Está claro que al desmontar y montar se puede producir alguna holgura que originalmente no estaba, y algún desajuste, produciendo ruidos que antes no había.
El truco de los guarnecidos está en saber dónde lleva los anclajes (grapas) y saber hacia dónde hay que tirar, y si se puede y se tienen, ir apalancando con palanquetas quita grapas de plástico.
Estuve 4 años trabajando de retocador de guarnecidos en una factoría de coches de una marca conocida, y cada vez que desmontabamos algo lo dejábamos mejor ajustado que como salía de fábrica. Por qué ocurre esto? pues porque en la cadena de montaje van a toda leche porque no tienen tiempo ni para mear, y las cosas quedan cómo quedan.
Yo lo primero que probaré serán insonorizaciones exteriores, pasos de rueda, etcétera. De primeras no voy a insonorizar las puertas.
Respecto a lo del peso, las planchas insonorizantes suelen ser mezclas de fibras o espumas, así que el peso es irrisorio. En grandes almacenes tipo Bricomart bricodepot he visto muchas veces estos tipos de planchas, que también se utilizan para insonorizar viviendas. Los hay de diferentes densidades y espesores. Cuando nos dejen salir a la calle echare un vistazo a ver cuál es la mejor opción para los pasos de rueda.
Y por cierto, he revisado el Peugeot de mi mujer, y los pasos de rueda no dejan nada de chapa al descubierto.