Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Yo estoy igual que tú, tanto desde Toyota como mi comercial me confirmaron que entraba en fabricación el 27 de febrero con fecha de entrega el 26/05. Desde entonces no se me actualiza nada, ni desde la app ni desde la web…O eso o que realmente no han fabricado nuestros coches aun. Aquí leo a gente que les está actualizando bien... Mi coche se supone que lo fabricaron hace una semana y no me ha cambiado, es raro.
Pero es un Corolla u otro modelo? Entonces estamos en las mismas.Yo estoy igual que tú, tanto desde Toyota como mi comercial me confirmaron que entraba en fabricación el 27 de febrero con fecha de entrega el 26/05. Desde entonces no se me actualiza nada, ni desde la app ni desde la web…
El mío para la buena verdad me cambio a fabricación el día 6 ,estoy dentro de plazo aún .O eso o que realmente no han fabricado nuestros coches aun. Aquí leo a gente que les está actualizando bien... Mi coche se supone que lo fabricaron hace una semana y no me ha cambiado, es raro.
Entonces tu estás dentro de rangoEl mío para la buena verdad me cambio a fabricación el día 6 ,estoy dentro de plazo aún .
Muchas Gracias!![]()
Seguimiento de pedidos Toyota - REVISAR PÁGINA 1000
LISTA DE PEDIDOS MY 22 Fases de Pedidos: fabricación⚠ barco🛳 Sagunto/Derince⚓ concesionario🏠 entregado✅ Pasos en las Fases: Sin pasos🛑 aviso entrada producción🔔 en transito🚛 Acabados: sus abreviaturas CAMBIO MODELO MY22 A MY23🔄 PEDIDO USUARIO MODELO COLOR ENTREGA INICIO NAVEG. SAGUNTO CONCE...www.clubtoyotacorolla.com
GUÍA SOBRE FUNCIONAMIENTO DE LOS PEDIDOS.
A fin de no estar permanentemente contestando cuestiones básicas (y muy manidas en este hilo), se ha confeccionado esta guía para que esté disponible para su consulta, por foreros novatos y no tanto.
Si se quiere colaborar con la comunidad del foro, aportando los datos del pedido a las Lista de Pedidos (MY22, MY23a y MY23b), se necesitan los siguientes:
Fecha de formalización del pedido (dd/mm/aa), carrocería (HB, TS o S), motor (140H o 200H), acabado (Active Plus, Style, GR Sport, etc.), color y fecha prevista de entrega. Si ya hubiese/n pasos, los mismos y sus fechas. También se ruega a los foreros aporten los cambios que sus pedidos vayan haciendo para tener la tabla bien "alimentada".
Lo primero que hay que estar seguros es de haber dado correctamente una dirección de correo electrónico a nuestro comercial y que este la haya introducido en el sistema. A continuación, podremos loguearnos en la App MyT y en la web de Toyota. 24 horas máximo en estar disponible.
LA EXTENSIÓN. Seguidamente es altamente recomendable instalarse la Extensión para Google Chrome (y su hilo para dudas), porque a través de ella se puede tener acceso a más información de la que aparecen en la app y en la web. Al principio, esta sólo mostrará que el “pedido aún no tiene pasos”, de este modo.
AÑADIDO 2: Breves instrucciones: Una vez descargado el archivo zip, se extrae con el botón derecho, y dónde esto se haga no habrá que moverlo más. A continuación se abre Google Chrome, y arriba a al derecha, se accede al menú del mismo y siguiendo la ruta herramientas/extensiones, ahí se añade dicha extensión (su ruta más bien).
Nota a): La "fecha de formalización" que aparece en la información mostrada por la extensión, es simplemente la fecha en la que Toyota nos ha dado de alta en Mi Toyota, y no tiene nada que ver con cuando el pedido es recibido. Simplemente fue un error de interpretación por parte de quien realizó la extensión.
Entendiendo cómo funcionan los pedidos.
Inicialmente, el pedido se encuentra en estado “procesando pedido”, eso quiere decir que este se ha tramitado, sin más, a la espera de asignación de producción. Esta fase es muy variable, desde los pocos meses hasta los 7, 8, o incluso más, como se dio durante el 2022.
Sobre los últimos días del mes (en torno al 28) Toyota asigna la producción de sus fábricas de Derbyshire para HB y TS, y Sakarya para Sedán (lo que en la comunidad se llama TOYOLOTO). Esto significa que Toyota ha establecido qué pedidos se van a fabricar durante el mes siguiente . Normalmente en este momento se recibe un correo electrónico indicando que el pedido “ha sido correctamente procesado”.
AÑADIDO1: según forero FFS, Esther le ha informado que a comienzos de mes (primera semana) se pusiese en contacto con ella ya que en esas fechas les llegaba otra lista de producción. Sería muy útil poder llegar a comprobar esto, así que tendríamos que empezar a explorar esta nueva vía.
También se puede conocer la entrada en producción porque la app notifica, y cambia (aparece un mapa con el recorrido que el pedido va a realizar) al igual que la web. La extensión comienza a mostrar pasos. Este es un buen momento para preguntar a Toyota España mediante llamada o chat y a tu comercial por la fecha concreta de fabricación y la fecha prevista de entrega.
Puntos básicos para realizar el seguimiento de pedidos:
Ver el archivo adjunto 19065
Vista de la extensión. Para el caso de Bristol. Via foroero Newmie.
FACTORY (Derbyshire). Cuando el coche “entra en producción” (fabricación) debería ser notificado, pero a veces esto no ocurre, y por eso es bueno hacer un seguimiento del pedido mediante la extensión. Este paso dura entre 2-3 días.
HUBs (DERBYSHIRE). El pedido “sale de fábrica”. El pedido sale físicamente de la fábrica a la campa, y posteriormente de la campa viaja al puerto. Cuando la extensión marca “current” el pedido está en ese punto, cuando marca “in transit” es que está avanzando al siguiente punto del recorrido. El transporte a puerto puede durar 3-6 días.
TRANSIT (BRISTOL/DERINCE). El pedido llega al puerto correspondiente (Bristol para HB y TS; Derince para Sedán) Extensión “current”. Ahí espera la llegada de barcos, esto puede seguirse mediante el VesselFinder y el tráfico de los puertos de Bristol y Derince. En puerto puede aguardar 1-2 semanas. Cuando el pedido embarca la extensión cambiará a “in transit”. El trayecto en barco se toma entre 6-7 días.
Nota1: Si solo se monitoriza el seguimiento por la app, varios usuarios informan que su pedido que estaba en X punto, ha dado un paso atrás. Esto no es más que la app no tiene forma de mostrar que ha pasado a “in transit” y lo hace así.
Nota2: Hasta la fecha, solo se han documentado los barcos Emerald Leader, Coral Leader, Vega Leader ySpica Leaderpara el transporte de pedidos de Bristol a Sagunto. De Derince a Sagunto solo se conocen los barcos Grande Ellade, Grande Italia, Grande Portogallo y Grande Scandinavia.
Nota3: a fecha 22/02/23 de la flota de Bristol se ha perdido el Spica Leader y se ha ganado el Amber Viking.
HUB (Puerto de Sagunto). El pedido desembarca en el puerto (consultar su tráfico) y la extensión mostrará “current”. En puerto puede demorarse de 15-20 días porque se realizan varias operaciones sobre el vehículo. Es el momento en el que se le conoce el VIN del vehículo llamando a Toyota España y se puede comenzar el monitoreo del mismo a través de la app MyT [insertar tema de km]. Cuando sale para el concesionario la extensión pondrá “in transit” y es posible que la app retroceda un paso. El viaje puede durar hasta 7 días.
DESTINATION. El pedido llega al concesionario, se cita al cliente para firmar y pagar, se matricula y se entrega. Qué más decir aquí. Si queremos entretenernos sabiendo cual será nuestra futura matrícula, podemos usar esta herramienta.
v. 0.6 Esta guía solo ha sido posible gracias a la recopilación de la sabiduría previamente aportada por los usuarios del foro.
A mí se me actualizó hoy, cuando supuestamente la fecha era el 21 de febrero.Yo estoy igual que tú, tanto desde Toyota como mi comercial me confirmaron que entraba en fabricación el 27 de febrero con fecha de entrega el 26/05. Desde entonces no se me actualiza nada, ni desde la app ni desde la web…
El otro día vi en un concesionario un active con el paragolpes trasero del style. Este parece también un active por las llantas y el faro, pero también tiene el paragolpes trasero con los cromados del style… no entiendo nadaBuenos días, van llegando a los concesionarios mas modelos, este es un TS para que el que quiera que le eche un ojo jaja yo no lo habia visto en persona el rojo y muy muy bonito!!! cada vez tengo mas ganas de que me llegue el mio!! encima viendolos a diario es mas duro jaja
Ver el archivo adjunto 19377
Significa que está en camino… de la fábrica al puerto de BristolPues nuevo correo de toyota que me dice que el corolla ya está en camino, ahora me ha cambiado la extensión y me muestra esto:
Ver el archivo adjunto 19413
Significa esto que puede que esté en Sagunto ya?
según eso está en el camión en tránsito al puerto. Pero a saber si la extensión dice la verdad.Pues nuevo correo de toyota que me dice que el corolla ya está en camino, ahora me ha cambiado la extensión y me muestra esto:
Ver el archivo adjunto 19413
Significa esto que puede que esté en Sagunto ya?
No. Lo que te indica es que ha salido de la campa de la fábrica de Derbyshire y va en camión al puerto de Bristol. Está en Inglaterra.Pues nuevo correo de toyota que me dice que el corolla ya está en camino, ahora me ha cambiado la extensión y me muestra esto:
Ver el archivo adjunto 19413
Significa esto que puede que esté en Sagunto ya?
Buenas, esta tarde voy al concesionario a ver el coche. Os dejo unas fotos que me mandó mi vendedor. Recuerdo Corolla HB 140 H Style 2023Ver el archivo adjunto 19397Ver el archivo adjunto 19398Ver el archivo adjunto 19399Ver el archivo adjunto 19400Ver el archivo adjunto 19401Ver el archivo adjunto 19402
No. Lo que te indica es que ha salido de la campa de la fábrica de Derbyshire y va en camión al puerto de Bristol. Está en Inglaterra.
Pues cuadra totalmente con eso.Lo decía por los comentarios anteriores del compañero @driver-ty que decía que los fabricados del 11 al 20 de febrero ya estaban en Sagunto, que venían del Coral Leader. Ahora a saber si la extensión va bien o no.
El correo me ha llegado al mismo tiempo que me llegaba otro diciendo que había salido de fábrica