El boton ese, yo lo he usado, y si, corta el flujo del aire al copiloto y a las plazas traseras, directamente, no sale aire por ningún aireador de dichas plazas.
Ahora, hace tiempo evalúe el consumo del clima, a máxima potencia, temperstura en LO, gasta 1kwh, pero de normal, cuando ha alcanzado la temperatura, es difícil que supere los 250 watios.
Que un compresor de AA para un coche gaste de continuo 1kwh es un problema muy gordo de derroche energético, ya que para aclimatar 4-5 metros cúbicos no se necesita de mucha potencia.
Asociar ese consumo energético al consumo de gasolina también es un error, ya que el coche generalmente en marcha realiza la mayor parte de la recarga con las ruedas.
Ejemplo, el puente que hubo en Cataluña del día 6, aproveche a ir a Cantabria, pongo reporte del HA de 330km donde indica el consumo energético de los instrumentos del coche. Seguro que no es exacto, pero dudo que en esas 3 hora y media el AA se trague el 70% de la energía generada por las inercias en todo el trayecto.
