Ruido Skyview

Porlospelos

Forero Experto
Grasa de litio. Si le echas la de bisulfuro de molibdeno de toda la vida (la grasa consistente que se llama) no pasa nada por unos años pero suele atacar a las guías de plástico de los carriles y se dañan y cogen holgura.

Supongo que se refieren a eso y no lo dicen por tomarte el pelo, bien por ellos. Aunque bien podían tener un bote que vale cuatro duros
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
Grasa de litio. Si le echas la de bisulfuro de molibdeno de toda la vida (la grasa consistente que se llama) no pasa nada por unos años pero suele atacar a las guías de plástico de los carriles y se dañan y cogen holgura.

Supongo que se refieren a eso y no lo dicen por tomarte el pelo, bien por ellos. Aunque bien podían tener un bote que vale cuatro duros
Si es eso puedo llevarles yo un bote... uso grasa con base de litio para la bici... también de base de teflón y otra con granulado de carbono, será por grasa XD.
Bueno, no me corre prisa, ya me lo harán...
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
Pues ya me han cambiado el soporte y cristal del techo solar.. vamos toda la parte del skyview que es movible.
Ha desaparecido el ruido, veremos si no vuelve a sonar.

Una duda los que teneis skyview, si os fijáis en la pieza que atraviesa el techo y que es de plástico, mas o menos por la zona entre el cristal movible y el fijo. ¿Esta pieza esta un pelin suelta o esta fija completamente?. Ya no se si lo han dejado medio suelto o es asi... jeje

Gracias!
 
Última edición:

Head

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 200H Style Edition Renault Megane 1.4 Tce
Pues ya me han cambiado el soporte y cristal del techo solar.. vamos toda la parte del skyview que es movible.
Ha desaparecido el ruido, veremos si no vuelve a sonar.

Una duda los que teneis skyview, si os fijáis en la pieza que atraviesa el techo y que es de plástico, mas o menos por la zona entre el cristal movible y el fijo. ¿Esta pieza esta un pelin suelta o esta fija completamente?. Ya no se si lo han dejado medio suelto o es asi... jeje

Gracias!
En el mío está fija completamente, no se mueve ni suena nada.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Comprobado, por si acaso, no se mueve absolutamente nada

Haces referencia a la zona que separa un cristal de otro, aparte, en ese travesaño va apoyado el cristal que no se mueve
 

Kaiser84

Forero Experto
En el mio, el plástico embellecedor interior supongo que te refieres que cruza el techo por la mitad, sí, flexa, tanto si empujo del centro como si hago rotar sus extremos, pero es flexar no moverse.

No tengo ruidos en el techo de ningun tipo.
 

Kayfas

Forero Experto
En el mio, el plástico embellecedor interior supongo que te refieres que cruza el techo por la mitad, sí, flexa, tanto si empujo del centro como si hago rotar sus extremos, pero es flexar no moverse.

No tengo ruidos en el techo de ningun tipo.
Lo mismo. Probado esta tarde.
 

Jota03

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 200H Gr Premium
Pues ya me han cambiado el soporte y cristal del techo solar.. vamos toda la parte del skyview que es movible.
Ha desaparecido el ruido, veremos si no vuelve a sonar.

Una duda los que teneis skyview, si os fijáis en la pieza que atraviesa el techo y que es de plástico, mas o menos por la zona entre el cristal movible y el fijo. ¿Esta pieza esta un pelin suelta o esta fija completamente?. Ya no se si lo han dejado medio suelto o es asi... jeje

Gracias!
como es el sonido? Yo tengo uno atrás que solo suena en baches y no se si será lo mismo
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
En el mio, el plástico embellecedor interior supongo que te refieres que cruza el techo por la mitad, sí, flexa, tanto si empujo del centro como si hago rotar sus extremos, pero es flexar no moverse.

No tengo ruidos en el techo de ningun tipo.
Es esto mismo, me refiero al platico embellecedor que tapa la unión de los cristales (mas o menos).. en realidad a lo que me refiero es que flexa en la zona media hacia arriba no, pero si, cierto no tiene movimiento hacia adelante y hacia atrás...

Entonces es normal..
muchas gracias a todos!
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
como es el sonido? Yo tengo uno atrás que solo suena en baches y no se si será lo mismo
Se escucha con el techo solar en abatible, es un clonk, clonk claro como si estuviera suelta la bisagra. Se nota claramente que es el techo ya que si aprietas con la mano notas que hay holgura.

Yo también tengo otro ruido detrás... y no se si es de este embellecedor que preguntaba, del amarre de los asientos (he puesto cinta aislante para entre mas apretado) o es de una de las barras que lleva la cortinilla vertical o la cortinilla horizontal, o es otra cosa, que desconozco, en la toyota creo que pasan del tema.. Esta tarde voy a probar a quitar ambas cortinillas.

Por cierto, ayer me di cuenta. Juraría que esta marca que os pongo en fotos no la tenia antes... creo que han tenido que desmontar este plástico y me han marcado el salpicadero.
 

Adjuntos

Kaiser84

Forero Experto
Se escucha con el techo solar en abatible, es un clonk, clonk claro como si estuviera suelta la bisagra. Se nota claramente que es el techo ya que si aprietas con la mano notas que hay holgura.

Yo también tengo otro ruido detrás... y no se si es de este embellecedor que preguntaba, del amarre de los asientos (he puesto cinta aislante para entre mas apretado) o es de una de las barras que lleva la cortinilla vertical o la cortinilla horizontal, o es otra cosa, que desconozco, en la toyota creo que pasan del tema.. Esta tarde voy a probar a quitar ambas cortinillas.

Por cierto, ayer me di cuenta. Juraría que esta marca que os pongo en fotos no la tenia antes... creo que han tenido que desmontar este plástico y me han marcado el salpicadero.
Es un roce, sí, pero es una marca que se va con un acondicionador de plásticos.

Ten en cuenta que sólo de apoyar algo se marca esa zona del salpicadero.

De hecho hay quejas en el foro que sólo de poner el parasol en verano, sale.
 
Última edición:

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
Es un roce, sí, pero es una marca que se va con un acondicionador de plásticos.

Ten en cuenta que sólo de apoyar algo se marca esa zona del salpicadero.
Luego pruebo a darle con el meguiars.. a ver si se quita, de todas formas he avisado a la Toyota, mas que nada, para que tengan constancia.
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
Mira.. justo me han contestado que se quita limpiando.. asi que voy a probar yo primero y si no se quita, lo llevo en un momento.
 

Jota03

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 200H Gr Premium
Se escucha con el techo solar en abatible, es un clonk, clonk claro como si estuviera suelta la bisagra. Se nota claramente que es el techo ya que si aprietas con la mano notas que hay holgura.

Yo también tengo otro ruido detrás... y no se si es de este embellecedor que preguntaba, del amarre de los asientos (he puesto cinta aislante para entre mas apretado) o es de una de las barras que lleva la cortinilla vertical o la cortinilla horizontal, o es otra cosa, que desconozco, en la toyota creo que pasan del tema.. Esta tarde voy a probar a quitar ambas cortinillas.

Por cierto, ayer me di cuenta. Juraría que esta marca que os pongo en fotos no la tenia antes... creo que han tenido que desmontar este plástico y me han marcado el salpicadero.
yo escucho el ruido tanto con el techo abatido como puesto, asi que supongo que será amarre de los asientos o algo del maletero.... si descubres el otro sonido de donde viene, dímelo please!!
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
yo escucho el ruido tanto con el techo abatido como puesto, asi que supongo que será amarre de los asientos o algo del maletero.... si descubres el otro sonido de donde viene, dímelo please!!
El ruido viene del plastico embellecedor que atraviesa el coche en la junta del techo solar.
Cuando suena por carreteras de asfalto rugoso, lo aprieto con la mano y deja de sonar.

En un mes tengo la revisión anual, asi que les he dicho que este ruido y el roce del salpicadero lo miraremos entonces.
 

Rqr

Forero Habitual
Ubicación
Penedès
Vehículo/s
Corolla TS 180H Style '21 / Honda Civic 1.6idtec 120sport '13
Yo vuelvo a notar el ruido, en baches a partir de 35Km/h ya hace "clonc". Voy a pasar por taller antes del 31/3 que va a hacer los 2 años....
Alguien mas con esta afectacion? soluciones @saso690 ?
Gracias!
 

Rqr

Forero Habitual
Ubicación
Penedès
Vehículo/s
Corolla TS 180H Style '21 / Honda Civic 1.6idtec 120sport '13
Pongo aqui un hilo de problemas con skyview en RAV4 & corolla, parece un problema bastante extendido

 
Arriba