Sensibilidad del sensor de luces

Givenra

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance
En la configuración de las luces del coche te da la opción de regular la sensibilidad del sensor de luces. Se puede configurar desde -2 hasta +2, por defecto viene en la posición 0. La única oportunidad que tuve de entrar en un túnel noté que tarda bastante más de lo que tardaba mi anterior vehículo y mi pregunta es: ¿+2 es más sensibilidad o más tiempo para que se enciendan? En el manual no viene muy claro y aún no he tenido oportunidad de contrastarlo.
 

ajhm77

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Vehículo/s
una cacharra de megane del 2005, pero pronto lo cambio
Yo entiendo que es más sensibilidad a la luz
 

torpedo1234

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech
Debería ser sensibilidad.
Yo lo puse a - 2 porque prácticamente se encendía cada vez que pasaba por la sombra de un árbol y me parecía absurdo. Igual estoy confundido y es el tiempo que tarda en encenderse.
 

Tur

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedán Feel! 1.8 125H
Debería ser sensibilidad.
Yo lo puse a - 2 porque prácticamente se encendía cada vez que pasaba por la sombra de un árbol y me parecía absurdo. Igual estoy confundido y es el tiempo que tarda en encenderse.
+100000 me pasa igual jajaja
 

Guyi

Forero Habitual
Ubicación
Vizcaya
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel! 180H Plata polar
Es la sensibibilidad si. A mi me lo puso mi comercial los más sensible posible, pero bueno, ya sabes como es esto, para gustos, ve probando con que estás más cómodo
 

hugocopaturb

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 180
Donde esta esa configuracion? A nada que hay algo de sombra se me encienden
 

hugocopaturb

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 180
Si me puedes ayudar.... no lo encuentro 🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️ Yo lo quiero poner a -2
Facil, en la pantalla dale al boton de la izquierda el de abajo de todo el que pone setup creo recordar, una vez dentro busca la opcion que pone vehiculo o algo asi....y luego son 3 opciones....pues le das a la relacionada con las luces....y ahi lo pones, yo lo llevo a -1 o +1.....es que si verlo me es dificil decirte a ciencia cierta, pero ahora va fenomenal.


Espero haberte ayudado, si no, dimelo y mañana te escribo desde el coche para decirte las palabras exactas.

Un saludo
 

Fring

Forero Activo
Facil, en la pantalla dale al boton de la izquierda el de abajo de todo el que pone setup creo recordar, una vez dentro busca la opcion que pone vehiculo o algo asi....y luego son 3 opciones....pues le das a la relacionada con las luces....y ahi lo pones, yo lo llevo a -1 o +1.....es que si verlo me es dificil decirte a ciencia cierta, pero ahora va fenomenal.


Espero haberte ayudado, si no, dimelo y mañana te escribo desde el coche para decirte las palabras exactas.

Un saludo
Perfectooooo!!! Ya lo he cambido, muchas gracias por la explicacion, me mataba a buscar en la pantalla pequeña!
 

CorollaTS

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sports
Cuando decís mayor sensibilidad, ¿qué es? ¿Más sensible y por tanto necesita menos luz para activarse las luces?

Yo quiero que se active lo antes posible, cuando haya más luz. ¿Qué hay que poner? +2 o -3?
 

IamHades

Forero Activo
Ubicación
Lloret de Mar
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H color Negro
+2 Significa mas sensible y por tanto se encienden antes y hay mas posibilidades que ante cualquier tipo de oscuridad se enciendan.
-2 Es que se encenderan mas tarde o depende que casos de oscuridad leve ni se van a encender.
Yo lo tenia puesto en 0 y al entrar a tuneles tardaba algo y se encendian a mitad creo, lo he puesto a +1, y creo que van algo mejor.
Es cuestión de ir probando hasta dar con la sensibilidad ideal.
 

CorollaTS

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sports
Muchas gracias, tu explicación es 100% clarificadora.
El manual en ese punto no es nada explicativo.
Yo prefiero que se enciendan más de lo necesario a qué peque de no encenderse en ciertas ocasiones.
Voy a probar entonces.
 

Angelfdj

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Azul Oceano
Hoy he visto un corola HB por los túneles y me he fijado que se encienden las luces de antiniebla o ayuda vamos las pequeñas, eso es siempre así o se programa
 

Tur

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedán Feel! 1.8 125H
Hoy he visto un corola HB por los túneles y me he fijado que se encienden las luces de antiniebla o ayuda vamos las pequeñas, eso es siempre así o se programa
No lleva esa función, el tio debía llevar activada la ruleta las luces antiniebla y ni se ha fijado.
 

Angelfdj

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Azul Oceano
Pero se apagaban al salir del túnel y se encendían todos al entrar. Hay alguna versión que no lleve sensor de luces?
 

Gross

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Active Tech Touring Sports 125H (Toyico)
La sensibilidad de las luces, según me han explicado a mí en Toyota es para el anochecer y el amanecer, o sea, 0 es el estandar, -1,-2 tarda más en encender y +1,+2 tarda menos en encender de pendiendo de en cual le pongas, respecto a tuneles tarda en encender lo mismo, da igual en la posición que lo pongas.
 

IamHades

Forero Activo
Ubicación
Lloret de Mar
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H color Negro
Es lo que he pensado yo, lo tenia al 0 y lo puse al +2, y seguia sin notar el cambio en los túneles.
Asi que yo creo que es tal como dices, esa configuración no sirve para los túneles, quizas sea para lo que te han dicho.
Yo he vuelto a dejarlo en 0 y así se va a quedar ya que cumple bien.
 
Arriba