Silbato ultrasonido animales

franxix

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
Hola a todos, tengo dos compañeros de trabajo que me han recomendado que le ponga al coche unos silbatos para animales, ellos los llevan puestos por si acaso.
He buscado información si realmente funcionan y no lo tengo muy claro. Alguno de vosotros lo lleváis puesto en vuestro coche y que tal, funcionan o no.

Qué? Es la primera vez que lo escucho. Yo probé con mi perro pero se ve que es sordo o no sirven para nada. De todas formas, si hay para suegras, decírmelo, por favor.
Tampoco le veo mucho sentido en un coche, y si no, que alguien me lo explique.

Así es. La gente que se mueve por carreteras comarcales donde suelen cruzarse jabalíes, ciervos, tejones ... lo llevan montado en el coche. Un aparatito a cada lado del coche, debajo del retrovisor lateral exterior o en la parrilla delantera. Hasta la Guardia Civil los monta en sus coches/todoterrenos. La DGT también los recomienda. Y también los llevan los cazadores o gente que sale al monte. Funcionan con el viento, es una especie de cono donde entra el aire y produce unos ultrasonidos que los animales los oyen, y los ahuyenta, claro. Hay que colocarlos bien, en una posición determinada para que el aire entre y salga correctamente, y produzca el efecto.

Suele haberlos de varios tamaños y formas.

1744390597185.png 1744390749036.png 1744390885752.png

Los venden en diferentes sitios.

Ahuyentador de animales para coche, moto

Yo los conocía, aunque no los he montado todavía, porque un amiguete tuvo un percance con un animalillo que se le cruzo en plena noche y le destrozó parrilla delantera, radiadores y no sé que más cosas. El coche quedó bastante dañado y eso que era un animal pequeño (<20 kg); el coche lo tuvo en el dique seco más de un mes. Me contaba que no le dio tiempo a frenar, fue super rápido, y eso que iba a 40-45 km por una carretera estrecha, comarcal. Tengo otro caso donde se le cruzó un jabalí de noche, y el leñazo fue de aúpa. El coche reventado, lleno de restos ... una desgracia que tampoco pudo evitar. De noche suele ocurrir, salen a cazar, y se cruzan repentinamente.

Por cierto, para las suegras, el famoso matasuegras, o desembarcalas toda la tarde/noche en el centro comercial ... jejeje.

Última edición:
Así es. La gente que se mueve por carreteras comarcales donde suelen cruzarse jabalíes, ciervos, tejones ... lo llevan montado en el coche. Uno aparatito a cada lado del coche, debajo del retrovisor lateral exterior o en la parrilla delantera. Hasta la Guardia Civil los monta en sus coches/todoterrenos. La DGT también los recomienda. Y también los llevan los cazadores o gente que sale al monte. Funcionan con el viento, es una especie de cono donde entra el aire y produce unos ultrasonidos que los animales los oyen, y los ahuyenta, claro. Hay que colocarlos bien, en una posición determinada para que el aire entre y salga correctamente, y produzca el efecto.

Suele haberlos de varios tamaños y formas.

Ver el archivo adjunto 33182 Ver el archivo adjunto 33183 Ver el archivo adjunto 33184

Los venden en diferentes sitios.

Ahuyentador de animales para coche, moto

Yo los conocía, aunque no los he montado todavía, porque un amiguete tuvo un percance con un animalillo que se le cruzo en plena noche y le destrozó parrilla delantera, radiadores y no sé que más cosas. El coche quedó bastante dañado y eso que era un animal pequeño (<20 kg); el coche lo tuvo en el dique seco más de un mes. Me contaba que no le dio tiempo a frenar, fue super rápido, y eso que iba a 40-45 km por una carretera estrecha, comarcal. Tengo otro caso donde se le cruzó un jabalí de noche, y el leñazo fue de aúpa. El coche reventado, lleno de restos ... una desgracia que tampoco pudo evitar. De noche suele ocurrir, salen a cazar, y se cruzan repentinamente.

Por cierto, para las suegras, el famoso matasuegras, o desembarcalas toda la tarde/noche en el centro comercial ... jejeje.
Gracias por el aporte, no tenía ni idea. En cuanto a lo de la suegra, es un caso perdido.

Hola a todos, tengo dos compañeros de trabajo que me han recomendado que le ponga al coche unos silbatos para animales, ellos los llevan puestos por si acaso.
He buscado información si realmente funcionan y no lo tengo muy claro. Alguno de vosotros lo lleváis puesto en vuestro coche y que tal, funcionan o no.
IMG_20250223_153323.jpg

A mí me los compro mi suegro para el anterior coche, y en el Corolla no los llevo. Sinceramente, no encontré ninguna referencia en internet científica. Vamos, que igual no hacen nada.

Yo los tengo en todos mis coches y en la moto, vivo en el reino de los jabalís, GALICIA, por lo que valen no me la juego en no ponerlos.
Has notado alguna diferencia al llevar los silbatos o has notado que los animales sé alejaban del coche.
Por el precio que tienen es posible que los compre.

A mí me los compro mi suegro para el anterior coche, y en el Corolla no los llevo. Sinceramente, no encontré ninguna referencia en internet científica. Vamos, que igual no hacen nada.
Yo tampoco he encontrado nada que diga que son efectivos o que funcionan, por el precio que tienen es fácil que los compre.

He buscado y parece ser que no hay evidencia que corrobore su efectividad.

Buenas noches,
pues no sabia ni de la existencia de estos cacharros pero he de reconocer que uno de mis miedos y uno de los motivos por los que soy algo reacio a viajes largos por la noche, es este.

En nuestro caso en el trayecto "Valencia-Granada" atravesamos algunas zonas donde hay paso de animales, y especialmente jabalies cuando nos acercamos a Granada por lo que podria ser util si realmente funciona.

Gracias

Has notado alguna diferencia al llevar los silbatos o has notado que los animales sé alejaban del coche.
Por el precio que tienen es posible que los compre.
No puedo decir si funcionan o no, me remito a lo dicho, por el precio no arriesgo a no ponerlos, en mi zona somos muchos los que los tenemos y de momento cero percances.

No había oído esto en mi vida, la verdad. Me cuesta creer que el ruido de un coche no les aleje y eso sí, pero oye, ni idea.

Tengo curiosidad. Creo que voy a ver si me informo un poco.

Estas son las tarifas del Outback en los Países Bajos:

Ver el archivo adjunto 32247
No puedo decir si funcionan o no, me remito a lo dicho, por el precio no arriesgo a no ponerlos, en mi zona somos muchos los que los tenemos y de momento cero percances.
Da igual si funcionan o no, podría ser que sus ventas se basen en justificarlo de esa forma. Yo no creo que funcionen, demasiadas variables, velocidad del aire posición etc... Pero como dices, por lo que valen.

No había oído esto en mi vida, la verdad. Me cuesta creer que el ruido de un coche no les aleje y eso sí, pero oye, ni idea.

Tengo curiosidad. Creo que voy a ver si me informo un poco.
Yo en verano ando por zona con mucho animal salvaje, y el coche va suficientemente rápido como para no auyentarles. Los animales tienen sus zonas de paso y ellos pasan segun van corriendo. Estes tu o no. A mí en un camino con la bici me salió cruzando de lado a lado. Un poco más tarde y me enviste directamente.
Pero a primera hora y última de la tarde es fácil verles por sus zonas de paso a ríos/bosques etc...

Volver