Sobre consumo elevado

Kaiser84

Forero Experto
También hay que tener en cuenta ciertas pautas que nos harán enfriar el habitáculo mucho más rápido.

-ventilar, si no hemos podido sacar el calor dejando la ventanilla abierta un poco mientras estaba estacionado el coche, bajamos las ventanillas hasta abajo y circulamos un poco con ellas abajo (hay que tener en cuenta que el calor en el habitáculo hace que emanen gases provenientes de los plásticos, tóxicos fijo).

-una vez notemos que el aire saliente ha comenzado a salir frío, subiremos las ventanillas dejando una de ellas un pelín abierta para que siga saliendo el aire caliente (preferiblemente trasera).

-una vez ya con habitáculo algo fresquito, se cierra la ventanilla y le damos a recirculación, con esto, el climatizador mueve el aire frio interior, siendo más rápido para elevar la temperatura del habitáculo.

-es recomendable poner el aire hacia las ventanillas una vez que esté el habitáculo templado, con esto generamos un enfriamiento del cristal, lo que repercute en una mejora del confort y no notar tanto el calor.

Probarlo y me contáis, yo nunca llevo el aire frio en otra posición, hacia las lunas siempre.
 

Rickcounter

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan 125H
Yo lo llevo en posición Front "siempre" para refrescar el salpicadero y por ende, toda la electrónica. Lo he hecho así en todos los vehículos que he tenido.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Una cosa que pienso que hubiera sido una mejora en el coche sería poner en el compartimento de la bateria una salida de aire, para en verano cuando pongamos el clima, le entre directamente aire frío sin tener que pasar por el habitáculo.
 

Rqr

Forero Habitual
Ubicación
Penedès
Vehículo/s
Corolla TS 180H Style '21 / Honda Civic 1.6idtec 120sport '13
El boton ese, yo lo he usado, y si, corta el flujo del aire al copiloto y a las plazas traseras, directamente, no sale aire por ningún aireador de dichas plazas.

Ahora, hace tiempo evalúe el consumo del clima, a máxima potencia, temperstura en LO, gasta 1kwh, pero de normal, cuando ha alcanzado la temperatura, es difícil que supere los 250 watios.

Que un compresor de AA para un coche gaste de continuo 1kwh es un problema muy gordo de derroche energético, ya que para aclimatar 4-5 metros cúbicos no se necesita de mucha potencia.

Asociar ese consumo energético al consumo de gasolina también es un error, ya que el coche generalmente en marcha realiza la mayor parte de la recarga con las ruedas.


Ejemplo, el puente que hubo en Cataluña del día 6, aproveche a ir a Cantabria, pongo reporte del HA de 330km donde indica el consumo energético de los instrumentos del coche. Seguro que no es exacto, pero dudo que en esas 3 hora y media el AA se trague el 70% de la energía generada por las inercias en todo el trayecto.

Ver el archivo adjunto 15713

Ver el archivo adjunto 15715

Seria interesante ver que potencia media te consume un dia sin AA ni calefacción para comparar.
Por otra parte, toda la energia viene de la gasolina en un híbrido, lo bueno es que el conjunto motor tèrmico+sistema elèctrico té permite ser mas eficiente, hasta el 40% en nuestro caso.
También creo que es factible que de media tengas 500w por ejemplo asociados al AA ya que el aislamiento térmico de un vehículo es una *ierda y al ir rápido el flujo de calor por convección es mucho más exagerado entre vehículo y ambiente.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Seria interesante ver que potencia media te consume un dia sin AA ni calefacción para comparar.
Por otra parte, toda la energia viene de la gasolina en un híbrido, lo bueno es que el conjunto motor tèrmico+sistema elèctrico té permite ser mas eficiente, hasta el 40% en nuestro caso.
También creo que es factible que de media tengas 500w por ejemplo asociados al AA ya que el aislamiento térmico de un vehículo es una *ierda y al ir rápido el flujo de calor por convección es mucho más exagerado entre vehículo y ambiente.
Si, a ver un día que me acuerde y tenga tiempo y hago unos pantallazos del HA con el consumo sin climatizador, consumo con el clima recién encendido o al máximo, y consumo con el clima con el habitáculo ya en temperatura.
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
Yo habitualmente cuando pongo el clima lo hago de forma manual a 22° y a una o dos rayitas, para mi es suficiente. Pero no se si es más eficiente como lo hago, o ponerlo en auto en modo ECO. ¿Vosotros como lo ponéis? Y cómo se pone para que salga solo por el lado del conductor, en modo ECO o de otra forma?
Yo lo puse el primer día en automático a 22• y en modo eco, y no lo he vuelto a tocar desde que compre el coche. ( Bueno, alguna vez lo he tocado, pero al final siempre lo llevo así). En mi opinión el funcionamiento del clima es irreprochable. Cierto que prácticamente solo hago carretera, y en carretera bajar ventanas no es eficiente, ni en condiciones favorables.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
El aire acondicionado en invierno se puede usar para desempeñar pero llevarlo siempre encendido no es necesario y gasta la batería. Supongo que en invierno se pondrá al mínimo con el inverter pero aún así es un gasto superfluo si lo que necesitas es calor y no hay que secar el aire (algo que es malo para nuestras vías respiratorias). Además si está enfriando y necesitas calefacción, le estás quitando calor al motor y en ciudad en invierno no sobra calor. Pero hay que ponerlo al menos una vez al mes para que se engrase el compresor.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Por cierto, en la parte de atrás siempre va un pasajero que en verano necesita frío, la batería, los que lleváis salidas de aire dirigirlas hacia abajo y a la derecha.
 

Jesuscsc88

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB Feel 180h
Por cierto, en la parte de atrás siempre va un pasajero que en verano necesita frío, la batería, los que lleváis salidas de aire dirigirlas hacia abajo y a la derecha.
Si, eso haría yo también pero es una lástima que el HB no las lleve en las versiones Active Tech y Feel/Style. De todos modos he visto en Aliexpress que se pueden montar dichas salidas de aire traseras, pero por lo que se ve en las instrucciones de montaje habría que desmontar toda la zona central de la palanca de cambios y el reposabrazos para meter los conductos hacia atrás y eso es algo que yo no me atrevo a hacer.
 

Kayfas

Forero Experto
Por cierto, en la parte de atrás siempre va un pasajero que en verano necesita frío, la batería, los que lleváis salidas de aire dirigirlas hacia abajo y a la derecha.
Así las llevo yo sobre todo cuando vamos a la playa, total detrás solo va, y a veces, el perro. Se nota bastante esa ayuda.
 

Lourenco

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance
Madre mía, si que ha dado de sí el hilo que he abierto, jejejeje. Gracias a todos
 
Arriba