Medida neumático ficha técnica, Toyota corolla, 2023

Donzoilo30

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota corolla Touring Sports GR sport
en internet hay tablas de equivalencia en las que pones la medida original y te dice que medidas puedes montar.
 

BlackCorolla

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180h
Creo que el equivalente sería 245/35-18, ó 235/40-18. Creo que 245/40-18 se pasa de diámetro.

Yo preguntaría en la ITV por si acaso...
Son equivalente porque lo he mirado 40 veces, y el centro donde las monte también. 225/40/18 es equivalente a 245/40/18 porque no llega al 3% de margen que es el límite.
 

Dgl85

Forero Experto
Pero si he estado mirando y el precio de la 245/40/18 valen 40€ más por rueda que la 225/40/18.
Estéticamente no noto gran diferencia,es más,la Falken de serie con su megaprotector de llanta parece más ancha (sobresale más de la llanta) que la 245 de Pirelli.
 

albertocber

Forero Experto
Otra cosa a tener en cuenta es que el cambio de medida al aumentar el diámetro te va a cambiar el número de vueltas por kilómetro.
Así que eso va a desajustar el odómetro, y por tanto el velocímetro y el contador de consumo.
A mismo número de revoluciones (vueltas de rueda) vas a hacer algo más de distancia con los nuevos.
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Y yo fijándome como quedan las de un vecino con 205 55 r17, y ahora mirando las de los c4 con 195 60 R18.
 

Dacefer

Forero Activo
Ubicación
Lalín
Vehículo/s
'19 MX5, 01' Outback y futuro '23 Corolla TS gr sport premium
Creo que el equivalente sería 245/35-18, ó 235/40-18. Creo que 245/40-18 se pasa de diámetro.

Yo preguntaría en la ITV por si acaso...
Está más que comprobado que es equivalente y en internet tienes mil herramientas para verificarlo. Por ejemplo equivalencias.info
 

Adjuntos

BlackCorolla

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180h
Pero si he estado mirando y el precio de la 245/40/18 valen 40€ más por rueda que la 225/40/18.
Estéticamente no noto gran diferencia,es más,la Falken de serie con su megaprotector de llanta parece más ancha (sobresale más de la llanta) que la 245 de Pirelli.
Hay muchos precios, si buscas el mismo modelo en las dos medidas, no hay 40e de diferencia. En las fotos no se aprecia tanto, pero en persona se ve mucho más, las de serie vienen un poco estiradas y las que llevo ahora no, hay mucha más goma.
 

BlackCorolla

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180h
Otra cosa a tener en cuenta es que el cambio de medida al aumentar el diámetro te va a cambiar el número de vueltas por kilómetro.
Así que eso va a desajustar el odómetro, y por tanto el velocímetro y el contador de consumo.
A mismo número de revoluciones (vueltas de rueda) vas a hacer algo más de distancia con los nuevos.
Efectivamente, ahí tienes medida y variación:
 

Adjuntos

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Es cierto que se variará un poquito el odómetro y velocímetro, pero no deja de se un 3%. El error del velocímetro puede estar en eso, así que igual ahora hasta da una lectura más exacta... 😅

Salu2.
 

Porlospelos

Forero Experto
Está más que comprobado que es equivalente y en internet tienes mil herramientas para verificarlo. Por ejemplo equivalencias.info
Pues justo he usado una y no salía en las equivalencias:

IMG_20230329_003602.jpg

Haciendo el cálculo a mano por curiosidad da inferior al +-3%, que es lo que dice el manual de reformas.
Misterios. Está la web mal por lo visto.
 

Dacefer

Forero Activo
Ubicación
Lalín
Vehículo/s
'19 MX5, 01' Outback y futuro '23 Corolla TS gr sport premium
Pues justo he usado una y no salía en las equivalencias:

Ver el archivo adjunto 19871

Haciendo el cálculo a mano por curiosidad da inferior al +-3%, que es lo que dice el manual de reformas.
Misterios. Está la web mal por lo visto.
La web de Oponeo te calcula unas equivalencias muy pequeñas como indica su web. Llevan sin corregirlo desde que tengo memoria, no sé si es que la web al ser polaca, cogieron los datos de ahí y no los adaptaron a las normas nacionales o qué.
 

Adjuntos

Neo

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 2023
Buenas, tengo una duda, estoy esperando el Corolla active plus 140cv, que lleva rueda de 16" . Le puedo montar una de 17" o 18" , es que en la configuración solo te deja de 16".
Gracias
 

Roberto STZ

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla touring sports 200H
El tema de ruedas mas grandes es puramente estetico por mi experiencia, en un coche como el nuestro que va enfocado a la economia y la eficiencia no tiene mucho sentido.
En mi anterior coche (Passat) venia con 215 de rueda con codigo W, vamos que eran carisimas para un coche que es imposible que pase de 180KM/h, asi que le puse las mas economicas y ahoradoras para 16" que fue la 205/55R16 91V MICHELIN y encantado con ellas. Me bajo el consumo y no note absolutamente nada de perdida de prestaciones y encima no se me volvieron a taquear las ruedas traseras nunca mas.
Ahora me parece hasta excesiva la medida que trae el Corolla en mi caso es de 225/45R17 y aunque me gusta el tema del protector de rueda la goma de esas Falken no me da buena espina ya que parece que tienen poco dibujo y dan la sensacion de viejas siendo recien puestas, ¿no os parece?.
 
Arriba