Sin batería

Cualquiera sirve, el Corolla no usa la batería de 12 V para arrancar el motor, solo para los instrumentos, luces, ventilador... Al tener poca capacidad hay que tener cuidado con no dejarla vacía, sobre todo en invierno, el frío es muy malo cuando una batería de plomo no está bien cargada.

De hecho, el mecánico que vino de Asistencia Toyota, puso el arrancador y "mano de santo", se encendió el cuadro que estaba totalmente apagado.

¿Pones el ventilador del AC automático o bastante fuerte? Eso puede descargar bastante la batería y sumado al ODB que seguro no tiene standby, han agotado la batería. Yo llevo siempre enchufado el ODBlink LX pero este no consume casi nada cuando apagas el coche.
Hola Romago. Suelo llevar (vivo en Valencia) casi siempre el aire en 22 grados. El OBD es sencillo, siempre conectado. Exactamente, qué elementos tiran de la batería de 12V? Yo tenía entendido que solamente circuitos auxiliares, pero que la calefacción/AA siempre iban con la batería grande. Igual estoy equivocado.

El compresor del aire acondicionado tira de la batería híbrida pero el ventilador del aire no, este va con la de 12V. Ya veo que lo llevas en automático y con las temperaturas que tenemos irá siempre a tope. Yo suelo apagarlo o al menos llevarlo bajito (el ventilador) antes de apagar el coche para que la batería mantenga la carga.

Desde hace ya algunos años los coches que llevan tanta electrónica si la batería debe dar por ejemplo 12,5V en parado y por casualidad da 12 ya no permite que ningún componente se encienda y da la impresión de que el coche esté muerto.
Con esa batería en un coche antiguo hubieses estado muuuucho tiempo más arrancando sin problemas.
Es posible que el OBD o algún sistema quedase encendido por error (alguna vez lo he dejado arrancado sin querer y me he dado cuenta porque no se cerraba).
Pero vamos, que la bateria una vez arrancado y vuelta a estar cargada seguro que está bien.

Vaya, pues yo estoy esperando el coche nuevo y tengo el OBD de cierre de puertas esperando para ponérselo, me dejáis mosca….

No creo que gaste tanto un OBD, pero en una semana o dos sin mover el coche si podría agotar la batería. Tiene que haber sido algo más: luces o ventilador a tope antes de apagar.

No creo que gaste tanto un OBD, pero en una semana o dos sin mover el coche si podría agotar la batería. Tiene que haber sido algo más: luces o ventilador a tope antes de apagar.
Puede ser eso: la suma del OBD y el ventilador del AA. Además, a veces, cuando espero a la gente en el coche parado, dejo el aire puesto (insisto, no sabía que el ventilador gasta la batería de 12V), con lo que el compresor gastará la batería híbrida y el ventilador la de 12V. Incluso a veces, en esa situación, salta el motor térmico, que carga ambas baterías (creo).
Por cierto, hay alguna forma de pasar algo de carga de la batería grande a la pequeña? He oído que pulsando el botón de arranque unos segundos. Aunque creo que es una leyenda urbana.
Mañana me traen el arrancador, que he comprado por si acaso. Muchas gracias por vuestras respuestas.

No el térmico no carga la batería de 12 V, yo supongo que cuando enciendes el coche (Ready) hay algún circuito que transforme los 200 V en 14 V para cargar la batería pequeña, pero si el consumo supera a la carga, la batería de 12 V se descarga. La gente se piensa que los consumos del coche son gratis y ni eso es gratis, hay que cuidar las baterías de plomo teniéndolas siempre a tope de carga. En cambio las de Litio no es bueno que estén al 100%, por eso el Corolla nunca carga mas del 85%.

Hola Romago. Suelo llevar (vivo en Valencia) casi siempre el aire en 22 grados. El OBD es sencillo, siempre conectado. Exactamente, qué elementos tiran de la batería de 12V? Yo tenía entendido que solamente circuitos auxiliares, pero que la calefacción/AA siempre iban con la batería grande. Igual estoy equivocado.

Yo tengo el OBD link LX y cuando lo pongo siempre lo quito al apagar el ciche. Debería tener un interruptor y no apagarse cuando le de la gana al fabricante. Estas cosas no me gustan un pelo

Lo pongo lo justo y necesario para tampoco dañar el OBD con tanto "metesaca"

Yo tengo el OBD link LX y cuando lo pongo siempre lo quito al apagar el ciche. Debería tener un interruptor y no apagarse cuando le de la gana al fabricante. Estas cosas no me gustan un pelo

Lo pongo lo justo y necesario para tampoco dañar el OBD con tanto "metesaca"
Correcto Aliorsmus. En mi caso el OBD es de cierre automático de puertas, por lo que lo llevaba 24 horas. No entiendo cómo no se desconecta automáticamente al apagar el coche. Además, si consume batería, hay corriente en vacío. Podría haber un incendio, si hay un cortocircuito en el aparato?

Es lo malo de tener cualquier aparato conectado al sistema eléctrico del coche . . .el sobrecalentamiento y el consumo excesivo de batería . . . que siempre existe.

Contra menos aparatos eléctricos se lleven en el coche, mejor. Ya de por si estos coches están muy completos tecnológicamente.

Yo llevo un OBD de cierre automático de puertas y lo tengo puesto varios meses, y hasta la fecha no me he quedado sin batería.

Yo llevo un OBD de cierre automático de puertas y lo tengo puesto varios meses, y hasta la fecha no me he quedado sin batería.
Pero usas el coche a diario, o lo llegas a tener parado 2-3 semanas??
Tengo un gran dilema de si ponerselo a mi futuro corolla o no..
Gracias

Gracias
Lo uso cada 2-3 días o todos los días. Como mucho está 3 días sin usar.

Gracias
Yo lo llevo puesto hace algo mas de año y medio y sin ningún problema, por mi trabajo a veces dejo el coche aparcado una semana entera sin encender y al volver enciende al momento, yo creo que todos estos inconvenientes de batería vienen cuando apagamos el coche y utilizamos algún accesorio, si tengo que esperar dentro del coche y tengo encendida la radio o el aire nunca lo apago , lo dejo en posición P y el coche apaga o utiliza el térmico cuando sea necesario.

Volver