Consumo Ciudad elevado TS hybrid

Estado
No está abierto para más respuestas.

barriokpu

Forero Novato
Vehículo/s
peugeot 307
Buenas a todos. Os quería preguntar a ver si me sabríais decir si es normal o debería ir al taller.
Tengo un TS Hybrid, de marzo de este año.
últimamente me estoy dando cuenta que en ciudad, en los primeros kilómetros sobre todo, en cuanto acelero se pone el consumo en 15 litros… y pisando relativamente muy poco. Si levanto consigo que vaya eléctrico, pero en cuanto acelero un poco me marca de nuevo consumos de 15 l. En carretera si marca correcto. Mi duda es si esto es correcto por tema de carga de batería eléctrica o algo así que se ponga a esos niveles o no debería hacerlo así.
No sé si sabréis decirme.
Muchas gracias.

Hola. A mí me dan el Corolla la semana que viene, por lo que aún no puedo darte una opinión fehaciente sobre ello aplicado a ese coche. Pero te la voy a dar pensando en mi actual coche: no te obsesiones con los consumos instantáneos, sino que lo importante al final es el consumo medio.

En una salida es normal que te suba el consumo instantáneo a 15 o a 30. Ten en cuenta que estás empezando a mover un peso muerto.
Pero vamos, que lo que tienes que vigilar es el consumo por trayecto. Incluso mejor, por depósito.

Tienes que mirar el consumo medio que te salga tras repostar cada depósito, no obstante si haces recorridos muy cortos es normal que el consumo sea más elevado.

En una salida es normal que te suba el consumo instantáneo a 15 o a 30. Ten en cuenta que estás empezando a mover un peso muerto.
Pero vamos, que lo que tienes que vigilar es el consumo por trayecto. Incluso mejor, por depósito.
Creo que en las salidas (haciéndolas con calma) es donde precisamente deberían salir consumos instantáneos menores al empezar a mover el coche el motor eléctrico, ¿no?

No es por las salidas, es si entra el motor termico para recargar bateria y/0 calentar el motor se pone a ese consumo.
Pero es muy normal, lo hacen todos, una vez alcanzada la temperatura la media bajara de los 5 l

Perfecto. Muchas gracias a todos. Es que la verdad que tenia la duda porque un par de recorridos sí que me extrañó terminarlos con consumos medios de 20 l y otra vez de 15… pero eso me ha pasado sólo un par de veces. Luego los consumos suelen ser de 4-5 l en ciudad. Gracias.

Debido a que hay temas específicos sobre el consumo de nuestros vehículos, cerramos tema y recomendamos utilizar el buscador arriba a la derecha.
Saludos.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver