Ese canal hace colisiones con otros modelos Europeos como BMW o Mercedes.Eso de que el Corolla chino tenga peores estándares de calidad que el europeo no se de dónde sacas esa fuente.
Que tiene que ver qué ambos coches obtengan una buena puntuación en caso de golpe y sin daños para sus pasajeros,como para ver la realidad y darse cuenta que en un golpe más severo ,el habitáculo del Toyota saldría más perjudicado.
La seguridad pasiva lo que busca es absorber el máximo el golpe hasta cierto punto.Ese punto es el habitáculo y ahí cuanto más rígido sea un coche más seguro es. Que se arrugue el pilar A y el suelo no es buen indicativo de estructura indeformable.
No entiendo ese afán de defender cualquier cosa de Toyota por encima de lo demás perdiendo la objetividad.
Que la MQB es más rígida que la TNGA queda de manifiesto en este vídeo comparativo.
Precisamente donde no nos damos cuenta de las diferencias de un coche a otro es en los test EuroNCAP,ya que los coches se diseñan para obtener la máxima situación en ese prueba y dejan de lado recreaciones de accidentes reales como puede ser este al caso.
ok! vale! si tu lo llamas afan, tu mismo, te dire que de esos 2 coches el que me da de comer es el que tu dices que sale "ganando" y me pagan por desarrollarles la ingenieria de plataforma y chasis. Estaba escribiendo una parrafada, pero no quiero aburrir a nadie. En post anteriores explique bien las razones y con cierto nivel de detalle...
Por cierto, una cosa es la plataforma, y otra el chasis y la jaula. Una plataforma es integra en varios modelos, pero cada modelo tiene su propio chasis. Donde la plataforma se rige en unos estandares para la marca a nivel general de todo lo que tiene el vehiculo, y el chasis o la jaula se basa en un compendio entre el diseño y la ingenieria, realizando la estructura de la jaula, vanos, y partes moviles de carroceria.
Los estandares de exigencia minimos de China a nivel de seguridad son mas bajos, indiscutiblemente, aunque ellos buscan vender en Europa, si el coche fabricado alli quieren venderlo aqui, deben alzar el nivel. Sin embargo VW China o Toyota China, solo fabrican modelos para dicho pais. Puede verse afectada la calidad de fabricacion.
Ademas, cuando desmontan todo el coche y dejan solo la carroceria, cuando señalan zonas con circulos, no tiene ningun criterio, esas zonas pueden haberse deformado por el golpe, pero si se deforman es consecuencia de una traviesa deformada. el piso no hace aguas asi porque si, hay que mirarlo en detalle y en esa foto poco puedo deducir. Una zona delimitada por traviesas soldadas al piso, ese piso no hace aguas sin que esas 4 traviesas se deformen o pierdas su posicion original. No se si has cogido una pieza de coche sin estar soldada a su conjunto, pero es como llevar un folio de papel, no tiene rigidez hasta que lo metes al conjunto.
El video es muy opaco, y muy confuso, confude lo que es una plataforma con una jaula. Ademas dice que el corolla no pudo abrirse porque las puertas estaban cerradas con llave (que yo sepa el corolla no se cierra con la marcha). Indica que hacen la prueba a 40 millas por hora, cada uno, es decir 80 millas por hora, es como un choque frontal a 130kmh de velocidad relativa. El video no me dice nada de nada, que si me la pego por la nacional de frente a otro coche, voy a vivir.
No estoy defendiendo a toyota, estoy diciendo que esas pruebas no sirven para nada, no toma en cuenta cotas y masas de cada vehiculo. Y te dire una cosa en todas las automotrices se busca sacar el 10 en el examen de choque, pero eso no es novedad.
Te puedo dar una razon de peso y que en ese video no tienen en cuenta por la que VW puede ser mas segura que muchas otras marcas, se llama hotforming, o estampacion en caliente... y es algo que por suerte empiezan a hacerlo muchas otras automotrices y posiblemente toyota aplique en Europa y USA y no en China