Se queda sin fuerza

rottweil

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota corolla Turín Sport 125 H
tengo un Corolla d4d 110cv del 2002, y hace unos años me empezó a dar unos tirones muy fuertes y le cambiaron las válvulas de la bomba del combustible la que controla la presión y la del caudal, y se arregló a los 9 meses iba conduciendo y empezo a perder fuerza, y de repente salía disparado, al poco tiempo otra vez se frenaba perdiendo fuerza y otra vez salia disparado y no llegaba a 120 km/h pero cada vez peor al punto que en subidas no pasaba de 50, y se me encendió la luz del motor, le limpiaron la EGR, la admisión, el depósito y al final probaron a cambiar el filtro del gasoil que llevaba poco tiempo y se arregló . A los 8 meses otra vez lo mismo, y nuevo cambio de filtro del gasoil y arreglado y ahora vuelve a fallar, pero esta vez cambiando el filtro del gasoil no se ha arreglado el problema., y el mecánico está un poco perdido.
yo he sido un conductor que siempre voy a la velocidad permitida por la vía que conduzco y nunca he forzado el motor, que tiene 203000 km, también comentar que un año antes del problema cambie de gasoil normal a gasoil desing, que decían que era muy bueno, aunque después los mecánicos me han dicho que no vuelva a echar este gasoil.
Haber si alguien me puede ayudar, gracias
 
La primera vez que se averió me dijeron desde el concesionario Toyota que los inyectores estaban bien
 
Yo apostaría por un problema con el sistema de inyección. Por algún motivo (que todavía no conocemos) no se mantiene el flujo adecuado de combustible con la presión correcta. Todo apunta a inyectores o válvula que regula la presión. Si esta última ya la han cambiado (aunque tendrían que mirar si está dando los bares necesarios), sería insistir con el tema de los inyectores, y luego sería la bomba. Otro punto está en la pista que das respecto al filtro del gasoil, parece que cuando lo pones nuevo, se comporta bien durante un tiempo. ¿Apuras los depósitos de combustible?. Puede que el depósito tenga impurezas acumuladas y cuando apuras, la bomba arrastra suciedad al circuito haciendo que el filtro de gasoil haga su tarea, pero a partir de aquí, llegado un punto, ya no vaya fino. ¿Purgado del depósito?. Se me ocurren estas cosinas.

Suerte !! Y a ver si dan con el tema. Intenta buscar una 2ª opinión, de otro mecánico experto, a ver que opina, explicándole el problema, todo lo que se la hecho al coche, sobre todo el comportamiento cuando actúas sobre alguno de los componentes.

Saludos
 
Yo apostaría por un problema con el sistema de inyección. Por algún motivo (que todavía no conocemos) no se mantiene el flujo adecuado de combustible con la presión correcta. Todo apunta a inyectores o válvula que regula la presión. Si esta última ya la han cambiado (aunque tendrían que mirar si está dando los bares necesarios), sería insistir con el tema de los inyectores, y luego sería la bomba. Otro punto está en la pista que das respecto al filtro del gasoil, parece que cuando lo pones nuevo, se comporta bien durante un tiempo. ¿Apuras los depósitos de combustible?. Puede que el depósito tenga impurezas acumuladas y cuando apuras, la bomba arrastra suciedad al circuito haciendo que el filtro de gasoil haga su tarea, pero a partir de aquí, llegado un punto, ya no vaya fino. ¿Purgado del depósito?. Se me ocurren estas cosinas.

Suerte !! Y a ver si dan con el tema. Intenta buscar una 2ª opinión, de otro mecánico experto, a ver que opina, explicándole el problema, todo lo que se la hecho al coche, sobre todo el comportamiento cuando actúas sobre alguno de los componentes.

Saludos
No soy de ir en reserva, y el depósito también se ha limpiado y también falla, la válvula de presión y del caudad de la bomba se han puesto nuevas, al principio del problema lo lleve a la Toyota y me dijeron que los inyectores y las centralitas estaban bien.
El tema es que el problema se soluciona y al tiempo vuelve, y voy ya para más de dos años con este problema y no damos con la solución definitiva. Lo bueno que no me están saliendo muy caras las averías.
Gracias por el aporte.
 
No soy de ir en reserva, y el depósito también se ha limpiado y también falla, la válvula de presión y del caudad de la bomba se han puesto nuevas, al principio del problema lo lleve a la Toyota y me dijeron que los inyectores y las centralitas estaban bien.
El tema es que el problema se soluciona y al tiempo vuelve, y voy ya para más de dos años con este problema y no damos con la solución definitiva. Lo bueno que no me están saliendo muy caras las averías.
Gracias por el aporte.

Si llevas tanto tiempo y solo lo han mirado al principio en Toyota y luego en un único taller, tal como te han dicho yo buscaría también otra opinión en algún otro taller.
 
De donde eres??

Por si algún compañero es de la zona y te puede decir otro mecánico de confianza.

Repasemos lo que te han hecho y si me equivoco me corriges:

Depósito - Limpiado.
Egr - Limpiada.
Bomba diesel - Cambiada.
Admisión - Limpiada.
Filtro Gasoil - Cambiado.
Inyectores - OK.

Bueno, pues desde luego cambia de gasolinera y prueba a meterle Diesel premium una temporada.

Notas algún tipo de ruido raro??
Que tal al ralentí, es estable??
Notas que humea más de lo habitual?
Algún olor raro al tenerlo al ralentí durante un rato?

A mí se me ocurre fallo en la bomba del depósito/aforador o fallo en la bomba de alta presión del motor.

Pero, también puede ser algun tubo de presión de aire, por que al ir a más velocidad, más exigencia y entonces te falla, suele ser algun tubo de admisión que esté rajado/flojo.

Incluso el sensor MAP.... es complicado.
 
Ve a un taller especializado en diésel, los que hacen puesta a punto de bombas de inyección, limpieza de inyectores, etc.

Aunque la avería para un coche de 21 años no se si te interesara arreglarlo.
 
Por poder puede ser hasta el respiradero del depósito.

Cuando abres el tapón para repostar, ¿hace un ruido de tapón de Coca-Cola más grande que el de otros coches?

Es un poco chorrada y por descartar, no es muy probable, pero como la prueba la puedes hacer en un momento lo mismo suena la flauta y triunfas.

La próxima vez que te haga eso, paras un momento donde puedas y abres el tapón del depósito, sin apagar ni el coche, y lo vuelves a cerrar. Si se arregla durante un ratillo hay posibilidades de que tengas atascado el respiradero, aunque ya te digo que es un poco por si suena la flauta.
 
Lo del respiradero,lo suscribo es una posible causa,y otra que tambien suscribo es la calidad del combustible.Repostas siempre en la misma gasolinera?Parece que te sale el problema a los 8 meses de cambiar el filtro.
 
De donde eres??

Por si algún compañero es de la zona y te puede decir otro mecánico de confianza.

Repasemos lo que te han hecho y si me equivoco me corriges:

Depósito - Limpiado.
Egr - Limpiada.
Bomba diesel - Cambiada.
Admisión - Limpiada.
Filtro Gasoil - Cambiado.
Inyectores - OK.

Bueno, pues desde luego cambia de gasolinera y prueba a meterle Diesel premium una temporada.

Notas algún tipo de ruido raro??
Que tal al ralentí, es estable??
Notas que humea más de lo habitual?
Algún olor raro al tenerlo al ralentí durante un rato?

A mí se me ocurre fallo en la bomba del depósito/aforador o fallo en la bomba de alta presión del motor.

Pero, también puede ser algun tubo de presión de aire, por que al ir a más velocidad, más exigencia y entonces te falla, suele ser algun tubo de admisión que esté rajado/flojo.

Incluso el sensor MAP.... es complicado.
La bomba no está cambiada sólo las válvulas de presión y la del caudal, y he cambiado de gasolinera, estuve un tiempo con diésel premium y al año empezaron los problemas, los mecánicos que le he comentado esto me recomendaron que no echara gasoil premium. Y ruidos raros no tiene y humo creo que no echa más de lo normal. En el ordenador da fallo en la bomba del combustible.
 
Última edición:
Si llevas tanto tiempo y solo lo han mirado al principio en Toyota y luego en un único taller, tal como te han dicho yo buscaría también otra opinión en algún otro taller.
El coche está en el taller, si no se arregla probaré en otro taller
 
Cuando dices que salia disparado,entiendo que con el pie a fondo se ahoga y sin dejar de pisar a fondo se acelera de golpe?
O lo hace solo?
Si lo hace solo,el gasoil tiene burbujas,sintoma inequivoco que por algun sitio entra aire al circuito.
Lleva pera de purgado?Si la lleva, mancha hasta que se ponga dura....(joder que mal suena)🤭.
Si no lleva pera,tendra un purgador al lado del filtro aprietalo hacia abajo hasta que tambien se ponga duro.
 
Hola, actualizo el tema, el coche después de un año y medio, ha ido bi hasta hace un mes, vuelve a quedarse sin fuerzas, lo he vuelto a llevar taller , y me dice le ha met el ordenador y le sale un fallo, fallo de combustible, corto circuito;; y ahora me dice el mecánico que le cambie todos los inyectores y la bomba del combustibl, todo nuevo y así se arregla seguro.
Que me decís? Por cuanto creéis que me saldrá el arreglo?
Estoy desesperado, gracias
 
Ni idea de lo que te puede costar todo pero, yo no cambiaría todo del tirón en un coche de 21 años. Visto lo que has dicho que has ido cambiando, empezaría por la bomba. No sé lo que te costará una nueva en comparación con una de desguace, pero si la diferencia es mucha..yo me lo plantearía en favor de la del desguace.

Si la bomba del desguace no da problemas (te suelen dar garantía de 15-30 días) entonces cambiaría los inyectores.

Suerte y saludos
 
Todo eso que te dice el mecánico que cambies se puede comprobar que yo sepa. Y reparar en muchos casos, lo que no sé es hasta dónde merece la pena arreglar un inyector concreto o cambiarlo por uno reacondicionado, en caso de que cuando los comprueben vaya mal alguno y no se pueda limpiar.
Lo mismo con la bomba.

Yo buscaría una segunda opinión. No quiero ser malpensado pero suena a "le doy un precio de reparación más alto de lo que vale el coche y así no marea".
 
Los inyectores Denso para tal Corolla, unos 300 € nuevos.

Toyota Corolla 2.0 D-4D 81 kW 110 CV DENSO Inyectores 23670-0G020, 236700G010
302,40 €
Impuestos incluidos
Nuevas originales DENSO Inyectores para Toyota Corolla 2.0 D-4D 81 kW 110 CV
Año: 2002 - 2007


Usados, unos 80-100 €

La bomba inyectora de gasoil DENSO nueva: 500-600 €

1728253369849.png

De otra marca (2ª)
1728330304959.png
 
Bueno he mirado en otro taller y me ha hecho una diagnosis y me sale error 78(8), por lo que se ve es un problema de corto circuito y el coche entra en modo seguridad, está detectando un fallo y baja la potencia. Pero hasta noviembre no tengo cita, y tengo que esperar. Ya iré informando.
 
Buenas, yo tengo ese mismo problema en mi Toyota corolla 90cv 2002, pero solo me lo hace cuando viene el invierno, también llévate como año y medio con este problema. La última vez qe me lo hizo fue en primavera y borre el fallo con un conector Obd y desde entonces no me ha vuelto a fallar, ahora mismo no me acuerdo el fallo que daba. Así qe estoy a la espera de qe me vuelva a pasar seguramente!
 
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