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Forero Experto
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- Corolla TS Advance 180h
¿Tienes alguna medicion con los neumaticos de serie y estos?Cambia los neumaticos a los Michelin Primacy 4 o a los Goodyear Efficiency Grip y problema resuelto.
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¿Tienes alguna medicion con los neumaticos de serie y estos?Cambia los neumaticos a los Michelin Primacy 4 o a los Goodyear Efficiency Grip y problema resuelto.
Si el instrumento de medida es el mismo (y tiene una razonable fiabilidad), haciendo el mismo recorrido, las diferencias de ruido medido se atribuirán al distinto nivel de ruido emitido por los distintos coches.Y digo yo, segun el micro del teléfono o bien del estado del asfalto puede variar mucho
¿A qué velocidad obtuviste 67 db?Yo he probado con el sonómetro el ruido en el interior del coche y me da 67 Db . Yo creo que el problema no es de ruido, es de rugosidades del terreno.
Ahora llevo 32.000 km con las Falken, y lógicamente la sensación de las vibraciones se han intensificado al disminuir el grosor de la goma.
Pronto voy a cambiar las Falken por las Michelin Primacy 4 y espero mejorarlo mucho, no solo por el grosor de la goma al ser nuevo, si no por que el valor del ruido del neumático es de 68 contra los 71 de la Falken.
Pues me parece muy buen registro a esa velocidad y ese perfil de rueda que tiene el 180 TS AdvanceA 120 km/h. Lo que no recuerdo exactamente es cómo era el tramo probado, pero seguro que no en esos especialmente ruidoso.
El mio es un Corolla 180 TS Advance sin techo solar.
Ojalá fuese así. Por trabajo estoy constantemente cogiendo coches de alquiler, generalmente de gama media, y nunca había notado tal falta de aislamiento. No fue una percepción mía, mi pareja sufrió conmigo el viaje de Ávila a Sevilla y en algunos tramos de autovía no nos podíamos comunicar. Tanto era así que tuvimos que apagar la radio porque estábamos aturdidos. Insisto, ojalá fuera una impresión subjetiva pq me convencería a mí mismo de que el problema no existe.Sí es subjetivo porque yo tengo el mismo modelo con los mismos neumáticos y desde luego ni problema, ni tortura, ni alarmante ni nada que se acerque remotamente a esos calificativos. Cada uno le da una importancia distinta a cada cosa y yo viniendo de un coche viejo ni me entero de esto.
Ojalá fuese así. Por trabajo estoy constantemente cogiendo coches de alquiler, generalmente de gama media, y nunca había notado tal falta de aislamiento. No fue una percepción mía, mi pareja sufrió conmigo el viaje de Ávila a Sevilla y en algunos tramos de autovía no nos podíamos comunicar. Tanto era así que tuvimos que apagar la radio porque estábamos aturdidos. Insisto, ojalá fuera una impresión subjetiva pq me convencería a mí mismo de que el problema no existe.
Estoy contigo, a mi también me ha pasado, hay tramos en los que se vuelve verdaderamente incomodo, no es algo subjetivo, el ruido esta, luego depende de la tolerancia de cada uno, pero por ejemplo muchos dicen que el motor hace mucho ruido y para mi no es problema porque es en tramos de subida, pero la rodadura, son kilómetros y kilómetros. Aquí en Francia en general el asfalto es muy rugoso y incluso a 70 ya oyes bastante el ruido. Tengo que hacer una prueba, mismo tramo, mismo teléfono, misma posición, misma velocidad con el Corolla y otro que me dejen no muy viejo, a ver que sale, con lo que comenta @ChescoOjalá fuese así. Por trabajo estoy constantemente cogiendo coches de alquiler, generalmente de gama media, y nunca había notado tal falta de aislamiento. No fue una percepción mía, mi pareja sufrió conmigo el viaje de Ávila a Sevilla y en algunos tramos de autovía no nos podíamos comunicar. Tanto era así que tuvimos que apagar la radio porque estábamos aturdidos. Insisto, ojalá fuera una impresión subjetiva pq me convencería a mí mismo de que el problema no existe.
Siendo ruido de rodadura depende muchisimo de donde se circule con él. Yo tengo un par de zonas donde me chocó mucho al pasar con el Corolla por ellas. En la mayoria de lugares no llega a molestarme pero reconozco que desmerece algo el coche. Tambien es cierto que al ser un motor silencioso llaneando puede ser que la rodadura destaque más.Ojalá fuese así. Por trabajo estoy constantemente cogiendo coches de alquiler, generalmente de gama media, y nunca había notado tal falta de aislamiento. No fue una percepción mía, mi pareja sufrió conmigo el viaje de Ávila a Sevilla y en algunos tramos de autovía no nos podíamos comunicar. Tanto era así que tuvimos que apagar la radio porque estábamos aturdidos. Insisto, ojalá fuera una impresión subjetiva pq me convencería a mí mismo de que el problema no existe.
Yo he pasado 4 veces por allí este verano y es muy molesto, pero no es el único tramo de la A8 en la que en este coche no se puede mantener una conversación sin "subir la voz". Yo lo comenté en el conce tras la prueba y ya me dijeron que el aislamiento de rodadura de estos coches es "bajo", pensado para firmes en buen estado, pero que si ese era un factor determinante, los LEXUS están mejor aislados...Creo que es por Avilés donde el asfalto es de cemento o algo así. Cada vez que he pasado por allí era insoportable. Con el Corolla no he pasado nunca pero debe ser una tortura. Me compadezco del que tenga que aguantar eso a diario.
Por si os sirve de referencia, os diré que, antes de que me entreguen el Corolla, he querido medir el ruido en mi coche actual, para poder comparar.
Es un Focus Tdci 90 cv y he medido el ruido con un aplicación del movil (Sonómetro) viajando por autovía (asfalto en buen estado, en general, pero con muchos parches y algunas zonas más estropeadas). El viaje lo hice con el control de velocidad a 120 Km/h.
Pues bien, el ruido que medía, casi constantemente (independientemente de si subía cuestas o las bajaba), era de 80 decibelios.
Probad vosotros para poder comparar. De esta forma sabréis si notáis tanto el ruido por ser un coche muy silencioso en general o porque verdaderamente el nivel de decibelios es muy alto
Yo he probado con el sonómetro el ruido en el interior del coche y me da 67 Db . Yo creo que el problema no es de ruido, es de rugosidades del terreno.
Ahora llevo 32.000 km con las Falken, y lógicamente la sensación de las vibraciones se han intensificado al disminuir el grosor de la goma.
Pronto voy a cambiar las Falken por las Michelin Primacy 4 y espero mejorarlo mucho, no solo por el grosor de la goma al ser nuevo, si no por que el valor del ruido del neumático es de 68 contra los 71 de la Falken.