Seguimiento de pedidos Toyota - REVISAR PÁGINA 1000

En la app está el pedido, lo que no te cambia a fabricacion...
Pero entonces quién lo va a pagar en mano sin financiar les entraría en fabricación enseguida y me parece que no es lo que está pasando.
Que no quieran stock no quiere decir que las ventas que tienen cerradas las retrasen aposta, no tiene sentido.

Saludos

Nosotros hemos hecho el pedido el 12 de enero. Ayer, 27 de enero, nos llegó un aviso de que "el pedido se está procesando", pero aún no comenzó la fabricación.
En nuestro caso, es el modelo más básico posible: HB 125H Active Tech Gris Ágata sin ningún tipo de extras.
Os iremos informando novedades que tengamos, para comparar si la cosa va por modelos o es algo más aleatorio (vinculado a temas logísticos y organizativos de Toyota y sus proveedores que se nos escapan a los comunes mortales).
Ese aviso cómo te llega? Yo hice el pedido del mío el día 21 de enero, pero no sé cómo se sabe en qué estado está mi pedido. Gracias.

Pedido el 18/01 y el mismo dia ya estaba registrado y con el pedido el procidimiento. Esperando que salga el mapa en la app para ver la extension tñy ver fechas reales. Por cierto en el pedido pdf sale entrega 18 abril. Es una estimacion del comercial?

Enhorabuena.Mira que son bonitos los joios.
A mi,espero que no me tarde más de diez días.Serán los más largos de la espera,seguro.jajaja

Tengo una teoría. Pedí mi 180h gr sport plus el 14 de Diciembre, entre fiestas y que me tocó un comercial que pasa de todo y aún encima es un malencarado, aún me aprobaron ahora la financiación... Tuvimos rifi rafes porque mi mujer es autónoma y tiene un negocio y yo ahora mismo no tengo un contrato indefinido, hasta que le puse las pilas al comercial y le dije que si no eran capaces de darme la financiación ellos me la daría el banco sin problemas... Entonces.. Hasta ahora en la app no se movió ficha, solo pedido en trámite... Estoy seguro que en un par de días me vá a cambiar a en fabricación, tengo ese presentimiento. Los retrasos no son cosas de Toyota ó modelo ó acabado, creo que es del conce y su política de ventas ó lo que sea... Cómo bien me dijo el comercial tan amble, no quieren tener stock
La verdad, yo también tengo dudas de que el comercial hiciera el pedido cuando firmamos el contrato de compra...pero no se porque motivo lo haría. Debía de haber hecho el pedido el 22 de noviembre y me dijo que vendría para febrero. En enero le pregunto si sabe algo de la fecha que llagara el coche y entonces me comenta la app para que pueda ver el seguimiento...y curiosamente con la extensión pone fecha de formalizacion 13 de enero...haría el pedido en esa fecha? Porque haría algo así?
Entonces también me dijo que ese mismo día(en enero) había pedido un sedan y le daba fecha para marzo. Y ahora se me ha actualizado la app y me pone fecha de entrega estimada 30 de marzo....le interesaría dejar el pedido para enero porque quizás tengan menos ventas?
En principio, yo compre sin financiación con toyota, pero a final de diciembre le pedí la financiación con toyota...tendrá algo que ver? Tu teoría me ga dado que pensar...

La verdad, yo también tengo dudas de que el comercial hiciera el pedido cuando firmamos el contrato de compra...pero no se porque motivo lo haría. Debía de haber hecho el pedido el 22 de noviembre y me dijo que vendría para febrero. En enero le pregunto si sabe algo de la fecha que llagara el coche y entonces me comenta la app para que pueda ver el seguimiento...y curiosamente con la extensión pone fecha de formalizacion 13 de enero...haría el pedido en esa fecha? Porque haría algo así?
Entonces también me dijo que ese mismo día(en enero) había pedido un sedan y le daba fecha para marzo. Y ahora se me ha actualizado la app y me pone fecha de entrega estimada 30 de marzo....le interesaría dejar el pedido para enero porque quizás tengan menos ventas?
En principio, yo compre sin financiación con toyota, pero a final de diciembre le pedí la financiación con toyota...tendrá algo que ver? Tu teoría me ga dado que pensar...
[/QUOTE
Pues si es así, menuda guarrada!!
Yo lo he pedido hace 12 días y en la extensión aunque no hay más datos aún, viene la fecha que lo encargué en el concesionario.
Si ha sido por políticas de ventas , me parece una vergüenza que engañen así.

Saludos

Pues si es así, menuda guarrada!!
Yo lo he pedido hace 12 días y en la extensión aunque no hay más datos aún, viene la fecha que lo encargué en el concesionario.
Si ha sido por políticas de ventas , me parece una vergüenza que engañen así.

Saludos

Vamos a ver, que estamos en una pandemia. Hay problemas con los semiconductores que los coches llevan varios, hay problema de contenedores, el trafico marítimo es más lento y caro que antes.. que nos den un plazo de 3 o 4 meses en la mayoría de los casos no me parece un disparate, en otras marcas te dicen un año completo.

No hay stock de coches, se fabrican a demanda, incluso los más básicos como el mío. Cuando hacemos el pedido nos ponen en una cola de fabricación de toda Europa o Europa Occidental, asi que cuando llega el turno de cada coche lo fabrican y lo distribuyen.

No se no le busquéis los tres pies al gato, se que la espera es larga pero bueno aquí estamos para desfogarnos. Y yo sólo llevo una semana de espera y me como las uñas jejeje.

Vamos a ver, que estamos en una pandemia. Hay problemas con los semiconductores que los coches llevan varios, hay problema de contenedores, el trafico marítimo es más lento y caro que antes.. que nos den un plazo de 3 o 4 meses en la mayoría de los casos no me parece un disparate, en otras marcas te dicen un año completo.

No hay stock de coches, se fabrican a demanda, incluso los más básicos como el mío. Cuando hacemos el pedido nos ponen en una cola de fabricación de toda Europa o Europa Occidental, asi que cuando llega el turno de cada coche lo fabrican y lo distribuyen.

No se no le busquéis los tres pies al gato, se que la espera es larga pero bueno aquí estamos para desfogarnos. Y yo sólo llevo una semana de espera y me como las uñas jejeje.
Yo entiendo lo de la espera de 3 o 4 meses y me creo de buena fé lo que me dice el comercial.
Pero lo que comenta el compañero es otra cosa, que lo pida en noviembre y no le informen de la app hasta enero y cuando entra en la app y la extensión le diga que se formalizó el pedido en enero .... A mi me parece algo raro.
Yo por lo menos lo intentaría aclarar con el concesionario.

Yo entiendo lo de la espera de 3 o 4 meses y me creo de buena fé lo que me dice el comercial.
Pero lo que comenta el compañero es otra cosa, que lo pida en noviembre y no le informen de la app hasta enero y cuando entra en la app y la extensión le diga que se formalizó el pedido en enero .... A mi me parece algo raro.
Yo por lo menos lo intentaría aclarar con el concesionario.

Ese caso es muy raro, si lo han hecho queriendo dos meses después me parece muy triste y no se si denunciable, peor no creo que se algo generalizado. A mi desde luego me sale en la app desde el día siguiente y en la extensión me pone bien el día del pedido.

Sinceramente, el comercial se habia olvidado o lo ha hecho intencionado.
La fecha de formalizacion del extension es cuando el hizo el pedido a fabrica.
Yo el mismo dia que hice el pago de la reserva ya tenia esa fecha de formalizacion y el mail de toyota para registrarme

Hola compañeros de espera!

Yo firmé el pedido el día 17 de Enero pero en la app no me sale nada de nada. Es normal o debería aparecerme algo desde el principio?

Muchas Gracias a todos.

Un saludo

Hola compañeros de espera!

Yo firmé el pedido el día 17 de Enero pero en la app no me sale nada de nada. Es normal o debería aparecerme algo desde el principio?

Muchas Gracias a todos.

Un saludo

Te debería de salir al día o dos de realizar el pedido. De todas maneras hablalo con el comercial y te diga.

Muchas suerte.

Hola, yo en mi caso como ya expliqué varias veces hice el pedido el 19 de octubre y el comercial tanto el registro de la App como realizar el pedido lo hizo, pero la fábrica no acepto el pedido hasta el 23 de diciembre y fue ahí cuando empecé a ver fechas en la extensión antes sólo me ponía pedido en curso, por suerte hoy llega a Vigo y en la extensión me a cambiado la fecha de entrega al 18 de Febrero así que 4 meses de larga espera.

Por eso digo que yo estuve 2 meses sin saber nada solo pedido en curso, espero que os aclaren algo mi etapa de los procesos, 19 octubre pedido, 23 diciembre aceptado por fábrica, 20 enero fabricado, 31 enero saliendo en el barco, 6 febrero llegada a Sagunto y espero el 18 de febrero en el conce. Un saludoooo

Yo creo, ojo es suposición, que la fecha de formalización de pedido que aparece en la extensión coincide con el momento en el que te registras y descargas la aplicación, y no necesariamente con el hecho de que el comercial haya cursado el pedido.
Nosotros hicimos el pedido el 26/11, viernes a última hora, y la fecha de formalización que aparece es 2021-11-27T15:33:14.992Z , que si no recuerdo mal es efectivamente cuando nos registramos e instalamos la app. Además, el concesionario no está abierto un sábado a esa hora.
Desconozco si el hecho de que el comercial no te dijera lo de la app cuando debería habértelo dicho puede haber retrasado efectivamente el pedido.

Yo creo, ojo es suposición, que la fecha de formalización de pedido que aparece en la extensión coincide con el momento en el que te registras y descargas la aplicación, y no necesariamente con el hecho de que el comercial haya cursado el pedido.
Nosotros hicimos el pedido el 26/11, viernes a última hora, y la fecha de formalización que aparece es 2021-11-27T15:33:14.992Z , que si no recuerdo mal es efectivamente cuando nos registramos e instalamos la app. Además, el concesionario no está abierto un sábado a esa hora.
Desconozco si el hecho de que el comercial no te dijera lo de la app cuando debería habértelo dicho puede haber retrasado efectivamente el pedido.

Creo que no es así. En mi caso fui al concesionario el 25 de enero, por la mañana, hice el pedido en el momento y pagué la señal. El comercial me comenta lo del seguimiento en la app y yo esa misma tarde instalo la aplicación y me aparecía vacía, sin ningún vehículo. Si le daba añadir me pedía el número de bastidor. A la mañana siguiente (26 de enero) me llega una notificación en la app de que tengo un nuevo pedido y el coche ya me aparecía. Si abro la extensión me pone que se formalizó: 2022-01-26T09:23:42.310Z , por tanto el mismo día 26, un día después de hacer el pedido.

Un saludo.

Creo que no es así. En mi caso fui al concesionario el 25 de enero, por la mañana, hice el pedido en el momento y pagué la señal. El comercial me comenta lo del seguimiento en la app y yo esa misma tarde instalo la aplicación y me aparecía vacía, sin ningún vehículo. Si le daba añadir me pedía el número de bastidor. A la mañana siguiente (26 de enero) me llega una notificación en la app de que tengo un nuevo pedido y el coche ya me aparecía. Si abro la extensión me pone que se formalizó: 2022-01-26T09:23:42.310Z , por tanto el mismo día 26, un día después de hacer el pedido.

Un saludo.

A mí lo mismo. Lo pedí el 22/12 e instalé la app. Apareció al día siguiente con fecha de formalización 23/12.

Cuando firmé el contrato el comercial me dijo que lo enviaría a la central, o algo así, al acabar el día, así que imagino que se procesó al día siguiente.

Volver