Sobre consumo elevado

Lourenco

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance
Buenos dias.
Tengo un Corolla TS 180H Advance desde hace una semana. Hasta ayer, los trayectos que hacia eran por autovía la practica totalidad (95% aprox), por lo que o no me di cuenta o no hacia lo que voy a explicar ahora.
El caso es que ayer y hoy, hice trayectos cortos por dentro del pueblo, y he notado que, desde que arranco el coche, el consumo instantáneo se me dispara, llega a 15 l/100 prácticamente desde que salgo del garaje, aun sin pisar apenas el acelerador, eso es normal?? Pasado un tiempo, si acelero hasta 40 o 50 Km\h mas menos, al soltar un poco el acelerador, se regula el consumo, pero no me baja de 5, a no ser que entre en EV.
Si alguno le ha pasado, por favor, decirme si habéis consultado con el taller, o si es normal, MUCHAS GRACIAS.
 

IvanSV

Forero Experto
Ubicación
Badajoz
Vehículo/s
Corolla sedan Style Feb-2021
Buenos dias.
Tengo un Corolla TS 180H Advance desde hace una semana. Hasta ayer, los trayectos que hacia eran por autovía la practica totalidad (95% aprox), por lo que o no me di cuenta o no hacia lo que voy a explicar ahora.
El caso es que ayer y hoy, hice trayectos cortos por dentro del pueblo, y he notado que, desde que arranco el coche, el consumo instantáneo se me dispara, llega a 15 l/100 prácticamente desde que salgo del garaje, aun sin pisar apenas el acelerador, eso es normal?? Pasado un tiempo, si acelero hasta 40 o 50 Km\h mas menos, al soltar un poco el acelerador, se regula el consumo, pero no me baja de 5, a no ser que entre en EV.
Si alguno le ha pasado, por favor, decirme si habéis consultado con el taller, o si es normal, MUCHAS GRACIAS.
TOTALMENTE normal. No te preocupes
 

Aitikus

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125 Sedán Style
Buenos días Lourenco. Es totalmente normal. Si te sirve de consuelo, yo he llegado a 50 l/100 km. Cuando está el motor frío, sube a más de 1200 rpm, y por lo tanto el consumo es altísimo. Dado que el trayecto del garaje es de pocos metros, el consumo (litros entre kilómetros), se dispara. No obstante, en cuanto el motor térmico coge temperatura, se apaga y, a medida que rodamos kilómetros, se va estabilizando. Al igual que yo me obsesioné en un principio, verás como el consumo medio va bajando. Pero no lo mires en intervalos cortos (y menos en el arranque), sino medias.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Los trayectos cortos penalizan mucho. Especialmente con el climatizador encendido. Es normal, a mí me pasa exactamente igual.

Salu2.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Bajar de 5 en un 180H es difícil en un recorrido corto, creo que hasta ahora no habías mirado el consumo y por eso te has asustado.
 

Lourenco

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance
Bajar de 5 en un 180H es difícil en un recorrido corto, creo que hasta ahora no habías mirado el consumo y por eso te has asustado.
Si, lo había visto, de hecho es casi himnotico, y ya te digo, en trayectos largos, la media es 5.8, 5.9, todo autovía a 120 120 y pico. Pero en estos días el instantáneo se ha disparado y hasta parece que va un poco revolucionado, pero veo que es normal. Gracias
 

Lourenco

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance
Muchas gracias por las respuestas, ya me quedo un poco más tranquilo. Puede ser que lo noté más porque como el coche es tan silencioso, cualquier cosa se nota.(parece que se revoluciona un poco de más) 🤷‍♂️
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Eso de las revoluciones debe de ser porque justo cuando le pisas esté haciendo una recarga forzada, porque la potencia se reparte en empujar el coche y en cargar batería. No pasa nada, la energía que va a la batería ya la recuperarás más adelante. El sistema es suficientemente inteligente para saber cuál es el régimen de giro más eficiente en cada circunstancia y aplicarlo vía eCTV.

Salu2.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Yo tengo el hybrid assistant y a veces no entiendes que hace el motor: se enciende cuando podía estar apagado, hace el iddle check 3 o 4 veces al día o gasta toda la batería en carretera (cuando llevas el CCA) para después en una subida tener que tirar mas del térmico. Así que hay que andar controlándolo siempre, lo de gastar batería cuando no hace falta se evita fácilmente con un golpe de acelerador.
 

Porropo

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Gr Sport
Los trayectos cortos penalizan mucho. Especialmente con el climatizador encendido. Es normal, a mí me pasa exactamente igual.

Salu2.
el tema del climatizador, no creo que haga más consumo o estoy equivocado? Al ir el clima por la batería recargable no sé si subiría el consumo del motor térmico, a no ser que la batería no tuviera la suficiente carga. Si alguien sabe más del tema me gustaría saberlo. Un saludo 😀
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Depende de cuanta energía recuperas, cuando tienes suficiente no sube el consumo, por ejemplo bajando un puerto o en ciudad cuando consigues regenerar bastante. Pero callejeando, cuando la batería está baja, llevar el clima puesto hará saltar mas el motor para recargar, incluso estando parado en semáforos. No creo que aguante mas de 15 min la batería con el clima puesto, son unos 1000W de consumo frente a 150W sin clima.
 

epepsedan

Forero Experto
Vehículo/s
minoria silenciosa
Depende de cuanta energía recuperas, cuando tienes suficiente no sube el consumo, por ejemplo bajando un puerto o en ciudad cuando consigues regenerar bastante. Pero callejeando, cuando la batería está baja, llevar el clima puesto hará saltar mas el motor para recargar, incluso estando parado en semáforos. No creo que aguante mas de 15 min la batería con el clima puesto, son unos 1000W de consumo frente a 150W sin clima.
1000W? ahora entiendo el motivo por el que no bajo en todo el año de 5,4:cool:
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Eso os pasa por no llevar hybrid assistant jajaja. Yo solo pongo el clima cuando es imprescindible.
1000W equivale en una hora a 1kwh. Llevamos 0,75 kwh (útiles serán 0,5 kwh??) y cada cuarto de hora el clima se chupa 0,25 kwh.
Este coche con el doble de batería seria genial.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Por cierto, 1 litro de gasolina tiene 9,2 kwh pero nuestro coche solo aprovecha el 40% o sea 3,7 kwh. Así que tres horas de clima son 2€ o un litro de gasolina. Es un calculo muy rápido y aproximado pero, sí, el clima gasta y consume gasolina, aunque sea eléctrico.
 

168259

Forero Experto
Joder yo pago gustosamente los dos euros (4, 6, 8 o lo que haga falta) por ir fresquito, aunque cada uno puede hacer lo que quiera. Antes se ponian un ventilador chiquitito delante del salpicadero. 🤣
 
Última edición:

Jesuscsc88

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB Feel 180h
El climatizador siempre hace subir el consumo, por eso hay que usarlo de la manera más eficiente posible si se quiere ahorrar. En ciudad, al usar más la batería, se nota una barbaridad que el nivel de ésta disminuye si el clima está funcionando y las auto recargas de la batería aumentan si no puedes regenerar mucho, por lo que es mejor circular con las ventanillas bajadas.
En carretera se percibe menos el consumo del clima porque al ir casi siempre con el motor térmico va cargando la batería constantemente. La pista está en que si superan los 90 km/h ya es más eficiente poner el clima que bajar ventanillas debido al negativo efecto aerodinámico que produce teneras bajadas.
 

Porropo

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Gr Sport
Interesante, no sabía que era tanto el consumo me imaginaba algo menos, pero de todas formas creo que gasta menos que un motor normal, aparte queda el tema de que no pierdes potencia al ir con el clima, eso mola más 😝
 
Arriba