Sigue la sangría de cuadros de instrumentos

Espero que para los particulares no sea necesario pasar por caja porque son algo más de 1000€ la reparación...

Lo que más me sorprende de todo esto es que el valor real de una pantalla no son 1500€. Como se aprovechan los jodios.

Bueno pues para el que no esté enterado, decenas de taxistas están sufriendo el apagón del cuadro de instrumentos del Corolla 2023-2024, tanto con los motores 140h como los 200h.
La media es sobre 120-130.000 km ,aunque hay algunos que han sido incluso con menos de 100.000, a esos pocos se lo ha cubierto la garantía.
La broma asciende a más de 1500 euros, pues al pasar de cien mil kilómetros ya no lo cubre la garantía.
El problema es gordo ,pues el cuadro se queda completamente apagado ,no indica nada, y es imposible saber velocidad l,uces de alerta, etcétera, por lo que el vehículo solo puede llegar al taller más próximo, además de dejar de contar el cuentakilómetros.
Por lo que tengo entendido, a los coches de flotas también les está ocurriendo ,o sea que el hecho de que sean taxis y esté conectado al taxímetro no parece influir ,sino que es un fallo de diseño del cuadro.
De momento el foco está puesto sobre el fabricante Denso, que es el que proporciona los cuadros a Toyota.
Para el que piense que es un problema solo de los profesionales, que sepan que en cinco o seis años tendrán que pasar por caja también
Es posible que Toyota ya está valorando que los propietarios de esos coches con esos cuadros tengan campaña preventiva....? sinceramente,supongo que algo deben estar pensando puesto que no deben dejar caer una reputación merecida en fiabilidad por algo que es fácilmente solucionable,...al menos eso creo yo!!!lo que no sé es si el Yaris tiene el mismo cuadro, porque al menos los gráficos de los relojes parecen los mismos!!!

Es posible que Toyota ya está valorando que los propietarios de esos coches con esos cuadros tengan campaña preventiva....? sinceramente,supongo que algo deben estar pensando puesto que no deben dejar caer una reputación merecida en fiabilidad por algo que es fácilmente solucionable,...al menos eso creo yo!!!lo que no sé es si el Yaris tiene el mismo cuadro, porque al menos los gráficos de los relojes parecen los mismos!!!
El problema es que esos cuadros por lo que he podido observar parece que son los mismos que en el yaris, yaris cross , chr , corolla cross y rav4. Que solo salgan casos de Toyota corolla es porque más de la mitad de las ventas son de taxistas y VTC que esos en 1-2 años te superan los 100.000, pero de ser un problema general debería cambiar los cuadros digitales de todos los modelos yo creo, y sería una ruina , es lo malo de compartir componentes
Lo que más me sorprende de todo esto es que el valor real de una pantalla no son 1500€. Como se aprovechan los jodios.
los coches que tienen la pantalla unida ( la central y el cuadro ) como los nuevos de mis, Hyundai , bmw , Mercedes … multiplican esa cifra en caso de avería

Última edición:
El problema es que esos cuadros por lo que he podido observar parece que son los mismos que en el yaris, yaris cross , chr , corolla cross y rav4. Que solo salgan casos de Toyota es porque más de la mitad de las ventas son de taxistas y VTC que son n 1-2 años te superan los 100.000, pero de ser un problema general debería cambiar los cuadros digitales de todos los modelos yo creo, y sería una ruina , es lo malo de compartir componentes

los coches que tienen la pantalla unida ( la central y el cuadro ) como los nuevos de mis, Hyundai , bmw , Mercedes … multiplican esa cifra en caso de avería
Pues menuda gracia. Si a lo mejor un cuadro analógico como el de toda la vida hubiera sido lo mejor y dejarnos de tantas pantallas y su puta madre. Esos duran para siempre, pero una pantalla vete tú a saber.

Pues menuda gracia. Si a lo mejor un cuadro analógico como el de toda la vida hubiera sido lo mejor y dejarnos de tantas pantallas y su puta madre. Esos duran para siempre, pero una pantalla vete tú a saber.
Eso lo sabíamos todos , pero la gente quiere todo digital, ellos dan lo que pide el cliente

Bastante poco digitales son nuestros corollas comparados con otros que no traen ni un botón y son todo pantalla
Un ejemplo tesla , 100% digital excepto los intermitentes y 2 cosas más , el resto desde la pantalla central

Bastante poco digitales son nuestros corollas comparados con otros que no traen ni un botón y son todo pantalla
eso es lo que digo yo siempre imagínate en la pantalla infinita que pone Mercedes y ahora está poniendo todo el mundo, o lo que vale una pantalla central de infoentretenimiento que también lleva a los controles de la climatización si se te jode todas esas cosas que vas a hacer.
@campeador lo del Tesla es otra tontería que no pues ni abrir la guantera si no es por la pantalla central y el día que se jodan porque todos acaba de j**** y más las pantallitas va a ser divertido ahora que saber qué precio tiene esa pantalla al igual que la de todos los fabricantes que meten cosas dentro de ella yo me pongo la mano en el fuego a que muchos fabricantes hacen alguna triquiñuela para que tengas que ir a comprarles a ellos el aparato... así te sangran lo que quieren

Yo me hubiera quedado con el cuadro de 2022 que se no ha dado ni un sólo problema y tan agusto....joe,menuda faena😞

Pues sí ,creo que comparte el cuadro con un montón de modelos.
Imagino que un particular tardará cuatro o cinco años en hacerlo los 100.000 km,o algo más, pero veremos a ver si lo cubre la famosa garantía de las revisiones extendida.
Porque hay muchos taxistas que han pasado todas las revisiones en Toyota y aunque no se aplica podían haber tenido el detalle de habérselo cambiado después de tener el coche ciento cuarenta mil o 150.000 km de haber pasado religiosamente todas las revisiones con ellos.
Pues nada, ni un detallito.

Os agarrais a la "garantía relax" como particulares, pero hasta que se haga uso poco se sabe si cubre.
Por otro lado que pasa que no os va molestar estar 1 o 2 meses esperando por lo menos a qué llegue el cuadro de recambio?. No todo es tan bonito, yo me pongo en la piel de un profesional afectado y pufff.

Yo no entiendo de pantallas,pero las televisiones hay que cambiarlas cada cierto tiempo y no estan expuestas a cambios de temperatura como en los coches.No es previsible que todos algún dia tengamos problemas con las pantallas?

Yo no entiendo de pantallas,pero las televisiones hay que cambiarlas cada cierto tiempo y no estan expuestas a cambios de temperatura como en los coches.No es previsible que todos algún dia tengamos problemas con las pantallas?
está claro compañero que todo tiene una vida útil y nuestro cuadro de mandos también al igual que la pantalla que están todo el día que si al sol con temperaturas altas las veces que están encendidas los cuadros de mandos etcétera etcétera

Bajo mi opinión el cuadro debería ser lo más fiable y durable posible = analógico, por seguridad y funcionalidad. Si quieren incorporar una pequeña ventana central para una pantalla que sea fácilmente sustituible y barata, pues incluso.

Las pantallas tienen un máx. de horas de funcionamiento, refrescos ... y al final hay que sustituirlas. La de un particular, si no tiene un uso intensivo del coche, le durará más, pero un profesional que echa muchas horas conduciendo, la vida de la pantalla será mucho menor.

Es lo que hay, los fabricantes van a componentes vistosos, modernos, cool, pero con menor durabilidad.

Todavía queda algún modelo que lleva cuadro analógico, pero ya son los menos, hasta que terminen desapareciendo.

Bajo mi opinión el cuadro debería ser lo más fiable y durable posible = analógico, por seguridad y funcionalidad. Si quieren incorporar una pequeña ventana central para una pantalla que sea fácilmente sustituible y barata, pues incluso.

Las pantallas tienen un máx. de horas de funcionamiento, refrescos ... y al final hay que sustituirlas. La de un particular, si no tiene un uso intensivo del coche, le durará más, pero un profesional que echa muchas horas conduciendo, la vida de la pantalla será mucho menor.

Es lo que hay, los fabricantes van a componentes vistosos, modernos, cool, pero con menor durabilidad.

Todavía queda algún modelo que lleva cuadro analógico, pero ya son los menos, hasta que terminen desapareciendo.
Y diran que estan anticuados, porque somos como somos, todo grande y lo mas moderno y lucecitas, que veo correcto una pantalla para dar información o para navegador ( que la utiliza el copiloto) con 8 " las veo correcta y una pequeña para marcador para avisos

Yo si no uso el navegador o para algo en concreto, como siempre llevo la radio en la misma emisora o la puedes cambiar desde el volante, pues la llevo apagada. Y la del cuadro de mandos la llevo a la mitad de iluminación durante el día porque me es suficiente y al mínimo por la noche. Quiero decir con esto que a lo mejor dura un poco más, o no, el tiempo lo dirá. Pero lo que tengo claro es que como una analógica no hay nada. En mi Focus 16 años y como nueva. Al sol y a la nieve.

Un defecto de fábrica da igual garantía o no te lo tienen que solucionar gratis y esto esta claro que es un defecto de fabrica. Unirse en una plataforma y salir a los 4 vientos diciéndolo hará que actuen antes para no dejar caer la reputación de la marca. Toyota es fiabilidad, todo lo demás hay otras marcas que son mejores

Toyota es fiabilidad en lo referente a la mecánica.En lo referente a info entretenimiento,sensores ,ayudas a la conducción es igual de fiable o no fiable que cualquier otra marca,pues depende de fabricantes externos .Ahora sí,espero que todos estos fallos estén cubiertos por garantía,porque si no,no se que sentido tiene pagar revisiones a precio de oro durante 15 años.
Me da a mí que la fama de los Toyota duros,que no los acabas,eso es de hace bastantes años.Hoy día,pues si,serán más fiables que la media,pero no creo que nos aguante el coche 20 años sólo haciendo mantenimientos.

Volver