Sobre el monitor de conducción eficiente...

JorgeRT

Forero Activo
Vehículo/s
180H adv
Sabéis decirme que quiere decir la línea azul? La verde es acelerador pero no identifico la otra. Tendrá que ver con la carga de batería? :unsure:

873
 

CorollaTS

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sports
El manual pone que es la aceleración ecológica de la que dispone el coche en ese momento. Pero en la práctica, ni idea
 

spoiler

Forero Activo
Ubicación
capital maña
Vehículo/s
ex-180h TS
La linea azul va variando segun la velocidad y la forma de conducir y es la aceleración ecológica.

Eso significa que siempre que aceleres dentro de ese parametro azul, es la conducción mas eficiente en ese momento. De hecho en la calculadora ecológica se ve pues si no sales de la zona, no baja la puntuación. Esta linea va cambiando y siempre esta dentro de la zona eco, sea solo electrico o combustión.

Va bien para controlar con precisión el tacto del acelerador.
 

JorgeRT

Forero Activo
Vehículo/s
180H adv
Genial, gracias! Lo busqué en el manual pero debo ser muy torpe... :rolleyes:
 

oscarfg

Forero Activo
Vehículo/s
Fiat Bravo 1.4s 1997 / Toyota Corolla HB 2019
O sea, que en definitiva es el punto donde habría que llevar la barra verde superior para que la conducción sea óptima, ¿no? Interesante
 

spoiler

Forero Activo
Ubicación
capital maña
Vehículo/s
ex-180h TS
La barra verde digamos que representa la proporcionalidad real de tu piel y la azul el objetivo máximo para ser lo mas eficiente.
 

alfonsobf

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla Style
Retomo este hilo: ¿La barra azul indica el punto al que hay que llevar el acelerador o el punto máximo al que se podría llevar para hacer conducción ecológica? No se si me explico...
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Yo a la barra azul no le presto atención, por tanto no me es útil. Eso no quiere decir que no dé información. Lo interesante para mi es conseguir una forma de conducción que salga lo menos posible de la zona eco. Es pues la zona eco la que me vale y el objetivo es conducir eco sin mirar.
 

Ikarosi

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H Style
Retomo este hilo: ¿La barra azul indica el punto al que hay que llevar el acelerador o el punto máximo al que se podría llevar para hacer conducción ecológica? No se si me explico...
Se supone que es hasta donde puedes acelerar respetando la condución eficiente. Siempre que la barra verde esté dentro de la barra azul conduciras de manera eficiente. Es una ayuda para mantener unos consumos contenidos.
Aunque eso conlleve que en algunas ocasiones puedes ir pisando huevos.
 

Miguelón

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Pregunto, ¿Podría ser la aceleración ecológica dependiendo del nivel de batería disponible? es decir, hasta dónde puedo acelerar siendo ayudado por la batería sin que el consumo se dispare por encima de lo ecológico.
Yo sigo sin comprender exactamente qué indica esta barra azul.
 

Rose

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Toyota Corolla 2019 125H Active Tech + Go!
Muchas gracias por aportar toda esta información, intentaré ponerlo en práctica!
 

oskarbar

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 180h Advance
Pregunto, ¿Podría ser la aceleración ecológica dependiendo del nivel de batería disponible? es decir, hasta dónde puedo acelerar siendo ayudado por la batería sin que el consumo se dispare por encima de lo ecológico.
Yo sigo sin comprender exactamente qué indica esta barra azul.
Yo diría que si, a mi me suena que en bajadas, según se va cargando la batería, esa barra azul también va creciendo
 
Arriba