Ruido rodadura llantas 18" (Perfil neumático 40)

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Yo en mi coche anterior insonorice los pasos de ruedas y se nota bastante.
Y si a eso le añades insonorizar puertas mejora muchisimo.
Justo eso es lo que he leído como solución a nuestro problema de insonorización. A ver si alguien se anima a un tutorial jejejejejej
 

jolurife

Forero Novato
Vehículo/s
Mercedes c270 cdi
Justo eso es lo que he leído como solución a nuestro problema de insonorización. A ver si alguien se anima a un tutorial jejejejejej
Eso es mejor que te lo haga un profesional con buen material? y ya te digo que no es barato por que hay que desmontar todos los guarnecidos de la puertas, electricidad , y lleva mucho tiempo ....,unos 150 por puerta y el paso de rueda algo menos.
 
Última edición:

Juancarlos

Forero Activo
Yo en mi coche anterior insonorice los pasos de ruedas y se nota bastante.
Y si a eso le añades insonorizar puertas mejora muchisimo.
Parece que te he leído el pensamiento, y acabo de hacer fotos a los pasos de rueda de mi TS Feel. Ahí van, son del paso de rueda delantera izquierda. Como se ve, el insonorizante de fibra solo cubre la mitad del paso de rueda, quedando la mitad cubierto por fibra y la mitad por chapa. Obviamente la fibra algo filtra, pero la chapa transmite el ruido al interior. Personalmente reforzaré el panel de fibra y la parte de chapa la insonorizaré también. Estoy seguro que la cosa mejorará.IMG_20200430_125853.jpgIMG_20200430_125902.jpgIMG_20200430_125908.jpgIMG_20200430_125913.jpg


A ver si algun forero con un acabado advance puede mandar alguna foto para ver si en esta zona viene insonorizado mejor, o por el contrario viene igual.

Un saludo
 

Adjuntos

Juancarlos

Forero Activo
Eso es mejor que te lo haga un profesional con buen material? y ya te digo que no es barato por que hay que desmontar todos los guarnecidos de la puertas, electricidad , y lleva mucho tiempo ....,unos 150 por puerta y el paso de rueda algo menos.
Hombre, depende de las habilidades de cada uno, y de lo "profesional" que sea el profesional. A mi personalmente 150 por insonorizar una puerta me parece un robo a mano armada. A no ser que el insonorizante (modo ironia on) que te pongan sea el que montan en los trasbordadores espaciales (modo ironia off).
 

oskarbar

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 180h Advance
A mi el tema de desmontar para insonorizar me genera la duda de que al volver al montar no se logren los ajustes de fábrica y se generen grillos u holguras que antes no había... osea que mejoramos en una cosa y empeoramos en otra

Y otra pregunta.. cuánto pesan estos paneles insonorizantes? Penalizan al consumo?
 

Juancarlos

Forero Activo
A mi el tema de desmontar para insonorizar me genera la duda de que al volver al montar no se logren los ajustes de fábrica y se generen grillos u holguras que antes no había... osea que mejoramos en una cosa y empeoramos en otra

Y otra pregunta.. cuánto pesan estos paneles insonorizantes? Penalizan al consumo?
Está claro que al desmontar y montar se puede producir alguna holgura que originalmente no estaba, y algún desajuste, produciendo ruidos que antes no había.

El truco de los guarnecidos está en saber dónde lleva los anclajes (grapas) y saber hacia dónde hay que tirar, y si se puede y se tienen, ir apalancando con palanquetas quita grapas de plástico.

Estuve 4 años trabajando de retocador de guarnecidos en una factoría de coches de una marca conocida, y cada vez que desmontabamos algo lo dejábamos mejor ajustado que como salía de fábrica. Por qué ocurre esto? pues porque en la cadena de montaje van a toda leche porque no tienen tiempo ni para mear, y las cosas quedan cómo quedan.

Yo lo primero que probaré serán insonorizaciones exteriores, pasos de rueda, etcétera. De primeras no voy a insonorizar las puertas.

Respecto a lo del peso, las planchas insonorizantes suelen ser mezclas de fibras o espumas, así que el peso es irrisorio. En grandes almacenes tipo Bricomart bricodepot he visto muchas veces estos tipos de planchas, que también se utilizan para insonorizar viviendas. Los hay de diferentes densidades y espesores. Cuando nos dejen salir a la calle echare un vistazo a ver cuál es la mejor opción para los pasos de rueda.

Y por cierto, he revisado el Peugeot de mi mujer, y los pasos de rueda no dejan nada de chapa al descubierto.
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Está claro que al desmontar y montar se puede producir alguna holgura que originalmente no estaba, y algún desajuste, produciendo ruidos que antes no había.

El truco de los guarnecidos está en saber dónde lleva los anclajes (grapas) y saber hacia dónde hay que tirar, y si se puede y se tienen, ir apalancando con palanquetas quita grapas de plástico.

Estuve 4 años trabajando de retocador de guarnecidos en una factoría de coches de una marca conocida, y cada vez que desmontabamos algo lo dejábamos mejor ajustado que como salía de fábrica. Por qué ocurre esto? pues porque en la cadena de montaje van a toda leche porque no tienen tiempo ni para mear, y las cosas quedan cómo quedan.

Yo lo primero que probaré serán insonorizaciones exteriores, pasos de rueda, etcétera. De primeras no voy a insonorizar las puertas.

Respecto a lo del peso, las planchas insonorizantes suelen ser mezclas de fibras o espumas, así que el peso es irrisorio. En grandes almacenes tipo Bricomart bricodepot he visto muchas veces estos tipos de planchas, que también se utilizan para insonorizar viviendas. Los hay de diferentes densidades y espesores. Cuando nos dejen salir a la calle echare un vistazo a ver cuál es la mejor opción para los pasos de rueda.

Y por cierto, he revisado el Peugeot de mi mujer, y los pasos de rueda no dejan nada de chapa al descubierto.
Gracias por aportar tu experiencia. La verdad es que los pasos de rueda deben influir más que las ventanillas laminadas o no en el ruido de rodadura, que es el que más puede preocupar (en el ruido aerodinámico sería al revés, por lógica), pero ambas cosas las veo caras y complicadas de sustituir si no eres un manitas como tú.
En cambio, el aislante del capó parece más sencillo de instalar (hay algún forero que ya lo ha hecho). Será lo único que haga en el futuro. Y repito que en el 125H con llanta 16 la rodadura me molesta muy poco.
Saludos
 

Juancarlos

Forero Activo
Bueno, he encontrado una pagina donde buscar las referencias de las piezas originales de toyota. Se pueden buscar por grupos de componentes, y aparece referencia, dibujo y ubicación de la pieza. La pagina en cuestión es ésta, para el que quiera echar un ojo. Se selecciona marca, coche, año, variante, y listo, aunque lo mas rápido es meter bastidor.

Al grano, para el paso de rueda de mi coche hay 3 variantes, y aunque los 3 tienen la misma referencia, cada uno tiene una descripcion diferente. Una de ellas dice esto: LIGHT GRADE&ROUGH ROAD AREA, y añade "20mm up" , que viene a decir ( o eso interpreto yo) que es para firmes en buen estado y firmes rotos o bacheados. Lo de 20mm up podría ser que tiene algún revestimiento de 20mm de espesor para proteger o insonorizar. Los otros dos no incorporan lo de "rough road" ni lo de 20mm up, por lo que creo que insonorizan menos.
 

oskarbar

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 180h Advance
Está claro que al desmontar y montar se puede producir alguna holgura que originalmente no estaba, y algún desajuste, produciendo ruidos que antes no había.

El truco de los guarnecidos está en saber dónde lleva los anclajes (grapas) y saber hacia dónde hay que tirar, y si se puede y se tienen, ir apalancando con palanquetas quita grapas de plástico.

Estuve 4 años trabajando de retocador de guarnecidos en una factoría de coches de una marca conocida, y cada vez que desmontabamos algo lo dejábamos mejor ajustado que como salía de fábrica. Por qué ocurre esto? pues porque en la cadena de montaje van a toda leche porque no tienen tiempo ni para mear, y las cosas quedan cómo quedan.

Yo lo primero que probaré serán insonorizaciones exteriores, pasos de rueda, etcétera. De primeras no voy a insonorizar las puertas.

Respecto a lo del peso, las planchas insonorizantes suelen ser mezclas de fibras o espumas, así que el peso es irrisorio. En grandes almacenes tipo Bricomart bricodepot he visto muchas veces estos tipos de planchas, que también se utilizan para insonorizar viviendas. Los hay de diferentes densidades y espesores. Cuando nos dejen salir a la calle echare un vistazo a ver cuál es la mejor opción para los pasos de rueda.

Y por cierto, he revisado el Peugeot de mi mujer, y los pasos de rueda no dejan nada de chapa al descubierto.
Gracias por la explicación! Esperando que puedas montarlos y nos cuentes :)
 

oskarbar

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 180h Advance
Parece que te he leído el pensamiento, y acabo de hacer fotos a los pasos de rueda de mi TS Feel. Ahí van, son del paso de rueda delantera izquierda. Como se ve, el insonorizante de fibra solo cubre la mitad del paso de rueda, quedando la mitad cubierto por fibra y la mitad por chapa. Obviamente la fibra algo filtra, pero la chapa transmite el ruido al interior. Personalmente reforzaré el panel de fibra y la parte de chapa la insonorizaré también. Estoy seguro que la cosa mejorará.Ver el archivo adjunto 5745Ver el archivo adjunto 5747Ver el archivo adjunto 5748Ver el archivo adjunto 5749


A ver si algun forero con un acabado advance puede mandar alguna foto para ver si en esta zona viene insonorizado mejor, o por el contrario viene igual.

Un saludo
Buenas, acabo de mirar los pasos de rueda de mi advance y a priori están exactamente igual que los del feel. El aislamiento no cubre todo el paso de rueda. Adjunto fotos
 

Adjuntos

Juancarlos

Forero Activo
Buenas, acabo de mirar los pasos de rueda de mi advance y a priori están exactamente igual que los del feel. El aislamiento no cubre todo el paso de rueda. Adjunto fotos
Bueno, pues ya sabemos que aparentemente con lo que podemos ver desde fuera, los pasos de ruedas son iguales. Ahora nos queda la duda si por dentro la parte que no vemos tiene algún aislante.

Un saludo
 

Rdc

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla ts 180 H
El ruido de rodadura que presenta este coche no es subjetivo, es sencillamente alarmante. Para el que aún no haya tenido ocasión de comprobarlo, solo esperar a coger un mal tramo de autovía para FLIPAR. No se si será el perfil de los neumáticos, pero desde luego no es normal, es más, es una tortura a no ser que filtres el ruido como si fuera un acúfeno. Una lástima. Para mí, que hago 25mil km al año, no es aceptable. Igual me planteo la venta del coche, que afortunadamente pillé bien de precio con 500 km.
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Sí es subjetivo porque yo tengo el mismo modelo con los mismos neumáticos y desde luego ni problema, ni tortura, ni alarmante ni nada que se acerque remotamente a esos calificativos. Cada uno le da una importancia distinta a cada cosa y yo viniendo de un coche viejo ni me entero de esto.
 

Miguelón

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Yo creo que debe ser el perfil de los neumáticos. Ya he tenido dos coches con estos perfiles de 45 y no me han gustado. Molan mucho, pero se pierde en comodidad y transmite mucho la rugosidad del asfalto.
En España, a pesar de que se pagan múltiples impuestos para el mantenimiento de las carreteras, están muy parcheadas, con socavones o con asfalto viejo con piedrecillas muy en relieve, que con un perfil tan bajo es imposible circular sin estas vibraciones.
Quizás se podría cambiar el perfil a un 215/50/18 o a un 205/55/18 para solucionar el problema, creo que se ganaría mucho en comodidad y ruido.
 
Última edición:

Chesco

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125 H Active Tech, Azul Denim
Por si os sirve de referencia, os diré que, antes de que me entreguen el Corolla, he querido medir el ruido en mi coche actual, para poder comparar.
Es un Focus Tdci 90 cv y he medido el ruido con un aplicación del movil (Sonómetro) viajando por autovía (asfalto en buen estado, en general, pero con muchos parches y algunas zonas más estropeadas). El viaje lo hice con el control de velocidad a 120 Km/h.
Pues bien, el ruido que medía, casi constantemente (independientemente de si subía cuestas o las bajaba), era de 80 decibelios.
Probad vosotros para poder comparar. De esta forma sabréis si notáis tanto el ruido por ser un coche muy silencioso en general o porque verdaderamente el nivel de decibelios es muy alto
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
El ruido de rodadura que presenta este coche no es subjetivo, es sencillamente alarmante. Para el que aún no haya tenido ocasión de comprobarlo, solo esperar a coger un mal tramo de autovía para FLIPAR. No se si será el perfil de los neumáticos, pero desde luego no es normal, es más, es una tortura a no ser que filtres el ruido como si fuera un acúfeno. Una lástima. Para mí, que hago 25mil km al año, no es aceptable. Igual me planteo la venta del coche, que afortunadamente pillé bien de precio con 500 km.
Cambia los neumaticos a los Michelin Primacy 4 o a los Goodyear Efficiency Grip y problema resuelto.
 

enermax

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 2019
Y digo yo, segun el micro del teléfono o bien del estado del asfalto puede variar mucho
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Por si os sirve de referencia, os diré que, antes de que me entreguen el Corolla, he querido medir el ruido en mi coche actual, para poder comparar.
Es un Focus Tdci 90 cv y he medido el ruido con un aplicación del movil (Sonómetro) viajando por autovía (asfalto en buen estado, en general, pero con muchos parches y algunas zonas más estropeadas). El viaje lo hice con el control de velocidad a 120 Km/h.
Pues bien, el ruido que medía, casi constantemente (independientemente de si subía cuestas o las bajaba), era de 80 decibelios.
Probad vosotros para poder comparar. De esta forma sabréis si notáis tanto el ruido por ser un coche muy silencioso en general o porque verdaderamente el nivel de decibelios es muy alto
Pero hay que hacer la prueba en el mismo tramo, en las mismas condiciones y a la misma velocidad. No todas las autopistas tienen el mismo firme. A mi tambien me parece exagerado el ruido de rodadura del vehiculo. Aunque algun forero comentaba que cambiando gomas mejora, me temo que no es tanto cosa de goma como de aislamiento.
 
Arriba