Seguimiento de pedidos Toyota - REVISAR PÁGINA 1000

Buenas, finalmente Toyota España ha contestado a la reclamación que les interpuse ante la OMIC. Os dejo la parte más sustancial después del bla, bla, bla de los semiconductores.

Para responder a la pregunta del cliente de por qué puede darse el caso de que vehículos solicitados con anterioridad se entreguen después que otros solicitados posteriormente, se debe tener en cuenta, además de lo anterior, que la distribución de vehículos Toyota se realiza a través de una red de concesionarios. Estas empresas son independientes entre sí y adoptan sus propias decisiones en cuanto a stock, precio final de venta, gestión de clientes, etc. En función de la demanda de cada concesionario, podría darse el caso de que un concesionario disponga de stock de un vehículo concreto y que otro, sin embargo, tenga que pedirlo a fábrica, lo cual exige mayor espera.

Asimismo, en ocasiones, se producen cancelaciones de pedidos de clientes que tienen como consecuencia que un nuevo cliente pueda comprar un vehículo que ha quedado libre y que se ajusta a las características que solicita. Tal y como ocurrirá en este caso, dado que el reclamante, finalmente, ha cancelado su pedido (recuperando la señal que había anticipado al efecto), a pesar de que la orden de fabricación ya había sido cursada a fábrica.

Por tanto, el cliente puede cancelar el pedido en cualquier momento, como ha hecho el reclamante en esta ocasión, y recuperar el importe que hubiese abonado en concepto de señal. En ningún caso es intención de Toyota ni de su red de concesionarios discriminar a sus clientes, sino todo lo contrario, se trabaja para buscar la satisfacción de los mismos mediante un sistema de distribución que depende en exclusiva de los factores expuestos con anterioridad
.”

Hay que reconocerles que al menos han contestado específicamente a lo que les pregunté.

Buenas, finalmente Toyota España ha contestado a la reclamación que les interpuse ante la OMIC. Os dejo la parte más sustancial después del bla, bla, bla de los semiconductores.

Para responder a la pregunta del cliente de por qué puede darse el caso de que vehículos solicitados con anterioridad se entreguen después que otros solicitados posteriormente, se debe tener en cuenta, además de lo anterior, que la distribución de vehículos Toyota se realiza a través de una red de concesionarios. Estas empresas son independientes entre sí y adoptan sus propias decisiones en cuanto a stock, precio final de venta, gestión de clientes, etc. En función de la demanda de cada concesionario, podría darse el caso de que un concesionario disponga de stock de un vehículo concreto y que otro, sin embargo, tenga que pedirlo a fábrica, lo cual exige mayor espera.

Asimismo, en ocasiones, se producen cancelaciones de pedidos de clientes que tienen como consecuencia que un nuevo cliente pueda comprar un vehículo que ha quedado libre y que se ajusta a las características que solicita. Tal y como ocurrirá en este caso, dado que el reclamante, finalmente, ha cancelado su pedido (recuperando la señal que había anticipado al efecto), a pesar de que la orden de fabricación ya había sido cursada a fábrica.

Por tanto, el cliente puede cancelar el pedido en cualquier momento, como ha hecho el reclamante en esta ocasión, y recuperar el importe que hubiese abonado en concepto de señal. En ningún caso es intención de Toyota ni de su red de concesionarios discriminar a sus clientes, sino todo lo contrario, se trabaja para buscar la satisfacción de los mismos mediante un sistema de distribución que depende en exclusiva de los factores expuestos con anterioridad
.”

Hay que reconocerles que al menos han contestado específicamente a lo que les pregunté.
Lo cierto es que tiene su lógica. Los concesionarios son empresas independientes y si tienen que pedir a fábrica lo mismo tienen un cupo que deben pedir y hasta que no lo tienen no les fabrican el lote completo. Y nosotros aquí lo vemos de manera global.
Aunque por esta regla, los concesionarios que más venden serían los que menos tardarían en disponer del vehículo.

Es imposible utilizar la extensión ahora mismo no? En la web de toyota ha cambiado y ya ni si quiera aparece mi coche, solo puedo verlo en la app

El mío en Bristol desde el 07/06 . Creéis que alguna posibilidad de que embarque hoy en el Coral Leader ?
Salvo que tengan una cola monstruosa de coches esperando para embarcar, debería ser así. Yo estoy en esa misma situación: coche fabricado esperando en puerto para recogerlo desde la semana anterior. En cualquier caso, si no embarcara hoy o mañana no desesperes, que otro barco (el Vega Leader) llegará el próximo domingo.
Tenemos en esta semana dos oportunidades de que nuestros coches sean embarcados. Crucemos los dedos.

Bueno, yo sigo esperando, pero tengo una novedad que seguro le pasa a más de uno por aquí...
Resumen:

- Pedido de diciembre del 22 (TS140 Style - Grafito)
- Fecha teoríca Finales de Julio (imposible de cumplir ya)
- Carta de retraso a septiembre

Novedad mínima:
- Hoy por primera vez puedo ver la foto del veículo y las caracterícitacas (color y motor) tanto en la web como en la app.

Si, es una novedad mínima, jejejej, pero hasta hoy parecía que se habían olvidado de nosotros!

Un Saludo a todos!

Es imposible utilizar la extensión ahora mismo no? En la web de toyota ha cambiado y ya ni si quiera aparece mi coche, solo puedo verlo en la app
Están con cambios en la web y en el chat me dijeron que de momento no es posible. Pero hay una forma:
Entras en MI CUENTA, vas a MI CONCESIONARIO, esperas a que se cargue la ventana, le das al aspa para cerrar y ya te debería salir la pantalla con tu garaje.

o una vez metidas tus claves en Mi Toyota, vas a este enlace:

El mío en Bristol desde el 07/06 . Creéis que alguna posibilidad de que embarque hoy en el Coral Leader ?
No se que criterio tienen a la hora de embarque, en mi caso el mio esta en Bristol desde el 23/06 han pasado 3⛴️⛴️ sin que lo embarquen, espero que el Coral Leader embarquen el mio, a lo mejor tienes suerte en la BARCOLOTO y te toca.
Yo preguntaría en el chap de la web, te dirán que esta embarcado a ellos cuando está en Bristol les sale como embarcado, también te diran la fecha que llega al concesionario, te harás una idea, luego esa fecha puede cumplirse o sufrir retrasos como en mi caso.
Saludos y suerte en la BARCOLOTO 🛳️🛳️🛳️🛳️⛴️⛴️⛴️⛴️🤔🤔.

Novedad mínima:
- Hoy por primera vez puedo ver la foto del veículo y las caracterícitacas (color y motor) tanto en la web como en la app.

Si, es una novedad mínima, jejejej, pero hasta hoy parecía que se habían olvidado de nosotros!

Un Saludo a todos!

Acabo de comprobar que a mí me pasa exactamente igual. Hoy es la primera vez que aparece la foto del vehículo en la app.

Lo cierto es que tiene su lógica. Los concesionarios son empresas independientes y si tienen que pedir a fábrica lo mismo tienen un cupo que deben pedir y hasta que no lo tienen no les fabrican el lote completo. Y nosotros aquí lo vemos de manera global.
Aunque por esta regla, los concesionarios que más venden serían los que menos tardarían en disponer del vehículo.
Hola compañero. Lo que comentas tiene mucha lógica, sin embargo no me encaja en los casos de compañeros del foro que llevan casi un año (o más) de espera. Aunque esos concesionarios fueran pequeños y con un volumen de ventas menor, se sobreentiende que la propia Toyota debería poner cartas en el asunto. Bueno, es mi humilde opinión...

Vamoooooos esto aceleraaaaaa. 👏👏👏👏

Adjuntos

• Screenshot_2023-06-14-11-07-27-671_app.mytoyota.toyota.com.mytoyota.jpg
    Screenshot_2023-06-14-11-07-27-671_app.mytoyota.toyota.com.mytoyota.jpg
    42,3 KB · Visitas: 86
  • Screenshot_2023-06-14-11-04-47-100_com.google.android.gm.jpg
    Screenshot_2023-06-14-11-04-47-100_com.google.android.gm.jpg
    43,4 KB · Visitas: 88
Están con cambios en la web y en el chat me dijeron que de momento no es posible. Pero hay una forma:
Entras en MI CUENTA, vas a MI CONCESIONARIO, esperas a que se cargue la ventana, le das al aspa para cerrar y ya te debería salir la pantalla con tu garaje.

o una vez metidas tus claves en Mi Toyota, vas a este enlace:
Genial, funciona perfecto

Esto de los cupos me lo comentó el comercial que me vendió mi corolla. Sus palabras fueron tal como:

"Funciona como una especie de cupo, por ponerte un "ejemplo", nos tocan 50 corollas al año, si? Pues bien, los de este año ya están cubiertos. El tuyo, si no hay nada nuevo, te debería de llegar para el 1er trimestre de 2024".

Pedido el 26 de Mayo, y ya se me hace largo.. :LOL:

No sé si he ayudado, si ya se sabía o simplemente os he desanimado pero eso me dijeron..

Salud!

Esto de los cupos me lo comentó el comercial que me vendió mi corolla. Sus palabras fueron tal como:

"Funciona como una especie de cupo, por ponerte un "ejemplo", nos tocan 50 corollas al año, si? Pues bien, los de este año ya están cubiertos. El tuyo, si no hay nada nuevo, te debería de llegar para el 1er trimestre de 2024".

Pedido el 26 de Mayo, y ya se me hace largo.. :LOL:

No sé si he ayudado, si ya se sabía o simplemente os he desanimado pero eso me dijeron..

Salud!
Estás como yo, pedido el 25 de mayo, que versión es la tuya?

Hola compañero. Lo que comentas tiene mucha lógica, sin embargo no me encaja en los casos de compañeros del foro que llevan casi un año (o más) de espera. Aunque esos concesionarios fueran pequeños y con un volumen de ventas menor, se sobreentiende que la propia Toyota debería poner cartas en el asunto. Bueno, es mi humilde opinión...
Ya lo he dicho otras veces, pero creo que influyen muchos factores en el periodo de entrega de los Corolla y nosotros, al final, nos fijamos solo en la fecha de pedido, que es lo que vemos más razonable. Pero es que, sin saber, lo único que podemos hacer es especular.
Hay que tener en cuenta que hay gente que pidió el modelo 22, que dejó de fabricarse, a unos precios que es posible que no sean asumibles por la marca, así que los retrasa a ver si los puede ir compensando. Del nuevo modelo hay distintas versiones y motorizaciones, lo que implica distintos materiales y componentes, lo que lleva a que puede haber escasez de uno o varios. Luego tenemos el tema de la logística, hay que optimizarlo todo para mantenerse en unos costes, y si un coche en concreto, porque es de un concesionario perdido, tiene que esperar a poderlo llevar a que haya más que vayan a esa zona u otro motivo, pues estará esperando en puerto más tiempo que otro. Luego tenemos el tema aduanas, y ya sabeis que las cosas de Palacio van despacio... Si a eso le añadimos que los concesionarios son independientes y que gestionan sus pedidos según su parecer, además de que tengan cupos para hacer el pedido a fábrica. En fin, un sin número de variantes que desde aquí no controlamos y lo único que nos lleva es a frustración, porque ni la marca y el comercial sabe darnos una explicación.
Y, ¡ojo!, que todo esto son especulaciones mías.

Bueno, yo sigo esperando, pero tengo una novedad que seguro le pasa a más de uno por aquí...
Resumen:

- Pedido de diciembre del 22 (TS140 Style - Grafito)
- Fecha teoríca Finales de Julio (imposible de cumplir ya)
- Carta de retraso a septiembre

Novedad mínima:

Un Saludo a todos!
Yo también con esa novedad, pero no sé si tendrá alguna relación con algo mejor.

Estás como yo, pedido el 25 de mayo, que versión es la tuya?

TS 140H Style Gris grafito

Por cierto, ya lo comenté una vez (no recuerdo si fue en el post de seguimiento TS), me ofrecieron readjudicarme un ts140h en otro color proveniente de una cancelación sólo si cogía PPD. No lo cogí.

Saludos

Volver