Ruido rodadura llantas 18" (Perfil neumático 40)

Chesco

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125 H Active Tech, Azul Denim
Buenas,

He probado con la App, y el resultado ha sido de 70-72 Db sin pasar de 80 km/h, pero el tema es que subía a los 70 Db ya desde 35 km/h, he probado a poner en diferentes sitios cercanos al puesto de conducción y el resultado ha sido prácticamente el mismo. No se hasta donde subira a 120 km/h por ejemplo, pero lo que si se observa es que a 40 hace casi el mismo ruido que a 80.

He medido en parado, 40 db, con el motor gasolina encendido 50 db, a si que de rodadura y ruido aerodinámico se nos cuelan 20 db constantes en el habitaculo... he hecho un pequeño video, lo voy a cortar y lo subo, aunque el sonido no es muy bueno con esta camarilla que tengo, se aprecia bien el rumor continuo de fondo.
Está bien que vayamos compartiendo experiencias, distintas en cada caso, pero que puedan ser medibles. Algo de objetividad ganaremos, desde luego
 

SMJ

Forero Activo
Ubicación
Francia
Vehículo/s
COROLLA TS 122H 2019
Buenas,

He probado con la App, y el resultado ha sido de 70-72 Db sin pasar de 80 km/h, pero el tema es que subía a los 70 Db ya desde 35 km/h, he probado a poner en diferentes sitios cercanos al puesto de conducción y el resultado ha sido prácticamente el mismo. No se hasta donde subira a 120 km/h por ejemplo, pero lo que si se observa es que a 40 hace casi el mismo ruido que a 80.

He medido en parado, 40 db, con el motor gasolina encendido 50 db, a si que de rodadura y ruido aerodinámico se nos cuelan 20 db constantes en el habitaculo... he hecho un pequeño video, lo voy a cortar y lo subo, aunque el sonido no es muy bueno con esta camarilla que tengo, se aprecia bien el rumor continuo de fondo.
Pues aquí va el video:

Aunque el audio no es muy bueno (fecha ni caso, 😁 ) , se aprecia el ruido de rodadura y se ve lo que mide el teléfono en Db, voy con ventanillas cerradas y el clima puesto en auto, iba al mínimo creo. Se ve que hay un tramo que sube a los 75 db y se ve es asfalto también, que es bastante rugoso, pero que como digo, con los otros coches que he pasado por ahi no lo aprecio tanto. Cuando me dejen el otro coche, hago el mismo video y lo comparamos. Así entre unos y otros vemor la diferencia al cambiar las ruedas, por ejemplo.

 

Chesco

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125 H Active Tech, Azul Denim
Pues aquí va el video:

Aunque el audio no es muy bueno (fecha ni caso, 😁 ) , se aprecia el ruido de rodadura y se ve lo que mide el teléfono en Db, voy con ventanillas cerradas y el clima puesto en auto, iba al mínimo creo. Se ve que hay un tramo que sube a los 75 db y se ve es asfalto también, que es bastante rugoso, pero que como digo, con los otros coches que he pasado por ahi no lo aprecio tanto. Cuando me dejen el otro coche, hago el mismo video y lo comparamos. Así entre unos y otros vemor la diferencia al cambiar las ruedas, por ejemplo.

Interesante el vídeo, aunque me hubiera gustado verlo a 120 km/h para ver el nivel de ruido. Creo que rondará los 80 o los superará un poco.
La carretera se veía muy parcheada
 
Última edición:

Miguelón

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Buenas,

He probado con la App, y el resultado ha sido de 70-72 Db sin pasar de 80 km/h, pero el tema es que subía a los 70 Db ya desde 35 km/h, he probado a poner en diferentes sitios cercanos al puesto de conducción y el resultado ha sido prácticamente el mismo. No se hasta donde subira a 120 km/h por ejemplo, pero lo que si se observa es que a 40 hace casi el mismo ruido que a 80.

He medido en parado, 40 db, con el motor gasolina encendido 50 db, a si que de rodadura y ruido aerodinámico se nos cuelan 20 db constantes en el habitaculo... he hecho un pequeño video, lo voy a cortar y lo subo, aunque el sonido no es muy bueno con esta camarilla que tengo, se aprecia bien el rumor continuo de fondo.
Ayer probé el sonómetro un tramo corto, para volver a comprobar los datos que me dio en su dia, y no me cuadra nada lo que decis.
Probé en un tramo muy corto de autovía de circunvalación, donde el asfalto está rugoso y con ondulaciones de viejo. Hice una medición acelerando de 100 a 120 km/h y me salia 64 Db. Cuando llegué a la salida de la autovía, donde estaba mucho más parcheado, me empezó a dar picos de 67 en cada golpe de bache, pero nunca me llego a dar 67 en continuo. Las rueda que llevo son las Falken con 32.000 km cruzadas.
En cuanto pueda voy a hacer más mediciones en distintos tramos que conozco por su rugosidad exagerada, a ver que averiguo.
¿Que version tienes exactamente y por donde viajais habitualmente?
 

SMJ

Forero Activo
Ubicación
Francia
Vehículo/s
COROLLA TS 122H 2019
Ayer probé el sonómetro un tramo corto, para volver a comprobar los datos que me dio en su dia, y no me cuadra nada lo que decis.
Probé en un tramo muy corto de autovía de circunvalación, donde el asfalto está rugoso y con ondulaciones de viejo. Hice una medición acelerando de 100 a 120 km/h y me salia 64 Db. Cuando llegué a la salida de la autovía, donde estaba mucho más parcheado, me empezó a dar picos de 67 en cada golpe de bache, pero nunca me llego a dar 67 en continuo. Las rueda que llevo son las Falken con 32.000 km cruzadas.
En cuanto pueda voy a hacer más mediciones en distintos tramos que conozco por su rugosidad exagerada, a ver que averiguo.
¿Que version tienes exactamente y por donde viajais habitualmente?
Yo tengo el 122h, 125h en España, y el acabado, no son iguales en España, yo tengo el Desing, y por ejemplo tengo la apertura sin llave, cosa que al parecer allí solo trae el Advance. El mio no trae ni el recubrimiento de motor ni el cristal de doble capa, por eso a lo mejor la diferencia también, los valores pueden ser diferentes en función del teléfono, por eso lo interesante sera que lo midamos en otros coches, en el mismo sitio, con el mismo teléfono. Yo tengo el Galaxy S8+, por si alguno tiene el mimso, deberia ser equivalente el resultado, aunque fuese en parado.

Cuando te ta en parado?, para saber la variación.
 

asturianu

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance
Yo tengo el TS 180 Advance, y se oye mucho la rodadura, el motor no se oye, si vas por un autopista y cambia el asfalto en algún tramo, se quita el ruido por completo. Ahora no se si sera por el perfil 40 o la marca de neumáticos, espero que con el cambió de neumáticos se oira menos. Pero ruido hay y bastante.
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
En cuanto al ruido, yo tengo otra sensación... el ruido del motor térmico es lo de menos, la rodadura se nota, pero sube el ruido general del vehículo por otro "ruido de fondo", que no se si puede provenir de los elementos de la transmisión. Tengo la sensación que que gran parte del ruido ( ojo que el coche va muy fino y no es para nada molesto) no sólo viene de la rodadura, sino de las partes móviles de la transmisión.
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Por suerte la mayor parte de las carreteras y autopistas por las que me muevo son de buen asfalto fino (zona del Mediterráneo, interior de Valencia y Barcelona también).
Pero entiendo lo que decís, ya que a veces he pasado por ciertas carreteras del norte de asfalto rugoso, estriado o incluso cemento, y el cambio del ruido es brutal, independientemente del coche. Y el Corolla no destaca en aislamientos, os compadezco.
 
  • Me Gusta
Reacciones: AAD

Miguelón

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Pues aquí va el video:

Aunque el audio no es muy bueno (fecha ni caso, 😁 ) , se aprecia el ruido de rodadura y se ve lo que mide el teléfono en Db, voy con ventanillas cerradas y el clima puesto en auto, iba al mínimo creo. Se ve que hay un tramo que sube a los 75 db y se ve es asfalto también, que es bastante rugoso, pero que como digo, con los otros coches que he pasado por ahi no lo aprecio tanto. Cuando me dejen el otro coche, hago el mismo video y lo comparamos. Así entre unos y otros vemor la diferencia al cambiar las ruedas, por ejemplo.

La carretera parece una calle de la época romana y con miles de grietas parcheadas. El Corolla no es un prodigio de aislamiento, pero esa zona tiene una asfalto fuera de lo normal.
 

Rdc

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla ts 180 H
He preguntado precio e insonorizar el vehículo completo asciende a 2705€, sin que garanticen más de un 20% de incremento de aislamiento. Una gracia
 

SMJ

Forero Activo
Ubicación
Francia
Vehículo/s
COROLLA TS 122H 2019
La carretera parece una calle de la época romana y con miles de grietas parcheadas. El Corolla no es un prodigio de aislamiento, pero esa zona tiene una asfalto fuera de lo normal.
Jajaja, tampoco hay que exagerar, no es de las peores eh?, aquí ya os digo no se porque, el asfalto en general es mas granulado, es como si tuviera mas piedra, pero ojo, que he bajado a España, concretamente a Madrid varias veces eh?, y el ruido de rodadura es superior que en mi anterior coche con diferencia, y eso es lo que quiero probar, con otro coche en este mismo asfalto, así veremos el nivel que tiene el Corolla. El tema es que aquí antes con mi otro coche, aunque se oía, no se hacia incomodo y con el Corolla aquí y en viajes si.

Evidentemente, si todas las carreteras y calles estuvieran asfaltadas perfectamente, no estaríamos hablando siquiera de esto, pero no estamos hablando del estado de las carreteras estamos hablando de la insonorización y el ruido que entra al habitáculo, ya sea, en buen o mal asfalto en comparación con otros vehículos. Hay mas de uno que habla de esto, a si que va a ser que algo hay.

Tampoco entiendo muy bien porque meter ruedas anchas de perfil 17, si luego al final, no tenemos pensado pasar de 130 en el mayor de los casos y hacemos conducción tranquila, sobre todo los que hemos cogido el 125h, son bonitas si, a mi las mías me gustan, pero si son la causa del problema... no las quiero y me planteare cambiarlas, sale menos caro que aislar el coche, aunque sean un poco mas "feas", pero no creo que sea solo ese el problema.
 
Última edición:

Coke

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla touring sport 180h advance
Nada...el volumen a 35 y no se oye ni el hormigón de la Y asturiana.jjjj
 

Rdc

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla ts 180 H
Pues por bastante menos te haces con unos tapones de grado medio y le quitas el 50% por lo menos, ja, ja, ja
Mejor aún, mañana igual lo vendo perdiéndome 1000 €, menos de la mitad de lo que me cuesta la insonorización. Me tiro a un coche europeo sin sorpresas desagradables de este tipo, aunque me dure 50.000 km menos. He visto ya algún forero insonorizando el coche completo, me parece escandaloso, ni el ford Ka de 6.000 € de mi mujer hace tanto ruido, bochornoso.
 

SMJ

Forero Activo
Ubicación
Francia
Vehículo/s
COROLLA TS 122H 2019
Mejor aún, mañana igual lo vendo perdiéndome 1000 €, menos de la mitad de lo que me cuesta la insonorización. Me tiro a un coche europeo sin sorpresas desagradables de este tipo, aunque me dure 50.000 km menos. He visto ya algún forero insonorizando el coche completo, me parece escandaloso, ni el ford Ka de 6.000 € de mi mujer hace tanto ruido, bochornoso.
Yo creo que Toyota por ahorrar para poner un precio al coche mas competitivo o aumentar el margen de ganancias, se ha quedado corto en ese punto, y si, a muchos no nos ha gustado esa parte de este coche, en los que llevan el doble cristal o acabado mas alto, parece que lo notan un poco menos.
 

SMJ

Forero Activo
Ubicación
Francia
Vehículo/s
COROLLA TS 122H 2019
Bueno, he añadido este hilo a los fallos del Corolla ...... ya daré mi opinión cuando me llegue mi TS 180h Adv.... como suene más que mi leon TDI voy a llorar....:cry::cry:. Mi León lleva unas Dunlop BlueResponse 195/65R15 y en carretera la verdad es que la rodadura es bastante silenciosa, el motor no tanto pero no es nada molesto.
@trikerman Por cierto, yo tenia las mismas ruedas en mi anterior coche, exactamente las mismas... que has notado, no recuerdo haber leído algo, yo si he notado bastante el cambio con respecto a esas ruedas, y el mío aunque lo recupere con 15, tenia ya 18 años...
 
Arriba