Seguimiento de pedidos Toyota - REVISAR PÁGINA 1000

A mi de darme fecha de entrega finales de abril, la semana pasada me la cambiaron a mediados de mayo. Cuando en teoría el coche está fabricado desde el 2 de marzo y esta mañana me han dicho que el vin me lo pueden dar en un par de semanas.
Bueno una semana no porque no pudo embarcar en el Coral Leader que salió el 2 pero tendría que haber embarcado en el Vega Leader que salió el 10.

Porque es más facil decir que el problema es informatico a decir que hubo un problema en planta.
Cuanta gente lleva esperando el coche desde ultimos de febrero y principios de marzo que se suponia era su fecha de fabricación?
A las pruebas me remito, a la gente que tenian fecha de salida de fabrica a primeros de mes la app les notifica 12 días después. Si fuese un error de app, esos coches fabricados a primeros de mes tendrían que estar ya en Sagunto. Un barco salió el día 10 y otro el día 15. Cuantos coches han venido en el Vega Leader y en el Viking Amber de este foro?
Por otro lado a todos los Sedan de este foro que tenian fecha de fabricación en febrero y marzo, a todos les ha llegado puntualmente la notificacion de la app, si fuese cosa de informatica sería igual para todos no?
No lo se, igual me equivovo y es que no quieren embarcar los coches y los tienen de exposicion en la campa de Portbury.
Suscribo. Todos los cabos atan en el mismo sentido, ha pasado algo en la fábrica y durante 10-12 días no han fabricado unidades. Lo de la App, una excusa para no decir la verdad, que es mucho más dura. Y lo que además significa, que en la próxima Toyotolo se van a sacar pocos cupones, porque hay un retraso de 12 días se se meten en abril. O sea, que abril ya tiene 12 días menos de producción. Y de postre, comienza un nuevo año fiscal para Toyota en el que, según sus previsiones, la producción va a ser aún menor que en el actual año fiscal.

Sin desanimar, pero quien tenga prisa, que se compre una buena silla, porque va para largo…

Última edición:
En el chat me dicen que embarcó el día 16. Que según se dice en este foro, cuando te dicen que el coche ha embarcado, significa que ha llegado al puerto, no que lo han subido al barco. Entonces si llegó a Bristol el 16 no se ha fabricado el día 2 como dicen. No se, algo no me cuadra

Lo q te comente ayer..., el tuyo y el varios más y el mio siguen en el puerto... Es posible para el siguiente barco..
Sigue en el puerto, pero de Sagunto, eso está confirmado, al igual que el de @driver-ty ya que tenemos mismas fechas de todo y mismo destino final.
La app/web/extension cuando está en puerto esperando barco marca "Bristol - current", mientras que si marca "Bristol - in transit" es que ya está en barco camino de Sagunto.

En el chat me dicen que embarcó el día 16. Que según se dice en este foro, cuando te dicen que el coche ha embarcado, significa que ha llegado al puerto, no que lo han subido al barco. Entonces si llegó a Bristol el 16 no se ha fabricado el día 2 como dicen. No se, algo no me cuadra
Lo que hemos estado hablando estos días. Hay un retraso de 12 días en la producción.

Si llegó a puerto el 16 pues posiblemente haya salido de fabrica el 14 (incluso puede que el 15). Ahí tienes un retraso de 12 días, la media que todo el mundo indica de retraso.
Bueno pues seguramente embarque en el Emeral Leader, aunque de momento no tiene llamada al puerto de Sagunto todavia

En una semana ha pasado por los tres puntos!!! Dónde está mi coche??

Adjuntos

• 66F007E9-C16B-4F36-9E94-DF982B5AE641.png
    66F007E9-C16B-4F36-9E94-DF982B5AE641.png
    93,8 KB · Visitas: 61
Si hubiese un problema en la fabrica de Derbyshire, habría noticias al respecto en la prensa británica. Como hay noticias en la prensa española de los parones de producción en Renault y Volkswagen.

Me parece una ocurrencia elaborar una teoría sin ningún fundamento, cuando ya te han dado una explicación.

Y me puedo equivocar, como cualquiera.

Última edición:
Vale pongamos que es verdad que hay un problema en la app, pero un problema en la app te para la produccion de un coche?
La fabrica seguirá su ritmo no?, que le importa a la fabrica si la app funciona o no, si un coche tiene prevista fabricacion el dia 2 de marzo pues saldrá de fabrica ese día (no el 14 o el 15).
Lo que ya no tiene respuesta es porque esos coches no llegaron todavía a Sagunto?

Porque es más facil decir que el problema es informatico a decir que hubo un problema en planta.
Cuanta gente lleva esperando el coche desde ultimos de febrero y principios de marzo que se suponia era su fecha de fabricación?
A las pruebas me remito, a la gente que tenian fecha de salida de fabrica a primeros de mes la app les notifica 12 días después. Si fuese un error de app, esos coches fabricados a primeros de mes tendrían que estar ya en Sagunto. Un barco salió el día 10 y otro el día 15. Cuantos coches han venido en el Vega Leader y en el Viking Amber de este foro?
Por otro lado a todos los Sedan de este foro que tenian fecha de fabricación en febrero y marzo, a todos les ha llegado puntualmente la notificacion de la app, si fuese cosa de informatica sería igual para todos no?
No lo se, igual me equivovo y es que no quieren embarcar los coches y los tienen de exposicion en la campa de Portbury.
Tal cual, ami me ha pasado, creo que tienen un retraso de 12 días pero bueno después de 13 meses que son 12 días jajaja

Vale pongamos que es verdad que hay un problema en la app, pero un problema en la app te para la produccion de un coche?
La fabrica seguirá su ritmo no?, que le importa a la fabrica si la app funciona o no, si un coche tiene prevista fabricacion el dia 2 de marzo pues saldrá de fabrica ese día (no el 14 o el 15).
Lo que ya no tiene respuesta es porque esos coches no llegaron todavía a Sagunto?
¿Y sabemos que no han llegado? ¿Toyota España lo sabe?

Yo estoy a la expectativa aún.

A mi de darme fecha de entrega finales de abril, la semana pasada me la cambiaron a mediados de mayo. Cuando en teoría el coche está fabricado desde el 2 de marzo y esta mañana me han dicho que el vin me lo pueden dar en un par de semanas.
Pues lo que se está diciendo retraso en la fabricación, te dijeron que el 2 pero cuando te aviso ati que estaba fabricado???

¿Y sabemos que no han llegado? ¿Toyota España lo sabe?

Yo estoy a la expectativa aún.
En cuanto llegan puedes pedir el VIN y te lo dan
Yo te puedo hablar de los Sedan, TODOS los Sedan que llegaron este mes de marzo al día siguiente tenian todos el VIN (como el mes pasado y el anterior).
Quizás en Toyota no controlan los HB y TS? Lo dudo mucho, la información es la misma para todos. Si hubieran llegado en el Vega o el Viking al dia siguiente les hubieran dado el VIN, y lo unico que les dicen es que está embarcado.
Pero bueno es un problema de Toyota, que sea de la app o de lo que sea que lo solucionen.

Personalmente, a mi no me cuadra el que pueda ser un problema de la app/web. A efectos prácticos, MyT es igual para los HB/TS como para los Sedan. Al menos, es lo más lógico que veo.

Yo creo que es lo que decís muchos. Que el problema viene de que hay un retraso de 12 días en la producción. Pero también, ¿de dónde salen esos 12 días de retraso? Si fuese 1, 2 o 3 días, se puede llegar a entender. Pero 12... aunque, podría ser por la falta de los famosos microchips. Sea como sea y como decía un compi, hay que comprarse una buena silla, que va para largo JAJAJAJAJA

Yo ya dije ayer que un retraso de 12 días en una fabrica es algo muy muy raro... pero puede pasar, sobre todo si no tienes componentes para fabricar los coches porque no te han llegado... en ese caso no te queda otra que parar.

Nosotros en la Renault hemos llegado a parar 10 días porque teníamos la campa llena y no entraban mas coches (que tiempos aquellos...jajaja yo hacia 500 coches al día aproximadamente y éramos 3 turnos sin parar por lo que salían 1500 coches diarios de allí).
espero que no sea un retraso pero pinta raro cuanto menos...

Volver