Sensores delanteros aparcamiento

moltimer

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla touring sports style advance
Buen aporte! Yo que se! Sería informarse y saber qué no vas a tener ningún tipo de problema! Y lo de los 15 años es si pasas año a año todas las revisiones con ellos! Cosa que yo are mientras la economía me lo permita!
El tema de garantías es un mundo con letras pequeñas y recovecos que buffff!
Yo lo que creo es que si una empresa externa te lo monta con su garantía y de más no tuviera que dar problema con la garantía, pero es lo que yo creo y pienso.
Habrá que informarse y sobretodo que quede por escrito en el caso que digan que no sería así para luego acogerse a ese mail me sale o lo que fuera para reclamar la garantía si en un futuro has de tirar de ella.
Fuera coña, lo mejor es preguntar a Toyota España a través de sus canales de comunicación, el más sencillo: correo electrónico
 

Imelon

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla 140H GR Sport
Fuera coña, lo mejor es preguntar a Toyota España a través de sus canales de comunicación, el más sencillo: correo electrónico
Exacto! Y que quede constancia de ello. Que dicen que no habrá problema? Pues mail guardado como oro en paño por si acaso.
Yo no pregunté si los montana fuera por qué me los montan ellos y me despreocupe !
 

josmu

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla hatchback 140H
Donde está el botón de luces largas automáticas, si sigues bajando antes de llegar a la palanca de abrir el capo a medio camino encontrarás un botón que lo silencia.
Lo raro es que no te lo hayan dicho! A mí me lo dijeron en el momento que comunico que me los ponían y me dijo como iban y las diferencias entre esos y los que van de serie en el coche.
Ahí está, efectivamente 😅 y no, no me dijeron nada en el concesionario 🙃
En mi caso, que tengo delanteros y traseros, me desactiva los delanteros y los traseros no. Sabéis dónde está el botón de los traseros? He buscado por el maletero, que alguien escribió que por ahí, y tampoco lo veo... Entonces no hay manera de configurarlos, en plan regularlos para que no piten demasiado pronto?
 

Imelon

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla 140H GR Sport
Ahí está, efectivamente 😅 y no, no me dijeron nada en el concesionario 🙃
En mi caso, que tengo delanteros y traseros, me desactiva los delanteros y los traseros no. Sabéis dónde está el botón de los traseros? He buscado por el maletero, que alguien escribió que por ahí, y tampoco lo veo... Entonces no hay manera de configurarlos, en plan regularlos para que no piten demasiado pronto?
Al quitar la marcha atrás se quitan solos estan conectados, creo , con la luz de marcha atrás
 

Imelon

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla 140H GR Sport
Y lo de configurarlos, nada, no?
No, son tal cual! Desconozco si en el conce pueden ajustar alguna cosa! Por lo que yo sé desde el mismo coche no puedes hacer nada, en el conce sería cuestión de preguntarlo.
 

Tanu

Forero Activo
No entiendo como en los de Aliexpress puedes configurarlos tanto sonido como visualizarlo en el display y los del conce nada…
 

Imelon

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla 140H GR Sport
No entiendo como en los de Aliexpress puedes configurarlos tanto sonido como visualizarlo en el display y los del conce nada…
Desconozco por qué y como ! La cuestión es, si salen en el display se tendrá que tocar centralita o algo del vehículo, entonces doy por seguro que si luego pasa algo la garantía te dará problemas. Es lo que creo! Lo único que se es que los de Toyota son pitido y nada más !!
 

Tanu

Forero Activo
Desconozco por qué y como ! La cuestión es, si salen en el display se tendrá que tocar centralita o algo del vehículo, entonces doy por seguro que si luego pasa algo la garantía te dará problemas. Es lo que creo! Lo único que se es que los de Toyota son pitido y nada más !!
No, no tocas centralita ya que en el kit ya trae su centralita, esta solo se conecta al cableado que trae preinstalada el coche, y por ello sale en el display, como si viniera de fabrica. Por eso, que mas sencillo no puede ser. Por eso, al ser una instalación añadida, que no modificas nada de la instalación original del coche, entiendo que no tendría que afectar a la garantia.
 

Imelon

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla 140H GR Sport
No, no tocas centralita ya que en el kit ya trae su centralita, esta solo se conecta al cableado que trae preinstalada el coche, y por ello sale en el display, como si viniera de fabrica. Por eso, que mas sencillo no puede ser. Por eso, al ser una instalación añadida, que no modificas nada de la instalación original del coche, entiendo que no tendría que afectar a la garantia.
El tema no es que nosotros entendamos o no, o que sea lógico que no tocas nada y que no has modificado nada del coche! El tema es que ellos crean que si y te tiren para atrás la garantía! Habría que preguntar y asegurarse que no pasaría nada, una vez te digan blanco o negro pues hacer o no!
Aún que lo conectes a cables ya existentes y preinstalados para ese fin ellos te pueden decir que no es original y que puede haber dado problemas a por ello. Las garantías se cogen con pinzas y siempre te van a buscar las vueltas.
Yo pienso como tú, que no debería pasar nada pero lo que pensemos tú y yo sobre el tema no casa nunca con las garantías!
Es llamar, preguntar y tener todo por escrito por si en un futuro pasa algo, no puedan decir, esto no es de origen y oficial y ha podido dar error!
Ni será la primera ni la última que pasa con temas similares.
 

Antonio 2024

Forero Novato
Yo le puse el extra de los sensores en Toyota, muy caros y poco eficaces. Suenan los de delante o los de atrás, sin que sepas bien a qué se está acercando el coche, no sale en la pantalla que sensor suena.
Por otra parte, el pitido se hace continuo a 30 o 40 cm del obstáculo, con lo que sirven de poco para afinar cuando aparcas o estás cerca de pilares en un parking… No sirven de mucho
 

Imelon

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla 140H GR Sport
Yo le puse el extra de los sensores en Toyota, muy caros y poco eficaces. Suenan los de delante o los de atrás, sin que sepas bien a qué se está acercando el coche, no sale en la pantalla que sensor suena.
Por otra parte, el pitido se hace continuo a 30 o 40 cm del obstáculo, con lo que sirven de poco para afinar cuando aparcas o estás cerca de pilares en un parking… No sirven de mucho
No sabías que eran simplemente pitido y ya está?
En mi caso diferenció si son los delanteros o los traseros, aparte de que el sonido es distinto, cuando es la parte delantera suena la parte delantera y si es la trasera, me suena por la parte trasera. En mi caso son identificables! Eso sí, en pantalla no sale, pero eso ya lo sabía mucho antes de que me los pusieran y a caballo regalado....mi mujer está contestisima y si ella los ve útiles y está contenta....yo no me quejaré !
Otra cosa es que en un acabado como un GR Sport o el style a secas no llevarán en los modelos del 2019 al 2023 a no ser que fueran premium o el edition, pues me parece un tanto cutre! Pero bueno en mi caso nos informamos y aceptamos. Que me hubiera gustado que fueran como los de serie? Por supuesto pero yo personalmente los veo bien, hacen lo que se espera de ellos, son caros? Mucho! Yo no hubiera pagado por ellos! Tb te digo, mi padre tiene un Yaris cross tope de gama y lo he llevado durante dos meses y jamás me fijé si se veían en pantalla, que si se ve, me lo dijo mi padre al ir a buscar el Corolla. No me fijé 😅 osea que para mí al coger el Corolla ya me iba bien!
 
Última edición:

DANIE

Forero Habitual
El tema no es que nosotros entendamos o no, o que sea lógico que no tocas nada y que no has modificado nada del coche! El tema es que ellos crean que si y te tiren para atrás la garantía! Habría que preguntar y asegurarse que no pasaría nada, una vez te digan blanco o negro pues hacer o no!
Aún que lo conectes a cables ya existentes y preinstalados para ese fin ellos te pueden decir que no es original y que puede haber dado problemas a por ello. Las garantías se cogen con pinzas y siempre te van a buscar las vueltas.
Yo pienso como tú, que no debería pasar nada pero lo que pensemos tú y yo sobre el tema no casa nunca con las garantías!
Es llamar, preguntar y tener todo por escrito por si en un futuro pasa algo, no puedan decir, esto no es de origen y oficial y ha podido dar error!
Ni será la primera ni la última que pasa con temas similares.
Pregunta a Toyota en referencia por instalación de alarma:
Estimado Sr. ……:

Desde nuestro Departamento de Atención al Cliente de Toyota España agradecemos en primer lugar su iniciativa en contactarnos.

En relación a la consulta que nos tramitó, tras realizar las comprobaciones oportunas con los diferentes departamentos, nos indican que no se pierde la garantía mientras no se modifique la integridad del vehículo, ni mecánica ni eléctricamente.

Igualmente le recomendamos ponerse en contacto con un taller oficial, específicamente con el área de recambios y un asesor técnico le indicara.

Le adjuntamos el enlace en el que puede visualizar los datos de contacto de los diferentes talleres/concesionarios oficiales:

Bienvenido a Toyota España | Vehículos Toyota

Lamentamos las molestias que esta situación pueda causarle, y quedamos a su disposición para cualquier asistencia futura.

Atentamente,
 

Imelon

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla 140H GR Sport
Pregunta a Toyota en referencia por instalación de alarma:
Estimado Sr. ……:

Desde nuestro Departamento de Atención al Cliente de Toyota España agradecemos en primer lugar su iniciativa en contactarnos.

En relación a la consulta que nos tramitó, tras realizar las comprobaciones oportunas con los diferentes departamentos, nos indican que no se pierde la garantía mientras no se modifique la integridad del vehículo, ni mecánica ni eléctricamente.

Igualmente le recomendamos ponerse en contacto con un taller oficial, específicamente con el área de recambios y un asesor técnico le indicara.

Le adjuntamos el enlace en el que puede visualizar los datos de contacto de los diferentes talleres/concesionarios oficiales:

Bienvenido a Toyota España | Vehículos Toyota

Lamentamos las molestias que esta situación pueda causarle, y quedamos a su disposición para cualquier asistencia futura.

Atentamente,
Sigo pensando igual! Las garantías están cogidas con pinzas. Y que conste que pienso que debería ser así y no tendría que penalizar en tema garantía!
Pero al tener que desmontar y montar paragolpes, si quieres que se vean en pantalla del vehículo has de conectar algo a la pantalla , aún que venga con una centralita solo para ese fin.
No sé, tengo mis dudas sobre el tema, quizás infundadas, hablo sin conocer el tema solo comento.
Ojalá fuera así y no penalizarán en la garantía pues si no me los hubieran puesto ellos a coste cero y sabiendo que no perderé garantía, los pondría en una empresa externa.
A ver si alguien los monta y no tiene problema con la garantía!
 
Última edición:

DANIE

Forero Habitual
Para instalar el sensor tienes que quitar el parachoques, pero como lo haría un chapista, Y no hay problema con la garantía.
La instalación de la centralita, se hace a través de un bypass o puente de una clavija existente, y se deja a mano por si hubiera que manipularla.
Yo lleve el coche con la garantía relax (cuatro años y medio tiene) y me cambiaron una pieza de la columna de dirección y con esos sensores puestos. Así que la garantía no se vio afectada
Si te quedas más tranquilo puedes instalar sensores con una pantalla externa que lo único que hace es coger la corriente y no añade centralita
De todas formas piensa que muchos foreros hemos puesto el indicador de presión de neumáticos que añades tb uña centralita y en el concesionario lo ven y no te dicen nada
 

Imelon

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla 140H GR Sport
Para instalar el sensor tienes que quitar el parachoques, pero como lo haría un chapista, Y no hay problema con la garantía.
La instalación de la centralita, se hace a través de un bypass o puente de una clavija existente, y se deja a mano por si hubiera que manipularla.
Yo lleve el coche con la garantía relax (cuatro años y medio tiene) y me cambiaron una pieza de la columna de dirección y con esos sensores puestos. Así que la garantía no se vio afectada
Si te quedas más tranquilo puedes instalar sensores con una pantalla externa que lo único que hace es coger la corriente y no añade centralita
De todas formas piensa que muchos foreros hemos puesto el indicador de presión de neumáticos que añades tb uña centralita y en el concesionario lo ven y no te dicen nada
Lo importante es que si se tiene un mail como el que tú has adjuntado , ya sea de Toyota España o del mismo concesionario, guardarlo por si acaso!
Es que veo lógico que se pueda! Lo que jode es que luego te busquen las vueltas x estas cosas!
Gracias por el aporte, yo ya llevo sensores pero para otra gente que esté pensando en ponerlos y no quieren que sean los de Toyota les vendrán muy bien!
Gracias compañero
 

usucito

Forero Activo
Vehículo/s
seat cordoba
Cutre es poco, los sensores como están siempre activos suenan con la lluvia o el sonido del escape del vehículo delantero o moto deportiva en los semáforos.
Yo los tengo y no me hace eso.
Lo que si hace es ponerse a pitar sin parar si alguien decide quedarse quieto delante de tu coche (le das al botón y apañao), pero tiene cosas cutres, sí.

El de atrás no hay forma de desconectarlo temporalmente con un botón, porque al menos a mí, me lo pusieron en el maletero. La única forma es no poner la marcha atrás si quieres dejar de oír el pitido una vez montado en el coche.

Prefiero tenerlos a no tenerlos? Sí. Es la solución perfecta? No, porque tienen mucho margen de aviso, pero al menos es una referencia.
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Yo los tengo y no me hace eso.
Lo que si hace es ponerse a pitar sin parar si alguien decide quedarse quieto delante de tu coche (le das al botón y apañao), pero tiene cosas cutres, sí.

El de atrás no hay forma de desconectarlo temporalmente con un botón, porque al menos a mí, me lo pusieron en el maletero. La única forma es no poner la marcha atrás si quieres dejar de oír el pitido una vez montado en el coche.

Prefiero tenerlos a no tenerlos? Sí. Es la solución perfecta? No, porque tienen mucho margen de aviso, pero al menos es una referencia.
Al final, todo es relativo. Mi gof del 2009 activa todos los sensores con la marcha atras o un interruptor y me aparece en pantalla.

En el tiguan 2018, instalado como extra, se activan automáticamente al detectar la proximidad de un objeto y aparecer en pantalla, es parecido pero no se activan circulando a cierta velocidad.

Al final te acostumbras pero prefiero mil veces el del golf o el tiguan.
 

lulo

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla ts 125H
A mi también me los pusieron gratis en el concesionario y van bastante bien, sin ser una maravilla claro.
 
Arriba