Sigue la sangría de cuadros de instrumentos

Un defecto de fábrica da igual garantía o no te lo tienen que solucionar gratis y esto esta claro que es un defecto de fabrica. Unirse en una plataforma y salir a los 4 vientos diciéndolo hará que actuen antes para no dejar caer la reputación de la marca. Toyota es fiabilidad, todo lo demás hay otras marcas que son mejores
Jajajajaja, van a cambiar las pantallas de prácticamente todos los coches de la marca, que diría que todos llevan las mismas .

esta es la campaña que hizo Hyundai de un problema “parecido “ porque salían burbujas , cambiaron solo las que estaban en garantía , y aquí dando 15 años no creo que lo hagan .

Rezar para que nos pase antes de los 15 años y que entre en esa garantía.

Jajajajaja, van a cambiar las pantallas de prácticamente todos los coches de la marca, que diría que todos llevan las mismas .

esta es la campaña que hizo Hyundai de un problema “parecido “ porque salían burbujas , cambiaron solo las que estaban en garantía , y aquí dando 15 años no creo que lo hagan .

Rezar para que nos pase antes de los 15 años y que entre en esa garantía.
Si te peta la pantalla central, te compras una de aliexpress vamos, yo no me lo pensaba 2 veces jajaja

Si te peta la pantalla central, te compras una de aliexpress vamos, yo no me lo pensaba 2 veces jajaja
una que va a ser más grande y va a traer más funciones que las originales.

yo el día que me canse le pongo una buena con buen procesador y RAM para que aguante unos añitos

Perdón, ¿de qué pantalla hablamos? Porque hay mensajes que parece que se refieren a la que está centrada y otros que parece que se refieren a la del volante, la del velocímetro.

Perdón, ¿de qué pantalla hablamos? Porque hay mensajes que parece que se refieren a la que está centrada y otros que parece que se refieren a la del volante, la del velocímetro.
La del cuadro ( volante ), desde que lo hicieron 100% digital en taxis que hacen un uso más intensivo del coche les está fallando a algunos, porque a todos ni de coña , teniendo en cuenta que se venden más de 10.000 corolla al año para taxis/vtc

Hola.

Independientemente de que lo cubra o no la garantía (yo pienso que lo cubre la garantía de 15 años) si el cuadro de mandos presenta dicho fallo es un problema que afecta a la seguridad del vehículo y a reglamentación.

Si queda demostrado que se está repitiendo en cientos de coches habrá una campaña para cambiar las pantallas, una vez el proveedor haya encontrado la solución. Es obligatorio y Toyota estará obligado a ello.

Dentro de 8-10 años si se me estropea, o pago 1 nuevo o lo compro por ahí...

Estamos poniendo el grito en el cielo porque una pantalla se estropea a los 6-8-10 años, o puede que llegue a los 15años... Pero no le decimos nada a los de Samsung o quien sea cuando a los 2 años el móvil no va ni patrás.

En fin, lo veo un poco exagerado todo, la verdad.

Hola.

Independientemente de que lo cubra o no la garantía (yo pienso que lo cubre la garantía de 15 años) si el cuadro de mandos presenta dicho fallo es un problema que afecta a la seguridad del vehículo y a reglamentación.

Si queda demostrado que se está repitiendo en cientos de coches habrá una campaña para cambiar las pantallas, una vez el proveedor haya encontrado la solución. Es obligatorio y Toyota estará obligado a ello.
Solo en España montarían esa pantalla de Toyota más de 90.000 coches en 2024.

estamos hablando de un fallo que no sale a todos , y que si sale es con más de 100.000 km y muchas horas de uso.
Ojalá la cambiasen , pero no lo van a hacer , es una ruina para la marca, les sale más rentable no cubrirla a los profesionales y esperar a que rompa en garantía para cambiarla al resto.
Pero esto va a pasar en muchos vehículos a partir de ahora , cada vez hay más funciones por pantalla digital.

lo que dices que afecta a la seguridad , anda que no hay sistemas en otras marcas como los motores pudretect que jodian el motor en marcha , y eso si es peligroso la gente se ha jodido y ha cambiado de coche o lo ha arreglado pagándolo, que se te apague el cuadro solo tiene el peligro de la velocidad , que no sabes cuál es hasta que te lo arreglen , o que se joda otra cosa del coche claro , que no te enteras de los avisos

Si es un como un televisor segun el uso dura unos 5 años , pues esto igual, un profesional tiene mas uso y es el termómetro de las cosas que sale todos los problemas antes,lo malo sería que sin uso se empezará a fallar

Si es un como un televisor segun el uso dura unos 5 años , pues esto igual, un profesional tiene mas uso y es el termómetro de las cosas que sale todos los problemas antes,lo malo sería que sin uso se empezará a fallar
¿Un televisor dura cinco años?. Los dos últimos que he tenido van por los 15.

El problema está en los testigos de nivel de gasolina, o peor aún porque el otro puedes ir controlando. Imagina que se enciende el del agua, aceite, frenos, sistema híbrido, etc. etc. No hay más cojones que poner uno nuevo.

¿Un televisor dura cinco años?. Los dos últimos que he tenido van por los 15.
Joé, con 15 años ya el color y contraste estaría en las últimas, pero sí, al menos 10 años debería dar el callo en buenas condiciones.

Yo tengo la misma tv desde que me casé, hace ya 19 años, una Sony bravía.

Respecto al tema del cuadro, no creo que sea una cosa generalizada, más bien casos aislados. Yo mismo pregunté a varios taxistas en distintas ciudades de España por el corolla cuando estaba pensando en comprarlo y todos me dijeron que no me iba a arrepentir y llevaban el mismo cuadro que ahora, que no eran de los antiguos.
De esto hace solo 3 o 4 meses, que ya había bastantes taxis con muchos más de 100000km.

Solo en España montarían esa pantalla de Toyota más de 90.000 coches en 2024.

estamos hablando de un fallo que no sale a todos , y que si sale es con más de 100.000 km y muchas horas de uso.
Ojalá la cambiasen , pero no lo van a hacer , es una ruina para la marca, les sale más rentable no cubrirla a los profesionales y esperar a que rompa en garantía para cambiarla al resto.
Pero esto va a pasar en muchos vehículos a partir de ahora , cada vez hay más funciones por pantalla digital.

lo que dices que afecta a la seguridad , anda que no hay sistemas en otras marcas como los motores pudretect que jodian el motor en marcha , y eso si es peligroso la gente se ha jodido y ha cambiado de coche o lo ha arreglado pagándolo, que se te apague el cuadro solo tiene el peligro de la velocidad , que no sabes cuál es hasta que te lo arreglen , o que se joda otra cosa del coche claro , que no te enteras de los avisos
Yo te digo, con conocimiento de causa (trabajo en un fabricante de piezas de automoción) que si se constata el problema habrá campaña obligatoria.
No creo que afecte al 100% de los vehículos (sería tremendo) sino que acotarán el problema por lotes y fechas de fabricación.
Y el año de fabricación no será un limitante. Hay campañas activas en 2025 que afectan a vehículos fabricados hace más de 10 años. Adjunto un ejemplo de una notificada en Alemania este año a vehículos Kia.

Adjuntos

• 20250411_124729.jpg
    20250411_124729.jpg
    123,6 KB · Visitas: 27
Sin animo de ofender leo por aquí mucha opinión de bombero torero, estamos hablando del cuadro completo, que por lo pronto el coche ya no puede circular ,ni pasa la ITV, se para el contador de kilómetros y cuando te le cambian ,queda el cuentakilómetros a cero , lo que implica modificación de la ficha técnica,además no tienes ningún testigo de seguridad del vehículo, no tienes alertas de ningún tipo ,o sea es una cosa que estamos hablando bastante grave y claro como somos particulares, no nos queremos dar cuenta ,"ya me pasará dentro de 10 años "
hay coches que está pasando con 75.000 km, por muchas horas que esté encendido ,no es normal, que un cuadro de un coche diseñado para durar cientos de miles de kilómetros y se vaya con un año y pico de tiempo.
Que yo sepa los km se guardan en la centralita o varias centralitas que tiene el coche, por lo que no creo que los km se queden a 0 como en uno analógico, y si no pues te lo podrán poner

obviamnete no pasas la ITV, como con muchas averías gordas del coche .

En lo demás tienes razón, pero yo a los taxistas que les ha pasado ponen que se tiran 1-2 meses circulando así, lo peor es la velocidad , los que tienen HUD dicen que se apañan bien y los otros ponen GPS de Google que marca la velocidad.

que es una mierda pues si , pues como todo coche que tenga averías, igual que la batería de 12 v, otra mierda que parece otro fallo endémico del coche , no es normal que el coche se cepille baterías tan rápido

Sin animo de ofender leo por aquí mucha opinión de bombero torero, estamos hablando del cuadro completo, que por lo pronto el coche ya no puede circular ,ni pasa la ITV, se para el contador de kilómetros y cuando te le cambian ,queda el cuentakilómetros a cero , lo que implica modificación de la ficha técnica,además no tienes ningún testigo de seguridad del vehículo, no tienes alertas de ningún tipo ,o sea es una cosa que estamos hablando bastante grave y claro como somos particulares, no nos queremos dar cuenta ,"ya me pasará dentro de 10 años "
hay coches que está pasando con 75.000 km, por muchas horas que esté encendido ,no es normal, que un cuadro de un coche diseñado para durar cientos de miles de kilómetros y se vaya con un año y pico de tiempo.

La electrónica no mide su durabilidad en kms, sino en horas de uso.

100000kms a una media de 50km/h (que ya es una media altita), son 2000 horas de uso. Me parece poco ciertamente, pero un particular tarda varios años en pegarse esas 2000 horas al volante.

Y tampoco parece que afecte a todos.
Aqui lo que se dice es que si no entra en garantía pues no queda otra que pasar por caja porque es evidente que es grave quedarse sin panel de instrumentos.

Pero, cuántas tablets habéis comprado para casa en los últimos 10 años a una media de 300€?

Pues si tienes que comprarte "otra" para el coche cada 5 ó 6 años, tampoco lo veo un desembolso que haga mucho roto.

Que se estropea, pues se pone otra y a correr.

Saludos.
Y por cierto, la ITV no la pasas si el limpia no echa agua, así que es obvio que sin panel tampoco.

La electrónica no mide su durabilidad en kms, sino en horas de uso.

100000kms a una media de 50km/h (que ya es una media altita), son 2000 horas de uso. Me parece poco ciertamente, pero un particular tarda varios años en pegarse esas 2000 horas al volante.

Y tampoco parece que afecte a todos.
Aqui lo que se dice es que si no entra en garantía pues no queda otra que pasar por caja porque es evidente que es grave quedarse sin panel de instrumentos.

Pero, cuántas tablets habéis comprado para casa en los últimos 10 años a una media de 300€?

Pues si tienes que comprarte "otra" para el coche cada 5 ó 6 años, tampoco lo veo un desembolso que haga mucho roto.

Que se estropea, pues se pone otra y a correr.

Saludos.
Y por cierto, la ITV no la pasas si el limpia no echa agua, así que es obvio que sin panel tampoco.
Una tablet en los últimos 10 años. Un iPad Air 2 que sigue funcionando como el primer día. Su problema, que con 16 gigas no había espacio para poner aplicaciones por eso se compró la siguiente tablet, un iPad Air de 256 que espero que dure otros 10 años.

Volver