Consumo en ciudad elevado

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Si las matematicas no me fallan (Soy de Letras), tu consumo medio seria de 5.5 litros a los 100. Nada mal y cuando le hagas más kilómetros, te bajará medio litro.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Os pongo mis consumos de ida y vuelta al trabajo, por si os valen de algo. El coche aún está con el “rodaje” (no tiene ni una semana) y hay que tener en cuenta que la ida es casi todo subida, mientras que la vuelta es casi todo en bajada. El 95% del trayecto por autovía.
Ver el archivo adjunto 20543Ver el archivo adjunto 20544
Ten en cuenta que en invierno,esto se disparará un poco.El trayecto de ida,todo subida y con el motor frio,no es la mejor condición.En el de bajada casi no lo notarás.
 

Chemical

Forero Experto
Ten en cuenta que en invierno,esto se disparará un poco.El trayecto de ida,todo subida y con el motor frio,no es la mejor condición.En el de bajada casi no lo notarás.
Si, ya lo supongo. Igualmente tampoco me vuelvo loco ajustando el consumo, conducción normal y listo. Aunque si es cierto que con esto de que es nuevo (y viniendo de un coche de 17 años) pues ando probándolo todo jaja
 

Bendit

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Toyota Corolla GR 180H Sport Plus
Yo si lo uso por ciudad, recorridos cortos de 2 o 3 km. Entre que se calienta el motor y va un rato con el térmico me da medias de 7-9 litros en esos recorridos, ya que también vivo en un barrio con subidas. Luego cuando circulo con el coche por recorridos más largos se estabiliza, de media estoy sobre los 5,3 a 5,6. Es el 180H. De muestra un recorrido de hoy, recién arrancado y de tan solo 1,5 km.IMG_3060.jpeg
 
Última edición:

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Ya se ha dicho,pero la única medición fiable es la media entre depósitos.Como dices en este tipo de recorridos te puede marcar burradas,pero lo que vale es la media a los 100km.
Echando una cuenta rápida,ese consumo de 9l en 1,5km biene a representar 1,5% de 100km quee me sale a 0,135 litros.A que ahora no parece tanto?
 

Adrian Cadiz

Forero Experto
Vehículo/s
Sedán 125H 2022
Os pongo mis consumos de ida y vuelta al trabajo, por si os valen de algo. El coche aún está con el “rodaje” (no tiene ni una semana) y hay que tener en cuenta que la ida es casi todo subida, mientras que la vuelta es casi todo en bajada. El 95% del trayecto por autovía.
Ver el archivo adjunto 20543Ver el archivo adjunto 20544
Y para ser la ida, todo subidas y con el coche frio por la mañana, tardas 10 minutos menos que en la vuelta cuesta abajo 😂 Eso quiere decir, que o bien te levantas muy justo de tiempo y vas corriendo al trabajo, o que podrías subir pisando menos y te bajará bastante la media
 

Chemical

Forero Experto
Y para ser la ida, todo subidas y con el coche frio por la mañana, tardas 10 minutos menos que en la vuelta cuesta abajo 😂 Eso quiere decir, que o bien te levantas muy justo de tiempo y vas corriendo al trabajo, o que podrías subir pisando menos y te bajará bastante la media
En la vuelta el tramo final tuve mini atasco en la entrada de la ciudad, de ahí el tiempo extra.
 
Arriba