Sobre la ficha técnica del Corolla

Gasanfar

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125h Hybrid
Buenaas! Hoy he recibido por fin los papeles del coche (como es de esos seminuevo tuvieron que hacer cambio de papeles y la gestoria del concesionario me los envia ahora).
El caso es que la ficha técnica no es como la de mi anterior coche, que era como una libreta (o un medio folio doblado) y de color verde como con textura. Me ha sorprendido que lo que me mandan es como una fotocopia en papel blanco normal y corriente, un folio entero doblado por la mitad, y lo mas extrsño de todo, no aparece por ningun lado las medidas de neumatico que puedo ponerle para no tener problemas con la homologacion y las proximas itv (hasta 2024 no me preocupa). En mis otros coches siempre aparecía las medidas alternativas homologadas para el neumatico, porqué en esta ficha tecnica no? Como puedo saber entonces que medida de neumatico alternativa le puedo poner?
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
Buenaas! Hoy he recibido por fin los papeles del coche (como es de esos seminuevo tuvieron que hacer cambio de papeles y la gestoria del concesionario me los envia ahora).
El caso es que la ficha técnica no es como la de mi anterior coche, que era como una libreta (o un medio folio doblado) y de color verde como con textura. Me ha sorprendido que lo que me mandan es como una fotocopia en papel blanco normal y corriente, un folio entero doblado por la mitad, y lo mas extrsño de todo, no aparece por ningun lado las medidas de neumatico que puedo ponerle para no tener problemas con la homologacion y las proximas itv (hasta 2024 no me preocupa). En mis otros coches siempre aparecía las medidas alternativas homologadas para el neumatico, porqué en esta ficha tecnica no? Como puedo saber entonces que medida de neumatico alternativa le puedo poner?
Buenas, diría que es una copia. El original, verde tarda unas semanas. Lo de la rueda ni idea..
 

Gasanfar

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125h Hybrid
El caso es que a mi mujer, que se compró su Qasqai tambien seminuevo, tambien le dieron la ficha tecnica en el mismo formato, solo que a ella si le aparecen los tamaños de neumatico alternativos homologados... Nunca le llegó esa ficha tecnica verde. El permiso de circulacion si me lo han mandado en ese formato verde oficial, de ahi que no se si como dices la ficha tecnica me llegara en otro formato o se quedará asi... Alguien mas lo tiene igual?
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
Me suena haber leído algo por el foro de los tamaños de ruedas que se pueden poner según la ficha técnica. Voy a buscar...
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
La ficha esa verde ya no la mandan, efectivamente es como una fotocopia en papel más bien cutrilla. La razón, entiendo que es el nuevo formato asociado a la tarjeta ITV electrónica (eITV), vigente desde mayo de 2016, que, por ejemplo incorpora un código de barras para rápida lectura con escáner.

De todas formas sí te vienen las especificaciones de los neumáticos, en el apartado L.2 concretamente.

Salu2.
 

Gasanfar

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125h Hybrid
Gracias Saso690, he leido el post pero es un caso distinto. Este hombre queria cambiar la llanta 16 a 17, pero yo lo que quiero saber es qué medidas de neumatico puedo poner alternativos, y eso suele venir en la ficha tecnica, pero en la mia no pone nada. Os ocurre lo mismo? Mi llanta creo que es 16 (Active Tech Sedán 2020)
 

Gasanfar

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125h Hybrid
De todas formas sí te vienen las especificaciones de los neumáticos, en el apartado L.2 concretamente.

Salu2.
Si, vienen las que lleva, 205/55 R16 91V, pero ninguna alternativa, pongo foto.
IMG_20210921_165533.jpg
En el apartado de opciones a la homologacion, como. Es en la foto viene vacio:
IMG_20210921_165734.jpg
Por cierto que todo el mundo habla de que trae las Falken y el mio lleva de serie unas Bridgestone Ecopia EP150.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Los que tenemos el 125H con ruedas de 16'' solemos llevar esas ECOPIA. Revísalas de vez en cuando y comprueba los cachitos perdidos, no son muy buenas, a parte de ruidosas.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Para la compatibilidad, la norma establece un 3% de margen en el diámetro de la rueda. Estoy casi seguro de que se ha posteado por ahí algún calculador de compatibilidades de ruedas, de todas formas el cálculo lo puede hacer uno mismo:
  • A: ancho en mm
  • P: perfil en porcentaje
  • L: llanta en pulgadas
  • El diámetro sería: D = 2 x A x (P/100) + (L x 25,4)

(el 25,4 es la conversión de pulgadas a mm)

Salu2.
 
Última edición:

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Buenaas! Hoy he recibido por fin los papeles del coche (como es de esos seminuevo tuvieron que hacer cambio de papeles y la gestoria del concesionario me los envia ahora).
El caso es que la ficha técnica no es como la de mi anterior coche, que era como una libreta (o un medio folio doblado) y de color verde como con textura. Me ha sorprendido que lo que me mandan es como una fotocopia en papel blanco normal y corriente, un folio entero doblado por la mitad, y lo mas extrsño de todo, no aparece por ningun lado las medidas de neumatico que puedo ponerle para no tener problemas con la homologacion y las proximas itv (hasta 2024 no me preocupa). En mis otros coches siempre aparecía las medidas alternativas homologadas para el neumatico, porqué en esta ficha tecnica no? Como puedo saber entonces que medida de neumatico alternativa le puedo poner?
Buenas,mi caso es el mismo ese folio que te han dado es el definitivo.Lo de las ruedas no me he fijado
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Buenaas! Hoy he recibido por fin los papeles del coche (como es de esos seminuevo tuvieron que hacer cambio de papeles y la gestoria del concesionario me los envia ahora).
El caso es que la ficha técnica no es como la de mi anterior coche, que era como una libreta (o un medio folio doblado) y de color verde como con textura. Me ha sorprendido que lo que me mandan es como una fotocopia en papel blanco normal y corriente, un folio entero doblado por la mitad, y lo mas extrsño de todo, no aparece por ningun lado las medidas de neumatico que puedo ponerle para no tener problemas con la homologacion y las proximas itv (hasta 2024 no me preocupa). En mis otros coches siempre aparecía las medidas alternativas homologadas para el neumatico, porqué en esta ficha tecnica no? Como puedo saber entonces que medida de neumatico alternativa le puedo poner?
La ficha es asi, un folio desde por los menos el 2015 que compre otro coche y puedes poner cualquier medida siempre que sea equivalente y compatible como te dice Arcangel. Aunque no venga en la ficha, es decir que cualquier llanta original con su respectivo neumatico de cualquiera de los acabados de los que se vende el corolla podrias poner sin problemas.
 

Gross

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Active Tech Touring Sports 125H (Toyico)
Buenaas! Hoy he recibido por fin los papeles del coche (como es de esos seminuevo tuvieron que hacer cambio de papeles y la gestoria del concesionario me los envia ahora).
El caso es que la ficha técnica no es como la de mi anterior coche, que era como una libreta (o un medio folio doblado) y de color verde como con textura. Me ha sorprendido que lo que me mandan es como una fotocopia en papel blanco normal y corriente, un folio entero doblado por la mitad, y lo mas extrsño de todo, no aparece por ningun lado las medidas de neumatico que puedo ponerle para no tener problemas con la homologacion y las proximas itv (hasta 2024 no me preocupa). En mis otros coches siempre aparecía las medidas alternativas homologadas para el neumatico, porqué en esta ficha tecnica no? Como puedo saber entonces que medida de neumatico alternativa le puedo poner?
Buenos dias, dicho papel, como te ha n dicho es el definitivo, de hecho, ese papel le da trafico todavia, porque las ITV, noestan al dia en ello, pero le dejaran de dar en el futuro, puesto que ya va todo digitalizado, pero como no todas estan todavia, o no quieren estar preparadas para ello, lo siguen dando. (Fuente de informacion, DGT), por si alguien dudase de ello.Perdon la noticia no estaba completa y por eso la completo, las ITV y algunas autoridades competentes, lo mismo que pasa con la aplicacion movil de dicha DGT, que es valida, pero el carnet le tienes que seguir llevando, puesto que las Policias Locales no tienen dicho acceso a ella todas, o casi ninguna y es obligatorio que se le enseñes en caso de pedirtele. Las autonomicas no se si tendran acceso, pero es igual.Conque unas no le tengan es suficiente.
 
Última edición:

Gasanfar

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125h Hybrid
Los que tenemos el 125H con ruedas de 16'' solemos llevar esas ECOPIA. Revísalas de vez en cuando y comprueba los cachitos perdidos, no son muy buenas, a parte de ruidosas.
A mi de momento no me parecen muy ruidosas, de hecho el coche lo veo bastante silencioso de rodada, salvo por el ruido del aire que si que se oye mas de lo que me gustaría.
 

Gross

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Active Tech Touring Sports 125H (Toyico)
Los que tenemos el 125H con ruedas de 16'' solemos llevar esas ECOPIA. Revísalas de vez en cuando y comprueba los cachitos perdidos, no son muy buenas, a parte de ruidosas.
Yo las tengo con 36000 km. y muy ruidosas no me lo parecen, igual no lo aprecio yo y menos ahora que tengo los oidos entaponados, en cuanto a lo de los cachitos, yo las he revisado hace poco, no recuerdo si fuiste tu el que lo dijo ya anteriormente y me dijiste que lo mirase, y si tienes razon, pero en mi caso cuando lo mire habia perdido dos cachitos inapreciables en una.Volvere a mirarlo puesto que no me gustan tampoco esas ruedas. cuando las cambie pondre las crossclimate que me resultaron genial en el anterior
 

Filipi90

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 180 GR-Sport
La fitxa tecnica acutalmente se envia de forma digital y lo que tienes es una copia impresa ya no las imprme trafico en formato fisico por eso no es verde. Yo la tengo asi tanto del coche como de la moto (la moto la compre en 2019) Si tienes instalada la aplicacion de mi dgt alli puedes consular esos documentos.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Lo perfecto e ideal es llevar siempre todos los papeles del coche originales o en su defecto fotocopias compulsadas por el ayuntamiento o tráfico, así evitamos que la informática si no funciona en ese momento, nos cueste perder una mañana en Tráfico para demostrar que sí tenemos toda la documentación en regla.
Hay que recordar que, igual que si no llevamos identificación encima, pueden denunciarlos por no poder demostrar en ese momento ante los agentes, quienes somos y cómo está el vehículo de papeles.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Yo las tengo con 36000 km. y muy ruidosas no me lo parecen, igual no lo aprecio yo y menos ahora que tengo los oidos entaponados, en cuanto a lo de los cachitos, yo las he revisado hace poco, no recuerdo si fuiste tu el que lo dijo ya anteriormente y me dijiste que lo mirase, y si tienes razon, pero en mi caso cuando lo mire habia perdido dos cachitos inapreciables en una.Volvere a mirarlo puesto que no me gustan tampoco esas ruedas. cuando las cambie pondre las crossclimate que me resultaron genial en el anterior
71 dB cuando unas Michelin primacy 4 tiene 68 dB.
 
Arriba