Ruido rodadura llantas 18" (Perfil neumático 40)

enermax

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 2019
Pues el fondo de maletero del HB viene totalmente pelado
Pero entre la bandeja del fondo y la superior, no sé...
Anduve chapuceando en un viejo Vitara y cada cosa que tocaba atrás se notaba, lo que más, era tener puestos o quitados los asientos traseros, le metí esterilla de espuma del decathlon a modo de aislante bajo la moqueta y paneles laterales y no me parece que hiciera mucho
Cierto que el mayor problema viene de debajo del salpicadero con el ruido del motor
A mi de éste lo que me sigue tocando los webs es el cante del motor por el cvt, sobre todo como la batería esté descargada
Esta es mi opinión, en mi dia a dia uso coches diferentes, c15, yaris, Auris, furgonetas varias y en todos se escucha el motor mucho más que en el corolla y el problema con el corrolla es que es más silencioso en todo y el poco ruido que hace se nota más, la prueba es que en otros coches tengo que subir el volumen para escuchar claro cuando hablan por la radio(cosas de la edad) con el corolla entiendo lo que dicen con el volumen bajo y esto lo dice todo
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Si...es por las R18 perfil 40...es algo con lo que se tiene que convivir...yo ya me he acostumbrado y no me molesta.
Prefiero algo de ruido a cambio de agarre y mas superficie de contacto con los 225.
Puede que 225 R17 rebaje ese ruido...no sé...pero personalmente yo no le encuentro mayor contratiempo....le veo mas virtudes que defecto.
Un saludo.
No es exclusivamente por el perfil de la rueda. De hecho, he dicho varias veces que he probado un Corolla HB Active Tech y tiene el mismo ruido de rodadura. El coche tiene el aislamiento de un TATA.
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Hola, definitivamente el coche tiene un aislamiento y sonido de rodadura algo deficiente cuando el firme deja de ser muy bueno: ojoooo, no es un ruido ensordecedor ni un rodar infermal, simplemente está un poco por debajo de opciones más económicas que en teoría deberían sonar peor, y es por este motivo por lo que nos sorprendemos, porque a todos nos llama la atención que un coche que vale 30.000 o 26.000 euros no esté mejor acabado en este aspecto. El motivo del ruido no es porque el motor suene poco y por eso se escucha más de lo que debería el propio rodar del coche, no, no es eso, es que simplemente la insonorización no es una de las virtudes del coche: más bien es uno de sus pocos defectos y para mí el más relevante: no es una simple toyotada, partiendo de que toyotadas tienen todas las marcas. La parte buena es que se puede solucionar en gran medida con X dinero y maña o con bastante dinero encargándole a un profesional. Además, al final el oído se acostumbra. Todos los motores gasolina modernos suenan muy poco y si tienen +/- sobre 150 cv en autovía a 120 van a menos de 2000 rpm. Compactos de bastante menos de 20.000 euros de gamas medio-bajas como 308, León anterior, Focus e incluso el Megane en sus versiones de acceso o medias tienen un mejor rodar e insonorización. Igual en la mayoría de cosas le gana el Toyota pero en calidad de rodadura e insonorización no, que le vamos a hacer.

En cuanto a otros híbridos cvt sólo probé el Ford Mondeo y aquí está la prueba de un coche con un excelente confort, rodadura e insonorización, una maravilla que me dejó un sabor de boca increíble, pero cierto es verdad que es un segmento superior y q tb tiene un defecto muy gordo, por lo menos para mi: que un coche con casi 5 metros tenga un maletero de +/- 400 litros es de traca... por eso lo descarté. La conclusión: aun con todo, Toyotadas y carencias incluidas, y a falta de alternativas que cumplan mis requisitos principales me quedo con el Toyota que voy a encargar hoy. La insonorización será lo primero que acometa, por lo menos pasos de rueda y maletero a ver si mejora un poco. De momento no desmontaré nada para insonorizar. Saludos. El caso es que mientras no haya competencia y exista demanda Toyota no invertirá un euro en mejorar el coche. Saludos.
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Está claro que el ruido es uno de los factores mejorables del coche. Pero que para mejorar al Corolla haya que ir a un serie 3 habla muy bien del coche
 

Porlospelos

Forero Experto
Hola, definitivamente el coche tiene un aislamiento y sonido de rodadura algo deficiente cuando el firme deja de ser muy bueno: ojoooo, no es un ruido ensordecedor ni un rodar infermal, simplemente está un poco por debajo de opciones más económicas que en teoría deberían sonar peor, y es por este motivo por lo que nos sorprendemos, porque a todos nos llama la atención que un coche que vale 30.000 o 26.000 euros no esté mejor acabado en este aspecto. El motivo del ruido no es porque el motor suene poco y por eso se escucha más de lo que debería el propio rodar del coche, no, no es eso, es que simplemente la insonorización no es una de las virtudes del coche: más bien es uno de sus pocos defectos y para mí el más relevante: no es una simple toyotada, partiendo de que toyotadas tienen todas las marcas. La parte buena es que se puede solucionar en gran medida con X dinero y maña o con bastante dinero encargándole a un profesional. Además, al final el oído se acostumbra. Todos los motores gasolina modernos suenan muy poco y si tienen +/- sobre 150 cv en autovía a 120 van a menos de 2000 rpm. Compactos de bastante menos de 20.000 euros de gamas medio-bajas como 308, León anterior, Focus e incluso el Megane en sus versiones de acceso o medias tienen un mejor rodar e insonorización. Igual en la mayoría de cosas le gana el Toyota pero en calidad de rodadura e insonorización no, que le vamos a hacer.

En cuanto a otros híbridos cvt sólo probé el Ford Mondeo y aquí está la prueba de un coche con un excelente confort, rodadura e insonorización, una maravilla que me dejó un sabor de boca increíble, pero cierto es verdad que es un segmento superior y q tb tiene un defecto muy gordo, por lo menos para mi: que un coche con casi 5 metros tenga un maletero de +/- 400 litros es de traca... por eso lo descarté. La conclusión: aun con todo, Toyotadas y carencias incluidas, y a falta de alternativas que cumplan mis requisitos principales me quedo con el Toyota que voy a encargar hoy. La insonorización será lo primero que acometa, por lo menos pasos de rueda y maletero a ver si mejora un poco. De momento no desmontaré nada para insonorizar. Saludos. El caso es que mientras no haya competencia y exista demanda Toyota no invertirá un euro en mejorar el coche. Saludos.
Si te fijas, que lo harás cuando lo compres, notarás que se transmiten muchas vibraciones de los neumáticos a través de la propia carrocería, se nota sobre todo a partir de cierta velocidad y en según qué firmes.

Eso yo creo que es más de la propia cubierta y quizá de cómo esté ideada la suspensión (silentblocks) y quiero pensar que en cambio de neumáticos se puede reducir. Eso por una parte.

Si estás hablando de llanta 18, a estas alturas de la película supongo que es un advance. Una de las cosas que me gustaría ver es el grosor de los cristales de las ventanas porque en el mío (feel) son finas como las de un opel corsa de hace 25 años, el marco de la puerta parece de carpintería de PVC y así suena cuando llueve, es difícil que aísle muy bien eso. Y son dos puntos complicados, aunque me apuesto algo a que con meter insonorizante en guardabarros y puertas se notará en gran medida, no hablemos ya de piso y techo también, aunque eso tiene bastante más trabajo.

Yo sí noté diferencia entre el coche de pruebas y el mío en cuanto a ruido, y la única diferencia es que yo llevo rueda de repuesto con su corcho y su neumático de goma que algo de ruido absorberán.

Aunque, como bien dices y otros también pensamos, ni es una aberración aunque no esté a la altura del importe que se paga por un coche nuevo, ni el hecho de que sea tan silencioso en otros aspectos ayuda a disimular el ruido de rodadura.

Yo supongo que después de cambiar ruedas me plantearé si hacer algo o no con ruidos.
 

Miguelón

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Hola, definitivamente el coche tiene un aislamiento y sonido de rodadura algo deficiente cuando el firme deja de ser muy bueno: ojoooo, no es un ruido ensordecedor ni un rodar infermal, simplemente está un poco por debajo de opciones más económicas que en teoría deberían sonar peor, y es por este motivo por lo que nos sorprendemos, porque a todos nos llama la atención que un coche que vale 30.000 o 26.000 euros no esté mejor acabado en este aspecto. El motivo del ruido no es porque el motor suene poco y por eso se escucha más de lo que debería el propio rodar del coche, no, no es eso, es que simplemente la insonorización no es una de las virtudes del coche: más bien es uno de sus pocos defectos y para mí el más relevante: no es una simple toyotada, partiendo de que toyotadas tienen todas las marcas. La parte buena es que se puede solucionar en gran medida con X dinero y maña o con bastante dinero encargándole a un profesional. Además, al final el oído se acostumbra. Todos los motores gasolina modernos suenan muy poco y si tienen +/- sobre 150 cv en autovía a 120 van a menos de 2000 rpm. Compactos de bastante menos de 20.000 euros de gamas medio-bajas como 308, León anterior, Focus e incluso el Megane en sus versiones de acceso o medias tienen un mejor rodar e insonorización. Igual en la mayoría de cosas le gana el Toyota pero en calidad de rodadura e insonorización no, que le vamos a hacer.

En cuanto a otros híbridos cvt sólo probé el Ford Mondeo y aquí está la prueba de un coche con un excelente confort, rodadura e insonorización, una maravilla que me dejó un sabor de boca increíble, pero cierto es verdad que es un segmento superior y q tb tiene un defecto muy gordo, por lo menos para mi: que un coche con casi 5 metros tenga un maletero de +/- 400 litros es de traca... por eso lo descarté. La conclusión: aun con todo, Toyotadas y carencias incluidas, y a falta de alternativas que cumplan mis requisitos principales me quedo con el Toyota que voy a encargar hoy. La insonorización será lo primero que acometa, por lo menos pasos de rueda y maletero a ver si mejora un poco. De momento no desmontaré nada para insonorizar. Saludos. El caso es que mientras no haya competencia y exista demanda Toyota no invertirá un euro en mejorar el coche. Saludos.
Pilla el Advance, los cristales laterales laminados hacen mucho, y si no lleva techo solar mejor, tambien hace ruido.
Yo hoy voy a probar el mio con las ruedas recién cambiadas, Michelin Primacy 4, a ver que tal suenan.
Suerte con tu elección.
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
El sonido de la rodadura a cierta velocidad es evidente, por lo menos con la llanta y el modelo que yo: tengo 18" acabado Feel y neumáticos Falken. Con independencia de que suene más o menos el motor, el sonido de la rodadura a más de 100km/h es fuerte, tanto que tengo que subir el volumen de la radio y, si el firme no está fino, el ruido se multiplica exponencialmente. No se si con otra rueda, otra llanta u otro acabado será diferente, pero en mi caso si suena. Con mi anterior coche he llegado a circular a 120km/h al ralentí en bajadas por Autovía de puertos de montaña, y no oía prácticamente nada.
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Pilla el Advance, los cristales laterales laminados hacen mucho, y si no lleva techo solar mejor, tambien hace ruido.
Yo hoy voy a probar el mio con las ruedas recién cambiadas, Michelin Primacy 4, a ver que tal suenan.
Suerte con tu elección.
Si puedes mide ruido en un tramo con las ruedas antiguas y nuevas, por favor. Hay aplicaciones móviles para eso y sería muy informativo, aparte de tus sensaciones claro
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Pues no es un advance, es un style con llanta de 17" pero no sé si eso cambiará para el ruido: es verdad que el feel que probé tenía llanta 18. Es que me planté en +/- 26.000. Del Adv sólo me haría falta la supuesta mejor insonorización y ángulo muerto, y gastarme tanta diferencia por eso no. Por ese presupuesto me iría a otras alternativas. Esta tarde tengo cita a las 18 horas para dar señal y firmar. A mi me dio mala sensación el cerrar de las puertas del feel que probé, es como si estuvieran más huecas de lo usual y el sonido del cerrar no me dio buena sensación, sobre todo de las traseras, aunque como no he leído quejas al respeto quizá sea algo subjetivo mío. Del grosor de los cristales laterales no me fijé. Si que noté al ir en autovía a baja velocidad en carril derecho oir como pasaban los coches no muy deprisa por el izquierdo y escuchar muy nítidamente el ruido: está claro que puertas y cristales no son muy allá. No me gustó tampoco el techo ni el forrado del maletero, lo vi muy acartonado comparado con coches más baratos. Pero claro, luego cuando vas conduciendo y va tan bien el coche te olvidas de todo hasta que superaras cierta velocidad en que la rodadura, hasta que te acostumbres, molestara un poco.
 

Kaiser84

Forero Experto
Consuela pensar que este tipo de mal.... lo tiene Tesla y vale el doble... jajaja

Por cierto, el compañero hablaba del Mondeo Hybrid.... yo que necesito un Variant pues son 2 de las opciones, como coche es más coche el Mondeo (sobre todo por chasis y confort de rodadura) pero en tecnología del motor... un escalón por debajo.

Uno de los pocos videos que los comparan, no son comparables por tamaño, pero no hay mercado de Variant híbridos no enchufables....

Mondeo Wagon Hybrid VS Corolla TS Hybrid
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
No me digas eso por favor.... que lo quiero con techo solar....:cry:
Lo que hay que oir. Yo tengo un Advance con techo solar y el ruido tanto cerrado como abierto no es para nada excesivo. He hecho viajes con el techo abierto a 120 de crucero y es una delicia. Se puede hablar normalmente y escuchar música sin ruidos exagerados ni turbulencias. Te lo aconsejo y ya llevo 7.000 km. y lo normal es que lo lleve abierto, pues tanto a mi como a mi mujernos encanta. Respecto al ruido de rodadura tampoco es algo excesivo, salvo en firmes muy rugosos o en mal estado, como en cualquier otro coche de su segmento.
 

Porlospelos

Forero Experto
Las puertas no suenan tan mal, lo que pasa es que pesan poquito y además al ser coche nuevo las gomas no ayudan a que cierre suave.

Pero sí, se oye bastante el ruido del entorno, yo el primer día que me pilló lluvia gorda me acordé de los típicos tejados de uralita de los años 80. Hasta el punto en que paré un momento por curiosidad en un área de servicio, no me había pasado eso en mi vida y ya van para 30 años de carnet, he tenido coches normalitos antigüos pero ya contabas con que iba a sonar el techo como los cobertizos donde se hacían los tejados con bidones cortados y estirados, en un coche de este siglo y un segmento ya no tan básico nunca lo había oído.

Si has hecho la prueba con el feel y ahora vas a pedir un style es probable que sientas menos ruidos de rodadura cuando lo estrenes, ya lo han comentado por aquí, ruedas de mayor perfil, menos rígidas, menos vibraciones. Yo vengo de un audi A4 con ruedas de perfil bajo y no creas que se notaba mucho menos ruido de rodadura, al final todo no se puede ;)

@Kaiser84, yo te doy la solución. Circula siempre con el techo abierto y arreglado, jaja. Yo no creo que se note tanta diferencia de techo a no techo, aunque no he montado en un corolla con skyview (sí en otros coches y no se suele notar diferencia significativa, si me sumas que en este la insonorización no parece ser su punto fuerte no creo que se note tanto) supongo que te lo pueden decir mejor quienes lo tengan.
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Si te fijas, que lo harás cuando lo compres, notarás que se transmiten muchas vibraciones de los neumáticos a través de la propia carrocería, se nota sobre todo a partir de cierta velocidad y en según qué firmes.

Eso yo creo que es más de la propia cubierta y quizá de cómo esté ideada la suspensión (silentblocks) y quiero pensar que en cambio de neumáticos se puede reducir. Eso por una parte.

Si estás hablando de llanta 18, a estas alturas de la película supongo que es un advance. Una de las cosas que me gustaría ver es el grosor de los cristales de las ventanas porque en el mío (feel) son finas como las de un opel corsa de hace 25 años, el marco de la puerta parece de carpintería de PVC y así suena cuando llueve, es difícil que aísle muy bien eso. Y son dos puntos complicados, aunque me apuesto algo a que con meter insonorizante en guardabarros y puertas se notará en gran medida, no hablemos ya de piso y techo también, aunque eso tiene bastante más trabajo.

Yo sí noté diferencia entre el coche de pruebas y el mío en cuanto a ruido, y la única diferencia es que yo llevo rueda de repuesto con su corcho y su neumático de goma que algo de ruido absorberán.

Aunque, como bien dices y otros también pensamos, ni es una aberración aunque no esté a la altura del importe que se paga por un coche nuevo, ni el hecho de que sea tan silencioso en otros aspectos ayuda a disimular el ruido de rodadura.

Yo supongo que después de cambiar ruedas me plantearé si hacer algo o no con ruidos.
Es que algo que se pasa por alto es que la percepción del"ruido" es en gran parte subjetiva y hay tantos testimonios como usuarios (bueno no tantos, pero casi). Y el testimonio varía mucho según quien te cuente la película. El problema es que siempre estamos comparando y metiendo a todos en el mismo saco, porque a fin de cuentas es el mismo coche. Pero la realidad luego no es así.

Yo por ejemplo tengo un Advance (mejor insonorizado), sin techo solar, circulo siempre sobre 110-115 km/h y por autovías de firme bastante bueno, cosas de la zona donde vivo.

Otro usuario por ejemplo tiene un Feel, que también lleva llantas de 18, con techo solar, que vive por el norte, qe circula por autovías reguleras a menudo, y ponte que circula más rápido que yo (a 125-130 km/h).

Es un ejemplo.

Tú imagínate lo que va a decir uno sobre el ruido y lo que puede decir el otro. Si no son testimonios opuestos poco faltará. Y los dos serán igual de ciertos y de válidos.
Yo si pongo en un papel las 3 cosas que más valoro del coche, una de ellas con seguridad es el silencio y el confort de marcha, sin dudarlo un segundo. Y en este foro hace pocos días que salió un tipo diciendo que había vendido el coche perdiéndole 1000€ porque no soportaba el ruido de rodadura. Pues eso, y al final sigue siendo el mismo vehículo para las estadísticas: Toyota Corolla.

Eso, y que luego cada persona le da una importancia determinada a cada detalle, claro está.
 

Porlospelos

Forero Experto
Es que algo que se pasa por alto es que la percepción del"ruido" es en gran parte subjetiva y hay tantos testimonios como usuarios (bueno no tantos, pero casi). Y el testimonio varía mucho según quien te cuente la película. El problema es que siempre estamos comparando y metiendo a todos en el mismo saco, porque a fin de cuentas es el mismo coche. Pero la realidad luego no es así.

Yo por ejemplo tengo un Advance (mejor insonorizado), sin techo solar, circulo siempre sobre 110-115 km/h y por autovías de firme bastante bueno, cosas de la zona donde vivo.

Otro usuario por ejemplo tiene un Feel, que también lleva llantas de 18, con techo solar, que vive por el norte, qe circula por autovías reguleras a menudo, y ponte que circula más rápido que yo (a 125-130 km/h).

Es un ejemplo.

Tú imagínate lo que va a decir uno sobre el ruido y lo que puede decir el otro. Si no son testimonios opuestos poco faltará. Y los dos serán igual de ciertos y de válidos.
Yo si pongo en un papel las 3 cosas que más valoro del coche, una de ellas con seguridad es el silencio y el confort de marcha, sin dudarlo un segundo. Y en este foro hace pocos días que salió un tipo diciendo que había vendido el coche perdiéndole 1000€ porque no soportaba el ruido de rodadura. Pues eso, y al final sigue siendo el mismo vehículo para las estadísticas: Toyota Corolla.

Eso, y que luego cada persona le da una importancia determinada a cada detalle, claro está.
Totalmente de acuerdo. Yo encajo en el perfil de ese compañero que dices. Y la percepción es subjetiva, por supuesto, pero más o menos objetivamente puedo comparar con el coche anterior, o el anterior del anterior, o más atrás ya que las circunstancias son similares y el factor más diferenciador es el vehículo.

No estoy descontento, contaba con ello. Pero es una realidad, se filtran más ruidos y el hecho de que el coche haga poco ruido de motor no ayuda a disimularlo.

Creo que se podría mejorar ese aspecto, sobre todo porque, si bien no es un segmento premium, tampoco es un utilitario básico low cost. Pero vamos, que es un tema ya bastante hablado, lo interesante aquí es que el comprador conozca ese punto y lo compruebe y también ver si con otras ruedas se reduce lo suficiente el ruido como para pensar que no merece la pena desmontar paneles o pasos de rueda.

S2
 

Edma

Forero Experto
Vehículo/s
Bmw
Pilla el Advance, los cristales laterales laminados hacen mucho, y si no lleva techo solar mejor, tambien hace ruido.
Yo hoy voy a probar el mio con las ruedas recién cambiadas, Michelin Primacy 4, a ver que tal suenan.
Suerte con tu elección.
Llevo hecho solar..no se tú.....y por ahí nada de ruido .... Abierto si . lógicamente.
 

Edma

Forero Experto
Vehículo/s
Bmw
Cien por
Lo que hay que oir. Yo tengo un Advance con techo solar y el ruido tanto cerrado como abierto no es para nada excesivo. He hecho viajes con el techo abierto a 120 de crucero y es una delicia. Se puede hablar normalmente y escuchar música sin ruidos exagerados ni turbulencias. Te lo aconsejo y ya llevo 7.000 km. y lo normal es que lo lleve abierto, pues tanto a mi como a mi mujernos encanta. Respecto al ruido de rodadura tampoco es algo excesivo, salvo en firmes muy rugosos o en mal estado, como en cualquier otro coche de su segmento.
Cien por cien lo suscribo, m un TS Advance 184 y como hecho solar sin quejas ni de rodadura (en asfalto malo suena..como min aanterior BMW) ni con el techo...
 

Miguelón

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Llevo hecho solar..no se tú.....y por ahí nada de ruido .... Abierto si . lógicamente.
La sensación de ruido molesto es relativo, cada oído lo puede interpretar de manera distinta.
Respecto al pillar el Advance, si lo del ruido te obsesiona, pues está claro, lleva cristales laminados y eso se nota. Si encima le quitas el techo solar también se reduce algo, y si le pones unas ruedas que tengan un valor de ruido menor que las FALKEN pues también se reducirá. Todo resta.
Otra cosa es que moleste o no, eso ya cada uno.

Hoy he puesto las Michelin Primacy 4 (225/40/18) y he medido con la APP del sonómetro los decibelios.
En tramo donde medí las FALKEN en su día a 120 km/h me salian 64-66 db. Con las Michelin en ese mismo tramo me ha salido hoy 62-64.
Pero este dato hay que cogerlo con pinzas, ya que cada asfalto el resultado es distinto. En otros tramos de otras autovías que he probado hoy a 120 km/h me ha dado 65-67 Db.
Curiosamente también he medido tramos de nacional con asfalto en buen estado a 80 KM/h y me daba 67 db.

Mañana las probaré con lluvia. Ya os contaré mis sensaciones.


Saludos.
 

Porlospelos

Forero Experto
Hombre, la importancia para cada uno sí es subjetiva, pero si mides en idénticas circunstancias y te da dos decibelios menos eso es un dato empírico, algunos lo notarán más, otros menos, pero varía.

Por curiosidad, tú has notado reducción de ruido de rodadura??
 
Arriba