Ruido vibración en plástico embellecedor del volante

• Autor de tema Autor de tema VTF
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

VTF

Forero Novato
Hola a todos.
Tengo un ruidito molesto que hace el embellecedor de plástico del volante en forma de V, el del tercer radio (vertical). Cuando el asfalto es rugoso, la pieza vibra y suena.
¿Alguien sabe cómo se soluciona o cómo se desmonta esa pieza?

Gracias.

Un saludo,

Buenas tardes! a mi el mío a veces hace un ruido de vibración la parte baja del volante (la caja debajo del volante) por la parte izquierda cuando voy por suelo o asfalto rugoso.
A alguien más le pasa??

Buenas tardes! a mi el mío a veces hace un ruido de vibración la parte baja del volante (la caja debajo del volante) por la parte izquierda cuando voy por suelo o asfalto rugoso.
A alguien más le pasa??
Si, a mí también me ocurre. Me percaté como al tercer día de tener el coche. Hay un hilo donde más gente está reportando éste y otros ruidos detectados: "Ruido en el salpicadero, por encima de la guantera".
Un saludo.

Cuando un plástico vibra se puede echar silicona liquida e intentar hidratar el plástico. Suele ser efectivo.
Si no desmontar y colocar tiras adhesivas de tela entre piezas de contacto.
Si no quieres desmontar puedes intentar colar esas tiras adhesivas entre la pieza que vibra y su soporte de anclaje con ayuda de una pua de gitarra o alguna herramienta de tipo lamina.

Ya tengo anotado para el año q viene a revisar en la entrega :
Tapones puertas desahugues: revisar /quitar
Ruidos:
-salpicadero cerca altavoz o guantera.
-volante radio inferior

Ya tengo anotado para el año q viene a revisar en la entrega :
Tapones puertas desahugues: revisar /quitar
Ruidos:
-salpicadero cerca altavoz o guantera.
-volante radio inferior
¿Cómo vas a revisar los ruidos? Quiero decir, lo harás a posteriori de pagar (circulando un rato) no? A mí (con suerte) me entregaran el HB en diciembre. También me gustaría hacerme una lista de cosas a revisar!

Si tienen que esperar a que revises todos los posibles ruidos que puede tener el Corolla cuando te lo entreguen, diles que se busquen un buen sofá cómodo, porque tienes para rato . . .😊😂 .
Palometas de los cubre ruedas flojos, ruido de los cristales delanteros cuando están bajados, borne de la batería flojo, ruido en la zona de los fusibles, etc. etc. . . Afortunadamente sólo unos poquísimos los han sufrido, yo afortunadamente, no estoy entre ellos.

Si tienen que esperar a que revises todos los posibles ruidos que puede tener el Corolla cuando te lo entreguen, diles que se busquen un buen sofá cómodo, porque tienes para rato . . .😊😂 .
Palometas de los cubre ruedas flojos, ruido de los cristales delanteros cuando están bajados, borne de la batería flojo, ruido en la zona de los fusibles, etc. etc. . . Afortunadamente sólo unos poquísimos los han sufrido, yo afortunadamente, no estoy entre ellos.

Ruido de asientos, ruido de cinturon de seguridad, ruido cuando subes rampa i baden a derechas, ruido Skyview, ruido reles, fallo altavoz trasero, tapones de desagüe de las puertas.....

El mio no tiene nada de eso salvo que yo le he quitado un tapón de desagüe por si acaso.

Ruido de asientos, ruido de cinturon de seguridad, ruido cuando subes rampa i baden a derechas, ruido Skyview, ruido reles, fallo altavoz trasero, tapones de desagüe de las puertas.....

El mio no tiene nada de eso salvo que yo le he quitado un tapón de desagüe por si acaso.

parar ya !!!!! jajajaja confiemos en Mister Bean British y crucemos los dedos 🤣

A alguien más le pasa??
Si, a mi también me pasa exactamente como lo describes tú ,lo tenemos comentado en otro hilo

Si, a mi también me pasa exactamente como lo describes tú ,lo tenemos comentado en otro hilo
De un tiempo a esta parte me pasa lo mismo. Ruido en la zona de debajo del volante en momentos puntuales dependiendo de la rugosidad del asfalto. Hay algun hilo sobre el tema? Habeis podido solucionarlo?

Saludos

Acordaros que las piezas se contraen...
Una opción es, con cuidado, darle spray de silicona en la zona donde casan las piezas

Acordaros que las piezas se contraen...
Una opción es, con cuidado, darle spray de silicona en la zona donde casan las piezas
El problema es que no se de donde viene el ruido. Cuando lo escucho meto mano por debajo del volante (que mal suena 😁) para ver si lo localizo pero de momento nada. Voy perdido porque he llegado a pensar si viene de la dirección pero hace pinta a embellecedor.

Saludos

Yo estoy igual, noto vibraciones por el salpicadero pero ni idea de donde vienen exactamente

De un tiempo a esta parte me pasa lo mismo. Ruido en la zona de debajo del volante en momentos puntuales dependiendo de la rugosidad del asfalto. Hay algun hilo sobre el tema? Habeis podido solucionarlo?

Saludos
Hay un hilo específico sobre el tema.
Ruido - vibración zona conductor

Se comenta que puede ser la tapa de plástico que hay bajo el volante,aunque solución no hay aún.

Volver