Ruido rodadura llantas 18" (Perfil neumático 40)

478541

Forero Experto
Lo que cambia es el motor y las ruedas.
Lo que no entiendo porque no se vende por ejm la versión 180 con ruedas de 16.🤔
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
El Corolla tiene un ruido de rodadura notable, superior a cualquier rival europeo, por lo menos el que probé yo de llantas 18. Sólo me hizo falta un rato para comprobarlo. ¿Insoportable? Tampoco es eso. ¿Para venderlo? Allá cada cual, el ruido es subjetivo y molesta en distinta medida. Yo si lo hubiera comprado lo hubiera insonorizado algo. Es un mal de Toyota en general. El Camry mejora bastante en insonorización, y una de sus proclamas al salir a la venta fue esa, pero si lo comparamos con un insignia, talismán, mondeo etc seguro que sale perdiendo. Lexus seguro q cuida más estos detalles. Un coche son un cúmulo de virtudes y defectos. Este es un punto flaco de Toyota, pero si lo mejorarán habría un motivo menos para adquirir un lexus.
 

478541

Forero Experto
Un punto flaco para los que tienen llantas grandes y bonitas como paelleras jajaj. Con las de 16 el ruido a rodadura se nota poquito. Mi opinión jaj. Contra más flanco tenga el neumático más amortigua el ruido.
 
Última edición:

deibid74

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
El ruido esta ahí, pero no es para nada molesto.... Pero bueno, cada uno tiene una percepción distinta.... 😁👌👌
 

Juancarlos

Forero Activo
Bueno, acabo de leerme las 11 paginas y esto sigue como al principio. Unos blanco, otros negro y otros gris. Yo soy del negro, lo primero que percibi en la unidad que probé antes de comprarlo, circulando a 40 km/h fue la rodadura, ese dato creo que lo dice todo. Un dia circulando por autovia de Toro en una zona muy rugosa, hasta me asusté.

A los que decís que ni un problema, que el coche es silencioso enhorabuena, para mi es igual de ruidoso con firme rugoso que mi ibiza sport del 2003 que tenia una suspensión dura y malisima. Ya he insonorizado las puertas delanteras y pasos de rueda, en breve las traseras, aletas traseras y maletero.

Si tras este trabajo y cambio de neumáticos sigo incómodo insonorizaré el suelo.
 

572968

Forero Activo
Bueno, acabo de leerme las 11 paginas y esto sigue como al principio. Unos blanco, otros negro y otros gris. Yo soy del negro, lo primero que percibi en la unidad que probé antes de comprarlo, circulando a 40 km/h fue la rodadura, ese dato creo que lo dice todo. Un dia circulando por autovia de Toro en una zona muy rugosa, hasta me asusté.

A los que decís que ni un problema, que el coche es silencioso enhorabuena, para mi es igual de ruidoso con firme rugoso que mi ibiza sport del 2003 que tenia una suspensión dura y malisima. Ya he insonorizado las puertas delanteras y pasos de rueda, en breve las traseras, aletas traseras y maletero.

Si tras este trabajo y cambio de neumáticos sigo incómodo insonorizaré el suelo.
Y como lo estas insonorizando compañero? (y)
 

Juancarlos

Forero Activo
Noico butilo 2mm y despues espuma celula cerrada 4mm noico. Tengo fotos del proceso y tenia pensado hacer un mini brico, aunque ya hay uno completo en el foro.
 

jmtoyota

Forero Novato
Vehículo/s
Buscando
Noico butilo 2mm y despues espuma celula cerrada 4mm noico. Tengo fotos del proceso y tenia pensado hacer un mini brico, aunque ya hay uno completo en el foro.

Hola JuanCarlos.

¿Y notas una mejora que merezca la pena?...nosotros compramos un León a estrenar ( osea que no es ningún ruido mecánico ) y peca de lo mismo, un ruidazo de rodadura descomunal...pensabamos cambiarlo por un Corolla, pero después de leeros estamos valorando un Lexus, vamos a ver que pasa a la vuelta de las vacaciones.

Saludos y gracias.
 

Juancarlos

Forero Activo
Hola JuanCarlos.

¿Y notas una mejora que merezca la pena?...nosotros compramos un León a estrenar ( osea que no es ningún ruido mecánico ) y peca de lo mismo, un ruidazo de rodadura descomunal...pensabamos cambiarlo por un Corolla, pero después de leeros estamos valorando un Lexus, vamos a ver que pasa a la vuelta de las vacaciones.

Saludos y gracias.
Pues con lo hecho hasta ahora mas o menos ha bajado 2 decibelios. Comprobado con la misma app de sonometro, en el mismo tramo a la misma velocidad y mismo dia. Algo mejora, pero pensé que se notaria mas. Solo llevo hecho pasos de rueda delanteros y puertas delanteras. El sábado voy a hacer el maletero completo y vuelvo a comprobar.

Aparte de los productos noico voy a meter entre las aletas y los pasos de rueda "tabiques" de espuma de alta densidad para evitar que haga resonancia. Suena raro pero de fabrica muchos fabricantes meten esas espumas en oquedades como largueros.

Ya comentaré impresiones.
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Pues con lo hecho hasta ahora mas o menos ha bajado 2 decibelios. Comprobado con la misma app de sonometro, en el mismo tramo a la misma velocidad y mismo dia. Algo mejora, pero pensé que se notaria mas. Solo llevo hecho pasos de rueda delanteros y puertas delanteras. El sábado voy a hacer el maletero completo y vuelvo a comprobar.

Aparte de los productos noico voy a meter entre las aletas y los pasos de rueda "tabiques" de espuma de alta densidad para evitar que haga resonancia. Suena raro pero de fabrica muchos fabricantes meten esas espumas en oquedades como largueros.

Ya comentaré impresiones.
Lo de los pasos de rueda creo que no había mucho hueco. Después de fijarme en varios coches, los pasos de rueda delanteros suelen ser de plástico, más masa y los nuestros son como de fieltro. El sistema funciona mejor si se puede hacer el sandwich acústico. Después de verano tengo pensado pintarlos con antigravilla, que es insonorizante y no requiere aumento de espesor.

Para los huecos lo mejor que puedes usar es geopannel, es lo que usa toyota en el suelo y otros fabricantes, es transpirable y no genera condensación interior. En leroy lo tienes pero el pack no es divisible.

Pero por otro lado leí, que gran parte del ruido se transmite por la suspensión, y aquí poco se puede hacer, aunque de esta va al chasis así que hay que envolver el coche entero.
 

Kaiser84

Forero Experto
Lo de los pasos de rueda creo que no había mucho hueco. Después de fijarme en varios coches, los pasos de rueda delanteros suelen ser de plástico, más masa y los nuestros son como de fieltro. El sistema funciona mejor si se puede hacer el sandwich acústico. Después de verano tengo pensado pintarlos con antigravilla, que es insonorizante y no requiere aumento de espesor.

Para los huecos lo mejor que puedes usar es geopannel, es lo que usa toyota en el suelo y otros fabricantes, es transpirable y no genera condensación interior. En leroy lo tienes pero el pack no es divisible.

Pero por otro lado leí, que gran parte del ruido se transmite por la suspensión, y aquí poco se puede hacer, aunque de esta va al chasis así que hay que envolver el coche entero.

Correcto, son vibraciones de alta frecuencia las llaman y se transmiten por el chasis y demás, de ahí la importancia de las soldaduras/pegados, los "busis", silentblocks.....

"El confort de suspensión también me parece sobresaliente. Los pasajeros están muy bien aislados de todo tipo de irregularidades: las de frecuencia más alta que afectan principalmente a los neumáticos, las de frecuencia media que afectan principalmente a la suspensión, y las más amplias que provocan movimientos lentos de la carrocería"


Extracto de una prueba resubida en Km77 sobre un Mercedes E del 2003, merece mucho la pena leerse éstos artículos y como ha cambiado "la película"

 

CHUFO

Forero Experto
Vehículo/s
AUDI A4
Sigo pensando que a mayor tamaño de llanta, más ruido interior y más incomodidad ,lo digo por experiencia .
Las llantas grandes molan pero si vamos a lo práctico...
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Sigo pensando que a mayor tamaño de llanta, más ruido interior y más incomodidad ,lo digo por experiencia .
Las llantas grandes molan pero si vamos a lo práctico...
En general, pues si. Pero influyen muchas cosas, superficie en contacto (generalmente llantas más grandes son más anchas), dibujo, etc.

Qué hace más ruido una bici de carretera o una bici de montaña?
 

CHUFO

Forero Experto
Vehículo/s
AUDI A4
El problema es el poco balón más que el ruido que se trasmite al exterior, si pudiéramos poner ruedas de BTT al coche y ruedas de flaca , sería más ruidoso e incómodo con ruedas de flaca, aunque se percibirse mayor sonido exterior con las BTT.
Menudo rollo 🤣🤣
 

Aitorjaso

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
Corolla ts 180h advance
Aquí otro con un adavande 180h ts y el tenista del ruido me tiene negro la verdad. He leído cosas como cambiar las llantas a unas 17, pero personalmente no me gustan, el coche esta chulo con las 18 de casa. Lo que me planteo seriamente es meter una medida de goma mayor, tipo una 245/45/18. La llanta es de 8 pulgadas de garganta lo que hace la goma de 225 vaya my estirada y eso tampoco es bueno, metiendo una goma mayor y ya de paso un poco mas de perfil se solucione algo el tema. No será la panacea, y seguro que tiene algún contra pero no se….
A ver si alguien mas puede arrojar luz
 

vitz

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris GR Sport
Aquí otro con un adavande 180h ts y el tenista del ruido me tiene negro la verdad. He leído cosas como cambiar las llantas a unas 17, pero personalmente no me gustan, el coche esta chulo con las 18 de casa. Lo que me planteo seriamente es meter una medida de goma mayor, tipo una 245/45/18. La llanta es de 8 pulgadas de garganta lo que hace la goma de 225 vaya my estirada y eso tampoco es bueno, metiendo una goma mayor y ya de paso un poco mas de perfil se solucione algo el tema. No será la panacea, y seguro que tiene algún contra pero no se….
A ver si alguien mas puede arrojar luz
Si pones más anchura, que serían 2 cm de aumento tendrás mas rozamiento y aun más ruido. Yo probaría con la misma medida unos neumáticos mas blandos que hagan poco ruido.
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
El problema es el poco balón más que el ruido que se trasmite al exterior, si pudiéramos poner ruedas de BTT al coche y ruedas de flaca , sería más ruidoso e incómodo con ruedas de flaca, aunque se percibirse mayor sonido exterior con las BTT.
Menudo rollo 🤣🤣
Mi impresión es que la bici de carretera hace mucho menos ruido, tiene menos balon pero muy poca superficie de contacto con la carretera. Los corolla con perfil bajo son menos confortables que al mezclarse con el asfalto rugoso se vuelve infernal.

Yo tengo 17 pulgadas, cuando cambie pondré 205/55 r17. Es mayor del 3% así que tocará homologar. Más balón y menos superficie de contacto transversal no longitudinal.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Aquí otro con un adavande 180h ts y el tenista del ruido me tiene negro la verdad. He leído cosas como cambiar las llantas a unas 17, pero personalmente no me gustan, el coche esta chulo con las 18 de casa. Lo que me planteo seriamente es meter una medida de goma mayor, tipo una 245/45/18. La llanta es de 8 pulgadas de garganta lo que hace la goma de 225 vaya my estirada y eso tampoco es bueno, metiendo una goma mayor y ya de paso un poco mas de perfil se solucione algo el tema. No será la panacea, y seguro que tiene algún contra pero no se….
A ver si alguien mas puede arrojar luz
245/45/18 no es compatible, te sale un diámetro 4 cm mayor, está por encima del 3% permitido.

Salu2.
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Yo ya llevo 30.000 Km con mi TS Advance y el ruido de rodadura, salvo en asfaltos rugosos y deteriorados, no es excesivo, He podido compararlo yendo de pasajero en otros vehiculos no hibridos de su segmento y no he encontrado que tengan un menor ruido de rodadura. Todo lo contrario, pues aparte del ruido de los neumaticos se escuchaba el de motor.
 

Edma

Forero Experto
Vehículo/s
Bmw
Es
Yo ya llevo 30.000 Km con mi TS Advance y el ruido de rodadura, salvo en asfaltos rugosos y deteriorados, no es excesivo, He podido compararlo yendo de pasajero en otros vehiculos no hibridos de su segmento y no he encontrado que tengan un menor ruido de rodadura. Todo lo contrario, pues aparte del ruido de los neumaticos se escuchaba el de motor.
Yo tengo el mismo coche, TS Advance, e incluso en buen asfalto lo califico de silencioso, así de claro, y muy ruidoso en asfalto rayado o grumoso, es decir, que depende del asfalto si es malo o no (gracias a lo del ruido noto que tenemos mejores asfaltos que malos, menos mal, en España)
 
Arriba