio de profesionales de suspensiones , a ver si cambiando casquillos o busis mejora, pero creo que lo más barato y rápido será primero aislar el maletero y asientos traseros, luego con alfombrillas de buenas calidad de moqueta tambien se notará; luego ya nos meteríamos en puertas y pasos de ruedas.

Todo esto al que le moleste claro, o sólo le pique el gusanillo de meter mano al coche.

Lo que sí que podríamos poner son ideas de materiales que usar.

Por ejemplo:

-Para interior de las puertas, lana de roca o fibra mineral, por la facilidad de uso, aguante a altas temperaturas y al agua.

-Para el maletero copoprem o moqueta de alto grosor.

-Para la zona exterior, mantas autoadhesivas especiales (de esas que parecen "tela asfáltica").
 

Miguelón

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Hombre, la importancia para cada uno sí es subjetiva, pero si mides en idénticas circunstancias y te da dos decibelios menos eso es un dato empírico, algunos lo notarán más, otros menos, pero varía.

Por curiosidad, tú has notado reducción de ruido de rodadura??
Si, yo las noto un poco más silenciosas.
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Desde luego, que obsesion tienen algunos con el ruido de rodadura del Corolla. Llevo mas de 7.000 km. recorridos con mi 180 TS Advance y no me parece que sea un defecto relevante. Si vienes de un premium de gama alta, te parecerá un ruido escandaloso. En mi caso, mi anterior Avensis 1.8 tenia un ruido de rodadura igual o superior en ciertos asfaltos y además se escuchaba el ruido del motor, por lo que, a mi, no me parece que sea un defecto grave. Ningun pasajero se me ha quejado del ruido. Al reves, me han comentado lo silencioso que les parece el coche.
 

Rojo50

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Auris 2.2d y Toyota Auris hibrido
Yo también noto el ruido de rodadura más en el Corolla que en el Auris ambos con neumáticos 205/ 55/ R16. Mi Corolla recién estrenado y con 70 kilómetros monta las Continental y noto la rodadura especialmente a baja velocidad y asfalto rugoso sobre todo en ciudad
 

Rdc

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla ts 180 H
Supongo que vienes de otros vehículos mejores en estos aspectos, pero no comparto para nada lo que comentas. El coche lo uso en gran parte para viajes largos, y los que ya he hecho, ni hace más ruido que mi Megane 1.4 TCE, ni me paro más a repostar yendo a las mismas velocidades, mí me resulta más incómodo, más bien, he mejorado nororiente en todos los aspectos. Lo de los reportajes no negaré que sería mejor disponer de 8 o 10 litros más, pero como digo para menos que con un Megane gasolina afinadisimo, el ruido de rodadura a pesar de llevar 205 Megane en 17", lo noto más amortiguado, y el tema de la climatización y aislamiento térmico, perdona que te lo diga pero es más que correcto, y también más silencioso y efectivo que en otros coches que llevo habitualmente. En gamas más altas , seguramente habrá cosas mejores, pero en la categoría del Corolla, pocas diferencias vas a encontrar...
Como quieras, yo tengo claro que este coche no está pensado para hacer km de autopista, tiene un problema de aislamiento evidente. A mi me ha superado, finalmente lo he vendido perdiéndole menos de lo que pensaba. No puedo estar más contento de haberlo soltado, me tenía torturado.
 

Rdc

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla ts 180 H
Desde luego, que obsesion tienen algunos con el ruido de rodadura del Corolla. Llevo mas de 7.000 km. recorridos con mi 180 TS Advance y no me parece que sea un defecto relevante. Si vienes de un premium de gama alta, te parecerá un ruido escandaloso. En mi caso, mi anterior Avensis 1.8 tenia un ruido de rodadura igual o superior en ciertos asfaltos y además se escuchaba el ruido del motor, por lo que, a mi, no me parece que sea un defecto grave. Ningun pasajero se me ha quejado del ruido. Al reves, me han comentado lo silencioso que les parece el coche.
Es una suerte que no te obsesione, a mí me ha llevado a vender el coche, eso sí, perdiendo mucho menos de lo que ha invertido más de un forero en aislar el coche.
 

Edma

Forero Experto
Vehículo/s
Bmw
Como quieras, yo tengo claro que este coche no está pensado para hacer km de autopista, tiene un problema de aislamiento evidente. A mi me ha superado, finalmente lo he vendido perdiéndole menos de lo que pensaba. No puedo estar más contento de haberlo soltado, me tenía torturado.
Que diferente es cada persona... Pues yo con el 184 Advance ninguna queja
 

gero

Forero Habitual
Es una suerte que no te obsesione, a mí me ha llevado a vender el coche, eso sí, perdiendo mucho menos de lo que ha invertido más de un forero en aislar el coche.
Hombre, tanto como para vender el coche...vengo de un mercedes ML y seguramente el corolla no estará tan aislado como aquel pero vamos, las virtudes del corolla superan con creces los defectos, como por ejemplo el ruido en determinadas situaciones pueda tener.
 

oskarbar

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 180h Advance
Es una suerte que no te obsesione, a mí me ha llevado a vender el coche, eso sí, perdiendo mucho menos de lo que ha invertido más de un forero en aislar el coche.
Joder, si que debía molestarte para vender el coche.. yo si estuviese en las mismas estaría jodido, porque después del Corolla no me compraría un motor tradicional diesel o gasolina ni loco. Que quedaría? Lexus? El toyota Camry?
Qué coche estas mirando ahora?
 

Kaiser84

Forero Experto
Joder, si que debía molestarte para vender el coche.. yo si estuviese en las mismas estaría jodido, porque después del Corolla no me compraría un motor tradicional diesel o gasolina ni loco. Que quedaría? Lexus? El toyota Camry?
Qué coche estas mirando ahora?

El Ford Mondeo (y se fabrica en España), perdiendo bastante maletero.
 

Rdc

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla ts 180 H
Joder, si que debía molestarte para vender el coche.. yo si estuviese en las mismas estaría jodido, porque después del Corolla no me compraría un motor tradicional diesel o gasolina ni loco. Que quedaría? Lexus? El toyota Camry?
Qué coche estas mirando ahora?
No dudo que me haya equivocado. para el uso que yo le doy al coche el Camry era lo suyo. Finalmente he pillado un serie 3 nuevo al precio de un Camry, y estoy en la.gloria.
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
No soy ningún defensor del ruido general que transmite el coche en autovía, pero ni mucho menos es (en mi opinión) una tortura. De hecho me he subido en algunos coches de marcas premium que son mas ruidosos.
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Totalmente de acuerdo. El ruido de rodadura es igual o mejor que en otros coches de su categoría. Simplemente, al ser tan silencioso de motor, algunos se fijan mucho en el mismo.
 

Porlospelos

Forero Experto
Hombre, comparar un serie 3 con un corolla es un poco injusto.

Si el confort de rodadura fuera el mismo vaya mierda premiun, no??

También te digo que mi anterior coche era de ese segmento y me transmite bastante más relajo el nuevo. Que lo cambiaría por un clase c familiar?? Posiblemente, si costaran lo mismo, no 10 ó 15.000€ más.
 

Ekama92

Forero Habitual
Ubicación
Bizkaia
Vehículo/s
Touring Sports Feel 180H
Normal! Viniendo de un Mercedes (Encima un ML) te vas a un Corolla, lo normal es que el coche no aporte todo lo que tenia el otro. ESTAS COMPARANDO UN PREMIUN CON UN GENERALISTA!

Lo tuyo habria sido irte a por un Lexus o a por el Camry como dicen los compañeros. Pero bueno. Disfruta de tu BMW, que mal coche no es por lo que he podido leer.
 

FRANGELICO

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
TOYOTA COROLLA 180 H
Es cierto que suena mucho. También depende del asfalto. De nuevo era muy ruidoso por las presiones que trae de fábrica. Lo consulte en el concesionario y me indicaron que bajara presiones a 2,3 delante y 2,1 detrás. Ha bajado el ruido. Con mayor perfil de neumático, bajaría algo más.
También influye que los amortiguadores del 180H son tirando a duros y por tanto transmiten ruido. En resumen, el coche es así.
 

478541

Forero Experto
Yo creo que los amortiguadores, frenos, etc es exactamente igual que el 125h. Si me equivoco que me corrijan jajaj.
 
Arriba