Sobre la ficha técnica del Corolla

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
71 dB cuando unas Michelin primacy 4 tiene 68 dB.
Sí, pero no sé cuánto de fiable son esas especificaciones, porque las falken de 18" tienen 67dB oficiales y sin embargo tienen fama de tremendamente ruidosas 🤔 Debe de depender bastante del tipo de asfalto...
 

Filipi90

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 180 GR-Sport
Sí, pero no sé cuánto de fiable son esas especificaciones, porque las falken de 18" tienen 67dB oficiales y sin embargo tienen fama de tremendamente ruidosas 🤔 Debe de depender bastante del tipo de asfalto...
venia a decir que Michelin es una empresa seria y no creo que mienta con eso pero viendo que esta pasando con sus neumaticos ultimamente en motoGP y no se que pensar
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
A ver, no creo que ninguna marca mienta con eso, pero a saber cómo se hacen las homologaciones. Igual se hacen los ensayos en cierto tipo de asfalto lisito y eso es lo que va a la etiqueta, pero luego al cambiar el tipo de asfalto hay unas que son mucho más sensibles y las que supuestamente eran silenciosas luego no lo son tanto...

Salu2.

PD.: también puede ser que la fama de las falken sea un tanto exagerada y la gente ya las encuentra ruidosas pero por sugestión más que nada...
 
Última edición:

Gasanfar

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125h Hybrid
Sí, pero no sé cuánto de fiable son esas especificaciones, porque las falken de 18" tienen 67dB oficiales y sin embargo tienen fama de tremendamente ruidosas 🤔 Debe de depender bastante del tipo de asfalto...
Supongo que tambien influirá la presion a las que las lleves. Por cierto, con la llanta 16 que presion de inflado llevais? A veces estas especificaciones que vienen en el manual del coche no son las mismas de cada fabricante de neumaticos...
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Yo las llevo tal cuál vienen en el manual para menos de 160 km/h, aunque los compañeros suelen llevarla algo más alta, como intermedia entre la que da para <160 y para >160.

Salu2.
 

Kayfas

Forero Experto
Sí, pero no sé cuánto de fiable son esas especificaciones, porque las falken de 18" tienen 67dB oficiales y sin embargo tienen fama de tremendamente ruidosas 🤔 Debe de depender bastante del tipo de asfalto...
La fama viene precedida de las opiniones, y de tanto leer que hacen ruido, pues hacen ruido.
Son 40 de perfil que no es nada, y 225 de ancho que va pegado al asfalto, y un asfalto que en España la verdad que es malo.
A finales de agosto me crucé España, probé todo tipo de asfaltos (comarcal, nacional, autovía, autopista, zona de obras, caminos de tierra,...) y nada exagerado fuera de lo que se calza y como digo, de las carreteras que tenemos.
 

kikolotru

Forero Activo
Vehículo/s
toyota corolla sedan y auris 1200
El Corolla sedan monta la goma de 205/55 R-16, 91V, a 2,2 presión, de FALKEN.
91 V=240Km/h.
 
Última edición:

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Pues si los que llevan 18 pulgadas. Se quejan de ruido el problema debe ser el coche o las fichas de neumáticos en este asunto no son muy rigurosas. Yo no he encontrado neumático que declare menos de 67db.
Ese es el asunto que me mosquea, efectivamente...
 
Arriba