Ruidos sistema hibrido

ben

Forero Novato
Buenas, tengo un hb 125h y llevo unos 500km y de momento en general muy bien pero algo me tiene un poco mosca:

Hay un ruido electro/mecànico parecido al de mover un retrovovisor con el mando, que priviene del capo que suena muy a menudo. Siempre es a velocidad inferior a 25km/h y casi siempre al frenar. De hecho he probado de dejar la marcha P y al apretar luego el pedal de freno hace un ruido similar, al dejar ir el pedal y a los 10s volver a apretar el pedal, vuelve hacer el ruido.

En conducción con poca ciudad no pasa nada, pero con mucha ciudad el ruido sucede muy muy frecuentemente y no se si puede acarrear desgaste prematuro de algún elemento o si es normal en las demás versiones del corolla. En los prius de taxistas que subi no me ha parecido oír ese ruido. Sabéis a que se puede deber o so lo hace vuestro corolla? (Es un ruido flojo, con radio p.e no se oye nada)
 

Miandigar

Forero Activo
Vehículo/s
C4 Grand Picasso
Yo no he apreciado ningún ruido pero probaré hacer las pruebas que dices y te digo algo
 

vtor

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Hatchback 122H Active Tech
Tengo un HB 125H y tampoco he notado nada... Te aconsejaría que fueras al concesionario y lo comentaras cuanto antes, que para eso está la garantía!
 

Kike

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla avance 180h
Si el ruido lo puedes oír en cuanto pisas el freno al arrancar, o en la parte final de las frenadas. Es totalmente normal lo comentamos en otro post tenía algo que ver con el motor eléctrico viene en el manual de instrucciones explicado a ver si lo encuentro. Es totalmente normal.
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
El ruido del video es totalmente normal, a mi tambien me suena. Pero no se si te refieres a ese ruido en concreto.
 
  • Me Gusta
Reacciones: ben

Kike

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla avance 180h
No es el freno electromecanico, puesto que este solo se oiría cuando se pone o se quita. Es u. Ruido al entrar al coche después de abrir, cuando pisas el freno antes de arrancar y luego en marcha se suele salir frenando al bajar de cierta velocidad. Proviene del motor eléctrico y aún siendo normal desconozco a que se debe.487
 
  • Me Gusta
Reacciones: ben

Henki

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech (Azul Denim)
El ruido no será del ventilador que refrigera el motor electrico?
 

ben

Forero Novato
No es el ruido de ventilador, ya que es un momento puntual en que frenas a baja velocidad, y dura no más de 1 seg. Se escucha más fácilmente por ejemplo si maniobras en un parking sin ruido, al ir frenando maniobrando para aparcar
 

ben

Forero Novato
Creo que voy acotando cuándo hace el ruido, la mayoría de las veces es por debajo de los 20kmh y cuando pisas el freno hundiendo hasta cierto punto el pedal. Parece claro que tiene que ver con la frenada.

Probando de frenar muy suavemente, se puede evitar el ruido. Pero maniobrando en parking que has de frenar del todo, siempre está ahí como un elemento eléctrico mecánico trabajando. También estacionado en P has de hundir hasta cierto punto el pedal.

Como comenta kike, en el manual habla de diversos ruidos del sistema híbrido, pero lo hace de forma muy genérica.

Estoy convencido que en los prius por ejemplo, esto no pasa.

Alguien más ha podido probar algo?
 

vtor

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Hatchback 122H Active Tech
Me he estado fijando un poco y no he notado nada... Si te molesta, yo de ti passaria por el concesionario
 

Kike

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla avance 180h
Lo que te puedo confirmar esque es algo eléctrico, y yo lo oigo en las mismas condiciones que tú, por lo que es algo normal. A ver si algún experto nos saca de dudas por curiosidad más que nada.
 

ben

Forero Novato
Buenas, antes de nada gracias por las respuestas. He grabado un video y me han confirmado que son ruidos normales y que también pasa en los chr. Así que si pasa en los chr, la fiabilidad está contrastada y ya el tema es curiosidad como comenta kike.

A mi me extrañaba que los prius de taxistas que eran los que daba por más fiables y con más km, no oi nunca que les sonara.

Dejo el enlace por si a alguien le surge duda o quiere indagar más. El ruido es a los 3seg, 26seg, 46seg, y 1m 11s

 

clpz

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance (Plata)
Es un ruido normal, mi Auris de 2015 lo hace en las situaciones que describís, creo que algunas versiones del Prius también lo hacen. Lo que si tengo curiosidad de a que se debe, parece que está relacionado con el sistema de freno...
 

Mariops1983

Forero Activo
Vehículo/s
Prius
Ese ruido, segun mi punto de vista, es totalmente normal. Tengo un prius 3G que, si todo va bien, el viernes cambiare por el corolla y ese ruido estaba desde el primer dia en las situaciones que has comentado. Por su puesto qur consulta para tu total tranquilidad con Toyota, pero yo te puedo decir, despues de 10 años con un prius 3g y 160000 km que ese ruido es ya como parte de la familia, jjj
 

alxgre

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h
El mío también lo hace, no te preocupes.
Creo que tiene que ver con el sistema regenerativo de frenado...
 

Guille_23

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla FEEL! 180H
Justo hoy me di cuenta de que el mío( lo pille hace una semana) también lo hace
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Si pruebas en parado (con el coche arrancado) a pisar y soltar el freno lo hace siempre por lo que yo también lo asoció a la frenada regenerativa.
 

Mugen7

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
A mi me lo hace nada más abrir el coche, y luego en diferentes ocasiones que aun no he asociado.
 
Arriba