Ruido rodadura llantas 18" (Perfil neumático 40)

gersons79

Forero Habitual
Vehículo/s
corolla 2019
Mejor aún, mañana igual lo vendo perdiéndome 1000 €, menos de la mitad de lo que me cuesta la insonorización. Me tiro a un coche europeo sin sorpresas desagradables de este tipo, aunque me dure 50.000 km menos. He visto ya algún forero insonorizando el coche completo, me parece escandaloso, ni el ford Ka de 6.000 € de mi mujer hace tanto ruido, bochornoso.
y te compras un diesel
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Mejor aún, mañana igual lo vendo perdiéndome 1000 €, menos de la mitad de lo que me cuesta la insonorización. Me tiro a un coche europeo sin sorpresas desagradables de este tipo, aunque me dure 50.000 km menos. He visto ya algún forero insonorizando el coche completo, me parece escandaloso, ni el ford Ka de 6.000 € de mi mujer hace tanto ruido, bochornoso.
Mucha suerte con tu elección, ya nos contarás!
 

Miguelón

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Ayer hice una prueba con el sonómetro y no conseguí llegar a los 66 db ni en aceleración de 80 a 120 pisandole.
En circulación normal está sobre los 60 db, y a 120 km/h 64 db. Yo creo que el problema está en el asfalto de la zona.
El año pasado hice un viaje por el norte de España y me sorprendió el grado de rugosidad general del asfalto. Supongo que será tan rugoso para poder evacuar fácilmente el agua de la calzada y así evitar patinamiento de los coches. Pero hubo una zona de Asturias que me pareció increíble que existiera un asfalto así. El ruido de rodadura era tan insoportable que se oía hasta el de los que me adelantaban.
Ya os digo, con el 180 TS 180H Advance (sin techo solar) es super silencioso, y eso que llevo las Falken con 32.000 km.
 
Última edición:

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Tienes razón. El año pasado viaje a Asturias con mi antiguo Avensis con llantas de 16 y neumaticos Continental y hubo varios tramos de carretera y autovía que me parecieron horribles, por el ruido de rodadura que producían. Yo vivo en el sur y el ruido de rodadura, salvo en algunos tramos de carretera especialmente malos de asfalto, no me parece excesivo. De todas formas no me gustan los Falken y en cuanto se gasten, le pondré unos Primacy o unos Goodyear. También os puedo contar que hace 2 años hice un viaje a Florida y alquile varios coches, entre ellos un Ford Mondeo y el ruido de rodadura era muy grande en todos ellos. Me explicaron que se debe al tipo de asfalto, que es mayoritariamente cemento y acanalado, por las frecuentes lluvias y el clima tan extremo de ese estado de E.E.U.U.
 

Chesco

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125 H Active Tech, Azul Denim
64
Ayer hice una prueba con el sonómetro y no conseguí llegar a los 66 db ni en aceleración de 80 a 120 pisandole.
En circulación normal está sobre los 60 db, y a 120 km/h 64 db. Yo creo que el problema está en el asfalto de la zona.
El año pasado hice un viaje por el norte de España y me sorprendió el grado de rugosidad general del asfalto. Supongo que será tan rugoso para poder evacuar fácilmente el agua de la calzada y así evitar patinamiento de los coches. Pero hubo una zona de Asturias que me pareció increíble que existiera un asfalto así. El ruido de rodadura era tan insoportable que se oía hasta el de los que me adelantaban.
Ya os digo, con el 180 TS 180H Advance (sin techo solar) es super silencioso, y eso que llevo las Falken con 32.000 km.
64 db a 120 Km/h está muy bien. Ya me gustaría a mí con mi Focus (que va a 80db a 120)
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
Mejor aún, mañana igual lo vendo perdiéndome 1000 €, menos de la mitad de lo que me cuesta la insonorización. Me tiro a un coche europeo sin sorpresas desagradables de este tipo, aunque me dure 50.000 km menos. He visto ya algún forero insonorizando el coche completo, me parece escandaloso, ni el ford Ka de 6.000 € de mi mujer hace tanto ruido, bochornoso.
Sinceramente y sin coñas, no veo que el coche sea más escandaloso que otros de su segmento. El Megane TCE 1.4 2011 hace bastante más ruido de rodadura que el Corolla, el Clio de empresa también, el Corsa 1.4 cosmo de 2009 también, esos los que conozco ahora mismo de primera mano, pero no aprecio en otros vehículo que me haya subido de este segmento que sean especialmente más silenciosos que el Corolla. Pero como cada uno le da importancia a unos factores o a otros, no voy a decir que sea o no molesto hasta el punto de plantearse el cambio de coche o pagar por una insonorización completa. Tampoco voy a decir si por lo que hemos pagado ( bastante por cierto), el vehículo debiera cumplir con otro estándar más alto en este aspecto. En mi opinión la insonorización del vehículo es correcta sin más.
 

DiegoG19

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Corolla HB 180H Feel!
La Y asturiana es horrible a nivel de ruido, pero lo es con el Corolla y con todos, no me parece que el coche en esta autopista concretamente salga desfavorecido. Hay tramos muy malos también en la A66 y A6 a la altura de Benavente que el sonido de rodadura es horrible también, pero creo que es porque se juntan varias cosas: asfalto en pésimo estado (con limitación de velocidad a 100 debido a ello incluida), llanta de 18 (en mi caso), insonorización japonesa y modo EV.

Como ya se ha dicho, hay opiniones de todo tipo. Yo personalmente prefiero escuchar puntualmente (por mis trayectos) sonido de rodadura excesivo que no aguantar traqueteos y sonidos de otro tipo en otros coches. Llevar este coche en ciudad, o en carreteras en buen estado para mí es una pasada.
 
Última edición:

SMJ

Forero Activo
Ubicación
Francia
Vehículo/s
COROLLA TS 122H 2019
Pues no se, sera que yo vengo de un coche diesel de 18 años silencioso en comparación con los Corolla, raro, pero oye, podría ser, una pena que no lo tenga ya para poder comparar con el en el mismo sitio, porque yo llevo años pasando por ahi con diferentes coches, y yo sigo pensando que el corolla no esta a nivel para un coche fabricado en 2019.
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
Pues no se, sera que yo vengo de un coche diesel de 18 años silencioso en comparación con los Corolla, raro, pero oye, podría ser, una pena que no lo tenga ya para poder comparar con el en el mismo sitio, porque yo llevo años pasando por ahi con diferentes coches, y yo sigo pensando que el corolla no esta a nivel para un coche fabricado en 2019.
Da igual la marca y el año, coches japoneses de gama "normal" son muy mejorables en insonorización, sobre todo de los bajos y pasos de rueda.

Recuerdo el día que compré el otro coche de casa, un Accord, cuando hubo un momento que pasé por una zona con gravilla el ruido en los bajos me asustó de tal manera que paré el coche y me bajé pensando que se había soltado el escape o algo así.
Los dos coches anteriores de casa fueron Seat del 1998 y 2001, y el aislamiento de los bajos era muchísimo mejor sin lugar a duda. Generalmente los japoneses están muy lejos en este aspecto de los europeos.
 
  • Me Gusta
Reacciones: SMJ

oskarbar

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 180h Advance
Yo sustituí con el Corolla a un Opel Astra diésel de 2017, y el Corolla está mucho mejor insonorizado. El ruido aerodinámico en el Astra era altísimo, a 120-140kmh eran 71 dB sostenidos. Era un horror.
Con esto no quiero decir que no pudiese estar mejor el Corolla, pero coches recientes y peores en este aspecto, haylos.
 

VITICIUS

Forero Experto
Mejor aún, mañana igual lo vendo perdiéndome 1000 €, menos de la mitad de lo que me cuesta la insonorización. Me tiro a un coche europeo sin sorpresas desagradables de este tipo, aunque me dure 50.000 km menos. He visto ya algún forero insonorizando el coche completo, me parece escandaloso, ni el ford Ka de 6.000 € de mi mujer hace tanto ruido, bochornoso.
Y quien piensas que te paga esos 1000 euros menos,???
 

gersons79

Forero Habitual
Vehículo/s
corolla 2019
Ya te digo yo que no. He probado ambos coches, el mio HB 180H y un HB Active tech 125H con llantas 16". Se escucha prácticamente igual.
claro es que tienes razon, por que lo que esta en contacto con el asfalto es la banda del rodamiento, no otra cosa por dios ninguno ha tenido un 4x4 con neumaticos MT he ido a 120km eso si es ruido.
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Interesante, pero no sale nuestro modelo, pero si el que yo tenia antes, y si las mediciones de db del teléfono son validas, efectivamente mi anterior coche tenia menos ruido interior.
El ruido interior depende muchísimo de las condiciones de cada prueba, en nuestro caso del asfalto principalmente.
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
claro es que tienes razon, por que lo que esta en contacto con el asfalto es la banda del rodamiento, no otra cosa por dios ninguno ha tenido un 4x4 con neumaticos MT he ido a 120km eso si es ruido.
Es que el ancho de la banda de rodadura de 205 a 235 es un 10% mayor de llanta 16 a 18. Y además en el ruido no influye sólo el ancho: un perfil alto amortigua más las vibraciones que se transmiten a la llanta y al habitáculo, que se traducen en ruido. El neumático es el primer elemento de la suspensión de un vehículo.
Además, como bien dices, el dibujo y el posible taqueado de un TT también influyen y mucho en el ruido.
 
Arriba