Sobre consumo elevado

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Algo de potencia sí perderías, exactamente la que consuma el climatizador. Según Romago, estaríamos en 850W? O sea poco más de un caballo. Muy poco me parece, pero si lo ha medido con HA, pues poco más hay que decir... También dependerá de las condiciones, no es lo mismo climatizar a 23°C con temperatura exterior 25°C que climatizar a 18°C con temperatura exterior 40°C, que le dé el sol o vayas por la sombra, que el coche sea negro o blanco, etc.

Salu2.
 
Última edición:

Aitikus

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125 Sedán Style
Interesante, no sabía que era tanto el consumo me imaginaba algo menos, pero de todas formas creo que gasta menos que un motor normal, aparte queda el tema de que no pierdes potencia al ir con el clima, eso mola más 😝
Buenas tardes Porropo: como dice Arcángel, algo de potencia siempre se perderá, al margen de un poco más de consumo, si estamos demandando potencia, por ejemplo en una incorporación o adelantamiento, ya que el motor térmico se apoya en el eléctrico, y el eléctrico tira de la batería a la vez que el climatizador, siempre nos restará algo de empuje, aunque nunca tanto como un térmico puro, en el que el compresor está restando potencia directamente a través de la polea.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Al encender sólo la luz del habitáculo ya se pierde potencia y se consume/se pierde, más combustible, muy poco sí, pero se pierde.
Si coincide que se llevan todos los accesorios eléctricos del coche encendidos, al menos se pierden unos 20 caballos y el consumo aumenta en unos 2 litros más/100 kms.
Esto ocurre de la misma manera en un motor térmico normal y en el nuestro híbrido, ya que la electricidad no sale de la nada, sale de aumentar las revoluciones/consumo del motor térmico.
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Los climatizadores son equipos termostáticos, no consumen los mismo al arrancar que cuando han alcanzado los valores de consigna, dependiendo de las condiciones exteriores. Al final el consumo es bastante menor.
 

Porropo

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Gr Sport
Vale ya voy entiendo más la mecánica, muchas gracias a todos por la aclaración, da gusto estar en este foro 😊
 

armans

Forero Activo
Vehículo/s
TOYOTA COROLLA TS 180H TREK
También tenemos la posibilidad de llevar el climatizador en eco, que digo yo que algo menos gastará, y ya, si va uno solo, podemos poner la opción que solo nos eche aire al conductor. Vamos posibilidades hay de ahorrar algo sin tener que ir asfixiandonos.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Al encender sólo la luz del habitáculo ya se pierde potencia y se consume/se pierde, más combustible, muy poco sí, pero se pierde.
Si coincide que se llevan todos los accesorios eléctricos del coche encendidos, al menos se pierden unos 20 caballos y el consumo aumenta en unos 2 litros más/100 kms.
Esto ocurre de la misma manera en un motor térmico normal y en el nuestro híbrido, ya que la electricidad no sale de la nada, sale de aumentar las revoluciones/consumo del motor térmico.
Pero hay que entender que no es lo mismo el consumo de una luz (5W) que un compresor cuando arranca (1000W) y que hay momentos en los que sobra energía, como cuando se arranca el térmico, y otros momentos (cuando vas a batería) en los que hay que intentar ser eficiente pues la batería es muy escasa. No se si lo de los 20cv y 2 litros es ironía pero no creo que todos los accesorios puedan gastar mas de 2 cv, unos 1400 W. Así que, el climatizador no gasta tanto pero si cuando no hace falta va apagado mejor.
 

Rickcounter

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan 125H
Yo lo llevo durante 9 horas al día encendido a 22ºC- 22,5ºC-23ºC (ventilador en 4) y el consumo es de 4,7 a 4,9 l/100. . Sin climatizador le saco de 4,1l a 4,3l/100 en las mismas horas. Trayectos en ciudad principalmente y alguno más largo que pueda surgir, como ir al aeropuerto. En definitiva, gasta más, pero no es para asustarse ni mucho menos.
 

Jesuscsc88

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB Feel 180h
Yo habitualmente cuando pongo el clima lo hago de forma manual a 22° y a una o dos rayitas, para mi es suficiente. Pero no se si es más eficiente como lo hago, o ponerlo en auto en modo ECO. ¿Vosotros como lo ponéis? Y cómo se pone para que salga solo por el lado del conductor, en modo ECO o de otra forma?
 

luk

Forero Experto
Yo lo llevo como me recomendó el comercial, siempre encendido en modo auto y a 22 grados, la diferencia de consumo en un 125h es insignificante para la comodidad que te aporta.
 

armans

Forero Activo
Vehículo/s
TOYOTA COROLLA TS 180H TREK
Yo habitualmente cuando pongo el clima lo hago de forma manual a 22° y a una o dos rayitas, para mi es suficiente. Pero no se si es más eficiente como lo hago, o ponerlo en auto en modo ECO. ¿Vosotros como lo ponéis? Y cómo se pone para que salga solo por el lado del conductor, en modo ECO o de otra forma?
Pulsando el boton que hay al lado de A/C y sólo echará aire por las rejillas del conductor, pero me he dado cuenta de que esta opción sólo la lleva el TS, que al llevar ventilación para los asientos de atrás, corta el aire en los asientos de atras y el del copiloto:

20220614_103620.jpg

He buscado otra imagen del HB, y este botón cambia:

d58afc19-d66a-48ea-917e-8d0dc24e2d57_large.jpg
 

epepsedan

Forero Experto
Vehículo/s
minoria silenciosa
Pulsando el boton que hay al lado de A/C y sólo echará aire por las rejillas del conductor, pero me he dado cuenta de que esta opción sólo la lleva el TS, que al llevar ventilación para los asientos de atrás, corta el aire en los asientos de atras y el del copiloto:

Ver el archivo adjunto 15709

He buscado otra imagen del HB, y este botón cambia:

Ver el archivo adjunto 15710
Realmente eso no es así, ese boton solo sirve efectivamente para abrir o cerrar la slida de aire en plazas traseras.
El que dirige hacia donde quieres el flujo en la parte delantera es el que tienes 2 posiciones mas hacia la izquierda.
 

epepsedan

Forero Experto
Vehículo/s
minoria silenciosa
Yo habitualmente cuando pongo el clima lo hago de forma manual a 22° y a una o dos rayitas, para mi es suficiente. Pero no se si es más eficiente como lo hago, o ponerlo en auto en modo ECO. ¿Vosotros como lo ponéis? Y cómo se pone para que salga solo por el lado del conductor, en modo ECO o de otra forma?
La unica manera de que solo salga por el lado del conductor es cerrando las rejillas de copiloto. y poniendo manualmente la salida de aire manualmente hacia la parte de arriba
 

168259

Forero Experto
Pulsando el boton que hay al lado de A/C y sólo echará aire por las rejillas del conductor, pero me he dado cuenta de que esta opción sólo la lleva el TS, que al llevar ventilación para los asientos de atrás, corta el aire en los asientos de atras y el del copiloto:

Ver el archivo adjunto 15709

He buscado otra imagen del HB, y este botón cambia:

Ver el archivo adjunto 15710
No es del todo correcto, en mí caso HB GRSport lo lleva como lo dices en el primer caso y para muestra un botón...
6FDF893A-98D9-47EF-8B40-ED5CDDA86EF8.jpeg
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
El boton ese, yo lo he usado, y si, corta el flujo del aire al copiloto y a las plazas traseras, directamente, no sale aire por ningún aireador de dichas plazas.

Ahora, hace tiempo evalúe el consumo del clima, a máxima potencia, temperstura en LO, gasta 1kwh, pero de normal, cuando ha alcanzado la temperatura, es difícil que supere los 250 watios.

Que un compresor de AA para un coche gaste de continuo 1kwh es un problema muy gordo de derroche energético, ya que para aclimatar 4-5 metros cúbicos no se necesita de mucha potencia.

Asociar ese consumo energético al consumo de gasolina también es un error, ya que el coche generalmente en marcha realiza la mayor parte de la recarga con las ruedas.


Ejemplo, el puente que hubo en Cataluña del día 6, aproveche a ir a Cantabria, pongo reporte del HA de 330km donde indica el consumo energético de los instrumentos del coche. Seguro que no es exacto, pero dudo que en esas 3 hora y media el AA se trague el 70% de la energía generada por las inercias en todo el trayecto.

SmartSelect_20220614-110645.jpg

SmartSelect_20220614-110607.jpg
 

Jesuscsc88

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB Feel 180h
Pulsando el boton que hay al lado de A/C y sólo echará aire por las rejillas del conductor, pero me he dado cuenta de que esta opción sólo la lleva el TS, que al llevar ventilación para los asientos de atrás, corta el aire en los asientos de atras y el del copiloto:

Ver el archivo adjunto 15709

He buscado otra imagen del HB, y este botón cambia:

Ver el archivo adjunto 15710
Gracias por la aclaración. Efectivamente los climas son distintos según el modelo. En mi caso en el HB aparece ese botón al lado del AC pero lo he probado y no se puede apagar, es decir, si se conecta el AC automaticamente se conecta ese y no se puede apagar de forma independiente, por lo que en el caso de HB para que solo salga aire al conductor habría que cerrar manualmente las rejillas del copiloto.
 

Nep

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla 125h Active Tech
Joder yo pago gustosamente los dos euros (4, 6, 8 o lo que haga falta) por ir fresquito, aunque cada uno puede hacer lo que quiera. Antes se ponian un ventilador chiquitito delante del salpicadero. 🤣
jaja el ventilador también consume energía. 😜
 
Arriba