Ruido rodadura llantas 18" (Perfil neumático 40)

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Cambia los neumaticos a los Michelin Primacy 4 o a los Goodyear Efficiency Grip y problema resuelto.
¿Tienes alguna medicion con los neumaticos de serie y estos?
 

Chesco

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125 H Active Tech, Azul Denim
Y digo yo, segun el micro del teléfono o bien del estado del asfalto puede variar mucho
Si el instrumento de medida es el mismo (y tiene una razonable fiabilidad), haciendo el mismo recorrido, las diferencias de ruido medido se atribuirán al distinto nivel de ruido emitido por los distintos coches.
A mí me va a servir para comparar el Focus con el Corolla. Pero también puede ser interesante para comparar entre Corollas de 125 y 180, o entre ruedas de 16 y 18 pulgadas, o entre acabado Advance y otros, etc
 

Chesco

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125 H Active Tech, Azul Denim
Por cierto, el Focus lleva cuatro Michelín Primacy 4 de 16 pulgadas
 
Última edición:

Miguelón

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Yo he probado con el sonómetro el ruido en el interior del coche y me da 67 Db . Yo creo que el problema no es de ruido, es de rugosidades del terreno.
Ahora llevo 32.000 km con las Falken, y lógicamente la sensación de las vibraciones se han intensificado al disminuir el grosor de la goma.
Pronto voy a cambiar las Falken por las Michelin Primacy 4 y espero mejorarlo mucho, no solo por el grosor de la goma al ser nuevo, si no por que el valor del ruido del neumático es de 68 contra los 71 de la Falken.
 

Chesco

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125 H Active Tech, Azul Denim
Yo he probado con el sonómetro el ruido en el interior del coche y me da 67 Db . Yo creo que el problema no es de ruido, es de rugosidades del terreno.
Ahora llevo 32.000 km con las Falken, y lógicamente la sensación de las vibraciones se han intensificado al disminuir el grosor de la goma.
Pronto voy a cambiar las Falken por las Michelin Primacy 4 y espero mejorarlo mucho, no solo por el grosor de la goma al ser nuevo, si no por que el valor del ruido del neumático es de 68 contra los 71 de la Falken.
¿A qué velocidad obtuviste 67 db?
 

Miguelón

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
A 120 km/h. Lo que no recuerdo exactamente es cómo era el tramo probado, pero seguro que no en esos especialmente ruidoso.
El mio es un Corolla 180 TS Advance sin techo solar.
 

Miguelón

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
He encontrado este análisis de ruedas. Analizando veo que hay resultados que no me cuadran mucho las calificaciones EU que tienen.
Echarle un vistado a ver qué os parece.

 

Chesco

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125 H Active Tech, Azul Denim
A 120 km/h. Lo que no recuerdo exactamente es cómo era el tramo probado, pero seguro que no en esos especialmente ruidoso.
El mio es un Corolla 180 TS Advance sin techo solar.
Pues me parece muy buen registro a esa velocidad y ese perfil de rueda que tiene el 180 TS Advance
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
No le hagáis mucho caso a las calificaciones de ruedas, sobre todo a los dB. A mí no me cuadran esos datos (sin haberlos medido personalmente, reconozco)
De todas las que he llevado, las más silenciosas las Goodyear Efficient Grip Performance, con diferencia. Tienen un flanco muy blando, aún estando bien hinchadas, y eso se traduce en comodidad, absorción y menor ruido. La "pega" es que "flanean "algo más en curva, pero nada preocupante, a no se que vayas a cuchillo, claro. Poco consumo y relativamente baratas. En 205 55 R16 hablo.
También hay neumáticos en 18" de gama alta, supongo que caros, con tecnologías de absorción de ruido, con espumas internas pegadas por dentro a la banda de rodadura (no recuerdo el modelo, pero Googleando los encontrarás)
Mejorar el aislamiento te va a salir mucho más caro que cambiar neumáticos. A una mala, le cambiaba llantas también ( esto te saldría gratis, porque las 18" tienen muchos novios por aquí 😂, no es mi caso)
 

Rdc

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla ts 180 H
Sí es subjetivo porque yo tengo el mismo modelo con los mismos neumáticos y desde luego ni problema, ni tortura, ni alarmante ni nada que se acerque remotamente a esos calificativos. Cada uno le da una importancia distinta a cada cosa y yo viniendo de un coche viejo ni me entero de esto.
Ojalá fuese así. Por trabajo estoy constantemente cogiendo coches de alquiler, generalmente de gama media, y nunca había notado tal falta de aislamiento. No fue una percepción mía, mi pareja sufrió conmigo el viaje de Ávila a Sevilla y en algunos tramos de autovía no nos podíamos comunicar. Tanto era así que tuvimos que apagar la radio porque estábamos aturdidos. Insisto, ojalá fuera una impresión subjetiva pq me convencería a mí mismo de que el problema no existe.
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Ojalá fuese así. Por trabajo estoy constantemente cogiendo coches de alquiler, generalmente de gama media, y nunca había notado tal falta de aislamiento. No fue una percepción mía, mi pareja sufrió conmigo el viaje de Ávila a Sevilla y en algunos tramos de autovía no nos podíamos comunicar. Tanto era así que tuvimos que apagar la radio porque estábamos aturdidos. Insisto, ojalá fuera una impresión subjetiva pq me convencería a mí mismo de que el problema no existe.
Hombre faltaría más, si para ti es un problema importante cómo no va a existir. Lo que yo entiendo como subjetivo es precisamente eso, que la percepción del mismo suceso es distinta para cada persona; además fíjate, yo gran parte de ese trayecto lo hago con frecuencia. Este vehículo con esas mismas ruedas lo tiene mucha gente, hay quien no ha notado nada o no le da importancia ninguna a ese asunto, hay quien lo ha notado pero le da igual, hay quien ha optado por cambiar las falken, hay quien ha insonorizado todo el coche, como tú dices hay quien se plantea venderlo y cambiarlo por otro... pues eso, de todo :LOL:
 

SMJ

Forero Activo
Ubicación
Francia
Vehículo/s
COROLLA TS 122H 2019
Ojalá fuese así. Por trabajo estoy constantemente cogiendo coches de alquiler, generalmente de gama media, y nunca había notado tal falta de aislamiento. No fue una percepción mía, mi pareja sufrió conmigo el viaje de Ávila a Sevilla y en algunos tramos de autovía no nos podíamos comunicar. Tanto era así que tuvimos que apagar la radio porque estábamos aturdidos. Insisto, ojalá fuera una impresión subjetiva pq me convencería a mí mismo de que el problema no existe.
Estoy contigo, a mi también me ha pasado, hay tramos en los que se vuelve verdaderamente incomodo, no es algo subjetivo, el ruido esta, luego depende de la tolerancia de cada uno, pero por ejemplo muchos dicen que el motor hace mucho ruido y para mi no es problema porque es en tramos de subida, pero la rodadura, son kilómetros y kilómetros. Aquí en Francia en general el asfalto es muy rugoso y incluso a 70 ya oyes bastante el ruido. Tengo que hacer una prueba, mismo tramo, mismo teléfono, misma posición, misma velocidad con el Corolla y otro que me dejen no muy viejo, a ver que sale, con lo que comenta @Chesco :unsure:
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Ojalá fuese así. Por trabajo estoy constantemente cogiendo coches de alquiler, generalmente de gama media, y nunca había notado tal falta de aislamiento. No fue una percepción mía, mi pareja sufrió conmigo el viaje de Ávila a Sevilla y en algunos tramos de autovía no nos podíamos comunicar. Tanto era así que tuvimos que apagar la radio porque estábamos aturdidos. Insisto, ojalá fuera una impresión subjetiva pq me convencería a mí mismo de que el problema no existe.
Siendo ruido de rodadura depende muchisimo de donde se circule con él. Yo tengo un par de zonas donde me chocó mucho al pasar con el Corolla por ellas. En la mayoria de lugares no llega a molestarme pero reconozco que desmerece algo el coche. Tambien es cierto que al ser un motor silencioso llaneando puede ser que la rodadura destaque más.
 

clpz

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance (Plata)
Hola, los neumáticos que comentáis que se nota mucho el cambio de ruido, alguien sabe cómo es posible que en las homologaciones los Primacy 4 den 71dB, los Goodyear efficiency Grip 69dB y los Falken del Corolla solo 67dB? ¿Seguro que son notablemente menos ruidosos? ¿O es algo muy sutil? Me cuesta creer que cambie tanto el ruido solo por el neumático y sin tocar aislamiento o suspensión.
 

JesusMB

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 180 Advance
Hay alguien que haya cambiado las Falken por otras gomas y haya notado una disminución del sonido de la rodadura?
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
Creo que es por Avilés donde el asfalto es de cemento o algo así. Cada vez que he pasado por allí era insoportable. Con el Corolla no he pasado nunca pero debe ser una tortura. Me compadezco del que tenga que aguantar eso a diario.
 

Carlos

Forero Activo
Ubicación
Norte
Vehículo/s
Corolla Sedan 1.4 D4D 2009. Corolla Sedan 2019 125 H Advanced
Creo que es por Avilés donde el asfalto es de cemento o algo así. Cada vez que he pasado por allí era insoportable. Con el Corolla no he pasado nunca pero debe ser una tortura. Me compadezco del que tenga que aguantar eso a diario.
Yo he pasado 4 veces por allí este verano y es muy molesto, pero no es el único tramo de la A8 en la que en este coche no se puede mantener una conversación sin "subir la voz". Yo lo comenté en el conce tras la prueba y ya me dijeron que el aislamiento de rodadura de estos coches es "bajo", pensado para firmes en buen estado, pero que si ese era un factor determinante, los LEXUS están mejor aislados...
En ciudad, carreteras lentas y autopistas con firmes en buen estado, la verdad es una maravilla, puedes llanear a 115, con el motor parado, sin ningún ruido, ya que la aerodinámica es buena, pero luego te toca un repecho prolongado y asfalto rugoso, especial para zonas con mucha lluvia y se rompe el encanto, bramido del motor(no me parece desagradable) acompañado de la rodadura (para mi es muy molesto) te recuerdan que no me llegó el presupuesto para un Lexus IS 300H ;).

Yo lo sobrellevo subiendo el volumen del multimedia.... el que no se consuela, es porque no quiere.
 

VITICIUS

Forero Experto
Hay sitios que suena bastante, por la Y aun no he pasado pero con el Focus parecía un avión despegando así que miedo me da...
Pero los que decís que es insoportable mirar que presión tenéis en los neumáticos, el mio tenia 3,1 bares y cambio la leche. Puede también que afloje algo con unos km. Si lo tenéis aún sin rodar, voy por los 2000 km y los golpes en el volante casi no los noto, me da que eran los neumáticos nuevos
 

Edma

Forero Experto
Vehículo/s
Bmw
Llevo ya 1700.km y... Ninguna queja con el ruido de rodadura. Con buen asfalto es puro silencio .y cuando empeora efectivamente empeora el ruido..como lo hacía mi BMW... Nada preocupante. Es un TS 184 con techo solar .
 

SMJ

Forero Activo
Ubicación
Francia
Vehículo/s
COROLLA TS 122H 2019
Por si os sirve de referencia, os diré que, antes de que me entreguen el Corolla, he querido medir el ruido en mi coche actual, para poder comparar.
Es un Focus Tdci 90 cv y he medido el ruido con un aplicación del movil (Sonómetro) viajando por autovía (asfalto en buen estado, en general, pero con muchos parches y algunas zonas más estropeadas). El viaje lo hice con el control de velocidad a 120 Km/h.
Pues bien, el ruido que medía, casi constantemente (independientemente de si subía cuestas o las bajaba), era de 80 decibelios.
Probad vosotros para poder comparar. De esta forma sabréis si notáis tanto el ruido por ser un coche muy silencioso en general o porque verdaderamente el nivel de decibelios es muy alto
Yo he probado con el sonómetro el ruido en el interior del coche y me da 67 Db . Yo creo que el problema no es de ruido, es de rugosidades del terreno.
Ahora llevo 32.000 km con las Falken, y lógicamente la sensación de las vibraciones se han intensificado al disminuir el grosor de la goma.
Pronto voy a cambiar las Falken por las Michelin Primacy 4 y espero mejorarlo mucho, no solo por el grosor de la goma al ser nuevo, si no por que el valor del ruido del neumático es de 68 contra los 71 de la Falken.
Buenas,

He probado con la App, y el resultado ha sido de 70-72 Db sin pasar de 80 km/h, pero el tema es que subía a los 70 Db ya desde 35 km/h, he probado a poner en diferentes sitios cercanos al puesto de conducción y el resultado ha sido prácticamente el mismo. No se hasta donde subira a 120 km/h por ejemplo, pero lo que si se observa es que a 40 hace casi el mismo ruido que a 80.

He medido en parado, 40 db, con el motor gasolina encendido 50 db, a si que de rodadura y ruido aerodinámico se nos cuelan 20 db constantes en el habitaculo... he hecho un pequeño video, lo voy a cortar y lo subo, aunque el sonido no es muy bueno con esta camarilla que tengo, se aprecia bien el rumor continuo de fondo.
 
Arriba