Seguimiento de pedidos Toyota - REVISAR PÁGINA 1000

Buenas, esta tarde voy al concesionario a ver el coche. Os dejo unas fotos que me mandó mi vendedor. Recuerdo Corolla HB 140 H Style 2023IMG-20230308-WA0007.jpgIMG-20230308-WA0005.jpgIMG-20230308-WA0004.jpgIMG-20230308-WA0002.jpgIMG-20230308-WA0003.jpgIMG-20230308-WA0001.jpg
 
O eso o que realmente no han fabricado nuestros coches aun. Aquí leo a gente que les está actualizando bien... Mi coche se supone que lo fabricaron hace una semana y no me ha cambiado, es raro.
Yo estoy igual que tú, tanto desde Toyota como mi comercial me confirmaron que entraba en fabricación el 27 de febrero con fecha de entrega el 26/05. Desde entonces no se me actualiza nada, ni desde la app ni desde la web…
 
Yo estoy igual que tú, tanto desde Toyota como mi comercial me confirmaron que entraba en fabricación el 27 de febrero con fecha de entrega el 26/05. Desde entonces no se me actualiza nada, ni desde la app ni desde la web…
Pero es un Corolla u otro modelo? Entonces estamos en las mismas.
 
O eso o que realmente no han fabricado nuestros coches aun. Aquí leo a gente que les está actualizando bien... Mi coche se supone que lo fabricaron hace una semana y no me ha cambiado, es raro.
El mío para la buena verdad me cambio a fabricación el día 6 ,estoy dentro de plazo aún .
 
Muchas Gracias!
 
GUÍA SOBRE FUNCIONAMIENTO DE LOS PEDIDOS.

A fin de no estar permanentemente contestando cuestiones básicas (y muy manidas en este hilo), se ha confeccionado esta guía para que esté disponible para su consulta, por foreros novatos y no tanto.

Si se quiere colaborar con la comunidad del foro, aportando los datos del pedido a las Lista de Pedidos (MY22, MY23a y MY23b), se necesitan los siguientes:
Fecha de formalización del pedido (dd/mm/aa), carrocería (HB, TS o S), motor (140H o 200H), acabado (Active Plus, Style, GR Sport, etc.), color y fecha prevista de entrega. Si ya hubiese/n pasos, los mismos y sus fechas. También se ruega a los foreros aporten los cambios que sus pedidos vayan haciendo para tener la tabla bien "alimentada".

Lo primero que hay que estar seguros es de haber dado correctamente una dirección de correo electrónico a nuestro comercial y que este la haya introducido en el sistema. A continuación, podremos loguearnos en la App MyT y en la web de Toyota. 24 horas máximo en estar disponible.

LA EXTENSIÓN. Seguidamente es altamente recomendable instalarse la Extensión para Google Chrome (y su hilo para dudas), porque a través de ella se puede tener acceso a más información de la que aparecen en la app y en la web. Al principio, esta sólo mostrará que el “pedido aún no tiene pasos”, de este modo.
AÑADIDO 2: Breves instrucciones: Una vez descargado el archivo zip, se extrae con el botón derecho, y dónde esto se haga no habrá que moverlo más. A continuación se abre Google Chrome, y arriba a al derecha, se accede al menú del mismo y siguiendo la ruta herramientas/extensiones, ahí se añade dicha extensión (su ruta más bien).
Nota a): La "fecha de formalización" que aparece en la información mostrada por la extensión, es simplemente la fecha en la que Toyota nos ha dado de alta en Mi Toyota, y no tiene nada que ver con cuando el pedido es recibido. Simplemente fue un error de interpretación por parte de quien realizó la extensión.

Entendiendo cómo funcionan los pedidos.

Inicialmente, el pedido se encuentra en estado “procesando pedido”, eso quiere decir que este se ha tramitado, sin más, a la espera de asignación de producción. Esta fase es muy variable, desde los pocos meses hasta los 7, 8, o incluso más, como se dio durante el 2022.

Sobre los últimos días del mes (en torno al 28) Toyota asigna la producción de sus fábricas de Derbyshire para HB y TS, y Sakarya para Sedán (lo que en la comunidad se llama TOYOLOTO). Esto significa que Toyota ha establecido qué pedidos se van a fabricar durante el mes siguiente . Normalmente en este momento se recibe un correo electrónico indicando que el pedido “ha sido correctamente procesado”.

AÑADIDO1: según forero FFS, Esther le ha informado que a comienzos de mes (primera semana) se pusiese en contacto con ella ya que en esas fechas les llegaba otra lista de producción. Sería muy útil poder llegar a comprobar esto, así que tendríamos que empezar a explorar esta nueva vía.

También se puede conocer la entrada en producción porque la app notifica, y cambia (aparece un mapa con el recorrido que el pedido va a realizar) al igual que la web. La extensión comienza a mostrar pasos. Este es un buen momento para preguntar a Toyota España mediante llamada o chat y a tu comercial por la fecha concreta de fabricación y la fecha prevista de entrega.

Puntos básicos para realizar el seguimiento de pedidos:
Ver el archivo adjunto 19065
Vista de la extensión. Para el caso de Bristol. Via foroero Newmie.

🔵FACTORY (Derbyshire). Cuando el coche “entra en producción” (fabricación) debería ser notificado, pero a veces esto no ocurre, y por eso es bueno hacer un seguimiento del pedido mediante la extensión. Este paso dura entre 2-3 días.

🔵HUBs (DERBYSHIRE). El pedido “sale de fábrica”. El pedido sale físicamente de la fábrica a la campa, y posteriormente de la campa viaja al puerto. Cuando la extensión marca “current” el pedido está en ese punto, cuando marca “in transit” es que está avanzando al siguiente punto del recorrido. El transporte a puerto puede durar 3-6 días.

🔵TRANSIT (BRISTOL/DERINCE). El pedido llega al puerto correspondiente (Bristol para HB y TS; Derince para Sedán) Extensión “current”. Ahí espera la llegada de barcos, esto puede seguirse mediante el VesselFinder y el tráfico de los puertos de Bristol y Derince. En puerto puede aguardar 1-2 semanas. Cuando el pedido embarca la extensión cambiará a “in transit”. El trayecto en barco se toma entre 6-7 días.
Nota1: Si solo se monitoriza el seguimiento por la app, varios usuarios informan que su pedido que estaba en X punto, ha dado un paso atrás. Esto no es más que la app no tiene forma de mostrar que ha pasado a “in transit” y lo hace así.
Nota2: Hasta la fecha, solo se han documentado los barcos Emerald Leader, Coral Leader, Vega Leader y Spica Leader para el transporte de pedidos de Bristol a Sagunto. De Derince a Sagunto solo se conocen los barcos Grande Ellade, Grande Italia, Grande Portogallo y Grande Scandinavia.
Nota3: a fecha 22/02/23 de la flota de Bristol se ha perdido el Spica Leader y se ha ganado el Amber Viking.

🔵HUB (Puerto de Sagunto). El pedido desembarca en el puerto (consultar su tráfico) y la extensión mostrará “current”. En puerto puede demorarse de 15-20 días porque se realizan varias operaciones sobre el vehículo. Es el momento en el que se le conoce el VIN del vehículo llamando a Toyota España y se puede comenzar el monitoreo del mismo a través de la app MyT [insertar tema de km]. Cuando sale para el concesionario la extensión pondrá “in transit” y es posible que la app retroceda un paso. El viaje puede durar hasta 7 días.

🔵DESTINATION. El pedido llega al concesionario, se cita al cliente para firmar y pagar, se matricula y se entrega. Qué más decir aquí. Si queremos entretenernos sabiendo cual será nuestra futura matrícula, podemos usar esta herramienta.


v. 0.6 Esta guía solo ha sido posible gracias a la recopilación de la sabiduría previamente aportada por los usuarios del foro.

Buenas tardes, Alvaro, muchas gracias de antemano. Mi pedido lo hice el 02/12/22, carroceria HB/TS. Motor 140H. Acabado Active Plus. Sin fecha prevista definida, me dijeron sobre julio. Estoy en el primer paso: “Pedido en curso”.

un saludo.
 
Por si os sirve de referencia...
Compré el corolla TS 125 active plus el 31/03/22 color azul denim.
Me actualizaron el pedido el 30/12 y lo pasaron a TS 140 active plus color Azul Orion (un poco raro, aunque no aparece en los colores disponibles, me lo ofrecieron, entonces, la fecha de entrega estimada era el 26/06/23.
El 18/02 el comercial, me mando pantallazo de su sistema y me dijo que la fecha de entrega pasaba al 29/03/23.
El dia 05/03 entro en fabricacion y hoy parece que ya esta llegando a Bristol, segun la aplicacion.

La verdad es que al final se han puesto las pilas y el plazo de entrega sera solo de 1 añoo_O
 
Yo estoy igual que tú, tanto desde Toyota como mi comercial me confirmaron que entraba en fabricación el 27 de febrero con fecha de entrega el 26/05. Desde entonces no se me actualiza nada, ni desde la app ni desde la web…
A mí se me actualizó hoy, cuando supuestamente la fecha era el 21 de febrero.

Me he fijado que somos unos que nos ya pasado y ya sea xq las actualizaciones no van bien o xq no estén fabricados realmente pero he notado que se actualiza pasados unos 15 / 16 días desde la fecha de fabricación que nos dieron.

Según mis cálculos se te debería actualizar entorno al 13/14 de marzo...

La duda que tengo es si realmente están fabricados o no 🤷🏻‍♂️
 
El único problema que tengo es que hay que arrancar el coche para verificar donde se encuentra ahora mismo. Como no es posible pues a seguir el pedido 😋
 
Buenos días, van llegando a los concesionarios mas modelos, este es un TS para que el que quiera que le eche un ojo jaja yo no lo habia visto en persona el rojo y muy muy bonito!!! cada vez tengo mas ganas de que me llegue el mio!! encima viendolos a diario es mas duro jaja

Ver el archivo adjunto 19377
El otro día vi en un concesionario un active con el paragolpes trasero del style. Este parece también un active por las llantas y el faro, pero también tiene el paragolpes trasero con los cromados del style… no entiendo nada 😂
 
Pues nuevo correo de toyota que me dice que el corolla ya está en camino, ahora me ha cambiado la extensión y me muestra esto:


Captura de pantalla 2023-03-08 a las 18.02.23.png

Significa esto que puede que esté en Sagunto ya?
 
Pues nuevo correo de toyota que me dice que el corolla ya está en camino, ahora me ha cambiado la extensión y me muestra esto:


Ver el archivo adjunto 19413

Significa esto que puede que esté en Sagunto ya?
Significa que está en camino… de la fábrica al puerto de Bristol 😅
Fíjate que estás en el paso de “derbishire” que es fábrica.
Lo siguiente que respeta es:
Bristol-current : en el puerto de Bristol, no embarcado
Bristol-in transit: está en el barco
Sagunto-current: está en Sagunto
Sagunto-in transit: del Sagunto a la campa donde lo dejan antes de tu concesionario
 
Buenas, esta tarde voy al concesionario a ver el coche. Os dejo unas fotos que me mandó mi vendedor. Recuerdo Corolla HB 140 H Style 2023Ver el archivo adjunto 19397Ver el archivo adjunto 19398Ver el archivo adjunto 19399Ver el archivo adjunto 19400Ver el archivo adjunto 19401Ver el archivo adjunto 19402

Muy bonito 🤤! Si no me he despistado puede ser el primer HB Style 2022 con el restyling del 23 que vemos por aquí, así que ya nos contarás si incluye todo lo que tiene que incluir 🙂
 
No. Lo que te indica es que ha salido de la campa de la fábrica de Derbyshire y va en camión al puerto de Bristol. Está en Inglaterra.

Lo decía por los comentarios anteriores del compañero @driver-ty que decía que los fabricados del 11 al 20 de febrero ya estaban en Sagunto, que venían del Coral Leader. Ahora a saber si la extensión va bien o no.

El correo me ha llegado al mismo tiempo que me llegaba otro diciendo que había salido de fábrica
 
Lo decía por los comentarios anteriores del compañero @driver-ty que decía que los fabricados del 11 al 20 de febrero ya estaban en Sagunto, que venían del Coral Leader. Ahora a saber si la extensión va bien o no.

El correo me ha llegado al mismo tiempo que me llegaba otro diciendo que había salido de fábrica
Pues cuadra totalmente con eso.
Después de fabricar se queda unos días en la fábrica, y luego lo trasladan al puerto de Bristol.
Además cuadra conque como ayer por la tarde salió el Vega de Bristol, haya quedado sitio el el puerto y ahora estén trasladando coches de la fábrica al puerto.
 
Volver
Arriba