Seguimiento de pedidos Toyota - REVISAR PÁGINA 1000

Gracias!! Esto es lo que he sacado, pone 125H
A ver, eso no está claro del todo.

Según se ha comentado por este hilo, ese dato puede que no tenga tanto que ver con la fecha de formalización del pedido de Toyota, si no más bien con un dato que arroja la web y que el creador de la extensión no supo interpretar bien y lo añadió a ese campo. Se dice que pudiera ser el momento de acceso al seguimiento por parte del cliente.

Pero desde luego nada que haya hecho el comercial, porque en mi caso, la fecha de formalización del pedido fue a las 06:27 horas del día siguiente del haberlo realizado (imposible que el comercial madrugase para grabarlo). Y en ese momento no conocía ni el foro ni tenía la extensión, aunque tal vez fue el momento en el que accedí por primera vez a la página/app de Toyota. No lo podemos saber.

EDITO: tras lo que ha comentado @TaxiCat más abajo, he comprobado mi correo electrónico y tengo uno de las 08:27h. del día 26 de octubre en el que Toyota me da la bienvenida a Mi Toyota.

Última edición:
Con el Kiwi Browser y he añadido las extensiones que salen al principio del hilo.

A ver, eso no está claro del todo.

Según se ha comentado por este hilo, ese dato puede que no tenga tanto que ver con la fecha de formalización del pedido de Toyota, si no más bien con un dato que arroja la web y que el creador de la extensión no supo interpretar bien y lo añadió a ese campo. Se dice que pudiera ser el momento de acceso al seguimiento por parte del cliente.

Pero desde luego nada que haya hecho el comercial, porque en mi caso, la fecha de formalización del pedido fue a las 06:27 horas del día siguiente del haberlo realizado (imposible que el comercial madrugase para grabarlo). Y en ese momento no conocía ni el foro ni tenía la extensión, aunque tal vez fue el momento en el que accedí por primera vez a la página/app de Toyota. No lo podemos saber.
Valee! Gracias!!!! He comprobado el e-mail de cuando me di de alta en la app y coincide totalmente.
Gracias Compi!!

¿Eso como se hace me lei el documento de alvaro pero no lo entiendo muy bien?
Pues tampoco hay tanto que entender 😅

"Seguidamente es altamente recomendable instalarse la Extensión para Google Chrome (y su hilo para dudas), porque a través de ella se puede tener acceso a más información de la que aparecen en la app y en la web. Al principio, esta sólo mostrará que el “pedido aún no tiene pasos”, de este modo."

Te bajas el archivo y si tienes dudas lees el hilo :ROFLMAO:

Pues tampoco hay tanto que entender 😅

"Seguidamente es altamente recomendable instalarse la Extensión para Google Chrome (y su hilo para dudas), porque a través de ella se puede tener acceso a más información de la que aparecen en la app y en la web. Al principio, esta sólo mostrará que el “pedido aún no tiene pasos”, de este modo."

Te bajas el archivo y si tienes dudas lees el hilo :ROFLMAO:
Me descargo el archivo zip y se me abren como 4-5 carpetas y ahi me quedo me he leido el tutorial pero no hay manera.

Me descargo el archivo zip y se me abren como 4-5 carpetas y ahi me quedo me he leido el tutorial pero no hay manera.
Cuando descomprimes el zip te tiene que salir una carpeta llamada extension con archivos dentro. Es esa carpeta Extension que tienes que añadir como extension en Chrome.
En el video se explica.

Lo acabo de hacer yo ahora mismo. Te bajas el archivo zip, botón derecho "extract all" (que tengo el pc en inglés) y dónde lo extraigas ahí lo tienes que dejar.
Abres Chrome, y arriba a al derecha haces click en control y customización y bajas a más herramientas/extensiones, ahí añades una indicándole la ruta de la misma.

GUÍA SOBRE FUNCIONAMIENTO DE LOS PEDIDOS.

A fin de no estar permanentemente contestando cuestiones básicas (y muy manidas en este hilo), se ha confeccionado esta guía para que esté disponible para su consulta, por foreros novatos y no tanto.

Si se quiere colaborar con la comunidad del foro, aportando los datos del pedido a las Lista de Pedidos (MY22, MY23a y MY23b), se necesitan los siguientes:
Fecha de formalización del pedido (dd/mm/aa), carrocería (HB, TS o S), motor (140H o 200H), acabado (Active Plus, Style, GR Sport, etc.), color y fecha prevista de entrega. Si ya hubiese/n pasos, los mismos y sus fechas. También se ruega a los foreros aporten los cambios que sus pedidos vayan haciendo para tener la tabla bien "alimentada".

Lo primero que hay que estar seguros es de haber dado correctamente una dirección de correo electrónico a nuestro comercial y que este la haya introducido en el sistema. A continuación, podremos loguearnos en la App MyT y en la web de Toyota. 24 horas máximo en estar disponible.

LA EXTENSIÓN. Seguidamente es altamente recomendable instalarse la Extensión para Google Chrome (y su hilo para dudas), porque a través de ella se puede tener acceso a más información de la que aparecen en la app y en la web. Al principio, esta sólo mostrará que el “pedido aún no tiene pasos”, de este modo.
AÑADIDO 2: Breves instrucciones: Una vez descargado el archivo zip, se extrae con el botón derecho, y dónde esto se haga no habrá que moverlo más. A continuación se abre Google Chrome, y arriba a al derecha, se accede al menú del mismo y siguendo la ruta herramientas/extensiones, ahí se añade dicha extensión (su ruta más bien).
NOTA 1: La "fecha de formalización"que aparece en la información mostrada por la extensión, es simplemente la fecha en la que Toyota nos ha dado de alta en Mi Toyota, y no tiene nada que ver con cuando el pedido es recibido. Simplemente fue un error de interpretación por parte de quien realizó la extensión.

Entendiendo cómo funcionan los pedidos.

Inicialmente, el pedido se encuentra en estado “procesando pedido”, eso quiere decir que este se ha tramitado, sin más, a la espera de asignación de producción. Esta fase es muy variable, desde los pocos meses hasta los 7, 8, o incluso más, como se dio durante el 2022.

Sobre los últimos días del mes (en torno al 28) Toyota asigna la producción de sus fábricas de Derbyshire para HB y TS, y Sakarya para Sedán (lo que en la comunidad se llama TOYOLOTO). Esto significa que Toyota ha establecido qué pedidos se van a fabricar durante el mes siguiente . Normalmente en este momento se recibe un correo electrónico indicando que el pedido “ha sido correctamente procesado”.

AÑADIDO1: según forero FFS, Esther le ha informado que a comienzos de mes (primera semana) se pusiese en contacto con ella ya que en esas fechas les llegaba otra lista de producción. Sería muy útil poder llegar a comprobar esto, así que tendríamos que empezar a explorar esta nueva vía.

También se puede conocer esto porque la app notifica, y cambia (aparece un mapa con el recorrido que el pedido va a realizar) al igual que la web. La extensión comienza a mostrar pasos. Este es un buen momento para preguntar a Toyota España mediante llamada o chat y a tu comercial por la fecha concreta de fabricación y la fecha prevista de entrega.

Puntos básicos para realizar el seguimiento de pedidos:

🔵FACTORY. Cuando el coche “entra en producción” (fabricación) debería ser notificado, pero a veces esto no ocurre, y por eso es bueno hacer un seguimiento del pedido mediante la extensión. Este paso dura entre 2-3 días.

🔵HUBs. El pedido “sale de fábrica”. El pedido sale físicamente de la fábrica a la campa, y posteriormente de la campa viaja al puerto. Cuando la extensión marca “current” el pedido está en ese punto, cuando marca “in transit” es que está avanzando al siguiente punto del recorrido. El transporte a puerto puede durar 3-6 días.

🔵BRISTOL/DERINCE. El pedido llega al puerto correspondiente (Bristol para HB y TS; Derince para Sedán) Extensión “current”. Ahí espera la llegada de barcos, esto puede seguirse mediante el VesselFinder y el tráfico de los puertos de Bristol y Derince. En puerto puede aguardar 1-2 semanas. Cuando el pedido embarca la extensión cambiará a “in transit”. El trayecto en barco se toma entre 6-7 días.
Nota1: Si solo se monitoriza el seguimiento por la app, varios usuarios informan que su pedido que estaba en X punto, ha dado un paso atrás. Esto no es más que la app no tiene forma de mostrar que ha pasado a “in transit” y lo hace así.
Nota2: Hasta la fecha, solo se han documentado los barcos Emerald Leader, Coral Leader, Vega Leader y Spica Leader para el transporte de pedidos de Bristol a Sagunto. De Derince a Sagunto solo se conocen los barcos Grande Ellade, Grande Italia, Grande Portogallo y Grande Scandinavia.

🔵SAGUNTO. El pedido desembarca en el puerto (consultar su tráfico) y la extensión mostrará “current”. En puerto puede demorarse de 15-20 días porque se realizan varias operaciones sobre el vehículo. Es el momento en el que se le conoce el VIN del vehículo llamando a Toyota España y se puede comenzar el monitoreo del mismo a través de la app MyT [insertar tema de km]. Cuando sale para el concesionario la extensión pondrá “in transit” y es posible que la app retroceda un paso. El viaje puede durar hasta 7 días.

🔵DESTINO. El pedido llega al concesionario, se cita al cliente para firmar y pagar, se matricula y se entrega. Qué más decir aquí. Si queremos entretenernos sabiendo cual será nuestra futura matrícula, podemos usar esta herramienta.

v. 0.5 Esta guía solo ha sido posible gracias a la recopilación de la sabiduría previamente aportada por los usuarios del foro.

RECORDATORIO PARA LOS NUEVOS, y no tan nuevos.

Yo la verdad me estoy planteando cambiar al tucson, plazo 2 semanas , 230 cv hibrido no encufable igual que el toyota que he cogido.. lo unico la diferencia de precio que son unos 8000€ mas como lo veis, alguien lo conoce o ha comparado los 2 modelos? el touring sport y el tucson, yo sobre todo busco buen maletero y comodidad a la hora de conducir.
Desde luego la gente que lo tiene suele estar contenta. Yo solo te puedo hablar de la marca, mi hermano tiene un Hyundai y yo otro pequeño como segundo vehículo, y estamos contentos. En mi caso para el coche que es y lo que me costó los acabados mejores de lo que esperaba, y servicio postventa bien.
Yo no me planteé el Tucson por el Corolla porque como ha dicho otro compañero huyo totalmente de los SUV.
Los modelos que serían más equiparables al corolla serían el i30/i30 cw (pero nada de hibrido , mild-hibrid , el timo de la estampita) y el ioniq. Este último conozco gente que lo tiene de hace años y está contenta, pero a mi juicio se ha quedado desfasado y el espacio del maletero es el de cualquier segmento C (por eso entre otras cosas lo pedí TS).
Yo por soñar si me dijeran que el Honda Civic nuevo me lo entregan en un mes me lo pienso y mucho, pero están mucho peor que Toyota XD XD
Pero prueba el Tucson, si te cuadra desde luego que te tardará menos.

Preséntate en el a

Ojalá adelanten algo, pero no tengas muchas esperanzas, yo pedí uno similar al tuyo el 27 de enero y me dijeron que en junio, pero la semana pasada me llamaron para decirme que tendría que esperar mínimo hasta diciembre y a un compañero del foro que hizo el pedido incluso antes, le confirmaron por teléfono también el mismo retraso que a mí.
Hasta diciembre.. buff madre mia. Ya le comentare a mi comercial a ver que dice. Porque soy taxista y necesito cambiar de coche cuanto antes. Muy larga se va a hacer la espera entonces

Me acaba de cambiar el estado de la aplicación a "saliendo de fábrica" justo la fecha que me dieron para la fabricación del coche 👏👏

Actualizo datos:
HB 140
Fecha de pedido 31/10/22
Fecha pedido en curso 28/01/23
En produccion 11/02/23
Salida fabrica 13/02/23
Posible barco leader esmerald sale 21/02/23 de bristol.

Fecha que dieron prevista 28/06/23, he visto que coches pedidos en enero tenian fecha de junio, por lo que han corregido el desface producido.
Imagino que dejaran unos meses de incertidumbre cuando activaron la linea nueva de los 140h y 200h, por si no arrancaban bien.
Según calculos finales de marzo tendré mi corolla.
5 meses de espera, mas 3 por cambio de modelo.
Ya se ve la luz al final del tunel
A mi me ha salido hoy de fabricación un TS 200h pero tengo una pregunta, como sabes la fecha del próximo barco que va a llegar a Bristol? Donde puedo ver los barcos? 🙄

A mi me ha salido hoy de fabricación un TS 200h pero tengo una pregunta, como sabes la fecha del próximo barco que va a llegar a Bristol? Donde puedo ver los barcos? 🙄
El próximo tiene fecha prevista el 21/02/23 el Emerald Leader, ahora mismo está en Alemania ( Bremerhaven). Ya después haste el 01/03/23 no llegará Otro a Bristol , Vega Leader .

Ya tenglo el VIN de mi coche,lleva desde el sabado en Sagunto.Tiene previsto llegar al concesionario de Madrid la semana que viene.Segun me comenta mi comercial el mio va a ser el primer 140 que les llegue,o sea que los que dijeron que primero fabricarian para exposicion se equivocaron de cabo a rabo.

Por cierto no consigo conectarme a mi coche,se queda todo el rato intentando ver los kms,y no veo la opcion de ponerles de manera manual..Esto a traves de la app.

Ya tenglo el VIN de mi coche,lleva desde el sabado en Sagunto.Tiene previsto llegar al concesionario de Madrid la semana que viene.Segun me comenta mi comercial el mio va a ser el primer 140 que les llegue,o sea que los que dijeron que primero fabricarian para exposicion se equivocaron de cabo a rabo.
Bueno, todavía no se han esquivocado .
El tuyo lo van a dejar de exposición o lo van a enseñar hasta que te lo lleves XD XD XD
Cuidado a ver si luego te encuentras pelos luego en los asientos… :p

Última edición:
Volver