Medida neumático ficha técnica, Toyota corolla, 2023

Donzoilo30

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota corolla Touring Sports GR sport
si cambias de neumatico ya contarás que tal va el bicho jaja yo creo que ya va bien calzado pero es interesante saber como va con neumaticos algo mas anchos.

Yo puestos a cambiar ya cambiaria a 245/35r18 92y que se supone que es equivalente con la 225/40r18 92w que lleva el coche de serie, aun que evidentemente menos perfil hace que aumente el riesgo de llantazo... todo tiene sus pros y sus contras jaja
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Yo puestos a cambiar ya cambiaria a 245/35r18 92y que se supone que es equivalente con la 225/40r18 92w que lleva el coche de serie, aun que evidentemente menos perfil hace que aumente el riesgo de llantazo... todo tiene sus pros y sus contras jaja
Eso además del aumento de consumo, confort de rodadura al tener menos perfil y aumento de sonoridad a altas velocidades...

Aquí en el foro la discusión era más bien al revés, o sea si convenía ponerle ruedas más estrechas o no. Más anchas lo veo poco justificable, la verdad 🤷‍♂️

Salu2.
 

Donzoilo30

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota corolla Touring Sports GR sport
Eso además del aumento de consumo, confort de rodadura al tener menos perfil y aumento de sonoridad a altas velocidades...

Aquí en el foro la discusión era más bien al revés, o sea si convenía ponerle ruedas más estrechas o no. Más anchas lo veo poco justificable, la verdad 🤷‍♂️

Salu2.
Supongo que el que lo haga lo hace simplemente por estética... jaja algo mas de superficie siempre dará más agarre aunque para estos coches poco influirá la verdad. Pero como para todo en esta vida... para gustos colores jaja
 

Dacefer

Forero Activo
Ubicación
Lalín
Vehículo/s
'19 MX5, 01' Outback y futuro '23 Corolla TS gr sport premium
Supongo que el que lo haga lo hace simplemente por estética... jaja algo mas de superficie siempre dará más agarre aunque para estos coches poco influirá la verdad. Pero como para todo en esta vida... para gustos colores jaja
Si bueno, mejor agarre en seco, porque en mojado, el mismo neumático, cuanto más ancho, más propenso al aquaplaning.
 

BlackCorolla

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180h
avisa si logras hacerlo yo quería hacer lo mismo
Ya lo tengo hecho. Caben perfectamente y he conseguido el efecto que quería, con las 225 el neumático quedaba un poco estirado y no me gustaba nada, además con esta medida también relleno unos milímetros más El Paso de rueda que hay bastante espacio. 225/40/18 y 245/40/18 son perfectamente equivalentes. El consuma o pérdida de velocidad es prácticamente imperceptible y el coche para mi gusto queda mucho mucho mejor. Pensar que son 2cm por cada neumático, estéticamente para mi gusto mejora mucho y no lo perjudica en nada. Pondré fotos cuando se las haga para que lo veáis. Nuestra llanta es de medida 8, y 245 es la medida maxima recomendada, entra y queda perfecta, no se ve nada forzada.
 

BlackCorolla

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180h
Sí pero cuidado, que no tiene por qué cumplirse la propiedad transitiva. Me explico: que A sea equivalente a B y que B sea equivalente a C no implica necesariamente que A sea equivalente a C. Ponte que B sea un 3% mayor que A y C un 3% mayor que B, pues resulta que C es un 6% mayor que A!!

Ahora imagínate una situación en que en tu ficha técnica pone la medida de A. En algún momento se ha cambiado la rueda y llevas B. Todo OK hasta aquí. Ahora alguien dice, "oye como C es compatible con B, ponle la C"; pues no, resulta que la estás liando...

Así que la referencia tiene que ser la ficha, no lo que lleve montado el coche, por si las moscas.

Salu2.
Exacto si, finalmente nos aseguramos bien y si era equivalente, porque en ficha técnica viene 225/40/18.
 

BlackCorolla

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180h
Lo que ocurre es que con la llanta que viene con el coche de 225 NO debes de montar un neumatico de 240.
El máximo permitido sería una 235 porque la llanta que viene es de 7,5"
La llamada que monta mi Corolla es 8x18, igual a la que montaba mi otro Corolla en 2020. No es 7,5.
 

BlackCorolla

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180h
Una 240//40/18 no creo que sea equivalente de una 225/40/18… y si lo fuera, lo único que ganarás será mayor consumo, peor aceleración… está claro que puedes hacer lo que quieras con tu coche… pero contra más lo pienso más entiendo la cara que dices que se le ponía al de los neumáticos….
Si que son equivalente. Es inapreciable lo que puede cambiar la aceleración y el consumo. Hablamos de 2cm por neumático. Queda perfectamente y no notas la diferencia para nada.
 

albertocber

Forero Experto
La verdad que me parece inapreciable. Tengo que fijarme mucho para ver que el paso de rueda es menor y sobresale in poco más. La verdad que no me metería en el fregado para eso 😅
Pero vamos, que si alguno es más detallista y le gusta el efecto pues bueno saberlo que se puede hacer.
Ojalá hubiera alguna tabla objetiva en cuanto cambios en consumos/ruido. Si la hubiera pues a lo mejor cuando tuviera que cambiar me lo podría pensar como una opción más, pero mientras tanto prefiero ceñirme a los recomendados.
Y lo mismo digo de la opción contraria de reducir ancho.
 

BlackCorolla

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180h
La verdad que me parece inapreciable. Tengo que fijarme mucho para ver que el paso de rueda es menor y sobresale in poco más. La verdad que no me metería en el fregado para eso 😅
Pero vamos, que si alguno es más detallista y le gusta el efecto pues bueno saberlo que se puede hacer.
Ojalá hubiera alguna tabla objetiva en cuanto cambios en consumos/ruido. Si la hubiera pues a lo mejor cuando tuviera que cambiar me lo podría pensar como una opción más, pero mientras tanto prefiero ceñirme a los recomendados.
Y lo mismo digo de la opción contraria de reducir ancho.
En las fotos se aprecia menos, es verdad, en persona el cambio es más evidente y a mi me gusta mucho más. Abra mucha gente que criticara poner mas medida, la realidad es que es inapreciable los cambios a nivel de funcionalidad en el coche, el coche va igual de bien, el consumo lo tengo en 5,7 y el 0-100 obviamente no lo he medido, pero tampoco voy por la vida haciendo aceleraciones con el crono en la mano. Por lo tanto, el nivel estético en este caso, prima para mí. He trabajado en talleres y un cambio así no afecta en nada.
 

Álvaro B

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
KIA Ceed SW PHEV 1.6 GDi eTech - Mitsubishi Space Star 120 MPI
Mira, la verdad es que yo no haría eso que has hecho tú ni loco.

Pero si a ti te gusta, tienes todo el derecho del mundo en gastarte tu pasta en lo que te haga feliz. Las explicaciones son innecesarias más allá de "me mooolan" 😎
 

gersons79

Forero Habitual
Vehículo/s
corolla 2019
Ya lo tengo hecho. Caben perfectamente y he conseguido el efecto que quería, con las 225 el neumático quedaba un poco estirado y no me gustaba nada, además con esta medida también relleno unos milímetros más El Paso de rueda que hay bastante espacio. 225/40/18 y 245/40/18 son perfectamente equivalentes. El consuma o pérdida de velocidad es prácticamente imperceptible y el coche para mi gusto queda mucho mucho mejor. Pensar que son 2cm por cada neumático, estéticamente para mi gusto mejora mucho y no lo perjudica en nada. Pondré fotos cuando se las haga para que lo veáis. Nuestra llanta es de medida 8, y 245 es la medida maxima recomendada, entra y queda perfecta, no se ve nada forzada.
hermano si puedes envia foto yo estoy a punto de cambiar los mios y estaba triste al creer que no podria hacerlo
 

gersons79

Forero Habitual
Vehículo/s
corolla 2019
En las fotos se aprecia menos, es verdad, en persona el cambio es más evidente y a mi me gusta mucho más. Abra mucha gente que criticara poner mas medida, la realidad es que es inapreciable los cambios a nivel de funcionalidad en el coche, el coche va igual de bien, el consumo lo tengo en 5,7 y el 0-100 obviamente no lo he medido, pero tampoco voy por la vida haciendo aceleraciones con el crono en la mano. Por lo tanto, el nivel estético en este caso, prima para mí. He trabajado en talleres y un cambio así no afecta en nada.
no tendre lio con la ITV verdad ?
 

Porlospelos

Forero Experto
Creo que el equivalente sería 245/35-18, ó 235/40-18. Creo que 245/40-18 se pasa de diámetro.

Yo preguntaría en la ITV por si acaso...
 
Arriba