Sensores delanteros aparcamiento

cafuar

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla 140h 2023
Tengo un Corolla active plus 140h y estoy pensando en ponerle sensores de aparcamiento delanteros. Alguien lo ha hecho? funcionan bien? Precio oficial?
Gracias.
 

Tanu

Forero Activo
Hay los de Aliexpres que por unos 130€ los tienes. Tambien he visto los Dynavin, que los instala un taller bastante conocido en estos trabajos. Lo bueno de los dos, es quedan enrasados al parachoques, ya que los originales que vienen con el acabado Style edition son sobresalidos, con un marco que rodea el sensor.
 

Adjuntos

cafuar

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla 140h 2023
Gracias. El coche es nuevo y me preocupa realizar una intervención fuera del servicio oficial que me invalide la garantía.
 

Baque

Forero Activo
Yo puse los de Toyota y van bien, eso si, no van conectados a la pantalla pero hacen su función, te ponen un cutreboton para poder desconectarlos.
 
Última edición:

Imelon

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla 140H GR Sport
Lo que yo tengo una duda.....la garantía que? Que las garantías son siempre cogidas con alfiler!
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Cutre es poco, los sensores como están siempre activos suenan con la lluvia o el sonido del escape del vehículo delantero o moto deportiva en los semáforos.
 

Imelon

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla 140H GR Sport
A mí me los regalaron y sinceramente ni una sola queja y me pasó medio día en Barcelona y alguna vez me ha pitado, desconecto y listo. Y con n lluvia nunca me ha pitado, si que es verdad que no ha llovido mucho pero las veces que he ido con lluvia nada de nada! Nunca me ha saltado el pitido !
Eso sí, si no me los hubieran regalado no sé si los hubiera puesto, ya no por el botón que a muchos no gusta y otros nos da igual, si no por qué tienen un precio ....según el comercial me dijo que valían 900, que me los ponía pero que me fijara lo que valían 900 euros!
Gracias a dios en el mail nos dijo que si venían, al dar paga y señal, en contrato ponía que no entraban en el acabado elegido y mi mujer se puso cabezona, enseño el mail donde decía que si que llevaba cámara y sensores de proximidad y al final nos lo regalaron,por eso quizás a mí me dé un tanto igual el botón y que no se vean en pantalla!
 

Baque

Forero Activo
Jamas me han pitado con lluvia , no jodasss jjjjj, van bien y a no ser que te pegues demasiado no te van a pitar con el coche de delante, con distancias normales no pita, otra cosa es que seas una mosca cojonera de esas que se pegan.
 

josmu

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla hatchback 140H
Pues a mí me los han puesto en el concesionario antes de recoger el Corolla 140h Active y creo que ni cutrebotón me han puesto 🙃 ¿ Dónde está?

Me ha decepcionado que no tengan la opción visual. En otro hilo he visto este vídeo de uno que puso de AliExpress y le sale la ilustración en los mandos... Luego en otro mensaje dice uno que igual lo incorporan al software más adelante. Los que tenemos sensores de concesionario podríamos informarnos si nos enteramos de que lo hacen...
 

OhhRoman

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125H Active Tech + Go!
Pues a mí me los han puesto en el concesionario antes de recoger el Corolla 140h Active y creo que ni cutrebotón me han puesto 🙃 ¿ Dónde está?

Me ha decepcionado que no tengan la opción visual. En otro hilo he visto este vídeo de uno que puso de AliExpress y le sale la ilustración en los mandos... Luego en otro mensaje dice uno que igual lo incorporan al software más adelante. Los que tenemos sensores de concesionario podríamos informarnos si nos enteramos de que lo hacen...
Si ese video es mio jajaja
 

Imelon

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla 140H GR Sport
Pues a mí me los han puesto en el concesionario antes de recoger el Corolla 140h Active y creo que ni cutrebotón me han puesto 🙃 ¿ Dónde está?

Me ha decepcionado que no tengan la opción visual. En otro hilo he visto este vídeo de uno que puso de AliExpress y le sale la ilustración en los mandos... Luego en otro mensaje dice uno que igual lo incorporan al software más adelante. Los que tenemos sensores de concesionario podríamos informarnos si nos enteramos de que lo hacen...
Donde está el botón de luces largas automáticas, si sigues bajando antes de llegar a la palanca de abrir el capo a medio camino encontrarás un botón que lo silencia.
Lo raro es que no te lo hayan dicho! A mí me lo dijeron en el momento que comunico que me los ponían y me dijo como iban y las diferencias entre esos y los que van de serie en el coche.
 

Tanu

Forero Activo
Lo que yo tengo una duda.....la garantía que? Que las garantías son siempre cogidas con alfiler!
Pero en tu caso te lo montaron en taller oficial, no te dijeron nada de la garantia?
Yo sinceramente pienso que al no comprometer la instalación de serie del coche, entiendo que no tiene que invalidar la garantia del coche, es decir, es una instalación añadida, no sustituye una instalación de serie del coche por otra no original. Esto en el apartado de electrónica del vehículo, y respecto a la mecánica aun con menos motivo tiene que invalidarla. Como lo veis, lo entendeis así también?
 

franxix

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
Hola, yo también tengo un Active plus 140h con cuatro meses ya y con el precio que vale el coche y no lleva los sensores de aparcamiento, los de Toyota son unos ratas. Té tienes que ir a la gama superior si los quieres.
 

Imelon

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla 140H GR Sport
Pero en tu caso te lo montaron en taller oficial, no te dijeron nada de la garantia?
Yo sinceramente pienso que al no comprometer la instalación de serie del coche, entiendo que no tiene que invalidar la garantia del coche, es decir, es una instalación añadida, no sustituye una instalación de serie del coche por otra no original. Esto en el apartado de electrónica del vehículo, y respecto a la mecánica aun con menos motivo tiene que invalidarla. Como lo veis, lo entendeis así también?
Es que una cosa es lo que nosotros pensemos, y no te quito razón ninguna pero las garantías son como son.
En mi caso al ser montados en Toyota no tendré ni gun problema con la garantía, se lo pregunté. Otra cosa es montados fuera que dudo yo que luego no tengas problemas con la garantía si hay que desmontar paragolpes....piezas y tal....! Yo por qué tuve la suerte de que me los regalaron y los montaron en la Toyota si no hubiera tenido muchas dudas por el tema garantía para montarlos fuera .
Yo no me fío y solo los montaría una vez dejara de tener garantía
 

moltimer

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla touring sports style advance
Es que una cosa es lo que nosotros pensemos, y no te quito razón ninguna pero las garantías son como son.
En mi caso al ser montados en Toyota no tendré ni gun problema con la garantía, se lo pregunté. Otra cosa es montados fuera que dudo yo que luego no tengas problemas con la garantía si hay que desmontar paragolpes....piezas y tal....! Yo por qué tuve la suerte de que me los regalaron y los montaron en la Toyota si no hubiera tenido muchas dudas por el tema garantía para montarlos fuera .
Yo no me fío y solo los montaría una vez dejara de tener garantía
Osea, dentro de 15 años......
Saludos tropaaaaaaa!!!!
 

Tanu

Forero Activo
Por otro lado, esta semana hable con un taller bastante conocido para este tipo de trabajos y el
Kit de sensores que el instala no se puede ver en la pantalla el dibujo del coche con las rallas de proximidad, es decir, que tiene el mismo funcionamiento que el que monta el taller oficial. He llamado también al fabricante de uno de los kits de sensores mas conocidos, donde en su catalogo si aparece un kit que se puede visualizar en la pantalla del cuadro de mandos, pero me dice que ya no lo fabrican porque cada coche/fabricante tiene un protocolo y demás y no les sale a cuenta hacer una centralita para cada coche.

Entonces me pregunto como puede ser que Aliexpress si tenga el kit que podemos visualizarlo como si fuera de serie? Es el mas completo que se puede montar.

Lo único que se me ocurre, es que los chinos hagan para nuestro coche y alguno mas que tenga la misma problemática con la falta de sensores en muchos acabados, y tengamos la suerte de que el Corolla sea de los elegidos y podamos reequiparlo. Si miramos otros modelos y marcas no tendrán la opción de encontrarlos en Aliexpress.
 

Imelon

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla 140H GR Sport
Osea, dentro de 15 años......
Saludos tropaaaaaaa!!!!
Buen aporte! Yo que se! Sería informarse y saber qué no vas a tener ningún tipo de problema! Y lo de los 15 años es si pasas año a año todas las revisiones con ellos! Cosa que yo are mientras la economía me lo permita!
El tema de garantías es un mundo con letras pequeñas y recovecos que buffff!
Yo lo que creo es que si una empresa externa te lo monta con su garantía y de más no tuviera que dar problema con la garantía, pero es lo que yo creo y pienso.
Habrá que informarse y sobretodo que quede por escrito en el caso que digan que no sería así para luego acogerse a ese mail me sale o lo que fuera para reclamar la garantía si en un futuro has de tirar de ella.
 
Arriba