Ruido rodadura llantas 18" (Perfil neumático 40)

635978

Forero Habitual
Totalmente de acuerdo contigo. Es de los mas silenciosos. Y el ruido de rodadura depende del tipo de asfalto. He probado varios coches, entre otros el Ioniq y el Ford Mondeo Hibrido y también se nota el ruido de rodadura en asfaltos rugosos. Yo creo que el problema es que al ser tan silencioso de motor, la gente se fija mucho en el ruido de rodadura.
Por eso, yo miro de cara al cambio neumáticos de los más silenciosos.
Michelin pilot sport 4 son de lo mejor en agarre, pero son rumorosos, sobretodo en autopista.
 

Rdc

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla ts 180 H
Mucha suerte con tu elección, ya nos contarás!
Al final lo vendí. Creo que el coche es una maravilla en ciudad, pero no está ni de lejos preparado para salir a hacer muchosnkm de autopista. Terminaba aturdido. De vuelta al concesionario perdiéndome 1000€ sin contar la amortización por km recorrido
 

Pcheicons

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Vehículo/s
Corolla HB 180H Feel
Hola,

Acabo de cambiar las falken delanteras por unas Michen Crossclimate. Parece que cambiando sólo dos, el ruido de rodadura es menor, el agarre en mojado mucho mejor, pero por contra me consume 0,2 l/100 más.

De todas formas, aún con las Falken la rumorosidad del coche es similar a la de otros modelos y marcas, hay datos en decibelios que lo demuestran. Si probáis otro coche con motor convencional, seguramente en punto muerto y en movimiento váis a oír la rumorosidad de rodadura, al engranar una marcha y acelerar tendréis otro ruido que oculta al de rodadura. Tener en cuenta que el motor de combustión del Corolla a ritmo “normal” es muy silencioso y el ruido que emite no llega para tapar al de rodadura.

En mi opinión, si se oye el ruido de rodadura y/aerodinámico, es que no se oye ningún otro.

Saludos,
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Al final lo vendí. Creo que el coche es una maravilla en ciudad, pero no está ni de lejos preparado para salir a hacer muchosnkm de autopista. Terminaba aturdido. De vuelta al concesionario perdiéndome 1000€ sin contar la amortización por km recorrido
Pues por mi parte, aunque no deja de parecerme enormemente exagerado y asombroso lo que resalto en negrita, muchísima suerte con el nuevo vehículo que elijas y sobre todo que se adapte a lo que tú realmente estás buscando. Saludos!
 

algarcon

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Al final lo vendí. Creo que el coche es una maravilla en ciudad, pero no está ni de lejos preparado para salir a hacer muchosnkm de autopista. Terminaba aturdido. De vuelta al concesionario perdiéndome 1000€ sin contar la amortización por km recorrido
Vaya, siento que al final tomases esa decisión... De todas formas me surge una duda...
Si el problema era el ruido de rodadura pero sin embargo te gustaba el coche, ¿no te hubiese salido mejor haber gastado esos 1000€ que pierdes en insonorizar el vehículo, o cambiar las ruedas por un perfil más bajo?.
No sé por dónde te mueves(tipo de asfalto, ni horas al día conduciendo por allí), pero veo exagerado(no te lo tomes a mal) lo de terminar aturdido, ¿conduces sin música/radio?(a poco que la tengas puesta el ruido queda como residual...)
 

Edma

Forero Experto
Vehículo/s
Bmw
Al final lo vendí. Creo que el coche es una maravilla en ciudad, pero no está ni de lejos preparado para salir a hacer muchosnkm de autopista. Terminaba aturdido. De vuelta al concesionario perdiéndome 1000€ sin contar la amortización por km recorrido
Pues no sé qué modelo era pero el mío, Advance TS 184 viaja por autopista y en motorv se oye lo justo en subidas pero como cualquier gasolina y en bajadas y llano..cero..y la rodadura solo según asfalto...como mi anterior coche que era premium..
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Pues no sé qué modelo era pero el mío, Advance TS 184 viaja por autopista y en motorv se oye lo justo en subidas pero como cualquier gasolina y en bajadas y llano..cero..y la rodadura solo según asfalto...como mi anterior coche que era premium..
Totalmente de acuerdo contigo. El ruido de rodadura no es nada exagerado, salvo en asfaltos muy rugosos y deteriorados (como en cualquier otro coche). El coche es extremadamente silencioso de motor y yo creo que la gente se fija demasiado en el ruido de rodadura . En mi caso, nadie se me ha quejado de ese ruido en viajes de 600 Km que, ademas suelo hacer con el Skywiew abierto, por que se ese ruido se debería amplificar y ser insoportable, cosa que no ocurre de ninguna manera. Otros coches añaden al ruido de rodadura, el del motor y los aerodinamicos, por lo que suele pasar desapercibido.
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Claro pero a base de repetir, y repetir, y repetir... pues la gente que no ha probado el coche ya va con una idea preconcebida.

Cuando una mentira se repite 1000 veces, no se convierte en verdad pero sí se normaliza en el imaginario colectivo. Y si encima resulta como en este caso que no es una mentira sino una apreciación subjetiva que unos tienen, otros no, otros notan a medias... pues imagínate el efecto.
 

enermax

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 2019
Hoy me quede flipado, quite el corcho del maletero para limpiar el coche y resulta que debajo hay la plancha pelada, una plancha muy fina que hace que el maletero sea un puñeteros altavoz, el corcho que tiene encima lo que hace es empeorar ya que trasmite mucho el sonido de las ruedas traseras al estar en contactó con la plancha, lo que hice fue tapar con un trazo de manta la plancha expuesta y encima el corcho, el resultado es la ostia,se le quito mucho ruido de rodadura que a mi no me molestaba pero que ahora se nota que ya no esta, lo malo es que ahora escucho mucho más el motor :p en el foro leí algo sobre el maletero pero no le preste atención. Otra cosa que me pareció es que debajo de el asiento trasero tiene plancha a la vista igual otro día me lio con eso
 

Porlospelos

Forero Experto
En tu coche las baterías van debajo del asiento?? Si es el caso ten cuidado con reducir espacio para circulación del aire y empeorar la refrigeración de la batería del sistema híbrido.
 

enermax

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 2019
En tu coche las baterías van debajo del asiento?? Si es el caso ten cuidado con reducir espacio para circulación del aire y empeorar la refrigeración de la batería del sistema híbrido.
Si estan en el asiento pero se trata de tapar solo la plancha, no la bateria
 

Kaiser84

Forero Experto
Hoy me quede flipado, quite el corcho del maletero para limpiar el coche y resulta que debajo hay la plancha pelada, una plancha muy fina que hace que el maletero sea un puñeteros altavoz, el corcho que tiene encima lo que hace es empeorar ya que trasmite mucho el sonido de las ruedas traseras al estar en contactó con la plancha, lo que hice fue tapar con un trazo de manta la plancha expuesta y encima el corcho, el resultado es la ostia,se le quito mucho ruido de rodadura que a mi no me molestaba pero que ahora se nota que ya no esta, lo malo es que ahora escucho mucho más el motor :p en el foro leí algo sobre el maletero pero no le preste atención. Otra cosa que me pareció es que debajo de el asiento trasero tiene plancha a la vista igual otro día me lio con eso
Todo lo que pongas entre la "plancha metálica" y el habitáculo será de ayuda para bajar el ruido, son cosas que debería de haber hecho Toyota, pero bueno, no es tan difícil y caro hacerlo uno mismo.

El motor.... al final hace como de subwoofer, jajaja
 

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
Buenas gente.

Llevo un tiempo ya con el Toyota Corolla HB 180h y quería preguntaros a todos los que tengáis las llantas de 18" que si no recuerdo mal las llevan las versiones de 180H y la Advance de la carrocería sedán y aunque también lo he preguntado por el grupo de mensajes que tenemos lo dejo por aquí posteado.

¿Habéis notado sonido de rodadura excesivo con este tipo de ruedas? Tengo que decir que yo vengo de unos neumáticos mucho mas "modestos" con perfil 55 por lo que entiendo que el sonido debe de aumentar, pero es que yo ya lo noto incluso ruidoso en algunos aspectos. Es cierto que depende mucho de la carretera, pero he cogido estos días otros coches con llantas similares (17" y neumáticos perfil 45) y no se escuchan ni la mitad que estos.

Ya no se si será obsesión mía por prestar demasiada atención...
Si...es por las R18 perfil 40...es algo con lo que se tiene que convivir...yo ya me he acostumbrado y no me molesta.
Prefiero algo de ruido a cambio de agarre y mas superficie de contacto con los 225.
Puede que 225 R17 rebaje ese ruido...no sé...pero personalmente yo no le encuentro mayor contratiempo....le veo mas virtudes que defecto.
Un saludo.
 

Porlospelos

Forero Experto
Si estan en el asiento pero se trata de tapar solo la plancha, no la bateria
Sí, pero quizá pase aire por debajo y al poner moqueta reduzcas el flujo. Es que no sé cómo están montadas, no he mirado, sólo te lo digo para que lo tengas en cuenta, que será una bobada pero para contemplarlo. Si ves que hay un hueco y con la moqueta lo tapas yo compararía temperatura de baterías antes y después de poner esa moqueta, ya que se puede pues a comprobar se ha dicho.
 

gero

Forero Habitual
Hoy me quede flipado, quite el corcho del maletero para limpiar el coche y resulta que debajo hay la plancha pelada, una plancha muy fina que hace que el maletero sea un puñeteros altavoz, el corcho que tiene encima lo que hace es empeorar ya que trasmite mucho el sonido de las ruedas traseras al estar en contactó con la plancha, lo que hice fue tapar con un trazo de manta la plancha expuesta y encima el corcho, el resultado es la ostia,se le quito mucho ruido de rodadura que a mi no me molestaba pero que ahora se nota que ya no esta, lo malo es que ahora escucho mucho más el motor :p en el foro leí algo sobre el maletero pero no le preste atención. Otra cosa que me pareció es que debajo de el asiento trasero tiene plancha a la vista igual otro día me lio con eso
Hola Enermax,

No se si el tuyo es un ts, pero cuando hablas de la plancha pelada, es debajo la moqueta del agujero de la rueda de repuesto? Es facil acceder la plancha que comentas? porque si es así y visto lo bien que te ha ido compraré material aislante y se lo pondré.

Saludos
 

enermax

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 2019
Hola Enermax,

No se si el tuyo es un ts, pero cuando hablas de la plancha pelada, es debajo la moqueta del agujero de la rueda de repuesto? Es facil acceder la plancha que comentas? porque si es así y visto lo bien que te ha ido compraré material aislante y se lo pondré.

Saludos
No el mio es un active tech y es tan fácil como tirar del caucho donde esta el líquido para los pinchazos. El ruido no lo quita todo pero notar se nota
 

Rdc

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla ts 180 H
Vaya, siento que al final tomases esa decisión... De todas formas me surge una duda...
Si el problema era el ruido de rodadura pero sin embargo te gustaba el coche, ¿no te hubiese salido mejor haber gastado esos 1000€ que pierdes en insonorizar el vehículo, o cambiar las ruedas por un perfil más bajo?.
No sé por dónde te mueves(tipo de asfalto, ni horas al día conduciendo por allí), pero veo exagerado(no te lo tomes a mal) lo de terminar aturdido, ¿conduces sin música/radio?(a poco que la tengas puesta el ruido queda como residual...)
Ni si quiera el problema es el ruido, es la vibración que provoca la rodadura y las frecuencias graves que traslada al.habitaculo. Me parece un coche fantástico, su mecánica es la mejor del mercado (consulté a varios peritos de autos), sin embargo tiene defectos incompatibles con largas distancias continuas, el aislamiento térmico y acústico, el depósito y los consumos por encima de velocidades legales. Una lástima, es la primera vez que pruebo un coche antes de comprarlo y me sale rana. Se la vi. En cualquier caso me ha ayudado mucho el foro, no creo que haya ningún coche tan estudiado como este,.espero que el serie 3 que tengo reservado no me haga mirar más foros y me limité a hacer km, que ese es mi trabajo
 

VITICIUS

Forero Experto
No el mio es un active tech y es tan fácil como tirar del caucho donde esta el líquido para los pinchazos. El ruido no lo quita todo pero notar se nota
Pues el fondo de maletero del HB viene totalmente pelado
Pero entre la bandeja del fondo y la superior, no sé...
Anduve chapuceando en un viejo Vitara y cada cosa que tocaba atrás se notaba, lo que más, era tener puestos o quitados los asientos traseros, le metí esterilla de espuma del decathlon a modo de aislante bajo la moqueta y paneles laterales y no me parece que hiciera mucho
Cierto que el mayor problema viene de debajo del salpicadero con el ruido del motor
A mi de éste lo que me sigue tocando los webs es el cante del motor por el cvt, sobre todo como la batería esté descargada
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
Ni si quiera el problema es el ruido, es la vibración que provoca la rodadura y las frecuencias graves que traslada al.habitaculo. Me parece un coche fantástico, su mecánica es la mejor del mercado (consulté a varios peritos de autos), sin embargo tiene defectos incompatibles con largas distancias continuas, el aislamiento térmico y acústico, el depósito y los consumos por encima de velocidades legales. Una lástima, es la primera vez que pruebo un coche antes de comprarlo y me sale rana. Se la vi. En cualquier caso me ha ayudado mucho el foro, no creo que haya ningún coche tan estudiado como este,.espero que el serie 3 que tengo reservado no me haga mirar más foros y me limité a hacer km, que ese es mi trabajo
Supongo que vienes de otros vehículos mejores en estos aspectos, pero no comparto para nada lo que comentas. El coche lo uso en gran parte para viajes largos, y los que ya he hecho, ni hace más ruido que mi Megane 1.4 TCE, ni me paro más a repostar yendo a las mismas velocidades, mí me resulta más incómodo, más bien, he mejorado nororiente en todos los aspectos. Lo de los reportajes no negaré que sería mejor disponer de 8 o 10 litros más, pero como digo para menos que con un Megane gasolina afinadisimo, el ruido de rodadura a pesar de llevar 205 Megane en 17", lo noto más amortiguado, y el tema de la climatización y aislamiento térmico, perdona que te lo diga pero es más que correcto, y también más silencioso y efectivo que en otros coches que llevo habitualmente. En gamas más altas , seguramente habrá cosas mejores, pero en la categoría del Corolla, pocas diferencias vas a encontrar...
 
Arriba