Seguimiento de pedidos Toyota - REVISAR PÁGINA 1000

Todo lo que dices de los retrasos es comprensible, pero: los comerciales dan la fecha prevista de entrega, que el sistema de Toyota les genera. No se la inventan. Culpa de Toyota.

Si Toyota fabrica un coche idéntico al tuyo, pero pedido en marzo, la culpa es de Toyota. Y es lo que indigna tanto.
Totalmente de acuerdo... La espera no es lo peor, para mí es la asignación tan aleatoria. Si espero es porque puedo, si no me voy a otra marca en cuanto no pueda esperar.... Pero lo de que asignen a unos antes que a otros me reconcome por dentro.... Es cuando me dan ganas de cancelar incluso pudiendo esperar.
 
Pues dale un toque tu. Comentale como está el tema
Ayer ya tuve, como una mini disputa con el. Por que fui yo que le aviso que el coche se estaba moviendo. Y bueno no quiero expresar la frase como tal que me dijo...por si esta por aquí camuflado...( pero si lo siento, no voy a esperar a que el señor se le ponga por los cojones llamarme ). Y no me vale la escusa, que todavia no sabe nada. Por que le voy a decir...TIENE COJONES EL TEMA...YO NO TRABAJO EN TOYOTA Y SE MAS QUE TU....( Bueno mejor me cayo que me caliento....y va salir por mis teclas frases que me pueden delatar si anda por aqui.
 
Se me han hinchado un poco las pelotas, entre el trabajo y el día que llevo, y les acabo de enviar una carta a Toyota, a ver qué os parece:

" Buenas tardes.



En relación a la carta que me han enviado que mi coche se retrasa hasta septiembre, he de decir que ya es el segundo retraso. Sinceramente no creo que el problema sea de los semiconductores. Mi coche es un TS, y no entiendo por qué se están retrasando los TS en su fabricación. Los HB salen como churros, por eso lo de lo semiconductores he de cogerlo con pinzas. Por qué unos se fabrican tan rápido y los otros tan lentos? Es algo que desconozco, saliendo del mismo sitio debería ser un 50% de opciones para cada uno, pero no. Pongo en su conocimiento que tenemos acceso a listas de gente de España que ha comprado un Toyota de cuando lo ha hecho, qué modelo ha pedido y la fecha estimada de entrega. En los HB se están cumpliendo esas fechas como un reloj. En los TS, ni se acerca a las predicciones salvo contadas ocasiones, pero que repito gana por goleada la carrocería HB a la TS.



Una marca líder como es Toyota que tenga estos problemas, me parece un poco vergonzoso, porque la gente que hemos confiado en esta marca, en concreto en la carrocería TS nos sentimos engañados y ninguneados. Todos los días nos hablamos entre los usuarios del chat de los tiempos de espera y, lamentablemente, vemos como cada día, alguno de los futuros compradores de un Toyota abandona y se cambia de marca debido a la larga espera. Es bien sabido que el año 2022 fue muy malo en gestión de pedidos de Toyota, y puedo asegurarles que hay gente que lleva mas de 1 año esperando su coche. Es que este año están desbordados tambien? Reconózcanlo que es un fallo suyo y no pongan la excusa de los semiconductores, porque sí, es un problema, pero no es todo el problema, y se lo digo yo que trabajo con electrónica de muchos tipos y, aunque estamos teniendo algún problema de abastecimiento, es cuestión de 10-20 días más, no de 5 meses. No permitan que la gente se cambie de marca debido a sus malas gestiones. No permitan que los usuarios les denuncien en consumo, están dañando demasiado su imagen."


Respuesta de Toyota:

1684503077628.png


Joder, es que ya pasan de mojarse.
 
Aqui estoy de nuevo con minuto y resultado!!! Respuesta que le he dado al cuestionario de satisfacción TOYOTA, previa puntuación de 6:

"El servicio de atención al cliente no funciona bien cuando el servicio de fabricación no funciona bien. Le dicen a sus clientes unas fechas y, en el caso de la carrocería Touring Sport, no se cumplen salvo contadas ocasiones, alegando problemas en los semiconductores. Sé que es una carta tipo, pero podrían no mentir con esas cosas, porque gente como yo que estamos metidos en el mundillo de la electrónica, que tambien tenemos problemas de abastecimiento, se suelen demorar 10 o 20 días las entregas. Un mes en casos ya muy extremos. Así que por ahí no nos pueden mentir. Tenemos foros, sabemos cuando el coche entra en producción, sabemos en qué barcos van los coches, cuando llegan a Sagunto, el tiempo que están allí, y los kilómetros que les hacen, cosa que en nuestros respectivos concesionarios, o no saben, o no nos quieren decir. Sin embargo, la carrocería HB tiene una velocidad de fabricación/entrega sin parangón. Se rumorea que para tener a los clientes contentos, los que piden coche últimos se lo llevan los primeros de gente que ha renunciado a tanta espera... En fin, ustedes verán, la imagen que están dando es un poco lamentable, con el gran producto que tienen. Al final la gente valora el servicio casi mas que el producto..."
 
Hay toyoloto, a varios de los que estamos esperando la proace city verso family nos han dado fecha hoy
 
Una opcion par saber como van los pedidos es que a aquellos a quienes se les notifique que su coche entra en produccion, que ponga por aqui el modelo de su coche y los 4 primeros numeros de su pedido
 
Calcular desde que entra en fabricacion...aprox 6 semanas hasta que llega al concesionario de media...(en mi caso van a ser 7 semanas).
Yo estoy igual
El mío también en “current”, en Bristol desde el mismo día que el tuyo. Es un HB SE. supongo que habrá que esperar al Viking Amber que llega a Bristol el próximo 27. Las previsiones de entrega el día 10 de Junio que me dio mi comercial creo que se irán al garete, no creo que esté en el concesionario antes de finales de junio.
Yo estoy igual igual que vosotros, como sabeis el siguiente barco
 
Buenos días, confirmado el coche acaba de llegar a la campa del concesionario concesionario. Acabado de revisar la ubicación del coche. Ahora a esperar que me llame el señor comercial....
Estoy deseando verlo y estoy que no es mío🤣
 
Yo también recibí ayer el correo retrasando la fecha prevista de entrega a septiembre. Es un TS Style pedido en octubre.
 
Yo estoy igual

Yo estoy igual igual que vosotros, como sabeis el siguiente barco
Mira en la guía de seguimientos:
 
Buenos días toyoteros!!!

He estado hablando con un funcionario de donde yo trabajo, aquí en Madrid, y me ha dicho que le mande mi caso a consumo. En caso de Madrid, la oficina de consumo que gestiona el ayuntamiento es la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC). Que lo haga ahí que funciona mejor que la OCU. Pero que antes me lea bien el contrato, y les envíe todos los correos donde me han dado las fechas estimativas, si es que los tuviera. Así que invito a todos a los que hayan "engañado" con la fecha de entrega a hacer lo mismo. Me voy a hacer una cuenta en Twitter, y voy a darles zapatilla, a ver qué les parece la mala imagen que vamos a dar de ellos.


Mi compañero me ha enseñado mensajes en Twitter que ponen a Toyota a caer de un burro. Definitivamente, me haré cuenta de Twitter esta tarde. Escribiré a Toyota España y a Toyota Internacional, ya que nos tocamos mutuamente los huevos, toquémosnoslos bien.
Ahí te estoy apoyando en Twitter. 💪🏻
Me han contestado con el copy paste
 
Volver
Arriba