Seguimiento de pedidos Toyota - REVISAR PÁGINA 1000

Yo acabo de chatear en la página Toyota y el 125h que pedí en junio aún está procesando, que, según ellos, se empezaría a fabricar a finales de este mes y me lo darían a finales de febrero (supongo que piensan que soy tonto o algo así). También le he preguntado por si me darían el 2022 o el 2023; y me ha dicho que el 2022. Así que supongo que lo que ha dicho otro compañero, que pueden alternar modelos del 2022 con los del 2023.
Lo mejor es que le preguntes a tu comercial ,ellos en la pantalla les sale el modelo ,yo hablé con el chat también y me dijeron que ellos no me podían decir si era MY22 o MY23 que lo sabían los comerciales y así me lo a confirmado el..

Ostras pues me alegro mucho, a mi en principio no me ha llegado ningun correo mas que la felicitación de navidad de Toyota y el correo de jubilación de mi comercial, por cierto aprovecho para comentar que la versión que pedí es un Toyota HB 140 Style Plus Rojo Emoción, ya he contactado con mi nuevo comercial y me ha confirmado finales de mayo que es lo que le sale en el sistema y concuerda con lo que me dijo mi anterior comercial.

Yo acabo de chatear en la página Toyota y el 125h que pedí en junio aún está procesando, que, según ellos, se empezaría a fabricar a finales de este mes y me lo darían a finales de febrero (supongo que piensan que soy tonto o algo así). También le he preguntado por si me darían el 2022 o el 2023; y me ha dicho que el 2022. Así que supongo que lo que ha dicho otro compañero, que pueden alternar modelos del 2022 con los del 2023.
@Magicmad está en prácticamente la misma situación que tú con el mismo coche (otro color), y le han confirmado MY23. Me explota la cabeza.

@Magicmad está en prácticamente la misma situación que tú con el mismo coche (otro color), y le han confirmado MY23. Me explota la cabeza.
Aquí hay algo que se nos escapa.Lo hacen al azar el asignar my22 o my23? Tiene que haber un razonamiento más lógico.
A mí el comercial siempre me aseguró que si pedía un My22 sería el que me entregarían,por eso anulé al mes y encargué el my23

En mi humilde opinión, creo que a partir de marzo vamos a estar inundados de HB y para junio veremos una buena remesa de los TS.

Una cosa, para los que encargaron un TS en mi caso que lo hice a finales de diciembre y al comercial le marca una fecha estimada (junio )se suele respetar esas fechas? y aparte lo que yo encargue es un MY23 no debería de cambiármelo por un MY22 verdad? por que cuando yo fui para hacer la reserva ya no había modelos antiguos a la venta, respeto a los correos solo tengo el correo de bienvenida de Toyota de la aplicación y el pedido me sale procesando...me imagina que hasta febrero-marzo como mínimo no empiezan a fabrican los TS verdad?

Una cosa, para los que encargaron un TS en mi caso que lo hice a finales de diciembre y al comercial le marca una fecha estimada (junio )se suele respetar esas fechas? y aparte lo que yo encargue es un MY23 no debería de cambiármelo por un MY22 verdad? por que cuando yo fui para hacer la reserva ya no había modelos antiguos a la venta, respeto a los correos solo tengo el correo de bienvenida de Toyota de la aplicación y el pedido me sale procesando...me imagina que hasta febrero-marzo como mínimo no empiezan a fabrican los TS verdad?
Si te llega en junio debería de fabricarse abril-mayo depende si es principios de junio o finales y 6 meses no sería mucha la espera para la que llevan algunos compañeros,el mío si respetan la entrega prevista esperaría 8 meses,ten en cuenta que hay compañeros de marzo que aún no han recibido el coche .

Esta tarde leyendo los post me pasaba lo mismo..., yo hable con atencion al cliente, me dijeron q todo lo q se fabricara a partir de Enero MC23, yo suelo hablar con mi comercial cada dos meses, por q sinceramente no es cuestion de dar la brasa, cuando ademas a mi me han dicho entrega 23 de Febrero, despues de hablar con atencion al cliente hable con el y el no tiene noticias de nada de lo me dijo atencion al cliente..., el pedido sigue como MY22, yo al menos no me voy a comer la cabeza..., cuando me llame y me diga esta tu coche..., pagare y lo recogere... Conmigo mi comercial en las dos compras de toyota q le he hecho siempre ha sido claro..., que viene MC23, DE PM...., q viene MY22 es lo q compre...., tb me dijo... Para q se te entregue el 23 tiene q entrar en produccion en quince dias..., por hace una semana..., con lo cual... Cuento con retraso, pero cuanto mas pase mas facilidad hay de q sea el modelo nuevo...., mientras a leeros, a aprender del coche, a conocerlo....

Acabo de poner la televisión y lo primero que me sale es las noticias, y dice: incendio de una nave en el polígono industrial de Sagunto, se me ha puesto el cuerpo malo, ha sido en una nave de plástico.
Ya solo nos faltaba eso … de todas maneras espero que no haya daños personales

Parece ser que la gente que había pedido el MY22, veían en la app y en la web la foto del coche tal cual lo habían pedido (carrocería, acabado y color).
Los que habíamos pedido el MY23 siempre hemos visto la imagen (pictograma) que adjunto.
Algunos que han reportado el cambio de MY22 a MY23 han dejado de ver esa foto y ahora ven lo que vemos los que hemos pedido un MY23.

Hola, yo tengo el pedido puesto desde mayo y entró en producción en diciembre. El comercial me dijo que sería MY22. También me aparece el pictograma que dices pero en otra sección sigue apareciendo que el motor es 125H (MY22). Adjunto foto.

En la sección de coches configurados, de cuando estuve haciendo simulaciones, también me aparecen los mismos pictogramas así que tengo la sensación de que simplemente han eliminado la imagen del MY22. No creo que signifique nada en particular (ojalá).

Adjuntos

• Captura de pantalla 2023-01-10 085931.jpg
    Captura de pantalla 2023-01-10 085931.jpg
    11,8 KB · Visitas: 45
Hola, yo tengo el pedido puesto desde mayo y entró en producción en diciembre. El comercial me dijo que sería MY22. También me aparece el pictograma que dices pero en otra sección sigue apareciendo que el motor es 125H (MY22). Adjunto foto.

En la sección de coches configurados, de cuando estuve haciendo simulaciones, también me aparecen los mismos pictogramas así que tengo la sensación de que simplemente han eliminado la imagen del MY22. No creo que signifique nada en particular (ojalá).
Mi TS que está ya en Sagunto es también el MY22 porque es de 180.

Yo tampoco entiendo esta situación, es decir, yo pido el TS Azul Denim el 31 de marzo, y si no fuera porque he cogido el pedido de alguien que lo ha rechazado por el motivo que sea, aún sigo esperando.

Y lo más fuerte es que me siguen apareciendo los dos coches en "pedidos"

Yo sólo quiero que esto se acabe ya, que 10 meses es una pasada para esperar un coche que iba a recibir el 12 de Agosto, aunque sea de otro color, ya me da igual!

Ahora me han adelantado la fecha al 17 de Enero llegada al concesionario, tan solo 5 meses y medio de retraso... y me tengo que dar con un canto en los dientes porque el correo ponía Marzo 2023...

Yo acabo de hablar con el concesionario.
Me dicen que, según su programa, me entregarán un Sedán 125H, que es lo que pedí.
En Toyota España me dijeron que el modelo sería el 140H, por lo que ya no sé qué pensar.
En la app me sigue apareciendo el 125. ¡Toyoloto!

Además, lo pedí con bola de remolque. Le he preguntado por ella, por el tema de la instalación (si viene de fábrica o si la ponen ellos): dicen que, al estar pedida como accesorio, la ponen ellos cuando llegue el coche y tras la primera visita, cuando vea el coche y firme la documentación. Le comento que recuerden que al comprar junto con el coche lo normal es que esté todo homologado y reflejado en la ficha técnica, que para eso la pago mucho más cara que si fuera a un taller cualquiera, a lo que me responden que no, que es el cliente el que tiene que ir a la ITV con la documentación que ellos facilitan. Veremos a ver en qué queda la cosa, porque no estoy nada de acuerdo con ese aspecto, que ya vi cuando encargué el vehículo (pero el comercial que me atendió en ese momento ya no trabaja para ellos, así que nada de lo pactado sirve, a no ser que esté escrito).

Yo acabo de hablar con el concesionario.
Me dicen que, según su programa, me entregarán un Sedán 125H, que es lo que pedí.
En Toyota España me dijeron que el modelo sería el 140H, por lo que ya no sé qué pensar.
En la app me sigue apareciendo el 125. ¡Toyoloto!

Además, lo pedí con bola de remolque. Le he preguntado por ella, por el tema de la instalación (si viene de fábrica o si la ponen ellos): dicen que, al estar pedida como accesorio, la ponen ellos cuando llegue el coche y tras la primera visita, cuando vea el coche y firme la documentación. Le comento que recuerden que al comprar junto con el coche lo normal es que esté todo homologado y reflejado en la ficha técnica, que para eso la pago mucho más cara que si fuera a un taller cualquiera, a lo que me responden que no, que es el cliente el que tiene que ir a la ITV con la documentación que ellos facilitan. Veremos a ver en qué queda la cosa, porque no estoy nada de acuerdo con ese aspecto, que ya vi cuando encargué el vehículo (pero el comercial que me atendió en ese momento ya no trabaja para ellos, así que nada de lo pactado sirve, a no ser que esté escrito).
Oye, pues voy a preguntar lo de la bola, porque mira que incidimos nosotros en ello e hicimos como tú, nos la compramos junto al coche en un principio. Lo que se dice "sacar el coche con la bola puesta", ya que hacerlo a posteriori es un engorro.

Surrealista.....
Que tenga que ir el cliente a homologar a la ITV una instalación en un vehículo nuevo....

Esto no terminará aquí: no tengo tiempo de ir a la ITV. Si todo va bien, tendré un bebé a finales de febrero (mi fecha prevista de parto es el 22). No puedo ir a pasar una ITV el 1 de marzo, que es la fecha de entrega prevista.
Suficiente tengo ya con el retraso (cuando lo compré, el comercial me aseguró que lo tendría para Navidad). Ahora me encontraré con bebé, sin coche con ISOFIX para ponerle la sillita y encima pretenderán que vaya a la ITV!!

Joder... no hace tantos años los concesionarios entregaban los coches listos del todo ...lo único era que tenias que volver al cabo de unas semanas para recoger la documentación definitiva ....
Se pasan de listos creo yo. 😡

Esto no terminará aquí: no tengo tiempo de ir a la ITV. Si todo va bien, tendré un bebé a finales de febrero (mi fecha prevista de parto es el 22). No puedo ir a pasar una ITV el 1 de marzo, que es la fecha de entrega prevista.
Suficiente tengo ya con el retraso (cuando lo compré, el comercial me aseguró que lo tendría para Navidad). Ahora me encontraré con bebé, sin coche con ISOFIX para ponerle la sillita y encima pretenderán que vaya a la ITV!!
Seguramente, si quieres que te den el coche con la ITV homologada en la ITV te lo darán mas tarde.. por que es un proceso que a la ITV le lleva unos dias.
¿De todas formas necesitas la bola?, entiendo que podrás postponerlo unas semanas o unos meses. Desconozco si la ITv te queda lejos como para escaparte un rato, por que la homologacion en si en la ITV, no lleva mas de 10 minutos.

Joder... no hace tantos años los concesionarios entregaban los coches listos del todo ...lo único era que tenias que volver al cabo de unas semanas para recoger la documentación definitiva ....
Se pasan de listos creo yo. 😡
Depende la marca... de todas formas yo siempre he puesto la bola despues ya que es muuucho mas economico.

Volver