Se acaba la garantía de tres años de mi Corolla TS 180H…

resorcino

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance
Hola,

El tiempo vuela… y a finales de octubre hará tres años desde que me entregaron mi Corolla TS 180 H. Después de 55.000 kms (la mayor parte de ellos por autovía/ autopista) estoy satisfecho con el coche. La única incidencia reseñable fue el cambio de silentblocks a los 4.000 kms, ya que venían defectuosos de fábrica y el coche sonaba a “cama vieja” cada vez que pasaba por un resalte o se comprimía la suspensión al entrar y salir del parking.

La cuestión es que vengo observando desde el año pasado un cierto ruido en la dirección. No es el típico click metálico que han reportado algunos usuarios, más bien es como un roce/crujido de plásticos al girar la dirección levemente. No pasa siempre y he observado que es un fenómeno estacional (sucede más en invierno con el frío que en el verano). De hecho, lleva tiempo sin aparecer. También el coche tiene múltiples grillos, especialmente en la puerta del pasajero y en la parte del salpicadero derecha. Es una vergüenza lo mal ensamblado que están estos Corollas (al menos los de mi generación del 2021).

Mi pregunta para otros foreros es: ¿qué habéis hecho cuando llega el final de la garantía y hay defectos (ruidos) que aparecen y desaparecen? ¿sirve de algo ir al concesionario y dejar constancia o se lavarán las manos, una vez pasados los tres años? Me preocupa el ruido de la dirección. Ahora mismo no suena, por lo que no tengo pruebas que presentat. Lo comenté en una de las revisiones y el responsable de recepción escuchó el ruido pero no le dio importancia… (así se ahorran problemas, claro)

Gracias por compartir vuestras opiniones!

PD: Para más inri me he mudado y las próximas revisiones tendré que pasarlas en otro concesionario Toyota más cercano a mi nuevo domicilio. Quizás un buena prueba si quieren ganarse un nuevo cliente que pase religiosamente las próximas revisiones de Toyota…
 
Hola,

El tiempo vuela… y a finales de octubre hará tres años desde que me entregaron mi Corolla TS 180 H. Después de 55.000 kms (la mayor parte de ellos por autovía/ autopista) estoy satisfecho con el coche. La única incidencia reseñable fue el cambio de silentblocks a los 4.000 kms, ya que venían defectuosos de fábrica y el coche sonaba a “cama vieja” cada vez que pasaba por un resalte o se comprimía la suspensión al entrar y salir del parking.

La cuestión es que vengo observando desde el año pasado un cierto ruido en la dirección. No es el típico click metálico que han reportado algunos usuarios, más bien es como un roce/crujido de plásticos al girar la dirección levemente. No pasa siempre y he observado que es un fenómeno estacional (sucede más en invierno con el frío que en el verano). De hecho, lleva tiempo sin aparecer. También el coche tiene múltiples grillos, especialmente en la puerta del pasajero y en la parte del salpicadero derecha. Es una vergüenza lo mal ensamblado que están estos Corollas (al menos los de mi generación del 2021).

Mi pregunta para otros foreros es: ¿qué habéis hecho cuando llega el final de la garantía y hay defectos (ruidos) que aparecen y desaparecen? ¿sirve de algo ir al concesionario y dejar constancia o se lavarán las manos, una vez pasados los tres años? Me preocupa el ruido de la dirección. Ahora mismo no suena, por lo que no tengo pruebas que presentat. Lo comenté en una de las revisiones y el responsable de recepción escuchó el ruido pero no le dio importancia… (así se ahorran problemas, claro)

Gracias por compartir vuestras opiniones!

PD: Para más inri me he mudado y las próximas revisiones tendré que pasarlas en otro concesionario Toyota más cercano a mi nuevo domicilio. Quizás un buena prueba si quieren ganarse un nuevo cliente que pase religiosamente las próximas revisiones de Toyota…
A ver, la garantía de 3 años no se te ha acabado si has pasado las revisiones en el Servicio Oficial. Mi TS 180 tuvo un problema con el mecanismo de apertura del techo, habiendo pasado la garantía de 3 años y me cambiaron todo el techo completo gratuitamente, La Garantía son 15 años o 150.000 Km. si haces las revisiones en un servicio oficial.
 
A ver, la garantía de 3 años no se te ha acabado si has pasado las revisiones en el Servicio Oficial. Mi TS 180 tuvo un problema con el mecanismo de apertura del techo, habiendo pasado la garantía de 3 años y me cambiaron todo el techo completo gratuitamente, La Garantía son 15 años o 150.000 Km. si haces las revisiones en un servicio oficial.
15 años o 250.000km.
 
A ver, la garantía de 3 años no se te ha acabado si has pasado las revisiones en el Servicio Oficial. Mi TS 180 tuvo un problema con el mecanismo de apertura del techo, habiendo pasado la garantía de 3 años y me cambiaron todo el techo completo gratuitamente, La Garantía son 15 años o 150.000 Km. si haces las revisiones en un servicio oficial.

Gracias por tu respuesta.

Mi duda es si este tipo de defectos "estéticos" (la dirección hace ruido pero no es un fallo mecánico o supone un riesgo para la seguridad, sino que se considera un grillo más) están incluidos en la garantía extendida o esta cubre solamente sistema hibrido y los componentes anexos.
 
Hola, en la garantía extendida, no te van a atender ni holguras, ni grillos, viene muy claro, hace poco un compañero subió el PDf con lo que trae y es extenso pero explica todo, y justamente, ni grillos, ni holguras, ni cambios de color de gomas, ni plásticos, es lo que hay..
Yo lo llevaría ya, para que tomen nota, pero entiendo que si eso genera al final una rotura, si lo cubriría, pero si nos sale un ruido, nos lo comemos, vamos como en todas las marcas
saludos
 
Garantía de HASTA 15 años que no es lo mismo que garantía de 15 años. Recordarlo!!!
No es lo mismo en las rebajas cuando te ponen todo DESDE xx€, que todo a xx€, pues esto lo mismo.
Por eso mismo, todo lo que podáis solucionar en garantía lo antes posible mejor.
 
Garantía de HASTA 15 años que no es lo mismo que garantía de 15 años. Recordarlo!!!
No es lo mismo en las rebajas cuando te ponen todo DESDE xx€, que todo a xx€, pues esto lo mismo.
Por eso mismo, todo lo que podáis solucionar en garantía lo antes posible mejor.

Gracias por tu respuesta, Chinosa.
Sí, si estoy de acuerdo en llevarlo antes de que se acabe la garantía de los 3 años.
El problema es que ahora no hace ruido (probablemente lo haga al bajar las temperaturas) y me van a decir que no tiene nada... fundamentalmente es por dejar constancia del problema por si fuera a más en el futuro. Pasa como los grillos... unos días suenan y otros no, yo creo que está relacionado con los cambios de temperatura y las dilataciones de los materiales (aunque tampoco creo que los plásticos y espumas se dilaten/contraigan tanto)
 
Una pregunta que igual es estúpida. Si no tienes los mantenimientos contratados y lo haces por tu cuenta en el servicio oficial hay que llevarlo siempre antes del año o 15000 km no?
Si paso la primera con 14000 la siguiente la tengo que pasar con 29000 o un año después de la revisión o se "reinicia" y vuelve a ser 2 años y 30000?
 
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