Ruido rodadura llantas 18" (Perfil neumático 40)

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Yo noto bastante menos ruido. Un saludo.
Yo he notado menos ruido en coches diferentes con llanta 16" en comparación con el mio. Pero en mi experiencia, que he podido probar ambas llantas en el Corolla HB y te aseguro que note el mismo ruido. Es mas, hice una prueba sonora a 120 km/h y recuerdo que dio la misma cifra de dB. Ya se ha comentado bastante por el foro que el problema de rodadura no es de la llanta (aunque pueda influir muy levemente).
 

SMJ

Forero Activo
Ubicación
Francia
Vehículo/s
COROLLA TS 122H 2019
El ruido interior depende muchísimo de las condiciones de cada prueba, en nuestro caso del asfalto principalmente.
Pues ayer pase a por un tramo de carretera nuevo, para probar, y evidentemente marco menos, pero no mucho menos, para un asfalto recién puesto, acababan incluso de pintar las rayas, a 75 km/h se mantenia en 65-68 Db.

El tema es que el ruido llega desde 35 Km/h, que ya se pone en 65db (podeis verlo en el video) y eso es lo que mas noto, porque a 110, subía a 70-73, es decir, debería notarse aun mas a esa velocidad, y a 35 km/h debería ser el silencio...

Ah también hice una prueba, use 2 teléfonos, ya os confirmo que no miden lo mismo, tenían casi 5db de diferencia, a si que las pruebas de db con el teléfono pueden servir de referencias personales, pero no para comparar entre nosotros, y siempre con el mismo teléfono.
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
El tema ruido me ha comido el coco, ya antes de decidirme por el Corolla. Busqué informacion objetiva al respecto pero hay muy poca cosa. La unica base de datos consistente que encontré es la de ADAC (el RACE alemán). Para cada prueba de coche, y hacen un montón de ellas, miden muchas cosas, entre ellas el ruido. La pega es que solo encuentro de forma publica los valores a 130 km/h (es Alemania...). He intentado compilar en una tabla los valores de otros coches del segmento del Corolla, más algun Toyota extra por comparar y casos extremos de coches muy silenciosos o poco silenciosos. He ignorado los diesel porque a 130 el motor podria sonar bastante mas en esos motores.

La tabla está ordenada por dB. Vereis que los compactos se mueven en la horquilla 67-69 dB y que los Corolla (todos tienen llantas de 18'', lo siento) no salen tan mal parados. Hay sorpresas curiosas, como que el Clase A es ruidosillo, el Lexus CT es un desastre o el Megane es magnifico. Pues nada, ahi lo dejo, por si sirve de algo.

En una nota aparte, al medir ruido en mi coche particular contra otros que tenia y tengo con una aplicacion movil, me daba valores muy similares en la misma autopista a misma velocidad. Esto a pesar de que subjetivamente creo que suena mas la rodadura. Juntando todo esto, a ver si será que no es que el Corolla haga mucho ruido sino que el ruido que hace sea mas molesto, por su frecuencia por ejemplo. Una posibilidad, nada más.

P.D: A quien quiera ver los tests de ADAC, están en alemán en Auto-Test: Ergebnis. La medicion de ruido, si queréis hurgar un poco, se llama Innengeräusch en ese idioma, y aparece en la ultima pagina de cada reporte
MARCAMODELORUIDO A 130 km/h (dB)
MercedesClase E 200e64.4
RenaultMegane 1.3 TCE67
FordFocus 1.567.5
BMWSerie 1 1.567.5
AudiA3 1.5 TFSI67.6
KIACeed 1.4 T-GDI67.7
SkodaOctavia III Combi TSI 1.567.8
Mazda3 SKYACTIV-X 2.067.8
ToyotaCorolla TS 180 18''68.1
KIAeNiro68.1
VWGolf VIII eTSI 1.568.2
MercedesClase A A22068.2
ToyotaCorolla HB 180 18''68.3
ToyotaCorolla HB 125 18''68.5
LexusUX 250h68.5
ToyotaRAV468.5
SEATLeon TSI 1.568.7
ToyotaPrius68.7
TeslaModel 368.8
HyundaiIONIQ PHEV69
LexusCT 200h69.8
HondaCivic 1.0 VTEC69.9
MiniMini ONE70.3
DaciaSandero 0.9 TCe72.4
 

Coyote

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Vehículo/s
Corolla TS
Si quieres un coche que esté bien aislado no te pilles ni Honda ni Toyota. Lo de Lexus y el Modelo 3 no me lo esperaba
 

gersons79

Forero Habitual
Vehículo/s
corolla 2019
El tema ruido me ha comido el coco, ya antes de decidirme por el Corolla. Busqué informacion objetiva al respecto pero hay muy poca cosa. La unica base de datos consistente que encontré es la de ADAC (el RACE alemán). Para cada prueba de coche, y hacen un montón de ellas, miden muchas cosas, entre ellas el ruido. La pega es que solo encuentro de forma publica los valores a 130 km/h (es Alemania...). He intentado compilar en una tabla los valores de otros coches del segmento del Corolla, más algun Toyota extra por comparar y casos extremos de coches muy silenciosos o poco silenciosos. He ignorado los diesel porque a 130 el motor podria sonar bastante mas en esos motores.

La tabla está ordenada por dB. Vereis que los compactos se mueven en la horquilla 67-69 dB y que los Corolla (todos tienen llantas de 18'', lo siento) no salen tan mal parados. Hay sorpresas curiosas, como que el Clase A es ruidosillo, el Lexus CT es un desastre o el Megane es magnifico. Pues nada, ahi lo dejo, por si sirve de algo.

En una nota aparte, al medir ruido en mi coche particular contra otros que tenia y tengo con una aplicacion movil, me daba valores muy similares en la misma autopista a misma velocidad. Esto a pesar de que subjetivamente creo que suena mas la rodadura. Juntando todo esto, a ver si será que no es que el Corolla haga mucho ruido sino que el ruido que hace sea mas molesto, por su frecuencia por ejemplo. Una posibilidad, nada más.

P.D: A quien quiera ver los tests de ADAC, están en alemán en Auto-Test: Ergebnis. La medicion de ruido, si queréis hurgar un poco, se llama Innengeräusch en ese idioma, y aparece en la ultima pagina de cada reporte
MARCAMODELORUIDO A 130 km/h (dB)
MercedesClase E 200e64.4
RenaultMegane 1.3 TCE67
FordFocus 1.567.5
BMWSerie 1 1.567.5
AudiA3 1.5 TFSI67.6
KIACeed 1.4 T-GDI67.7
SkodaOctavia III Combi TSI 1.567.8
Mazda3 SKYACTIV-X 2.067.8
ToyotaCorolla TS 180 18''68.1
KIAeNiro68.1
VWGolf VIII eTSI 1.568.2
MercedesClase A A22068.2
ToyotaCorolla HB 180 18''68.3
ToyotaCorolla HB 125 18''68.5
LexusUX 250h68.5
ToyotaRAV468.5
SEATLeon TSI 1.568.7
ToyotaPrius68.7
TeslaModel 368.8
HyundaiIONIQ PHEV69
LexusCT 200h69.8
HondaCivic 1.0 VTEC69.9
MiniMini ONE70.3
DaciaSandero 0.9 TCe72.4
de numero 9 no esta mal
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
de numero 9 no esta mal
De los que he seleccionado, que hay un monton de coches en las pruebas de la pagina. Me parecieron los más representativos. Pero efectivamente sorprende, por ejemplo, que esté en el ajo con un Golf nuevo o un Clase A.
 

Clapa

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advanced, Toyota Avensis T25 Wagon
En el interior de mi Avensis hay 80db....
 

davidfon

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sport 180h MY20
Que os parecen estas para llantas de 18, sobre todo sonoridad y más?
Goodyear Eagle F1 Asymmetric 3 205/40 R18 86 W.
 

davidfon

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sport 180h MY20
Pues lo primero dudo mucho que sean equivalentes, lo segundo perfil más bajo aún, así qué...
El Corolla Feel! 180H, monta unas FALKEN ZIEX ZE914B Ecorun, 225/40R18 (92W XL).
Me hace gracia que comentes en todos lados y no des una correcta explicación y digas que he metido mal el ancho por ejemplo (205 en vez de 225, por ejemplo)
Yo estoy mirando estas.:
Goodyear Eagle F1 Asymmetric 5 225/40 R18 92 Y
O estás.
Goodyear Efficient Grip Performance 225/40 R18 92 W XL
No se de ruedas. Solo pregunto. Porque la gente dicen que de sonoridad no andan mal.

 
Última edición:

635978

Forero Habitual
La F1 assymetric es una rueda deportiva tipo Michelin pilot sport 4.
La efficient grip es una rueda más rutera como pueda ser la Michelin prymacy 4.
La segunda es más silenciosa que la primera, también te durará más kilómetros, pero te agarrará notablemente menos, amén de un flanco blando (cómodo) pero al que comentan que hay subirlo un poco de más de la cuenta de presión para no comérselo (también dependerá de tu forma de conducir)
 

VITICIUS

Forero Experto
El Corolla Feel! 180H, monta unas FALKEN ZIEX ZE914B Ecorun, 225/40R18 (92W XL).
Me hace gracia que comentes en todos lados y no des una correcta explicación y digas que he metido mal el ancho por ejemplo (205 en vez de 225, por ejemplo)
Yo estoy mirando estas.:
Goodyear Eagle F1 Asymmetric 5 225/40 R18 92 Y
O estás.
Goodyear Efficient Grip Performance 225/40 R18 92 W XL
No se de ruedas. Solo pregunto. Porque la gente dicen que de sonoridad no andan mal.

Pues mira yo tampoco se de ruedas, llevo 28 años poniendo Michelin, pero se lo que hacen algunas otras, tampoco soy adivino para saber si te equivocas o no...
Y a ver si te aclaras. Porque lo que pusiste la primera vez nada tiene que ver con lo que dices ahora
 
Última edición:

ponaitxo

Forero Activo
Vehículo/s
corolla ts
Pues para mí el coche es lo más silencioso que hay, a veces según qué tramo de carretera cojas suena más por el tipo de asfalto o lo que sea pero vamos cualquier otro coche suena más ya sea por motor rodadura o lo que sea, uno de los puntos fuertes de este coche es el poco ruido que hace
 

davidfon

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sport 180h MY20
Yo estoy entre la assy5 y la Dunlop sportmaxx rtt2, que en muchas revisiones la ponen de muy silenciosa, algo que para mí es primordial

Gracias por tus respuestas @toyox
Yo por lo que he leído, y sin conocer, creo que pueden ser 2 buenas opciones para nuestros coches y más silenciosas, que es lo que se está tratando aquí.
Lo único que no me fio mucho de las Dunlop, y entiendo que han cambiado mucho, pero antiguamente me parecían muy blandas y me duraban muchos menos km que cualquier otra marca (michelín, y otras marcas alta gama) . Hablo desde la inexperiencia y que quizás Dunlop haya avanzado más en cuanto a durabilidad.
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Pues para mí el coche es lo más silencioso que hay, a veces según qué tramo de carretera cojas suena más por el tipo de asfalto o lo que sea pero vamos cualquier otro coche suena más ya sea por motor rodadura o lo que sea, uno de los puntos fuertes de este coche es el poco ruido que hace
Totalmente de acuerdo contigo. Es de los mas silenciosos. Y el ruido de rodadura depende del tipo de asfalto. He probado varios coches, entre otros el Ioniq y el Ford Mondeo Hibrido y también se nota el ruido de rodadura en asfaltos rugosos. Yo creo que el problema es que al ser tan silencioso de motor, la gente se fija mucho en el ruido de rodadura.
 

635978

Forero Habitual
Gracias por tus respuestas @toyox
Yo por lo que he leído, y sin conocer, creo que pueden ser 2 buenas opciones para nuestros coches y más silenciosas, que es lo que se está tratando aquí.
Lo único que no me fio mucho de las Dunlop, y entiendo que han cambiado mucho, pero antiguamente me parecían muy blandas y me duraban muchos menos km que cualquier otra marca (michelín, y otras marcas alta gama) . Hablo desde la inexperiencia y que quizás Dunlop haya avanzado más en cuanto a durabilidad.
Yo he mirado opiniones de la gente en https://www.google.com/url?sa=t&sou...FjAAegQIBBAD&usg=AOvVaw0RCM08MGdZa49SUxi7Ta1Z , y no parece que vayan mal de duración las rtt2, lo que sí que parece bastante unánime es lo silenciosas que son.
En cualquier caso no creo que eligiendo a asy5 vayamos mal encaminados tampoco, parece que hay un gran salto para bien (de la asy3) a esta.
 
Arriba